PDA

Ver la Versión Completa : tensor correa distribucion Fabia



zx10
07/03/2011, 12:42
Le acabo de cambiar ayer la correa al Fabia, y primero:
El tensor viejo, cuando desmonté la tapa tenía la flecha como 1 cm o más hacia la izquierda de la muesca, eso es normal, quiero decir el tensor tensa automáticamente pero la flecha se va desplazando para indicar digamos el estado de la correa??

El tensor nuevo, lo dejé con la flecha los 5mm que dice el Elsa después de la marca, y al darle las 2 vueltas de cigüeñal y asentar la correa se quedó en el centro, pero en caliente la flecha se desplaza hacia la derecha de la marca, supongo porque la correa cede algo, cuando el coche está frío la marca vuelve a estar perfecta en el centro, el tensor está apretado con dinamometrica y eso, en frío la flecha está perfectra en el centro.
El syncro angle antes lo tenía en 0-0.5 y ahora se quedó en 0.5-1, no creo que merezca la pena cambiarlo, pero creeis que variará tambien cuando la correa se asiente un poco.
Un saludo

Davizote
07/03/2011, 16:10
El tensor normalmente se queda donde se deja cuando se cambia la distribución. Igual te vino así de fábrica o antes le cambiaron la correa y lo dejaron antes de la raya. A mi Ibiza ASZ, cuando le cambié la correa le pasaba lo mismo, estaba algo hacia la izquierda, y estaba de fábrica. Le cambié yo la correa, lo dejé en la raya, y en caliente se me desplaza siempre algo hacia la derecha, es por las dilataciones, después en frío se queda en la marca otra vez. El ángulo de sincronización , yo lo tenía en 0-0.6, le cambié la correa, han pasado 10000 kilómetros y lo tengo igual, pero no quiere decir que no varíe, yo se lo miro cada vez que le cambio el aceite y listo. Yo si me quedara en 0.5-1 lo dejaría así, lo miraría cada x kilómetros, y si me variase mucho pues se lo regularía.

zx10
07/03/2011, 18:38
Ok gracias :ok:
El tensor tenía que venir así porque nunca se le cambió la correa, acaba de cumplir 6 años y tiene 62.000 Km, así que ya ves, se la cambié por tiempo, mas que nada, ya que la controlaba y la correa salió en apariencia perfecta.
El tensor parece que estaba bien, al igual que la bomba de agua y el piñón del cigüeñal, lo que no estaba al 100% era el rodillo de reenvío, que el rodamiento tenía un poco de holgura.
Un saludo.