PDA

Ver la Versión Completa : Donde Esta El Sensor De Marcha Attras???



Borja_perez
14/10/2008, 20:10
Bueno a raiz de cambiar los faros y probar como funcionaban me fije que no encendian las luces de marcha atras y creia que era del faro pero hoy los cambie y puse los originales y siguen sin ir...

Me podeis decir donde esta el sensor de donde sale la señal de la marcha atras (se que es la caja de cambios pero no se donde)

Mi motor es un 1.9 tdi ALH caja de cambios de 5 velocidades

Un saludo y gracias

Rubenmadrid
14/10/2008, 20:12
Bueno a raiz de cambiar los faros y probar como funcionaban me fije que no encendian las luces de marcha atras y creia que era del faro pero hoy los cambie y puse los originales y siguen sin ir...

Me podeis decir donde esta el sensor de donde sale la señal de la marcha atras (se que es la caja de cambios pero no se donde)

Mi motor es un 1.9 tdi ALH caja de cambios de 5 velocidades

Un saludo y gracias


Has comprobado con un multimetro si tienes tensión en la clavija del faro cuando activas la marcha atras.

Podría ser eso parte del problema de las luces.

Borja_perez
14/10/2008, 20:59
Tengo que mirarlo pero me gustaria saber donde esta el sensor para arreglarlo si estuviera mal

JumperNeo
14/10/2008, 22:11
lo tienes en el motor, yo cambié uno de Sharan y estaba bastante fácil:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
14/10/2008, 23:40
El sensor esta en al caja de cambios, es como un pulsador que se acciona con el mismo empujador de la marcha atras.
Si se te jode fisicamente el pulsdor ese, te puedes quedar sin marcha atras porque se gripa. Eso le paso una vez a vincentdali viniendo de la vagcueva.

Galin2
14/10/2008, 23:45
El sensor esta en al caja de cambios, es como un pulsador que se acciona con el mismo empujador de la marcha atras.
Si se te jode fisicamente el pulsdor ese, te puedes quedar sin marcha atras porque se gripa. Eso le paso una vez a vincentdali viniendo de la vagcueva.
Pero lo que gripara será el sensor no? supongo que no te dejara de meter la marha atras,no?

m0nch0
14/10/2008, 23:56
No encuentro foto donde se vea claro el interruptor pero no tiene fallo ya que si lo buscas donde te lo marco en la foto veras que hay un conector electrico. Si quieres sabes si es del interruptor puentea el conector con un trozo de cable. Si alumbra es del interruptor, sino es de la instalacion electrica.



[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
15/10/2008, 00:01
El sensor esta en al caja de cambios, es como un pulsador que se acciona con el mismo empujador de la marcha atras.
Si se te jode fisicamente el pulsdor ese, te puedes quedar sin marcha atras porque se gripa. Eso le paso una vez a vincentdali viniendo de la vagcueva.
Pero lo que gripara será el sensor no? supongo que no te dejara de meter la marha atras,no?

Exacto amigo galin2, a ver si me traes una botellita de aguardiente de cantillana, que me han dicho que esta de vicio....
¿cantillana era no?

Borja_perez
15/10/2008, 00:07
No encuentro foto donde se vea claro el interruptor pero no tiene fallo ya que si lo buscas donde te lo marco en la foto veras que hay un conector electrico. Si quieres sabes si es del interruptor puentea el conector con un trozo de cable. Si alumbra es del interruptor, sino es de la instalacion electrica.



[Only registered and activated users can see links]


Para puentearlo pongo el contacto y meto un cable de los dos cables que conectaran con el sensor no???
Mañana me fijare haber si puedo hacerlo que tambien tengo que cambiar los discos y pastillas xD

m0nch0
15/10/2008, 03:01
Para puentearlo pongo el contacto y meto un cable de los dos cables que conectaran con el sensor no???
Mañana me fijare haber si puedo hacerlo que tambien tengo que cambiar los discos y pastillas xD


Exacto.

Borja_perez
15/10/2008, 20:22
Para puentearlo pongo el contacto y meto un cable de los dos cables que conectaran con el sensor no???
Mañana me fijare haber si puedo hacerlo que tambien tengo que cambiar los discos y pastillas xD


Exacto.


Al final el problema era de los cables que salen del conector, por algun motivo el conector se medio achicarro y uno de los cables se a roto, el gran problema es que esta tan sumamente pegado el otro tozo al conector que no hay sito por donde cogerlo para soldarlo, la unica opcion es cambiar el conector con los cables.
El problema es el encontrarlo, ya que en la VW no creo que vendan solo el conector y luego le pueda soldar yo los cables.

La otra opcion que estaba viendo era encontrar alguien que por casualidad(mucha .... lo se xD :lol: ) tenga por casa algunas pastillas ya gastadas de las que tienen el sensor de desgaste y que me diera la clema con el trozo de cable y ya luego yo aqui soldarlo ...

Ire mirando quien tiene que cambiar pastillas para ver si me dona una de sus pastillas usadas :demonio:

lebrillo
15/10/2008, 21:24
Haz fotos a granel de lo que necesitas, asi te podremos buscar algo.

Borja_perez
15/10/2008, 22:34
Haz fotos a granel de lo que necesitas, asi te podremos buscar algo.


Vale, haber si puedo mañana, pero vamos basicamente lo que necesito es el conector con algo de cable para poder soldar los mios.
El conector es identico a los conectores que van en las pastillas de frenos para ver el desgaste.
Vamos basicamente lo que necesito es justo el conector que va al sensor del motor, me gustaria acercarme a la torre pero ya se sabe que alli sacan los motores y cortan todo lo que molesta,

lebrillo
15/10/2008, 23:29
Haz fotos a granel de lo que necesitas, asi te podremos buscar algo.


Vale, haber si puedo mañana, pero vamos basicamente lo que necesito es el conector con algo de cable para poder soldar los mios.
El conector es identico a los conectores que van en las pastillas de frenos para ver el desgaste.
Vamos basicamente lo que necesito es justo el conector que va al sensor del motor, me gustaria acercarme a la torre pero ya se sabe que alli sacan los motores y cortan todo lo que molesta,

Te recomiendo que te pases por cualquier taller, tipo norauto, o el que sea, y les pidas pastillas viejas que hayan cambiado.

n a n o
16/10/2008, 19:43
Esta bien saberlo por lo que pueda ocurrir a mi en 10 años no se me ha ido, toco madera.

Ese vano de motor es del leon de "90" de alberto no??'

Borja_perez
16/10/2008, 23:29
Este es el conector que necesito

[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
17/10/2008, 00:56
Esta bien saberlo por lo que pueda ocurrir a mi en 10 años no se me ha ido, toco madera.

Ese vano de motor es del leon de "90" de alberto no??'

si, es de su coche.

lebrillo
17/10/2008, 19:38
Este es el conector que necesito

[Only registered and activated users can see links]

¿te has pasado ya por algun taller?

Galin2
17/10/2008, 20:18
El sensor esta en al caja de cambios, es como un pulsador que se acciona con el mismo empujador de la marcha atras.
Si se te jode fisicamente el pulsdor ese, te puedes quedar sin marcha atras porque se gripa. Eso le paso una vez a vincentdali viniendo de la vagcueva.
Pero lo que gripara será el sensor no? supongo que no te dejara de meter la marha atras,no?

Exacto amigo galin2, a ver si me traes una botellita de aguardiente de cantillana, que me han dicho que esta de vicio....
¿cantillana era no?

Correcto mi pueblo es Cantillana a 30 km del norte de sevilla, en las estribaciones de sierra morena y a las orillas del gualdalquivir:

y el licor que dices es de Cazalla, que se encuentra a unos 50 km al norte de cantillana , es decir , a 80 de Sevilla, y estos son los famosos aguardiente, antes llego a tener hasta 13 o 14 destilerias ahora solo quedan dos muy famosas para los borrachines:

El clavel
[Only registered and activated users can see links] ... ategoria=1 ([Only registered and activated users can see links])

y MIURA
[Only registered and activated users can see links] ... at&ida=385 ([Only registered and activated users can see links]).

Perdon por el off topic

lebrillo
18/10/2008, 00:08
Ya, ya , yo tengo casi toda mi familia en Cazalla, unos 20, pero habia oido que en Cantillana habia un aguardiente especial.

Borja_perez
18/10/2008, 01:16
Este es el conector que necesito

[Only registered and activated users can see links]

¿te has pasado ya por algun taller?


Que va...no me ha dado tiempo a ir esta semana y la semana que viene lo veo complicado, mañana voy al desguace haber si tengo algo de suerte y encuentro alguno...

Borja_perez
18/10/2008, 13:14
Bueno ya me pase por el desguace y me traje un par de conectores para ver si vale alguno (yo creo que si xD)

Ademas tambien piye cable para ponerme la segunda antiniebla :D

Un saludo