PDA

Ver la Versión Completa : ¿ESP Caducado?



Jositan
07/03/2011, 22:00
Alguien sabe algo del tema, leí en una revista del motor, Autofacil, que el ESP tiene una vida útil de 8 horas de funcionamiento, calculado así para la vida útil del coche, la electrónica esta programada para pararse a las 8 horas de funcionamiento.

[Only registered and activated users can see links]

Si alguien puede ampliar el tema sería de gran interés general.

Saludos Jositan.

Rapete
07/03/2011, 22:32
Por lo que veo, ese recorte es de la revista Autofácil y la verdad, hay cosas que no tienen ni **** idea. Recuerdo cierta comparativa de amortiguadores y a los Bilstein B6 le ponia como compra KO. Y los Sachs como compra OK.

La verdad, no haria ni caso, porque huele a que no tienen ni idea y tenian que rellenar el hueco.

JOAN
07/03/2011, 22:35
Me parece al menos curiosa la afirmacion generica que lanza...

Si bien esta claro que la gran mayoria de los ESP son un sistema propietario o patentado de BOSCH, la verdad es que nunca he leido nada al respecto de la "caducidad" del sistema, ni en los libros amarillos de BOSCH oficiales, ni en los cuadernos de Volkswagen de perfeccionamiento.

Tampoco sé a que se refiere a que "te los comprueben en un taller por 30 Euros..."

Si alguien puede aportar mas información contrastada... seria muy interesante...

DaNiCaTeNa
07/03/2011, 23:47
Yo creo recordar que leí en otra publicación que su vida útil era de 2 horas, pero que claro, el tiempo de funcionamiento cada vez que actua es de milisegundos, así que daba de sobra para toda la vida del coche...

alberto_amc
07/03/2011, 23:53
Es como los airbags o los pretensores pirotécnicos, cada 10 años caducan, o eson dicen.

zx10
07/03/2011, 23:57
para mí no tiene ningun viso de ser verdad.
Que pasa entonces con los coches de los cursos de conducción o los que entran en circuito, ya te digo yo que pasan con mucho esas horas.
y lo que funciona del ESP no es mas que la bomba del ABS, el resto son sensores.. que pasa entonces con los coches con hill holder, que en cada pendiente la bomba se activa para frenar el coche..

MichaelKnight
08/03/2011, 00:29
Como ya indica zx10, al margen de los sensores del ESP, los elementos que actuan son los del sistema de frenado. ¿El sistema de frenado caduca? Por otra parte, los sensores del ESP no los he manipulado pero dudo que sean de un material perecedero o sujeto a desgaste. Distinto que me quieran convencer de que se deba calibrar dado un cierto tiempo, ahi si podriamos entrar a debatir.

Saludos.

Jositan
08/03/2011, 11:52
Me parece al menos curiosa la afirmacion generica que lanza...

Si bien esta claro que la gran mayoria de los ESP son un sistema propietario o patentado de BOSCH, la verdad es que nunca he leido nada al respecto de la "caducidad" del sistema, ni en los libros amarillos de BOSCH oficiales, ni en los cuadernos de Volkswagen de perfeccionamiento.

Tampoco sé a que se refiere a que "te los comprueben en un taller por 30 Euros..."

Si alguien puede aportar mas información contrastada... seria muy interesante...

La verdad es que no hace falta ir a un taller a que comprueben el ESP, uno mismo puede verlo si no se le enciende la luz, y como tu bien dices Joan, ¿a que se referirá con que te lo comprueben? Creo que es una información contada a medias por parte del periodista para rellenar espacio.

Saludos José Antonio.

Moretti
08/03/2011, 12:07
Es como los airbags o los pretensores pirotécnicos, cada 10 años caducan, o eson dicen.
Eso lo había oído yo alguna otra vez, pero quién es el guapo que se pone a cambiar los airbags del coche? no he oído que ninguna casa avise a sus clientes de la caducidad del airbag, y mira si puede sacarle dinero a eso...

juanravillaca
08/03/2011, 12:20
Si caduca el esp tambien deveria caducar el abs, no?

FABIUS
08/03/2011, 19:43
Los airbags no es que caduquen, no temais de que llegue a los 10 años y se caiga a cachos, el tema de la caducidad viene basicamente en que, si dentro de 10 años tienes un accidente y no saltan los airbags, la casa (VW, seat, ford, etc etc...) no tiene ningun tipo de responsabilidad, se agarran a que por ley, ese airbarg esta caducado, cosa que si hubiera pasado antes de esos 10 años, si que se les puede denunciar... supongo que esto del ESP tiene algo que ver con este tema...

Robledo
08/03/2011, 20:12
Esto no estarían obligados a ponerlo en el manual del coche? Mira que a veces cuando me aburro esperando en algun sitio suelo leerlos y nunca he visto nada parecido en ningun vehiculo.

starwack
08/03/2011, 20:58
Los airbags caducan porque llevan detonadores y los detonadores igual que los petardos, las balas y todo lo relacionado pierden propiedades con el paso del tiempo. El ESP no "caduca", no tiene componentes de desgaste ni nada parecido. Puede ocurrir que el paso del tiempo incida en el coche, suspensiones, ruedas.... pero el ESP como tal seguira registrando valores y actuando cuando tenga que actuar dependiendo de lo que midan sus sensores. Logicamente si el sensor de guiñada (por ejemplo) utiliza algun tipo de aceite, silicona, vaselina o cualquier sustancia viscosa en su interior (quizas lo lleve para evitar vibraciones igual que cualquier manometro...)para controlar la velocidad de guiñada, con el paso del tiempo este aceite perdera sus propiedades y falseara las mediciones con lo cual te avisara de una averia y se reparara simplemente. Yo a esto no le llamaria caducar

Jositan
18/03/2011, 19:16
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!!!!!!

El ESP no caduca, me lo ha confirmado el responsable de BOSCH en formación, le mandé un correo y muy amablemente me confirmó que los "EXPERTOS" de las revistas suelen hacer este tipo de comentarios sin fundamento.

Si alguien sabe como poner al titulo del tema "SOLUCIONADO" por favor me lo diga y así lo edito, ¿o lo tiene que hacer el administrador?

Saludos Jositan

MichaelKnight
18/03/2011, 19:47
Es que no puede caducar por lo ya mencionado, son sensores y bomba de ABS lo que componen el sistema. Ese tipo de afirmaciones gratuitas no se si corresponden con algun interes oculto o simplemente es la simple necesidad de llenar paginas.

Kuntzu
19/03/2011, 00:31
Es que no puede caducar por lo ya mencionado, son sensores y bomba de ABS lo que componen el sistema. Ese tipo de afirmaciones gratuitas no se si corresponden con algun interes oculto o simplemente es la simple necesidad de llenar paginas.

Es que en el caso que caducaría, como bien ha comentado juanra cambien caducaría el ABS. Y la verdad que no tiene lógica.

Racing_Enriquez
19/03/2011, 00:52
Cosas que caducan:

Airbags (10 años, aunque alguna marca dice que 15)

Tensores pirotecnicos de cinturon (10 años)

Correas (6 años como norma general)

Aceite de motor (1-2 años, segun tipo)

Liquido de frenos (2 años; es higroscopico)

Anticongelante (algunos fabricantes dicen que 4 años)

Neumaticos (5-6 años)


Luego por ejemplo los balastros de las lamparas de xenon dejan de funcionar correctamente cuando las lamparas necesitan mas de 23000V para arrancar

Las lamparas de xenon cada vez que arrancan necesitan mas tension de arranque, y como se comenta en la linea anterior, si necesitan mas de 23000V para arrancar, el balastro no puede proporcionarselos


Pero eso ya es desgaste por uso

igual que se desgasta por uso:

Neumaticos

Amortiguadores

Frenos

Lamparas de incandescencia

Lampras halogenas


Etece, etece