PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de sobrepresión Ibiza ATD, turbo kkk



Carlillos
14/10/2008, 23:41
Hola compañeros.
El problema es que tengo sobrepresión y el turbo no regula, aunque la especifica que hay hay deberia ser 100mb más, pero bueno eso es un fallo tecnico que se puede arreglar, si os fijais el duty cicle esta al maximo. Ya he hecho mil pruebas incluso tocando el mapa de la geometria, y nada el turbo no regula.
En ajuste basico en canal 11, la diferencia de presion entre on y off son unos 50 mbar, creo que teoricamente deberia ser 100 mbar. Podria ser que la geometria este atascada o sucia, digo yo. Tambien no se si es la valvula de descarga que este sucia y se atranque, pero en este turbo no se muy bien como va. Y este motor no lleva N75, lleva caja de valvulas, pues no se si puede ser de hay. ¿Que puedo hacer o mirar?
Gracias
Saludos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
15/10/2008, 00:31
Parece turbo atascado.... ¿tienes logs previos?

m0nch0
15/10/2008, 01:17
Seria el primer caso (que yo conozca) con geometria atascada en un KKK. Yo antes de nada intentaria probar con otra caja de valvulas porque se funden muchas y no son capaces de regular.

Te anticio que la geometria de los KKK es "complicada" de reparar pero no imposible. El desmontaje de la geometria solo se puede hacer con un util de fabrica aunque yo ya estoy a punto de terminarme el mio :mrgreen: ¿problema? que cada turbo o modelo necesita un util pero para hacer pruebas me servirá. Otra solucion es por ultrasonidos, desde luego la porqueria te la saca volando o sino con arenadora pero no garantizas que este perfecta.

InfoPerformance
15/10/2008, 13:02
MOncho, has probado alguna vez cuando se te rompe alguna valvula de la caja de valvulas a sacarla fuera y ponerle una de las antiguas??? Es lo mas economico que comprarla nueva entera e incluso para pruebas te vale.

Carlillos
15/10/2008, 16:15
Hola Gracias
He probado a comprar la caja de valvulas y por la referencia que pone en ella y en el conector de tubos, no me sale nada en catalogos. Esa pieza es de bosch?Tiene otra referencia?
Yo habia pensado lo que dice infoperformance, poner una n75, sacando la señal del conector de la caja valvulas.
Tambien se puede comprobar chupando por el macarron que mueve la geometria y mirandolo en el vag-com?
Saludos

lebrillo
15/10/2008, 16:32
Hola Gracias
He probado a comprar la caja de valvulas y por la referencia que pone en ella y en el conector de tubos, no me sale nada en catalogos. Esa pieza es de bosch?Tiene otra referencia?
Yo habia pensado lo que dice infoperformance, poner una n75, sacando la señal del conector de la caja valvulas.
Tambien se puede comprobar chupando por el macarron que mueve la geometria y mirandolo en el vag-com?
Saludos

Eso de usar la n75 clasica no se ha hecho que yo sepa, daos cuenta que tambien lleva un conector electrico.

Para ver la geometria tienes que tocar la varilla con la mano, y a ralenti meter y sacar el tubito en la caja de valvulas. Asi notaras si la varilla va a tirones, no llega al final o se nota como roza.

Carlillos
15/10/2008, 16:52
Para usar la N75, seria buscar los cables del conector de la caja valvulas, cortarlos, empalmarle cable, ponerle un conector para la N75, esto contando que lleven la misma señal.
Y lo que digo yo es aspirar por el tubo y hacer uno mismo la depresion con la boca.¿es posible?
Saludos
Por cierto, un alivio que esas geometrias no se suelan atascar jejeje

InfoPerformance
15/10/2008, 17:06
Recomiendo mas hacerlo con una mitibar. No con la boca. Pero si seria efectivo para comprobar que no se queda atascada con la mitibar

Carlillos
15/10/2008, 21:38
Hola, he corregido lo de la especifica y a mejorado un poco, pero tambien el log es en 4ª y llano seguro que lo hago en 5ª o cuesta arriba y da mas sobrepresión.
En el canal 11 ajuste basico, la diferencia entre on y off de la N75, hay 100 mbar de diferencia.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Gracias
Saludos

jesusito
16/10/2008, 01:43
Como no bajes los 54mg/R que tienes, me parece que chungo.

DC al maximo asi que....

Esos kkk son muy dados a ello:


[Only registered and activated users can see links] ... hp?t=47075 ([Only registered and activated users can see links])


Con permiso del moderador.

Un saludo

jesusito
16/10/2008, 01:47
Hola, he corregido lo de la especifica y a mejorado un poco, pero tambien el log es en 4ª y llano seguro que lo hago en 5ª o cuesta arriba y da mas sobrepresión.
En el canal 11 ajuste basico, la diferencia entre on y off de la N75, hay 100 mbar de diferencia.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Gracias
Saludos

Este mucho mejor.

Cuando dices N75 quieres decir EGR, no?

Lo malo es que si la lanzada es larga y enlazas marchas, igual te encuentras otra vez la sorpesa.

Si no quieres bajar combustible, yo intentaria 3 cosas.

Enfriar el gasoil.

Mejorar la temp de admision.

Mejorar-reducir la EBP (o cambias turbina, o DP, o las 2 cosas).


Un saludo

keybyte
16/10/2008, 02:30
Yo en mi polo tenia el mismo problema de sobrepresión.

Comprobe la geometria del turbo conectandole una jeringa al tubo y subcionando poco a poco para ver como se movia la varilla suavemente.

Al final era la famosa caja de valvulas.

Saludos

m0nch0
16/10/2008, 04:32
Lo de sustituir la caja de valvulas por N´s normales si se puede hacer. Hay 2 tipos de cajas, con 4 y con 6 cables. La de 4 llevaria una n75 y n18. La de 6 cables es para n75, n18 y n249 (chapaleta de apagado por vacio). Tengo una base metalica de una caja de valvulas pendiente de probar en el coche de FabiaRS pero un dia por otro. No se necesitan las valvulas, conectores y soldar los cables. Realmente la caja tiene lo mismo que las valvulas solo que todo metido en un plastico.

InfoPerformance
16/10/2008, 11:09
Por eso lo preguntaba, yo de momento no me ha surgido el caso de esa averia, pero si a compañeros y una vez se lo plantee a uno y me dijo que no se podia, yo dije que porque no. Pero ya sabes, ay mecanicos que prefieren ir a lo sencillo y rapido.

Gracias Moncho por confirmar mi sospecha :)

Carlillos
16/10/2008, 15:33
Hola, gracias
Yo creo que voy a intentar poner una N75, sabeis alguna referencia de una que me pueda valer.
Por cierto, con 54 mg/r el turbo debería funcionar y regular perfectamente..
Gracias y ya ire contando
Saludos

jesusito
16/10/2008, 15:40
Hola, gracias
Yo creo que voy a intentar poner una N75, sabeis alguna referencia de una que me pueda valer.

Cualquiera, interiormente, son todas iguales.



Por cierto, con 54 mg/r el turbo debería funcionar y regular perfectamente..


Ya ves que no, les pasa a todos, unos con 55mg/g, otros con 85mg/R, pero, si siguen llegando gases, los alabes estan a tope (DC a 94%) y los cilindros no se vacian por EBP, la presion seguira subiendo sin control.

Sube el limitador MAP para que no te entre en limp.

Un saludo

Carlillos
16/10/2008, 16:31
El coche no me entra en limp mode de momento el limitador map esta subido, tube que bajar ya la inyeccion a lo que ves.
Lo que si, una cosa esta clara, que algo no funciona bien, ademas he hecho otros con el mismo turbo y no he tenido ese problema. Aqui ni tocando la geometra le quitas sobrepresion.
Por lo visto tambien se le puede poner otra valvula de descarga no?
Por cierto, pasadme alguna referencia de una N75, sin referencia no puedo comprar nada.
Gracias
Saludos

jesusito
16/10/2008, 17:25
El coche no me entra en limp mode de momento el limitador map esta subido, tube que bajar ya la inyeccion a lo que ves.
Lo que si, una cosa esta clara, que algo no funciona bien, ademas he hecho otros con el mismo turbo y no he tenido ese problema. Aqui ni tocando la geometra le quitas sobrepresion.
Por lo visto tambien se le puede poner otra valvula de descarga no?
Por cierto, pasadme alguna referencia de una N75, sin referencia no puedo comprar nada.
Gracias
Saludos

Dime año y modelo y te la paso.

Por ejemplo:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Miguel mac
16/10/2008, 17:54
Ya ves que no, les pasa a todos, unos con 55mg/g, otros con 85mg/R, pero, si siguen llegando gases, los alabes estan a tope (DC a 94%) y los cilindros no se vacian por EBP, la presion seguira subiendo sin control.

Sube el limitador MAP para que no te entre en limp.

Un saludo
Hola Jesus,
Cuando dices mg/R te refieres al "injected quanted" no? , en el canal 001 del log? , mi motor es el mismo pero en mkIV y creo haber visto 70mg/R o se me fue la pinza :demonio: , por lo que he visto en los 150tdi con 70mg/r teneis para los 2XX cvs, habre mriado mal? , sera otra cosa l que e visto a 70mg/R ?¿ , le hago un log aver si puedo esta tarde :(

saludossssss

jesusito
16/10/2008, 19:13
Ya ves que no, les pasa a todos, unos con 55mg/g, otros con 85mg/R, pero, si siguen llegando gases, los alabes estan a tope (DC a 94%) y los cilindros no se vacian por EBP, la presion seguira subiendo sin control.

Sube el limitador MAP para que no te entre en limp.

Un saludo
Hola Jesus,
Cuando dices mg/R te refieres al "injected quanted" no? , en el canal 001 del log? , mi motor es el mismo pero en mkIV y creo haber visto 70mg/R o se me fue la pinza :demonio: , por lo que he visto en los 150tdi con 70mg/r teneis para los 2XX cvs, habre mriado mal? , sera otra cosa l que e visto a 70mg/R ?¿ , le hago un log aver si puedo esta tarde :(

saludossssss

Sip, pero a la real (actual) no requested. El canal, no lo recuerdo.

Con 70mg/R y 1,75bar relaes, a para unos 200 justitos segun en que bancos.

Algunos llevamos mas de 80mg/R y 1,75 de soplado y en algun banco dio 185CV.

Tú, no creo que lleves mas de 55-60mg/r.

Un 150 de serie da unos 60, o asi, creo recordar con 1,5bar.

Un saludo

PD: joer con el aleman ese...el de la memoria.

Carlillos
16/10/2008, 19:36
Jesus, gracias por la ref, esa ref es de vag, o la original de la pieza? Yo necesito la original de la pieza, y si todas son iguales, pues cualquier ref.

Canal 1, bloque 2 = mg/R miligramos por ciclo, cantidad inyectada, y dudo mucho que tengas 70 mg/R

Ahora me surge una duda, que a lo mejor estoy confundido.
Duty cicle no es el trabajo de la valvula de descarga en vez de posicion de los alabes?
Saludos

jesusito
16/10/2008, 21:10
Jesus, gracias por la ref, esa ref es de vag, o la original de la pieza? Yo necesito la original de la pieza, y si todas son iguales, pues cualquier ref.

Es de VAG, si te fijas, veras que es de un Leon ARL.


Canal 1, bloque 2 = mg/R miligramos por ciclo, cantidad inyectada, y dudo mucho que tengas 70 mg/R

Dudas que yo tenga 70mg/R...en que te basas, si es por mi vamos.



Ahora me surge una duda, que a lo mejor estoy confundido.
Duty cicle no es el trabajo de la valvula de descarga en vez de posicion de los alabes?

DC es el paso de vacio de la N75 (las veces que abre), si esta a tope, es que esta abierta a tope, y por tanto, los alabes en su posicion mas radial.

Un saludo

lebrillo
16/10/2008, 21:20
Ahora me surge una duda, que a lo mejor estoy confundido.
Duty cicle no es el trabajo de la valvula de descarga en vez de posicion de los alabes?

DC es el paso de vacio de la N75 (las veces que abre), si esta a tope, es que esta abierta a tope, y por tanto, los alabes en su posicion mas radial.

Un saludo

Creo que lo que dice Carlillos es que lo que marca el duty cicle es el trabajo de la n75, que es cierto que va en correlacion con los alaves, pero solo si todo funciona correctamente.

m0nch0
17/10/2008, 02:22
Si quereis construir un kit de valvulas que sustituya la caja mejor es que useis las referencias de la n75 y n18 de Audi ¿porque? pues porque eliminais un tubo de la instalacion. El que se elimina es el de respiro y solo necesitais 1 que llega el vacio y 2 tubos (uno a la egr y otro al turbo). La referencia de Audi es 8E0 906 627 A. Podeis poner la misma pieza para las 2 cosas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Carlillos
19/10/2008, 10:03
Hola a todos.

Estoy buscando la caja valvulas en mi distribuidor, a ver si me la consigue a buen precio, sino haré la adaptación.

Por cierto, me parece que con respecto al turbo, estoy totalmente confundido.
El duty cicle como habeis dicho, es el trabajo de la N75, en consecuencia de su trabajo esta la posición de los alabes. Pero yo pensaba que la presión se regulaba por medio de la valvula de descarga del propio turbo (wasgate), pero parece ser que esa valvula es para proteger el turbo a partir de cierta presión.
Esto no lo tengo claro del todo.
Creeros que tengo tres manuales del funcionamiento del turbo de geometria variable y se contradicen en la posicion de los alabes.

Ya de paso me confirmais la manera correcta del funcionamiento de los alabes.

A poco caudal de gases los alabes estan perpendiculares a los gases y conforme se aumentan las rpms el caudal de gases aumenta y por tanto los alabes se van poniendo en linea a los gases para que estos no vayan dirigidos a las aspas porque el turbo tiene gases mas que de sobra y de no ser asi romperia por el exceso de gases y velocidad en el eje del turbo.

Gracias
Saludos

Carlillos
20/10/2008, 20:47
Hola, parece ser que la caja de valvulas y la n75 la tiene vw en exclusividad
¿Sabeis algo?
Gracias
Saludos

m0nch0
21/10/2008, 06:55
La geometria funciona tal como tu lo has puesto. Los turbos tgv no tienen valvula de descarga como los fijos ya que posicionan lo mas abiertos posibles los alabes y deja de cargar el turbo.

La 75 y la caja es verdad que solo lo vende vw. Se puede llegar a conseguir por fuera (con dificultad) pero el precio es igual o mayor que si lo compras por fuera. Vamos, que no compensa. Haz la adaptacion que te ahorras dinero a la larga.

Carlillos
21/10/2008, 21:09
Pues muchas gracias por todo.
Voy en cuanto pueda a hacer la adaptación.
Ya os comentaré
Saludos