PDA

Ver la Versión Completa : Ralenti y consumo alto y ruido



ELVE
07/03/2011, 23:40
SOLUCIONADO

He llevado el coche a la vagcueva y todo solucionado.

El ruido es de la EGR,como nunca me fijé en el motor con las llaves puestas y giraras no sabia de ese ruido y me ralle con el ruido siendo algo normal.

El consumo a ralenti se soluciono recolocando el timing y unos soportes que al hacerme un taller la distribucion no los colocaron.Bajó de 0,9-1,1 a 0,7 de golpe a la espera de cambiar los filtros que puede llevar a bajar una decima mas.

El consumo antes de la distribucion era de 5,6-5,8 a 6,2 por autopista.Despues de la distribucion el coche escupia gasoil con un consumo medio de 7,8 por autopista.Ya no comento el consumo en ciudad.Ademas al ralenti,la media,en vez de quedarse estancada,SUBIA

De vuelta a casa hice 4,8 ........MEJOR QUE NUEVO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Asi que gracias al señor de la vag cueva jajajajajaja..........cuando vi que bajaba el consumo a ralenti asi de golpe alucine.

Atencion de 10¡¡¡¡¡

ruben rs
08/03/2011, 20:37
Por fin!!! Lo bueno se hace esperar :lol:
Me alegro q vuelva a estar todo ok.

Saludosss

petrolo
08/03/2011, 20:46
Me alegro que el maestro diese con la anomalía, eso que comentas de que te sube al ralentí el consumo, a mi también me pasa desde que puse la junta de 9mm de la EGR, pero sólo con el motor frio, cuando llega a la temperatura de servicio estabiliza el consumo al ralentí.

ELVE
08/03/2011, 23:32
Hoy,no lo anote pero el consumo en ciudad me bajo.................una burrada volviendo a su estado normal mas 1 litro menos de regalo.

Añado ademas,que el coche me hace menos ruido con todo recolocado.

JumperNeo
08/03/2011, 23:35
ELVE, nos alegramos que lo tengas ya como nuevo!

Pregunta ya que veo que tienes BKD, también tienes problemas con el arranque? es que todo los BKD que veo en los ultimos tiempos arrancan como si tuvieran 20 años!

ELVE
09/03/2011, 08:44
El coche tiene ahora 136.000 y arranca bien.

Unicamente recuerdo,un par de veces contadas que tardo 3 veces en arrancar,aunque nose si puede ser por motivo de que la distribucion no estuviera al 100 colocada.

Las veces que dio achaques,pisar acelerador al encender.

Contar que una vez a los 30.000 se quedo sin bateria porque me deje los intermitentes puestos y la bateria sigue hai.

Saludos

migmac
09/03/2011, 17:33
Hola Elve, tengo problemillas similares pero tengo algunas dudas de lo que comentas.
¿a que ruido te refieres? Tengo un Passat 3C Variant 2.0 TDI 140 BKP y noto un silvido cuando acelero fuerte o cuando cambio de marcha, entre silvido y soplido.
Otra cosa que me interesa mucho es como realizar un timming correcto para este motor, he visto hacerlo a un 1.9 pero no lo he visto para este motor.
También tengo consumos altos, parecidos a los tuyos y me han revisado todo el coche, gracias a que está en garantía, y lo único que sale es que tengo mal un inyector,
pero ¿no es demasiado consumo para un inyector?
Muchas gracias

ELVE
09/03/2011, 19:13
Hola Elve, tengo problemillas similares pero tengo algunas dudas de lo que comentas.
¿a que ruido te refieres? Tengo un Passat 3C Variant 2.0 TDI 140 BKP y noto un silvido cuando acelero fuerte o cuando cambio de marcha, entre silvido y soplido.
Otra cosa que me interesa mucho es como realizar un timming correcto para este motor, he visto hacerlo a un 1.9 pero no lo he visto para este motor.
También tengo consumos altos, parecidos a los tuyos y me han revisado todo el coche, gracias a que está en garantía, y lo único que sale es que tengo mal un inyector,
pero ¿no es demasiado consumo para un inyector?
Muchas gracias

Lo del silbido suele ser el turbo.Es normal hasta cierto punto escuchar un silbido.La cosa cambia cuando se escucha un silbido parecido a "sirena",que al parecer es porque esta algo sucio el turbo.
Incluso en mi caso,con el coche en punto muerto y bajando me hace un silbido o casi podria decir un ruido aerodinamico,pero eso ya es otro cantar.

Toda esa informacion la puedes buscar por el buscador del foro.No soi mecanica y te hablo desde el punto de vista de "consumidor" y compañero del foro.

Tener un inyector mal creo que puede derivar a un consumo alto.

Seria bueno saber los km de tu coche y si ha pasado la distribucion,puesto que entonces,puedes tener el timming mal.Para saber mas de eso,postea o busca info en la seccion de mecanica.

Lo que puedes hacer es crear un post con tus dudas,presentandote antes en el post de presentaciones y algun maestro seguro que te dice algo.

Tambien te puedes poner en contacto con m0nch0 pero ya te aviso que no entra mucho y cuando entra suele tener muchos mensajes de dudas,por lo tanto,puede tardar en contestar,asi que paciencia y ponte en contacto con el,pero repito PACIENCIA XD y por adelantado crea un post con tus problemas y revisa bien el foro por busqueda y bienvenido a areavag.

Sobre lo que dicen del inyector,yo me fiaria mas si le pudieras meter el cable vag com .

Saludos

migmac
12/03/2011, 19:53
Muchas gracias Elve. Creo que me voy a animar a poner un post con todo lo que me ha ido pasando. Un saludote