PDA

Ver la Versión Completa : pinza de freno delantera se queda frenando...........



javizzz
08/03/2011, 12:46
hace poco puse las girling 60 en mi coche, y hace unas semanas le cambie los discos y las pastillas...........

no se que pasa, pero la derecha se queda frenando la rueda, asi que cuando paro el coche, el disco esta hirviendo.........

alguien sabe porque puede ser???????

codi31
08/03/2011, 13:46
compañero javizzz, no creo que haya en todo el foro, un coche con mas problemas que el tuyo !! jejeje

no seria que el anterior dueño, lo utilizaba de coche de rallie?? porque arreglas una cosa, y falla otra..

si que te puedo decir que puede ser : (mal montaje) si antes de la sustitucion de discos y pastillas, ese fallo no lo tenias, lo mas normal, es que sea problema del montaje de ambas piezas, y que no se hiciera bien. te toca desmontar, verificar y subsanar el fallo..
desmonta todo de nuevo, montas el disco, y verifica, despues montas pastillas, y verifica si frena o no la rueda. tal vez tengas aire en el circuito, y haga falta purgarlo, no hayas colocado bien las pastillas, o no sean su medida..s2

ANDBRI
08/03/2011, 13:57
Sería conveniente comprobar el latiguillo, deberías purgar para comprobar que sale bien el líquido.

Por otro lado, puede ser el bombín que este agarrotado, convendría sacalo un poco, lubricarlo y volver a meterlo.

Suerte.

javizzz
08/03/2011, 14:17
Sería conveniente comprobar el latiguillo, deberías purgar para comprobar que sale bien el líquido.

Por otro lado, puede ser el bombín que este agarrotado, convendría sacalo un poco, lubricarlo y volver a meterlo.

Suerte.

si, eso es lo que voy a hacer esta tarde..........

voy a sacar pistones, lubricar bien con baselina y de nuevo padentro, a ver que pasa..........

tambien esta la opcion de cambiar las gomas de los pistones, pero no creo que sea necesario, porque los guardapolvos estan bien, y liquido no pierde.........

no obstante, es recomendable cambiarlas????????

javizzz
08/03/2011, 14:18
compañero javizzz, no creo que haya en todo el foro, un coche con mas problemas que el tuyo !! jejeje

no seria que el anterior dueño, lo utilizaba de coche de rallie?? porque arreglas una cosa, y falla otra..

si que te puedo decir que puede ser : (mal montaje) si antes de la sustitucion de discos y pastillas, ese fallo no lo tenias, lo mas normal, es que sea problema del montaje de ambas piezas, y que no se hiciera bien. te toca desmontar, verificar y subsanar el fallo..
desmonta todo de nuevo, montas el disco, y verifica, despues montas pastillas, y verifica si frena o no la rueda. tal vez tengas aire en el circuito, y haga falta purgarlo, no hayas colocado bien las pastillas, o no sean su medida..s2

y, que se yo, macho..........

hasta ahora, el unico problema problema que he tenido es el de los frenos, por el resto, solo era puesta a punto..........

y la rueda izda esta perfecta, asi que es problema de la pinza.........

:(

codi31
08/03/2011, 14:57
y, que se yo, macho..........

hasta ahora, el unico problema problema que he tenido es el de los frenos, por el resto, solo era puesta a punto..........

y la rueda izda esta perfecta, asi que es problema de la pinza.........

:(

has probado con el motor parado, a levantar el coche con un gato, y ver si la rueda gira perfectamente, o con dificultad?? es muy extraño, que por solo un cambio de discos y pastillas, pase eso, de echo, es la 1ºa vez que lo oigo..s2

javizzz
08/03/2011, 15:15
eureka..........

el piston pequeno esta gripado y marcado...........

voy a comprar lija, ahora vengo.............

:)

codi31
08/03/2011, 16:49
Sería conveniente comprobar el latiguillo, deberías purgar para comprobar que sale bien el líquido.

Por otro lado, puede ser el bombín que este agarrotado, convendría sacalo un poco, lubricarlo y volver a meterlo.

Suerte.

compañero ANDBRI, te estas haciendo todo un experto !! me alegro mucho por ti..como va ese seat ibiza? lo quemas, o le vas a indultar?? jeje

codi31
08/03/2011, 16:50
eureka..........

el piston pequeno esta gripado y marcado...........

voy a comprar lija, ahora vengo.............

:)

haber si lo solucionas..como es posible que se gripe un piston asi como asi?? si antes estaba bien no?? s2

agustirilin
08/03/2011, 17:27
Los pistones es un tema que se deberia revisar bien su funcionamiento una vez que efectuas el cambio de pastillas,para que no te pase algo peor..

javizzz
08/03/2011, 17:28
Los pistones es un tema que se deberia revisar bien su funcionamiento una vez que efectuas el cambio de pastillas,para que no te pase algo peor..

y como????????

:)

knight12
08/03/2011, 17:52
y como????????

Buenas compi!!!Tienes el manual de mantenimiento de frenos del maestro M0nch0???Si ves que te hace falta, te lo paso. Saludos:ok:

javizzz
08/03/2011, 18:08
Buenas compi!!!Tienes el manual de mantenimiento de frenos del maestro M0nch0???Si ves que te hace falta, te lo paso. Saludos:ok:

es este??????????

[Only registered and activated users can see links]

bueno, el tema es el siguiente...........

sacamos la pinza, sacamos los pistones, lijamos todo, y volvimos a montar.............

en la pastilla del lado de adentro estaba muy marcado el piston pequeño.......... al sacarlo le costo un poco mas salir que al otro............

acabo de salir a dar una vuelta, y la rueda sigue quedandose bloqueada, pero puede que tenga que volver a asentarse...........

ustedes que dicen??????????

si no se solucionara asi el problema, que me queda por chequear?????????

luisete07
08/03/2011, 20:09
Javizz has quitado la pinza, o lo has hecho sin soltarla del latiguillo?? Purga si no la salida del racor que va a esa pinza en el modulo ABS, a ver si no le habian cambiado el liquido en la vida, y ahora al moverlo con la purga se nos ha llenado de mierda el modulo ABS.

jjgguisado
08/03/2011, 20:18
A mi me paso con 2 años en n skoda y la averia fue que la bomba de freno se estropeo una de las salidas hacia eñ abs se bloqueo.
Cambie la bomba y todo oks.

como lo deduje.
1 purge el freno que se quedo boqueado y si no salia fui hacia arriba,
quite el latiguillo y purge No sale
quite el latiguillo de la tuberia metalica y purge No sale
me fui al modulo de abs y segui la tuberia hasta la salida de la bomba de freno si esta no hace nada ya sabeis a cambiarla

javizzz
08/03/2011, 20:49
Javizz has quitado la pinza, o lo has hecho sin soltarla del latiguillo?? Purga si no la salida del racor que va a esa pinza en el modulo ABS, a ver si no le habian cambiado el liquido en la vida, y ahora al moverlo con la purga se nos ha llenado de mierda el modulo ABS.

no entiendo.............

yo purgue metiendo liquido a presion por la vaso del liquido de frenos y si, sale sin problema por el purgador...........

hace poco le hice una purga a la bomba del ABS, puede que eso haya soltado mugre y me haya tapado algo???????


A mi me paso con 2 años en n skoda y la averia fue que la bomba de freno se estropeo una de las salidas hacia eñ abs se bloqueo.
Cambie la bomba y todo oks.

como lo deduje.
1 purge el freno que se quedo boqueado y si no salia fui hacia arriba,
quite el latiguillo y purge No sale
quite el latiguillo de la tuberia metalica y purge No sale
me fui al modulo de abs y segui la tuberia hasta la salida de la bomba de freno si esta no hace nada ya sabeis a cambiarla

es lo que me dijo un mecanico, que me fijara si la rueda que esta en diagonal a esa esta bloqueada tambien............ si es asi, un cuerpo de la bomba esta jodido y el liquido no vuelve.............

es eso lo que me queres decir????????

:)

luisete07
08/03/2011, 21:18
yo me refiero a alguna valvula del modulo de ABS, que al purgar y renovar parte del liquido de frenos, se haya soltado algo de mierda y haya quedado alguna valvula del modulo ABS, nada que ver con la bomba de freno.

ANDBRI
08/03/2011, 21:22
compañero ANDBRI, te estas haciendo todo un experto !! me alegro mucho por ti..como va ese seat ibiza? lo quemas, o le vas a indultar?? jeje

Hombre, hacerme experto no creo... pero de todo lo que no sea electrónica ....ya tengo mis años, mis coches y mis kilómetros. En mis tiempos jóvenes le hacía de todo a mi 127, te vendían el kit de tóricas para reparar la bomba de frenos, escobillas dinamo, etc. la verdad es que he hecho bastantes cositas.

En cuanto al ibiza...de momento le aguanto, cada vez retiembla menos y ahora que estoy probando con gasolina de 98 todavía mejor. Ya veremos como acaba la historia.

Saludos.

javizzz
08/03/2011, 22:17
yo me refiero a alguna valvula del modulo de ABS, que al purgar y renovar parte del liquido de frenos, se haya soltado algo de mierda y haya quedado alguna valvula del modulo ABS, nada que ver con la bomba de freno.

y, puede ser...........

mas todavia porque le hice la purga al abs con el vag com............

entonces, que hago???????

javizzz
10/03/2011, 11:38
Javizz has quitado la pinza, o lo has hecho sin soltarla del latiguillo?? Purga si no la salida del racor que va a esa pinza en el modulo ABS, a ver si no le habian cambiado el liquido en la vida, y ahora al moverlo con la purga se nos ha llenado de mierda el modulo ABS.

solte el purgador y la pinza no suelta, asi que seguro que es que la pinza esta dura..........

mañana me prestan una girling derecha a ver como va, y si va bien, es mi pinza definitivamente.........

:)

luisete07
10/03/2011, 20:20
Pues entonces, trasplanta a ver que pasa, jeje

javizzz
10/03/2011, 20:27
Javizz has quitado la pinza, o lo has hecho sin soltarla del latiguillo?? Purga si no la salida del racor que va a esa pinza en el modulo ABS, a ver si no le habian cambiado el liquido en la vida, y ahora al moverlo con la purga se nos ha llenado de mierda el modulo ABS.


Pues entonces, trasplanta a ver que pasa, jeje

si, mañana armo el frankenstein, y si funciona bien, el lunes me voy a audi a comprar las gomas para reparar la mia...........

:)

luisete07
11/03/2011, 21:09
Una cosilla: no purgues con VAGCOM, purga como normalmente hago yo, pones contacto en el coche, para darle alimentacion al modulo ABS y purga la pinza sin más. Date cuenta que el tramo que se suele quedar sin liquido es el de la salida del modulo ABS a la pinza. Echale un vistazo a ver de que color te sale el liquido de frenos, si te sale medio rojizo o te sale limpio y dorado. Ya me contarás!!

javizzz
11/03/2011, 22:36
Javizz has quitado la pinza, o lo has hecho sin soltarla del latiguillo?? Purga si no la salida del racor que va a esa pinza en el modulo ABS, a ver si no le habian cambiado el liquido en la vida, y ahora al moverlo con la purga se nos ha llenado de mierda el modulo ABS.


Una cosilla: no purgues con VAGCOM, purga como normalmente hago yo, pones contacto en el coche, para darle alimentacion al modulo ABS y purga la pinza sin más. Date cuenta que el tramo que se suele quedar sin liquido es el de la salida del modulo ABS a la pinza. Echale un vistazo a ver de que color te sale el liquido de frenos, si te sale medio rojizo o te sale limpio y dorado. Ya me contarás!!

bueno, ya puse la pinza de mi amigo, y parece que la rueda sigue pinzada............

puede que tenga que rodar un poco para que se suelte??????????

de todas maneras, mañana voy a cambiar las pastillas de cada rueda, a ver si la cosa cambia, y si no lo hace, seguro que es que queda algo de presion en el circuito...........

mañana voy a cambiar los latiguillos con mi antiguo ibiza, a ver si la cosa cambia............

:)

javizzz
12/03/2011, 15:24
jojo...........

solucionado.............

el separador que le hice estaba tocando la pastilla y no la dejaba volver..............

menos mal que de casualidad saque la pinza con porta y todo y lo vi, si no, podria haber seguido cambiando cosas que no me hubiera dado cuenta..........

en fin.............

no me digan nada.............

:P

luisete07
12/03/2011, 17:39
Pa matarte...

agustirilin
14/03/2011, 10:49
menos mal que tas dao cuenta podria ser peorrrr

javizzz
14/03/2011, 11:18
menos mal que tas dao cuenta podria ser peorrrr

nah, lo unico que hubiera pasado es que se hubiera comido las pastillas y el disco..........

la rueda no estaba bloqueada, solo un poco frenada...........

:)