PDA

Ver la Versión Completa : Puerta conductor no abre con el mando



vwtdi
08/03/2011, 21:40
esto es lo que aparece al pasar el vagcom
Address 42: Door Elect, Driver
Part No: 1K0 959 701 E
Component: Tuersteuergeraet 09 0149
Coding: 0000116
Shop #: WSC 01279
2 Faults Found:
01552 - Motor for Central Locking; Drivers Door (V56); Lock
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
008 - Implausible Signal - Intermittent
La puerta del condcutor no me abre ni conel mando ni con el boton de cierre /apertura centralizado.
Podriais decirme si se trata de un rele o es el modulo entero. Con la llave si que abre la puerta.

jmageitos
08/03/2011, 22:52
Tiene toda pinta de cerradura que viene con módulo eléctrico. Conozco algún caso que tuvo el mismo fallo.

un saludo

codi31
09/03/2011, 13:28
tu fallo :

01552 - 0610 : motor para el cierre centralizado puerta del conductor (bloqueado-Fallo eléctrico en el circuito)

00928 - 03A0 : conjunto de cierre para el cierre centralizado, lado conductor (señal inverosimil)

aclara esto tus dudas de porque no abre?? s2

juanma
09/03/2011, 14:08
vamos ke la cerradura esta muerta,te tocara cambiarla.

elnota
29/10/2013, 20:36
Hola, repesco el tema. Desde el viernes pasado tengo el mismo problema en mi golf V, no me abre con el mando la puerta conductor, sí la del pasajero y maletero. Si le doy 4 o 5 veces sí que abre y ya abre y cierra todas las veces que le dé, hasta el día siguiente con lo que podría ser, falta de engrase ??. He leído varios temas al respecto y todo apunta a que es la cerradura, pero hay algo que me mosquea bastante, el primer fallo:

Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl
Part No SW: 1K0 907 530 C HW: 1K0 907 951
Component: Gateway H08 0080
Revision: 08 Serial number: 210010441604BC
Coding: 3D0F0B40070000
Shop #: WSC 00028 028 00001

1 Fault Found


00474 - Control Module for Immobilizer
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 246
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 15:07:17

Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MIN1.lbl
Part No: 1K0 959 701 E
Component: Tuersteuergeraet 09 0149
Coding: 0000052
Shop #: WSC 00028 028 00001

2 Faults Found
01552 - Motor for Central Locking; Drivers Door (V56); Lock
012 - Electrical Fault in Circuit
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
008 - Implausible Signal - Intermittent

Guarda relación el primer fallo con los otros 2?, será la cerradura o el módulo de la puerta ?. Este puente voy a hacer la ñapa de ponerle las luces warning y aprovecharé para ver cableado y conectores pero me temo lo peor... Gracias de antemano, espero vuestras opiniones.

Saludos.

oleksashka
30/10/2013, 10:07
Me paso exactamente lo mismo.Ni el boton de cierre centralizado funcionaba.El unico arreglo - cambio de cerradura.Desde el cambio - ningun problema ....

codi31
30/10/2013, 10:33
esta avería:

00474 - Control Module for Immobilizer

se refiere al modulo del Inmovilizador, nada tiene que ver con la puerta del conductor. y estas 2:

01552 - Motor for Central Locking; Drivers Door (V56); Lock

00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)

si que se refieren a la puerta. te dice que falla claramente la cerradura de la puerta del conductor, marca avería eléctrica y señal no plausible. desmonta y echa un ojo al conector y cableado de esa cerradura, y mira si el cableado esta deteriorado en algún punto, si todo esta correcto, sustituye la cerradura. salu2

elnota
30/10/2013, 17:09
La cerradura la hay por aftermarket ??, según etka 175 euracos.... madre mía es que viene todo junto, cambio amortiguadores, guardapolvo palier......

Saludos.

codi31
30/10/2013, 17:38
La cerradura la hay por aftermarket ??, según etka 175 euracos.... madre mía es que viene todo junto, cambio amortiguadores, guardapolvo palier......

Saludos.

Nueva en concesionario me pedían 150 Leuros IVA incluido (aquí en Madrid) 175 Leuros es pasarse un poco..puedes pillar la cerradura de desguace, pero para un Golf V no merece la pena, yo la pille para mi Golf IV y es pan para hoy y hambre para mañana, mejor nueva aunque sea marca Chin-Chun (que las hay) solo has de buscar. salu2

elnota
06/04/2014, 12:56
Bueno, pues la cerradura ya ha caído. El fallo era esporádico y cuando lo hacía si le insistía un poco abría, pero ya sólo me deja abrir con la llave. LA pregunta es, la compro nueva (una pasta) de segundamano en ebay (te la juegas) o marca china que no sabía que existían a unos precios muy bajos (garantías ???).

Saludos.

codi31
06/04/2014, 13:11
Bueno, pues la cerradura ya ha caído. El fallo era esporádico y cuando lo hacía si le insistía un poco abría, pero ya sólo me deja abrir con la llave. LA pregunta es, la compro nueva (una pasta) de segundamano en ebay (te la juegas) o marca china que no sabía que existían a unos precios muy bajos (garantías ???).

Saludos.

Yo me tiraba a por la cerradura China, total, casi todo se fabrica allí por el bajo coste de producción que tiene, y no por eso debe de salir mala o fallar. Esta claro que una nueva es una pasta, pero también tienes 2 años de garantía al ser repuesto OEM, de segunda mano para un Golf V ni de broma, aquí ya decides tu que hacer, pero yo me pillaba una marca China, quizás puede sorprenderte. salu2

elnota
06/04/2014, 13:18
Lo cierto es que me sale lo mismo la china que una de segunmano en ebay.de, dónde dice que son de vehículos de 2009-2012, pero claro es una lotería, la duda está en que igual la OEM, aunque sea de segundamano, es igual o mejor que la china, quién sabe. La original nueva no sé cuanto saldrá a precio de hoy, pero creo que los 170 euracos no me los quita nadie.

Saludos

codi31
06/04/2014, 13:29
La original nueva no sé cuanto saldrá a precio de hoy, pero creo que los 170 euracos no me los quita nadie. Saludos

No, va a ser que no te los quita nadie..Ya te dije que una cerradura nueva para mi Golf IV me pedían en concesionario 150 Euros, por tanto seguro que los 170 pavos no te los quita nadie. Pero claro, si te gastas esa pasta, es llegar, montar, cerrar y olvidarte, es pieza OEM y encima 2 años de garantía (todo nuevo) no vas a tener problemas del microinterruptor de la cerradura, ni problemas con la llave, ni averías registradas (etc..)

Con la China y con la de segunda mano (a saber) es una lotería, con la pieza OEM, no debe de serlo, y si sale mal, vas al concesionario y te dan otra nueva al instante, si es China, reclama al vendedor, venga a enviar mensajes, esperar que te conteste (si lo hace) enviar la pieza, esperar la nueva (etc..) aquí ya decides tu, pero no olvides que es un Golf V, no es un VW Golf II ni un VW Beetle de hace 14 años, que merece mas la pena ahorrar que gastarse la pasta en pieza nueva. salu2

Raitán
06/04/2014, 14:33
Has probado a desmontarla, abrirla y resoldar las microsoldaduras? Mano De santo oiga. Así hice al golf 4 de mi padre hace tres años y ahí sigue sin dar un fallo desde entonces. Coste de la avería,cero euros y 2-3 h de mano.de obra by yourself.

elnota
06/04/2014, 20:01
Pues sí, había pensado en desmontarla y a ver que me encuentro, pero por otro lado no tengo sitio donde hacer estas reparaciones y si tengo que desmontar dos veces..... Gracias por vuestras opiniones, la verdad que la opción de la cerradura china no me ilusiona mucho tampoco.

codi31
06/04/2014, 20:37
Pues sí, había pensado en desmontarla y a ver que me encuentro, pero por otro lado no tengo sitio donde hacer estas reparaciones y si tengo que desmontar dos veces..... Gracias por vuestras opiniones, la verdad que la opción de la cerradura china no me ilusiona mucho tampoco.

Si vas a desmontar y acceder a la cerradura con el curro que lleva, mejor tener una cerradura de repuesto, porque problema de cerradura es seguro, y esta constatado, y desmontar, montar y volver a desmontar, es perdida de tiempo, mejor desmontar y montar una sola vez. salu2

Raitán
06/04/2014, 21:09
Yo por 150 e me arriesgó a desmontar y resoldar. No.es tanto.curro. Y 150e es mucha pasta.

diegogo
11/04/2014, 11:40
Hay desguaces que no tienen xk salir mal...hay veces que uno cambia cerradura y lueg te das un golpe y coche a desguace,es la suerte que tengas,si vas a un desguace hechalo un ojo y si te da buena impresion pos lo cojes....hay veces ke se quedan encasquillas hecha un poko de 3 en uno en la cerradura yo en algun coche cuando veo que empieza a racanear la cerradura se lo hecho,abro y cierro unas cuantas veces y todo ok

elnota
12/04/2014, 20:26
Si vas a desmontar y acceder a la cerradura con el curro que lleva, mejor tener una cerradura de repuesto, porque problema de cerradura es seguro, y esta constatado, y desmontar, montar y volver a desmontar, es perdida de tiempo, mejor desmontar y montar una sola vez. salu2

Al final, me has convencido, me he tirado al charco y he comprado la cerradura OEM. Una vez más me han hecho un gran descuento (eso creo) y me la han dejado en 141 euros de 176 que me pedían. Me han dicho lo mismo que tu, que las chinas dan fallo cierre puerta esporádicos. Ahora a sacar tiempo para el montaje, jeje.

Un saludo.

Estuve barajando la opción desguazar la cerradura, limpiarla, engrasarla y volverla a montar, pero no dispongo del espacio para ello. Gracias a todos por vuestras opiniones

jore
12/04/2014, 22:23
como dice raitan apunta a una soldadura...por 150€ no pierdes nada por intentar arrreglarla .
Con un maletin de herramientas basico lo haces y un soldador cuesta 8€ , el estaño no se porque yo me lo traigo del taller xD.

Hace poco vii un manual que colgo raitan de un guiri que arregla la de su pasat y efectivamente eso era y para mas inri en 2 cerraduras del coche.

codi31
12/04/2014, 22:42
Al final, me has convencido, me he tirado al charco y he comprado la cerradura OEM. Una vez más me han hecho un gran descuento (eso creo) y me la han dejado en 141 euros de 176 que me pedían. Me han dicho lo mismo que tu, que las chinas dan fallo cierre puerta esporádicos. Ahora a sacar tiempo para el montaje, jeje.

Un saludo.

Estuve barajando la opción desguazar la cerradura, limpiarla, engrasarla y volverla a montar, pero no dispongo del espacio para ello. Gracias a todos por vuestras opiniones

A sido la solución mas cara, pero desde luego la mas efectiva a corto y largo plazo, porque esa pieza es OEM y tiene garantía de 2 años, y seguro que muere ya con el coche. Desmonta y monta, y comenta impresiones. salu2

elnota
13/04/2014, 13:45
[Only registered and activated users can see links]

Este jueves espero meterle pulso, según esto: VW A5: Golf / Rabbit Driver Side Door Lock Actuator removal & install - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) no parece muy complicado, ya veremos, jeje

m miralles
26/04/2014, 08:07
Ese mismo problema he tenido en mi golf iv. Despues de desmontar la cerradura y repasar las soldaduras, la comprobé sin montarla y (conectándola al cableado) y me funcionó.
Al montarla en el el coche y cerrar el panel, dejó de funcionar.
El vagcom no me daba ningun fallo, pero el cierre de la puerta del conductor sólo funcionaba mecánicamente.
Comprobé con otro motor de elevalunas y el problema continuaba. Llegué a comprar una cerradura nueva, pero tambien seguia fallando.

Despues de haber montado el panel mas de cuatro veces y repasado las soldaduras de la cerradura otras tantas, el problema venía del cableado de la puerta, que en algún punto estaría cortado.

Devolví la cerradura nueva y el motor del elevalunas.

Lo que me estrañó es que fallando el cableado el vagcom no detectara ningún error.

codi31
26/04/2014, 10:56
Este jueves espero meterle pulso, según esto: VW A5: Golf / Rabbit Driver Side Door Lock Actuator removal & install - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) no parece muy complicado, ya veremos, jeje

Te aseguro que en mi Golf IV es mucho mas complicado (pero mucho mas) tu quitas un panel y listo, yo tengo que quitar el panel interior, motor de elevalunas, altavoz, conector de la bombilla de luz de puerta, cable de la maneta de puerta, varios conectores, soltar los soportes de ventanilla, mantenerla arriba con unos anclajes para que no se caía y se mueva, luego quitar otro panel con múltiples tornillos, sacar conjunto de ventanilla y ya ves la cerradura..

Luego ponte a cambiarla o repararla, y cuadra esa cerradura bien, porque luego no cierra como debe, cuadra la ventanilla en los soportes para que suba/baje bien, y vuelve a montar todo de nuevo. Sabiendo, 30/40 min no te quita nadie, sin saber?? puff creo que la primera vez fue algo mas de hora y media, por tanto quitar tu cerradura, es juego de niños comparado a mi Golf IV, no creo que tengas excesivos problemas, aun así, ves con precaución y paso a paso, que yo no conté con vídeo..jejejeje

Raitán
26/04/2014, 11:12
Te aseguro que en mi Golf IV es mucho mas complicado (pero mucho mas) tu quitas un panel y listo, yo tengo que quitar el panel interior, motor de elevalunas, altavoz, conector de la bombilla de luz de puerta, cable de la maneta de puerta, varios conectores, soltar los soportes de ventanilla, mantenerla arriba con unos anclajes para que no se caía y se mueva, luego quitar otro panel con múltiples tornillos, sacar conjunto de ventanilla y ya ves la cerradura..

Luego ponte a cambiarla o repararla, y cuadra esa cerradura bien, porque luego no cierra como debe, cuadra la ventanilla en los soportes para que suba/baje bien, y vuelve a montar todo de nuevo. Sabiendo, 30/40 min no te quita nadie, sin saber?? puff creo que la primera vez fue algo mas de hora y media, por tanto quitar tu cerradura, es juego de niños comparado a mi Golf IV, no creo que tengas excesivos problemas, aun así, ves con precaución y paso a paso, que yo no conté con vídeo..jejejeje

Exagerao...Yo saque la del golf 4 de casa pa repasar soldaduras hace mas de año y medio y ahi sigue y tp fue pa tanto...
jeje

codi31
26/04/2014, 13:19
Exagerado...Yo saque la del Golf 4 de casa para repasar soldaduras hace mas de año y medio y ahí sigue y tampoco fue para tanto...jeje

Pues para mi que era la primera vez que lo hacía, si que fue para tanto, no es moco de pavo acceder a la cerradura de un Golf IV, pero lo mismo a ti te costo menos, lo mío es estar sentado con un portátil, no nací para mancharme las manos..:mrgreen2:

Raitán
26/04/2014, 13:38
Jaja eso iba q decir pero no me atreví...lo.tuyo es la.diagnosis.y el.trabajo fisno...:D

elnota
27/04/2014, 20:02
Pues sí codi31, en el golf V es muuuyy fácil, sólo me bloqueé al sacar la maneta que si os fijais en el video se corta la imagen (jejeje), el tema es que si desenroscas tope el tornillo sinfín que se encuentra en el canto de la puerta y fija la maneta a la misma, la maneta no sale y si te quedas corto desenroscando tampoco sale.

Ya está todo hecho, sólo me falta centrar la cerradura xq me roza al cerrar la puerta y es que después de 9 años y siendo un 3P es lógico que haya cedido un poco.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
27/04/2014, 22:22
Que es eso??En un 5 lo q desatornillas es la chapa exterior de la puerta??WTF?

elnota
28/04/2014, 01:02
Que es eso??En un 5 lo q desatornillas es la chapa exterior de la puerta??WTF?

Exacto, yo tb me quedé igual cuando ví el vídeo, jejeje... Y la verdad que queda todo muy accesible.

codi31
28/04/2014, 11:19
Ya os dije que acceder a la cerradura de puerta de un Golf V era un juego de niños comparado a mi Golf IV, y también avise del problema de no centrar bien la cerradura una vez que se quita, pero es fácil solucionar, aflojar, mover un poco, apretar y probar y probar hasta que cierre bien. salu2

elnota
05/05/2014, 12:57
Bueno, pues esta mañana me he puesto a intentar "centrar" la cerradura y ha sido imposible. Es cierto que te permite un poco de juego, pero muy leve. Aflojé los tornillos y cerré la puerta, la abrí y al apretar los tornillos se lleva a su posición inicial la cerradura. Finalmente le he aplicado un poco de grasa y vá algo más suave, a ver tampoco es que se quedara la puerta abierta, jeje..

Sigo pensando que la puerta ( es un 3P) ha cedido con los años xq cuando la cierro, se vé que el nervio no sigue la misma línea que la aleta o parte trasera del coche. Salud2

codi31
05/05/2014, 13:02
Tuviste algún golpe y afecto a esa puerta??

hevic
05/05/2014, 13:10
Exagerao...Yo saque la del golf 4 de casa pa repasar soldaduras hace mas de año y medio y ahi sigue y tp fue pa tanto...
jeje

jej doy fe que las cerraduras de los golf iv dan mucho porc......y si son las traseras, con el pitoche que va clavao en el cristal del elevalunas te cuesta dios y ayuda cuadrar todo luego

claro este Raitan es una máquina, hace distribuciones como si fueran churros y normal que le parezca una gilipollez :)

elnota
05/05/2014, 13:56
Tuviste algún golpe y afecto a esa puerta??

Yo no, pero el coche lo compré de segundamano.

codi31
05/05/2014, 15:17
Yo no, pero el coche lo compré de segundamano.

Pues adivina, adivinanza..