PDA

Ver la Versión Completa : No compréis el cable original vag-com



uno_mas
15/10/2008, 08:39
Buenas,

Os voy a contar lo que me ha pasado. Después de gastarme una pasta en el cable original de vag-com (Ross-Tech) y por supuesto pagar una licencia, les pido una versión de software en castellano (704) y me dicen que les tengo que pagar 150€ más. La verdad que no tienen vergüenza, no se para que me compro el cable original si luego no puedo actualizar el programa en castellano porque tengo que volver a pagarles la licencia.

Mi consejo, pillar el cable pirateado y gastaros lo mínimo. :mat:

El3ndiL
15/10/2008, 09:19
Buenas,

Os voy a contar lo que me ha pasado. Después de gastarme una pasta en el cable original de vag-com (Ross-Tech) y por supuesto pagar una licencia, les pido una versión de software en castellano (704) y me dicen que les tengo que pagar 150€ más. La verdad que no tienen vergüenza, no se para que me compro el cable original si luego no puedo actualizar el programa en castellano porque tengo que volver a pagarles la licencia.

Mi consejo, pillar el cable pirateado y gastaros lo mínimo. :mat:

Eso esque has escojido mal la tienda :P para la proxima ya sabes que no todo lo care es lo mejor, lo siento por lo ocurrido.

pas-pas
15/10/2008, 11:59
Es que Ross-tech sólo vende el VAG-COM en inglés.

La venta del cable original en castellano ha sido traducido por otra gente que les ha comprado la licencia (bueno, el soft abierto) a los de Ross-tech y claro, esa traducción la cobran.

Si te sirve de consuelo, el cable en castellano te saldría por unos 400€ comprándoselo a Ross-tech. Si lo compras en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) te saldrá por unos 600€ lereles.

De todas formas, mal por tu parte no haberles preguntado antes por la posibilidad/precio de la versión en castellano.

El3ndiL
15/10/2008, 12:00
Es que Ross-tech sólo vende el VAG-COM en inglés.

La venta del cable original en castellano ha sido traducido por otra gente que les ha comprado la licencia (bueno, el soft abierto) a los de Ross-tech y claro, esa traducción la cobran.

Si te sirve de consuelo, el cable en castellano te saldría por unos 400€ comprándoselo a Ross-tech. Si lo compras en [Only registered and activated users can see links] te saldrá por unos 600€ lereles.

De todas formas, mal por tu parte no haberles preguntado antes por la posibilidad/precio de la versión en castellano.

Hay software abierto de vagcom? dondeeee!!!??

pas-pas
15/10/2008, 12:07
Es que Ross-tech sólo vende el VAG-COM en inglés.

La venta del cable original en castellano ha sido traducido por otra gente que les ha comprado la licencia (bueno, el soft abierto) a los de Ross-tech y claro, esa traducción la cobran.

Si te sirve de consuelo, el cable en castellano te saldría por unos 400€ comprándoselo a Ross-tech. Si lo compras en [Only registered and activated users can see links] te saldrá por unos 600€ lereles.

De todas formas, mal por tu parte no haberles preguntado antes por la posibilidad/precio de la versión en castellano.

Hay software abierto de vagcom? dondeeee!!!??
No. No hay software abierto.

Lo que quería decir es que los que venden el VAG-COM en castellano han tenido que acceder al VAG-COM en inglés antes de ser compilado, vamos, acceder a los fuentes para:
1º traducir todos los textos
2º incorporar un sistema de seguridad a base de registro de activación

kantusjack
15/10/2008, 12:36
Y para que lo quieres en Castellano???

En el momento que existen traductores .... te aprendes 2 o 3 frases y a correr.

SDS.

InfoPerformance
15/10/2008, 12:54
supongo que siempre sera mas facil leerlo en español que no tengas que ponerte a pensar y traducirlo mentalmente.

De todas maneras haber preguntado antes por aqui, seguro que alguien trabaja con ross tech o tiene contactos de distribuidores.

Un saludo.

Posdata. Cuanto te cuestan las actualizaciones anuales? sino es muxo preguntar.

pas-pas
15/10/2008, 12:58
Posdata. Cuanto te cuestan las actualizaciones anuales? sino es muxo preguntar.
El VAG-COM, salvo que saquen otro cable totalmente distinto como cuando pasó al crear VAG el protocolo CANBUS, cualquier actualización de versión es gratuita y automática.

Si hay que cambiar de cable y eres comprador registrado, accedes al nuevo cable a un precio rebajado.

InfoPerformance
15/10/2008, 13:05
Conozco a un distribuidor de canarias del vag com con el que tengo bastante amistad y me comento que existen actualizaciones y soporte tecnico en español del servicio de ross tech y que sale a unos 100€ al año.

En la actualizacion me comento que mandarian labels especificas si se necesitan y no estan todavia en el vagcom y cosas asi.

No te puedo decir si se tiro el pisto conmigo o esto es verdad. Por eso lo he preguntado.

Gracias por responder.

pas-pas
15/10/2008, 13:09
No conozco el caso de la versión en castellano y su soporte. Podría ser como dices, pagando una cuota anual y teniendo actualizaciones de programa y/o labels.

La versión inglesa, que es de la que hablaba yo, mientras no haya una versión distinta de cable (hardware totalmente distinto) las actualizaciones son gratuitas.

uno_mas
15/10/2008, 13:24
El cable lo he comprado directamente en la web de ross-tech, me costó 330€ (100$ de licencia incluido en ese precio), con el transporte y la aduana incluida. Como dice Pas-Pas, las actualizaciones son gratuitas y no hace falta pagar más licencias.

Los 100$ son de la licencia del cable no del software, por lo que pagando la licencia del cable me deberian suministrar el software gratuito (como ocurre con la versión en inglas).


Es que Ross-tech sólo vende el VAG-COM en inglés.

La venta del cable original en castellano ha sido traducido por otra gente que les ha comprado la licencia (bueno, el soft abierto) a los de Ross-tech y claro, esa traducción la cobran.

Si te sirve de consuelo, el cable en castellano te saldría por unos 400€ comprándoselo a Ross-tech. Si lo compras en [Only registered and activated users can see links] te saldrá por unos 600€ lereles.

De todas formas, mal por tu parte no haberles preguntado antes por la posibilidad/precio de la versión en castellano.

Al comprar el cable, pagué el cable y la licencia para utilizar su software sin especificar idioma. Me parece de piratas decirme a posteriori que tengo que pagar por el programa en castellano.

pas-pas
15/10/2008, 13:37
Al comprar el cable, pagué el cable y la licencia para utilizar su software sin especificar idioma. Me parece de piratas decirme a posteriori que tengo que pagar por el programa en castellano.
Es que Ross-tech SOLO vende la versión en inglés. En ningún sitio de su página indica nada al respecto de la versión en castellano. Bueno si, indica que si se quiere una versión distinta a la inglesa que te pongas en contacto con las páginas correspondientes de otros idiomas.

uno_mas
15/10/2008, 13:44
Es que Ross-tech SOLO vende la versión en inglés. En ningún sitio de su página indica nada al respecto de la versión en castellano. Bueno si, indica que si se quiere una versión distinta a la inglesa que te pongas en contacto con las páginas correspondientes de otros idiomas.

Como tu bien dices, ross-tech indica que si se quiere una versión distinta a la inglesa que te pongas en contacto con las páginas correspondientes de otros idiomas, sin especificar que se la debes COMPRAR. :demonio:

pas-pas
15/10/2008, 16:17
[quote="pas-pas":3u8c933t]Es que Ross-tech SOLO vende la versión en inglés. En ningún sitio de su página indica nada al respecto de la versión en castellano. Bueno si, indica que si se quiere una versión distinta a la inglesa que te pongas en contacto con las páginas correspondientes de otros idiomas.

Como tu bien dices, ross-tech indica que si se quiere una versión distinta a la inglesa que te pongas en contacto con las páginas correspondientes de otros idiomas, sin especificar que se la debes COMPRAR. :demonio:[/quote:3u8c933t]
Si, puedes tener razón.

Aún así me parece rizar mucho el rizo.

La primera vez que entré en la página de Ross-tech fui al enlace de la página de VAG-COM en castellano y lo primero que hice tras darme una vuelta por ahí, es mandar un correo para preguntar precio pues no aparece en ningún lado.

uno_mas
16/10/2008, 08:46
Como tu bien dices Pas-Pas es rizar mucho el rizo, la verdad que con la versión en ingles me apaño bien y lo bueno es que la desarrollan más rápido que la versión en castellano.

Tema zanjado.

luisfm
18/10/2008, 10:01
hombre pues yo lo uso bastante y claro, ya me he acostumbrado al vagcom en inglés, pero es cierto que si existiera un version libre por ahí en español sería de mucho agrado.
no sabeis nada de algún vagcom por ahí 607 o 704 en español para descargar y que funcione?

luisfm
18/10/2008, 10:13
He encontrado esto
[Only registered and activated users can see links]
y me he descargado la version 607 que es en español, pero es una demo, sabeis si se puede crackear?

pas-pas
18/10/2008, 10:17
He encontrado esto
[Only registered and activated users can see links]
y me he descargado la version 607 que es en español, pero es una demo, sabeis si se puede crackear?
Es el distribuidor oficial de la versión en castellano.

El precio ronda casi el doble de la versión original en inglés :shocking:

El sistema de registro es totalmente distinto al sistema que se usa en la versión inglesa. Por lo visto hay que instalarlo en el PC, se genera un fichero específico para ESE ordenador que hay que mandar a esta gente para que te genere otro fichero de datos que coge el programa para permitir su funcionamiento.

No existe método de registo "alternativo" pues siendo una versión de un idioma "no muy demandado" en internet, no hay personas que se dediquen a investigar.

Por cierto, usar este programa para cables no-originales supone la desprogramación del cable, por mucho que se haya usado un mismo número de versión.