PDA

Ver la Versión Completa : Ginebra 2011: Volkswagen Tex y Go! Concepts



boker
09/03/2011, 10:16
VW Tex Concept

Tocaba sacar pecho por la compra de Italdesign, y para rubricar la operación, el fabricante alemán y el carrocero italiano han presentado en Suiza el Tex.

Según la firma de Giugiaro, el Tex es una "interpretación del Volkswagen deportivo del mañana", mezclando líneas de coupé en una carrocería hatchback para dar forma a un coche que sin resultar estéticamente criticable, no deja de ser un Grande Punto con kartoffel. Mucho más interesante es el interior, orientado al piloto, confeccionado con materiales de calidad y con un aspecto casi de producción.

Técnicamente, este prototipo italogermano hace uso del sistema Twin Drive del Grupo Volkswagen, con un motor de explosión 1.4 TSI y propulsor eléctrico de 85 kW. Combinados, ofrecen 400 Nm. Traducido a prestaciones, el Tex acelera de 0 a 100 en 6 segundos, alcanza los 220 km/h y ofrece una autonomía eléctrica de 35 km. Muy factible si Volkswagen quisiera integrarlo en un eventual modelo de producción. ¿Será así?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Galería de imágenes en vivo aquí ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
09/03/2011, 10:16
VW Go! Concept

La adquisición de Italdesign por parte de Volkswagen tuvo poco que ver con los caprichos del fabricante alemán o de la amistad que une a Ferdinand Piech y Giorgetto Giugiaro. VAG desea asaltar todos los frentes posibles de aquí a 2018, ocupando segmentos hasta ahora inexistentes mientras pelea como un león en los que ya se encuentra. Y para ello, necesitará todas las manos posibles trabajando en labores de diseño e ingeniería. El Go! podría ser uno de estos futuribles modelos.

Como el Tex, el Go! hace uso de la plataforma transversal del grupo Volkswagen, gracias a la cual acomodar una mecánica Blue-e-motion 100% eléctrica en un coche extremadamente bien optimizado en sus dimensiones; sólo has de ver que a pesar de medir 3,99 metros de largo, tiene una batalla de 2,7 m (casi-casi como un Passat, pero con el tamaño de un Polo). Su gran superficie acristalada aumenta la hipotética habitabilidad de su habitáculo (mucho más futurista que el del Tex), y si hablamos puramente de diseño, no podríamos terminar esta breve nota sin mencionar el sistema de las puertas traseras, que se abren de forma similar a las típicas corredizas de un gran MPV, pero sin usar antiestéticas guías externas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Galería de imágenes en vivo aquí ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
09/03/2011, 12:43
El Tex me ha gustado mucho, ojalá siguieran esas líneas para el Golf VII, si fuera así y con ese interior :shock: que me vayan preparando un GTI manual negro con de todo!

Fix
09/03/2011, 17:33
Pues a mí del tex me gusta el interior, pero la línea, para ser un concept, es un poco "usada". De hecho, de perfil me recuerda mucho, mucho, al Alfa 147.