PDA

Ver la Versión Completa : Caudalímetro 1.9TDI y 2.0TDI



mario23
09/03/2011, 11:15
buenas, solo quería haceros una pregunta ¿el caudalímetro del 1.9TDI 105 Cv vale para el 2.0TDI 140cv?

es que quiero probar uno por si lo tengo malo, y el único de que dispongo es de un 1.9TDI 105CV

codi31
09/03/2011, 13:05
cada coche lleva su caudalimetro y referencia especifica, no es compatible en su gran mayoria con otro modelos. y menos no siendo el mismo motor. hay casos de coches exactamente identicos, y referencia distinta de caudalimetro..te tocara comprobar de otra forma, con un software de diagnosis por ejemplo. s2

mario23
09/03/2011, 15:15
muchas gracias, alguno sabeis quien repara cables vagcom por aqui?, tengo el mio bloqueado

saludos

knight12
09/03/2011, 15:26
muchas gracias, alguno sabeis quien repara cables vagcom por aqui?, tengo el mio bloqueado

saludos
habla con pas pas.
Saludos

mario23
18/04/2011, 10:44
hola buenas, os pongo un log que he hecho a ver que opiniones me dais. yo pienso que el cauda puede estar mal

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

saludos y gracias de antemano

codi31
18/04/2011, 13:40
hola buenas, os pongo un log que he hecho a ver que opiniones me dais. yo pienso que el cauda puede estar mal

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

saludos y gracias de antemano

pues yo veo turbo y caudalimetro en regimenes normales..haber que te comenta otro compañero, siempre es mejor varias opiniones, que una sola, pero mi percepccion es que esta bien. s2

mario23
18/04/2011, 15:42
muchas gracias por echarle un vistazo a las gráficas, así al menos voy descartando el caudalimetro, el problema que tiene el coche es que si tu vas despacio normalmente en marchas cortas y le pisas de golpe por norma no te responde (no da nada de tiron, se comporta como un atmoferico), acelera muy despacio sin entrar en limp mode, y cuando le da la gana me le piso y me da el tiron que le corresponde

mario23
21/04/2011, 11:33
¿podria ser que cuando no da el tiron al pisarle sea pq la geometría se quede enganchada por estar sucia? (el turbo tiene 45000km y aulla bastante), la cosa es que si le piso despacio entre las 2000 o 2500 notas perfectamente como el turbo se carga, es como si se inflara y levantase el morro, y se le pisas mas fuerte no hace eso y sube despacio de revoluciones sintiendose el motor bastante retenido, como si lo estuviesen frenando pero a la ves acelera despacio

saludos

codi31
21/04/2011, 16:45
¿podria ser que cuando no da el tiron al pisarle sea pq la geometría se quede enganchada por estar sucia? (el turbo tiene 45000km y aulla bastante), la cosa es que si le piso despacio entre las 2000 o 2500 notas perfectamente como el turbo se carga, es como si se inflara y levantase el morro, y se le pisas mas fuerte no hace eso y sube despacio de revoluciones sintiendose el motor bastante retenido, como si lo estuviesen frenando pero a la ves acelera despacio

saludos

el turbo tiene 45.000 kilometros desde que esta limpio?? es nuevo por rotura de otro?? o es que solo con el coche llevas echos 45.000 kilometros?? que quieres decir con que el turbo "aulla" bastante?? suena un fuerte soplido?? s2

mario23
21/04/2011, 18:29
el coche rompio turbo con 45000km, se le puso uno nuevo original, y ahora tiene 93000km y lleva dandome estos problemas hara 10 o 15 mil km, y cuando digo que aulla, es porque cuando voy despacio se escucha el tipico sonido de ambulancia.

decir tb que cuando falla estira la marcha lentamente hasta las 4000rpm por ejemplo pero no entra en limp mode

suele fallar cuando se le pisa mas de lo normal o a fondo, si pisas lo normal y dejas que el acelere hasta las 2500 y pisas a fondo no hay problema, el problema esta cuando se le pisa desde bajas revoluciones que es cuando el coche se queda practicamente atmoferico pero repito sin quedar en limp mode, pq si sigo metiendo marchas el coche empieza a reaccionar

perdon si no me explico muy bien

saludos

GabyCR
22/04/2011, 20:18
Mario, yo veo que el turbo si que se queda un poco atascado y estça soplando más de lo debido. El cauda también lo veo un poco mal.

mario23
09/05/2011, 20:25
hola buenas, comentar que ultimamente que hace mas calor, el coche ha mejorado un poco por si solo, y lo que quería decir es que he observado que cuando falla si paro y abro el capo sin parar el motor, acercas la cabeza por la parte de la caja de valvulas y parte trasera del motor y se escucha un sssssssssssssss como si perdiera aire por algun lado, sin embargo cuando va bien ese ruido de siseo no se escucha, tendré alguna fuga en algun manguito? el coche ha pasado hace unos meses por el conce y se supone que ellos deberían haber revisado eso, pero me tiene mosca.

mi pena es que no dispongo de un foso o elevador para echar un vistazo al motor por debajo y mirar los tubos del turbo, porque por arriba a penas se ve nada.

¿a alguno se os escucha el siseo que comento?, es un 2.0TDI

tdr
09/05/2011, 21:02
quita la tapa de plastico y observa el tubo que va desde el turbo al intercoler y de el intrecoler a el colector de admision. o puedes revisar los tubos de vacio de la caja de valvulas suelen agujerearse de el roce por lo que cuentas el problema a de estar hay..salu2

mario23
12/05/2011, 15:47
buenas, comentaros que he estado revisando manguitos y parece estar todo OK, el sssssssss de aire que yo escuchaba era porque actua la EGR a los dos minutos de estar a ralentí. leyendo por interntet he visto un caso muy similar a lo que mi me pasa

os lo pongo:

bueno chavales siento haber tardado tanto en escribir no he podido antes le hice lo de la N75 con el vag y lo valores que me daba el vag-com eran de entre 0 y 99,6% y en el otro campo que pone variaba entre 906 y 1092 entonces yo creo que la valvula los valores que me da son normales, le note que despues de tenerlo asi funcionando a mejorado un poco, pero le sigo notando que hay veces que en primera le pego el pisoton y ni tan siquiera entra el turbo otras veces entra a 3000 rpm, en segunda lo normal es que entre entre 1700-2000 pues en el mio mas bien entra a 2500, y en las demas marchas si entra bien, lo que le he notado tambien que cuando el turbo entra en primera bien o sea a las 1700 el coche va bien en todas las marchas, pero es que es muy raro porque hay veces que lo arranco y va fallando y otras veces que de **** madre entonces a mi me suena que va a ser mas tema de cauda ¿qu opinais?

mario23
23/05/2011, 21:11
hola buenas, en su momento me cambiaron la caja de valvulas en el conce, ¿sabeis si despues de ponerla ahi que hacer algun ajuste basico?

saludos

codi31
23/05/2011, 22:29
hola buenas, en su momento me cambiaron la caja de valvulas en el conce, ¿sabeis si despues de ponerla ahi que hacer algun ajuste basico?

saludos

no ninguno, es llegar, montar y listo..s2

mario23
24/05/2011, 08:47
muchas gracias, pues ya no se que hacerle al puto coche de mierda, tengo que empezar a pasar de él, porque ni en el conce saben lo que le pasa. da rabia tener un coche que falla mas que la escopeta de la feria y que nadie sepa arreglarlo

con las de satisfacciones que me dió en su día mi Renault Clio 1.2i Alize

anrocasa
24/05/2011, 12:38
Paisano estoy siguiendo el post desde que lo iniciastes y no he querido desanimarte pero tengo un vecino que lo compro nuevo y a los 2 años lo ha vendido y se ha comprado uno de segundamano porque lo tenia hasta los mismisimos hu-evos. No digo que pueda ser tu caso pero esto es como la loteria al que le toca le toca.

codi31
24/05/2011, 13:15
muchas gracias, pues ya no se que hacerle al puto coche de mierda, tengo que empezar a pasar de él, porque ni en el conce saben lo que le pasa. da rabia tener un coche que falla mas que la escopeta de la feria y que nadie sepa arreglarlo

con las de satisfacciones que me dió en su día mi Renault Clio 1.2i Alize

vamos a ver, segun veo ese caudalimetro, problema de el, no es, segun comentas ese turbo tiene 45.000 kilometros, pero segun tu, aulla bastante, y segun me fijo ahora mismo en esa grafica (mirandola bien) se va un poco de madre, lleva ese turbo a limpiar y calibrar, y mas aun diciendo que te cambiaron la caja de valvulas en el conce, cuanto tiempo hace de eso??

que tenga 45.000 kilometros no significa que no se atasque la geometria, o no se vuelva a romper, ese turbo probablemente tenga la geometria atascada, y de ahi los problemas. has probado a hacerle una nueva diagnosis haber que canta?? s2

mario23
24/05/2011, 16:59
antes que nada gracias de nuevo por aportar información, la caja de válvulas hace mas o menos 3 meses que se cambió, lo hicieron en el conce, desde entonces el coche mejoró muy levemente.

El tema de mandar a limpiar turbo, resulta que aquí en Sevilla no conozco ningún taller que se dedique a ello, todos son cambia piezas.

hace algo mas de una semana mandé un correo a m0nch0, pidiéndolo presupuesto por reparar el turbo que traia de serie y que aun tengo en el trastero, todo ello para estar el mínimo tiempo sin coche, y que sea cambiar uno por otro. haber si pronto tengo respuesta y se lo mando.

saludos

codi31
25/05/2011, 00:42
antes que nada gracias de nuevo por aportar información, la caja de válvulas hace mas o menos 3 meses que se cambió, lo hicieron en el conce, desde entonces el coche mejoró muy levemente.

El tema de mandar a limpiar turbo, resulta que aquí en Sevilla no conozco ningún taller que se dedique a ello, todos son cambia piezas.

hace algo mas de una semana mandé un correo a m0nch0, pidiéndolo presupuesto por reparar el turbo que traia de serie y que aun tengo en el trastero, todo ello para estar el mínimo tiempo sin coche, y que sea cambiar uno por otro. haber si pronto tengo respuesta y se lo mando.

saludos

espero que moncho te conteste (que siempre lo hace) pero puede tardarte mucho, o poco, es una epoca mala para contactar con el, anda centrado en su vida privada, y casi sin tiempo de nada, pero contestarte te contestara seguro, pero no desesperes, porque puede tardarte un poco..

talleres en sevilla no conozco, el compañero anrocasa (post nº18) es el que mejor te puede guiar, el vive alli, y creeme, del compañero anrocasa, te puedes fiar, seria a la unica persona en el mundo, que le confiaria las llaves de mi casa, mis tarjetas de credito, y hasta mi coche, que se que no me fallaria, espero que el lea el post, y si el quiere que te asesore, porque yo vivo en madrid compañero.

yo mejor, lo llevaba a un taller de sevilla, porque moncho puede darte respuesta, pero no sabes cuando, y tampoco se sabe el curro que ya tenga apalabrado, que como el, nadie te va a dejar ese turbo, eso lo sabe hasta dios en el cielo, pero que cuando lo va a poder reparar, es una incognita, mejor un taller de sevilla, recomendado por anrocasa, o esperar al guru de moncho, eso ya lo decides tu. s2

anrocasa
25/05/2011, 07:55
Codi donde puedo recoger las llaves del coche y de la casa y las tarjetas esas que tienes que te voy a dejar tiezo.:meparto:

Es broma hombre, no hace falta que me halagues tanto, no es para tanto.:babeando:

Mario23 el turbo te lo pueden limpiar en varios sitios, en tlr, en turbo sur y algún que otro forero tambien los deja muy bien.

Si solo es limpiar y lo tienes quitado no es muy dificil de hacer, lo que más trabajo tiene es quitarlo y montarlo. Este sábado he quedado con un forero en casa para sacar el turbo de un golf iv que tengo y limpiarlo, además viene con otro compañero para hacerselo al suyo, si solo quieres limpiarlo, vente que (me imagino que él no pondra problema ninguno) porque es un tio de put-a madre y allí en casa te lo limpia.:shocking:

Este forero lo conoci gracias a codi y vaya tela el tio si es legal, vamos de lo que hoy en dia es muy dificil de encontrar y con unos conocimientos que me quedo boquiabierto, con que facilidad hace el trabajo, lo centrado que está en lo que hace, vamos un profesional de los pies a la cabeza.:clap:

Codi a ti no te invito a que te vengas porque me imagino que por la distancia que nos separa no lo haras pero sabes que serias bien recibido.:welcome:

mario23
25/05/2011, 12:10
muchas gracias por la invitación, te he mandado un privado.

Saludos

codi31
25/05/2011, 13:02
muchas gracias por la invitación, te he mandado un privado.

Saludos

te aseguro que no te arrepentiras..esa misma persona (compañero de foro) me limpio a mi el turbo hace cosa de mes y medio, y ni un solo problema, es mas, me va genial el coche. confia en ellos plenamente, que tienes mi palabra de que saldras contento, te lo garantizo tio..

que envidia me das de que vallas a ver a anrocasa, y a toda esta maravillosa gente, la pena que con la averia que tengo, y el dinero que tengo que soltar, me impidan bajar, me das mucha envidia, porque me muero por bajar, ya conoceras a anrocasa, y a woff, creeme que te haras amistad, de beber seguro que no te va a faltar, y comida menos, un saludo.

anrocasa
25/05/2011, 14:17
te aseguro que no te arrepentiras..esa misma persona (compañero de foro) me limpio a mi el turbo hace cosa de mes y medio, y ni un solo problema, es mas, me va genial el coche. confia en ellos plenamente, que tienes mi palabra de que saldras contento, te lo garantizo tio..

que envidia me das de que vallas a ver a anrocasa, y a toda esta maravillosa gente, la pena que con la averia que tengo, y el dinero que tengo que soltar, me impidan bajar, me das mucha envidia, porque me muero por bajar, ya conoceras a anrocasa, y a woff, creeme que te haras amistad, de beber seguro que no te va a faltar, y comida menos, un saludo.
Codi ahí estoy con él para convercerlo, no le cuadra el horario que tenemos asignado para hacerlo, pero yo estoy dispuesto a acercarme a su casa para recogerselo y cuando él pueda que se lo lleve y sino pues yo se lo devuelvo tambien a su casa. Más no puedo hacer por él. Ya sabes que me gusta volcarme con la gente y más aún con lo foreros.:deacuerdo:

mario23
25/05/2011, 14:51
la verdad que hasta se me saltan las lágrimas de lo que es capaz de hacer una buena persona por otra, el tema es que el sabado me podría escapar un rato por la tarde despues de comer, pero iría con el coche con el turbo montado, e imagino que es precipitado, porque habrá que dejar que el coche se enfrie sino este chico se deja la piel al desmontarlo, aun así como ya le he comentado a anrocasa me da tela de apuros pedir un favor de tal indole a una persona que ni siquiera conozco.

saludos, y si los planes me salen bien, te mando un privado antes del Sabado para que me digas donde vives.

PD. es mas intentaré hablar con el taller de mi barrio para llevar el turbo en mano, para que el favor sea algo mas leve.

anrocasa
25/05/2011, 15:08
la verdad que hasta se me saltan las lágrimas de lo que es capaz de hacer una buena persona por otra, el tema es que el sabado me podría escapar un rato por la tarde despues de comer, pero iría con el coche con el turbo montado, e imagino que es precipitado, porque habrá que dejar que el coche se enfrie sino este chico se deja la piel al desmontarlo, aun así como ya le he comentado a anrocasa me da tela de apuros pedir un favor de tal indole a una persona que ni siquiera conozco.

saludos, y si los planes me salen bien, te mando un privado antes del Sabado para que me digas donde vives.

PD. es mas intentaré hablar con el taller de mi barrio para llevar el turbo en mano, para que el favor sea algo mas leve.
Hemos quedado a las 9 o las 9.30 de la mañana, no se a que hora terminaremos pero me imagino que por la tarde ya estaremos terminados, pero trae el que tienes en casa si quieres, (no dices que tienes uno en casa), traelo, te lo limpia y lo pruebas, de todas formas si vas a sacar el que llevas puesto ahora, para no dejarlo sin ninguno le pones el que tienes en casa limpio haber que tal y mientras te limpia el otro. Que quieres traerte los dos pues los dos te los limpia pero tendras que buscarte otro coche para venir, si quieres te recojo en algun sitio con los dos turbos desmontados, tú diras. Ya te digo que el tio es legal, legal, yo lo conozco solo de un par de veces pero como si lo conociera de toda la vida.:ok:

No tienes porque saltarte las lagrimas es uno de los principios que siempre me inculcaron mis padres, ayudar al projimo sin esperar nada a cambio.:nono:

mario23
10/07/2011, 19:46
hola buenas, alguien con el 2.0TDI ha cambiado el caudalímetro por haberse estropeado?, es que es una de las causas que barajo, pero aparentemente estos caudas dicen que ya no rompen, es para descartarlo, voy a probar a cambiar el map.

Saludos

anrocasa
11/07/2011, 06:37
Yo tengo varios pero son todos del 1.9, sino podrias llevarte 1 y probarlo.

mario23
11/07/2011, 18:17
Muchas gracias anrocasa, pues ya ves, aquí sigo dándole vueltas al asunto.

Saludos