PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones para la eleccion de neumáticos



burlala
15/10/2008, 11:17
Hola!!!!

Bueno pues despues de 40.000 km ya tengo que cambiar las cubiertas y quiero pediros opinión y si habéis comprado en neumaticos online,

Mis cubiertas son 225/40/r18 y llevo unas Dunlop sport maxx, yo no entiendo mucho pero no estoy muy convencido de estas ruedas y creo que una de las mejores opciones son los Goodyear
EAGLE F1 Asymmetric 225/40 R18 92Y XL asymmetric

[Only registered and activated users can see links] ... 127&Achse= ([Only registered and activated users can see links])

A ver si me podéis aconsejar, tipo de neumáticos y donde comprarlos, creo que la mejor opción es en neumáticos online pero no he comprado allí y no sé como puede salir la cosa.

Gracias por la ayuda.

poderoso_flow
15/10/2008, 11:30
hola burlala!!! creo que deberias de usar el buscador, hay un post identico a este donde ya se comentan varios neumaticos y precios, mira alli a ver si te soluciona algo??

burlala
15/10/2008, 11:45
Ya he estado buscando en el buscador y no encuentro nadie que hable de la compra por internet y comente su experiencia....

Así que espero respuestas
:ok:

ALF_16
15/10/2008, 22:01
Lo primero mira a ver si hay algun taller cerca de tu zona q las monte, y si lo tienes claro pues ya decision tuya.

En otro coche, y con una medida especial en 4 dias estaban en el taller y todo sin problemas, además te dan factura, cosa q se agradece.

pitterr
16/10/2008, 08:37
Yo he pasado Por Goodyear, Bridgstone y Michelin y me quedo con Michelin.

Llevo Las Michelin Energy 195/65R 15

burlala
16/10/2008, 09:29
Si, si a mí me encanta Michelin, porque todas las experiencias que he tenido con esta marca ha sido buena pero es que las cubiertas se me suben mucho de precio....y como se hablan maravillas de estas Goodyear y de precio son más asequibles, parece interesante esta opción.

Sobre todo me gustaría saber si comprarlo en neumáticos online es de plena garantía, ya sabéis, en cuanto a servicio y calidad de los neumáticos, es decir, que no me cuelen unos neumáticos que fabricaron hace mucho tiempo... etc... todas estas cosas que te preocupan cuando haces una compra por internet y no una compra física en la que ves exactamente lo que te van a dar, etc...

Por último tengo una duda y no me aclaro, dichos neumáticos ( Goodyear ) tienen protector de llanta?

Gracias por las respuestas

ALF_16
16/10/2008, 11:09
Los q te comente fueron fabricados hace 3 meses asi q sin problema.

zx10
16/10/2008, 13:16
yo tuve unos bridgestone turanza y me fueron de maravilla, solo que un pelín ruidosos, pero jamas me dieron un susto.
Ahora llevo pirelli PZero nero, mas que nada por que los conseguí en una oferta, con cordon de proteción y por ahora tampoco tengo queja....aunque no creo que me duren tanto como las otras

El3ndiL
16/10/2008, 15:24
Yo tambien llevo las pirelli PZero nero y la verdad eske van bastante bien en seco porke son blanditas y en mojado porke tiene bastante canalizacion....el unico problema es ke como ya dicho son blandas y la duracion es mejor pero prefiero ke agarren como debe a no ke me duren el doble.

Usermaat
17/10/2008, 10:27
Yo he montado Pirelli (P6000, venian de serie), GoodYear (Eagle F1, venían con las llantas) y Bridgestone (Potenza RE050A, las que monto normalmente) y con las que mejor he ido haciendo una media de seco/mojado, son las Bridgestone.Las GoodYear en seco iban estupendas, pero en mojado tienen mejor agarre las Potenza, por lo menos para mi experiencia.

Yo siempre monton las Potenza, aparte de porque me gusta como van, porque me salen a muy buen precio.

Respecto a lo de neumaticos online, yo nunca he comprado en ese sitio, pero en principio no he escuchado a nadie hablar ni de mal servicio, ni de mal material ni nada.

amanciio
18/10/2008, 16:10
Yo los últimos neumáticos que gastó mi Preddy los compré en un taller que colabora con neumáticos online, los encargas allí y ellos te los sirven y te los montan. ¡Ah! Y yo me decanto por los Falken FK452 con protector de llanta, son de lo mejor que he probado, ni Good Year, ni Michelin, ni Pirelli... Aunque las Dunlop Sportmaxx que lleva mi RS de momento me gustan bastante, aunque no las he llevado tan al límite como las Falken.

petrolo
18/10/2008, 22:16
Las Dunlop las lleva mi padre en su 02 , en cuanto a duraciíon le han salido muy buenas, lleva 40,000kms y aun le quedan 5-6000 más, pero esa goma lo que no me gusta nada es el ruido que mete a partir de 1/2 desgaste, yo las Bridgestone en berlinas no las recomiendo pues se taquean las traseras, de las que he probado me quedo con las Michelin PS2, me van cojonudas y llevo ya 30,000kms con ellas, eso si son 140€ por goma :(

Ocram
23/10/2008, 10:30
Dunlop son muy buenas para climas cálidos, duran mucho y agarran bien, pero con lluvia estás vendido... Yo llevo Dunlop pero para la proxima pruebo con Bridgestone.

Saludos!

Robledo
23/10/2008, 10:37
Si, si a mí me encanta Michelin, porque todas las experiencias que he tenido con esta marca ha sido buena pero es que las cubiertas se me suben mucho de precio....y como se hablan maravillas de estas Goodyear y de precio son más asequibles, parece interesante esta opción.

Sobre todo me gustaría saber si comprarlo en neumáticos online es de plena garantía, ya sabéis, en cuanto a servicio y calidad de los neumáticos, es decir, que no me cuelen unos neumáticos que fabricaron hace mucho tiempo... etc... todas estas cosas que te preocupan cuando haces una compra por internet y no una compra física en la que ves exactamente lo que te van a dar, etc...

Por último tengo una duda y no me aclaro, dichos neumáticos ( Goodyear ) tienen protector de llanta?

Gracias por las respuestas

Cuando la denominación acabe en XL es que lleva protector de llanta.

FabiaSport
28/10/2008, 19:55
Yo te animo a comprarlas en neumaticos-online.com, yo compre las mias hace cosa de un mes y en unos 5-6 dia laborables las tienes en casa o en el taller que indiques...

Como bien te comenta mandanguillo yo estoy muy contento con la Falken FK452, las monte en el Fabia en 215/40 R16 y no veas como se agarran y lo bien que achican el agua... ademas para nada son ruedas caras

Y si quieres ir a algo mas seguro yo probe casi de todas las marcas punteras y me quedo con Bridgestone ;)

Un saludo!

kakatua2004
02/11/2008, 10:26
En primer lugar, yo no te voy a recomendar un modelo concreto, pues cada modelo se adapta a un tipo de conducción diferente y al tipo de calzadas que frecuentas. Lo que si te voy a aconsejar es que compres la mejor calidad de neumático, ya que es la parte más crítica del coche. No tiene sentido escatimar en neumáticos, porque nos va la vida en ello, ya que supongo que no te habrás comprando un RS para ir pisando huevos.

Si llevas un perfil tan bajo (40), probablemente tus gomas serán raras y no se si no te vas a tener que tragar un facturón de narices. Además, no contribuyen a la amortiguación, por lo que no se hasta que punto tu coche te resultará cómodo. Yo no hubiera pasado de 17 pulgadas por cuestión de precio. Pero si ya tienes las llantas...

Mi recomendación, hoy por hoy lo mejor es Michelin:
A mi me gustan mucho las Michelin Primacy HP. Buen agarre y duración considerable (a mi 35-40000 Km aprox.) pero creo que solo se fabrican hasta 17" y valen 140 €/u en esta última medida.

Para 18":
Michelin Pilot Sport SP2 (200 €/u) (duran 20-25000 Km aprox.) Filosofía de máximo agarre sin importar duración.
Michelin Pilot Exalto PE2 (170 €/u) (no tengo info de lo que duran). Un poco menos extremo que las Sport.

Un saludo.

Bariwelo
16/11/2008, 18:00
Yo me tiraria a por las Falken, ya sea la FK450, que es direccional o la ZIEX912 que es asimetria, son muy bueno neumaticos y a buen precio, ademas de duraderos. Cualquiera de los dos llevan flancs reforzados , lo unico que las ZIEX912 lleban indice de velocidad W y las FK450 Z...

burlala
15/12/2008, 12:46
Bueno pues despues de tanto tiempo, ya lo he decidido y encargado, las goodyear F1 Asymetric a 162€/goma montadas y equilibradas, aunque de la michelin me daban un precio cojonudo a 173 €/goma de las Michelin pilot sport 2, y rebuscando por internet he encontrado algo que creo que puede ser interesante para todo el mundo....

burlala
15/12/2008, 12:55
:silbando: Uppsss!!! algo he hecho mal, vuelvo a intentarlo

Bueno pues despues de tanto tiempo, ya lo he decidido y encargado, las goodyear F1 Asymetric a 162€/goma montadas y equilibradas, aunque de la michelin me daban un precio cojonudo a 173 €/goma de las Michelin pilot sport 2, y rebuscando por internet he encontrado algo que creo que puede ser interesante para todo el mundo....

Ahora sí, yo creo que bastante interesante :ok:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Turbofsi
15/12/2008, 14:09
Hola. Yo te comento mi experiencia. Yo monto la misma medida que tu. Actualemente alante llevo Michelin Pilot Sport 2 y atras Yokohama Parada. Las Parada olvidalas, no me gustan nada, el agua lo repelen, y en seco tampoco me convencen, el dibujo sera guapo pero... Las Michelin van muuuy bien, tanto en seco como en mojado. Tambien tubiera puestas las Rosso y tambien me gutaron mucho.
Yo lo mas seguro que repita las PS2. 175€ montadas y equilibradas cada una, en una tienda de recambios

REIFNITZ
15/12/2008, 14:33
Yo he montado alante los Good Year F1 Asymetricos en 18,y la verdad que en agua es de lo mejor que he probado hasta la fecha.
Cuando deje de llever de una vez veremso que tal lo hacen en seco,la verdad que me esta sorprendiendo muccho estos neumaticos,y ahora ya se por que la gente habla tan bien de ellos. :ok:

burlala
15/12/2008, 15:23
La verdad es que ha sido muy tentadora la oferta en michelin, pero como hablan tan bien de las goodyear, quiero probarlas, además tuve en su día algún problema con el agua y quiero gomas que vayan bien en agua y en esto por lo que se ve, son mejores las good...

Por cierto Reifnitz, si no es mucho preguntar, por cuanto te salieron tus gomas?


saludos

petrolo
16/12/2008, 07:46
Yo después de 33,000kms con las PS2 voy a repetir, las traseras todavía tienen para rato, cambiaré sólo las delanteras y haré un alineado que veo que se me empiezan a desgastar de más por la parte interior, si no fuese por eso les sacaría 36-37,000kms que no está nada mal para unas PS2, me asusta pensar loq ue tienen que aguantar las Primacy

kakatua2004
16/12/2008, 10:29
Yo después de 33,000kms con las PS2 voy a repetir, las traseras todavía tienen para rato, cambiaré sólo las delanteras y haré un alineado que veo que se me empiezan a desgastar de más por la parte interior, si no fuese por eso les sacaría 36-37,000kms que no está nada mal para unas PS2, me asusta pensar loq ue tienen que aguantar las Primacy

No te asuste, te lo digo yo, las delanteras aproximadamente 45000 km y yendo sin pisar huevos. Yo las tiré cuando perdieron el dibujo reglamentario, puse las traseras adelante y unas Primacy HP nuevas atrás y tan campante.

Conclusión: Michelin Primacy HP es un producto coj..udo, y no solo por lo que duran :ok:

Un saludo.

REIFNITZ
16/12/2008, 11:47
La verdad es que ha sido muy tentadora la oferta en michelin, pero como hablan tan bien de las goodyear, quiero probarlas, además tuve en su día algún problema con el agua y quiero gomas que vayan bien en agua y en esto por lo que se ve, son mejores las good...

Por cierto Reifnitz, si no es mucho preguntar, por cuanto te salieron tus gomas?


saludos

Si yo las monte en un taller de la marca Vulco,y me costaron montadas y demas por 143e cada una,son 225-40-18 92y XL.
Despues de provar las sp9000,las sport maxx,pirelli ,y mas,por ahora en agua estas son lo mejor que he probado.
Yo las recomiendo,y la carcasa no es de chicle como modelos anteriores. :ok:

burlala
16/12/2008, 15:26
Ostias que buen precio, no?... yo pensaba que tenía bueno, en fin ya las tengo encargadas, así que ya no me puedo echar atrás, ya que es de un amiguete....

Espero haber acertado, y espero que las gomas también, duren kilometros, espero que minimo lleguen a los 40.000km, con una conducción normal...

saludos y gracias por las respuestas :clap: :clap:

Walker
17/12/2008, 16:00
Bueno aunque no sean en la misma medida os digo mis observaciones con los que llevo puestos en medida 205-55-R16 que es practicamente la medida mas comun del mercado actualmente.

Bien mi octavia de 105cv venia montado en dunlop sport 01A que a los 42mil km cambie los 4 porque los delanteros estaban casi gastados pero con un escalon importante producido por el desalineado comun en nuestros coches y las traseras taqueadas, en principio puse solo dos atras y las traseras delante pero me saltaba el ABS cuando le daba la gana por el taqueado de la rueda y ademas podrucian ruidos y vibraciones asi que nada fuera cubiertas y las 4 nuevas. Lo que si me parecio es que la goma se endurecio demasiado tanto delanteras como traseras y eso que los viajes eran con 3 o 4 personas y con maletas.

Ahora mismo llevo unas Bridgestone turanza er300 que de momento me estan dando mejor resultado que las anteriores, de momento llevan 45mil km en año y poco y aunque se ve que se han enduredico un poco estan a poco mas de medio uso, yo calculo que sus 15mil km me aguantan aun sin problemas lo que pasa que yo las roto cada 15mil y bueno eso se agradece porque no se taquean las traseras ni se desgastan solo las delanteras. De cualquier forma es posible que las cambie antes del final de su vida ya que estoy todo el dia en la carretera y para mi unas ruedas en buen estado (que no con dibujo) es primordial. De precio me salieron mas que bien, fueron 100e cada una montada asi que muy contento y recien fabricadas.

El tema de que se endurezcan tambien seguro que influye el hecho que de el coche ha dormido en la calle hasta hace bien poco que he pillado un garaje.

Un saludo

maxsierra
18/12/2008, 08:17
Hace dos días he cambiado mis 4 neumáticos Bridgestone Turanza ER300, por unos Michelin Primacy HP, y de momento se nota una mejora considerable en el ruido de rodadura.
:ok:
No tuve ningún problema con la ER300, pero las Michelin prometen y de momento van de lujo y sin tanto ruido!!

En oferta en Hnos. Galindo(Alcorcón) a 107€ cada rueda con equilibrado incluido.

Un saludo.

ALF_16
18/12/2008, 09:43
Lo tendre en cuenta aunq las mias con casi 50000km las delanteras ahí siguen. Por cierto son michelin y es bastante probable q repita de marca o pruebe bf goodrich.

Walker
18/12/2008, 11:36
Hace dos días he cambiado mis 4 neumáticos Bridgestone Turanza ER300, por unos Michelin Primacy HP, y de momento se nota una mejora considerable en el ruido de rodadura.
:ok:
No tuve ningún problema con la ER300, pero las Michelin prometen y de momento van de lujo y sin tanto ruido!!

En oferta en Hnos. Galindo(Alcorcón) a 107€ cada rueda con equilibrado incluido.

Un saludo.

Jeje pero eso es normal porque vienes de unas usadas a unas nuevas, todos los que montes con el tiempo van a comenzar a producir ruido. Es mas con las dunlop habia trozos de asfalto de la A5 que con las ruedas traseras pegaba un sonido bestial como si fueses sobre las bandas rugosas estas del arcen y al cambiar a las bridgestone ni un solo ruido hasta que les hice unos 10mil km que empezaron a hacer un pequeño y timido ruido en ese mismo asfalto aunque no fueron a mas.

Un saludo

burlala
04/01/2009, 18:43
Ya estan cambiadas las gomas, unas Goodyear F1 asymetric. tienen una pinta estupenda. :clap:

Las Dunlop estaban mas cascadas de lo que yo pensaba, incluso taqueadas, no las recomiendo, solo te dan 10.000 km buenos. :mat:

Al cambiar las gomas detectaron una holgura en una rotula axial, así que tuve que cambiarla. :cry:

Os iré contando..
:ok:

Usermaat
05/01/2009, 10:52
Que tal te han salido de precio la F1 Asymetric? Si no es indiscreción.

REIFNITZ
05/01/2009, 10:56
Que tal te han salido de precio la F1 Asymetric? Si no es indiscreción.
User si tienes pensado cambiar a esta goma te llevo a un taller que estan muy bien de precio por aqui. :ok:

Usermaat
05/01/2009, 11:02
Que tal te han salido de precio la F1 Asymetric? Si no es indiscreción.
User si tienes pensado cambiar a esta goma te llevo a un taller que estan muy bien de precio por aqui. :ok:

De momento no necesito cambiar, era más curiosidad que otra cosa, por saber como estaban más o menos. Gracias de todos modos.

Yo soy mas de Bridgestone Potenza, y como me hacen precio, pues más todavía jejejeje,

Repito las gracias.

burlala
05/01/2009, 12:13
pues me ha salido cada goma a 168,94 € incluyendole equilibrado y alineación de dirección, y los regargos de gestion de neumaticos. Eso sí las ruedas estan fabricadas hace dos semanas, así que vienen fresquitas fresquitas. realmente el precio que me han dado es 137,50 € sin iva, que con iva son a 159,5 €

No es un mal precio, pero he visto por aquí que se pueden conseguir mejores precios...

ya te digo mi sorpresa fue cuando quité las Dunlop, mi amiguete del taller echa pestes de estas ruedas, me ha dicho que con las goodyear seguro que no se me taquean....

a ver si puedo poneros una foto de las gomas taqueadas, pero esque el ordenador no me reconoce el movil y no puedo pasar la foto...

saludos

Usermaat
05/01/2009, 12:17
Gracias por el dato del precio. Yo soy de los que piensa que cuanta más info tengas sobre un producto mejor compra harás. Por eso he preguntado el precio.

burlala
05/01/2009, 12:33
Gracias por el dato del precio. Yo soy de los que piensa que cuanta más info tengas sobre un producto mejor compra harás. Por eso he preguntado el precio.

Hombre para eso escribimos en este foro, para echarnos un cable, de todas formas si has visto la comparativa que puse anteriormente, veras que los mejores son los goodyear, aunque sabes lo " imparciales " que pueden ser los de las revistas,... en fin yo estoy contento porque creo que son mucho mejores que las Dunlop y con esto me basta.


saludos