PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Vag 10.6 y diagnostico



Hyper_FR
09/03/2011, 22:25
buenas, me he comprado un vag 10.6 para jubilar mi antiguo 3.11 ya que ultimamente siempre me piden hacer diagnosticos de coches mas modernos y no puedo.

Bien he trasteado 5 min pero hacia mutxo tiempo que no andaba con el vag, recordar que paso del 3.11 a este y me estoy encontrando con muchas cosas nuevas y nose para que son.

He revisado por el foro para ver novedades y como hacer cosas pero no encuentro un tipo "manual" para ir aprendiendo, hay alguno? me refiero con opciones para poder cambiar, mirar kms reales, reseterar intervalos de servicio, activar y desactivar funciones...

Por otra parte tengo un leon fr tdi del 2004 repro y creo que es hora de hacer un diagnostico completo de todo pq lo he tenido una temporara abandonado el probre (apenas 12.000kms en 2 años) por problemas personales y quiero mirar que esta todo bien para no encontrame sorpresas.

Para empezar el otro dia le cambie la correa de distribucion, bomba de agua, correa de accesorios y liquido refrigerante. Tiene 100.700 kms.

Me podeis comentar que miro para hacer un diagnostico bueno? quiero recordar que mi coche especialmente regulaba muy mal el turbo y los ciclos de la n75 son muy altos, cambie la n75 en su dia sin exito y demas, y no sabemos pq pero bueno vamos a mirar como esta ahora y ir mirando que puedo arreglar si tiene algo.

Que canales miro para hacer pantallazos y de cuales hago logs? para ir colgandolos? inyectores? avances? canales en parado? y en lanzada?

He revisado la memoria de averias y esta limpio y hace mutxoooo tiempo que no lo miraba.

Gracias y Un Saludo

enriquedopico
10/03/2011, 07:45
Cambia el aceite jeje

Es ARL ? supongo que sí

Logs es de los canales 3 y 11

Me extraña lo del turbo, cambiaste los tubitos que van de las Ns al turbo, EGR y demás...??

Es que yo ese problema nunca lo tuve, yo también le piso, pero aún así... y he de decir que el de la N75 tiene el tubito medio quemado porque tocaba con el colector de admisión, aún así regula perfecto. tengo graficas en un post, si quieres verlas


Saludos

Hyper_FR
10/03/2011, 08:18
Cambia el aceite jeje

Es ARL ? supongo que sí

Logs es de los canales 3 y 11

Me extraña lo del turbo, cambiaste los tubitos que van de las Ns al turbo, EGR y demás...??

Es que yo ese problema nunca lo tuve, yo también le piso, pero aún así... y he de decir que el de la N75 tiene el tubito medio quemado porque tocaba con el colector de admisión, aún así regula perfecto. tengo graficas en un post, si quieres verlas


Saludos

El aceite se lo cambio cada 7.500km que es lo que hago al año asi que fijate como estara cuando lo cambio, encima uso castrol 5w30 pq muchos viajes son cortos.

Es un arl efectivamente como el tuyo y del mismo año xDD

No he cambiado ningun tubo de las n´s como comentas pero lo de tener los ciclos de la n75 altos me lo hace tanto de serie como repro, tanto con la n75 nueva como la vieja, de hetxo la nueva la tengo guardada pq si compras una nueva con la referencia del nuestro es sustituida por otra y tiene las tomas cambiadas de lado y no te valen, tienes que comprar la de un 2.0tdi 140cv de los primeros...

Es un tema que me tieen muy mosca desde hace tiempo y puede ser por alguna fuga igual me animo a cambiar un dia todos esos manguitos aunque seguro que es complicado hacerlo, los venden en la seat??

tengo pendiente colgar logs, llevo una electronica fuerte de soplado, llevo linea de escape en 2,5" sin cata.

Los del canal 3 y 11 bien pq son los tipicos me referia a si hago pantallazos de otros canales en los cuales vengan bien plasmar datos por ejemplo del 13 de inyectores, pues saber cual mas mirar y ke, pq con el vag 10.6 ando un poco pez, vengo del 3.11 que traia lo justo jejeje.

El tuyo que problema tenia?

Salu2

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

enriquedopico
10/03/2011, 08:46
El 4 creo que tiene lo del Angle syncro, para el piñón del cigüeñal

Los tubitos, por lo que leí por ahí, nada de SETA, en ferreterías o algo así sale muy barato el metro, cambiarlos dificil?? que va 1 a 1 y listo así no te pierdes.

Yo también tengo ganas de hacerlo porque el que va al turbo ta muyyyy quemado, por un sitio está a puntito de tener un poro jejeje y luego también quiero cambiar las juntas de los tubos de la admisión, pero como no son todas iguales y no me puedo permitir quitarlas, ya que así no podría ir hasta donde las venden jajaja

Igual quito la de la salida del turbo y monto así el manguito, sin ella, mientras voy a comprarlas, que es el que más flojo está y las otras 2 del IC ya las tengo cambiadas.


Saludos

Hyper_FR
10/03/2011, 08:54
Las juntas de los tubos del intercooler me resudan un monton y pregunte y me dijeron que la unica solucion cambiar los tubos y valen pasta, como has cambiado tu las juntas? las venden sueltas o como?

Mirare lo de los tubos si encima no es mucho desembolso los ire cambiando uno a uno haber, igual tengo el del turbo tocado por el calor que puede ser, haber si lo miro.

El de la salida del turbo, la junta a cual te refieres al tubo que es de color naranja? esa junta tb la venden?

Un Saludo

enriquedopico
10/03/2011, 09:14
Claro todas esas juntas, deberían tenerla en el mismo sitio que los tubitos, yo pusiera esas 2 en una visita a Moncho que fuéramos al polígono y cogiéramos 2 muy parecidas. Son juntas tóricas, luego aún tuvimos que lijarlas que no había forma de meter los tubos jaja

Y ahora ya se de donde proviene ese aceite, es de la tapa de balancines, me llevó tiempo saberlo, siempre pensé que salía del turbo, pero creo que es más de la tapa que otra cosa, para eso el oil catch can. Lo tengo en mente también...


Saludos

Hyper_FR
10/03/2011, 09:18
Okkk mirare haber... nose donde comprar los tubos de las n´s y si son todos iguales de diametro y demas, primero mirare visualmente haber si veo algo "raro" antes de hacer nada, mirar logs y apartir de ahi ir mirando cosas.

Lo de las juntas pensaba ke las vendian asi que son "similares" y las adaptastes al tubo no? lo mismo que con la del turbo no?

Que pregunton estoy, ya puedes perdonar, cualquier duda o pista me viene bien.

Salu2

enriquedopico
10/03/2011, 09:59
Si, llevamos las de los tubos y nos buscaron unas parecidas, si al final encuentras el material en una ferretería comentalo!! jeje

Yo estoy en un polígono en coruña y segurísimo que hay donde comprarlas aquí pero no me hago la idea de donde jeje


Saludos

Hyper_FR
11/03/2011, 17:14
Bueno ya he hecho los logs, hay una cosa con la que no contaba y es que el inyector del cilindro 1 va descompensado al resto, la verdad es que al coche no se le nota nada, eso si el ralenti esta en 0,8l vaya chasco que me he llevado...

Del resto pues paso pantallazos y logs tanto con la electronica de serie como con la repro para que juzgeis, logicamente vamos a ir sobre los valores de serie que son los de referencia y las presiones pues eso le cuesta regular al principio y luego va bien pero los ciclos de la n75 son altos segun van subiendo las vueltas...

hoy hacia 20º y 1008mbar.

haber que opinais

un saludo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Hyper_FR
13/03/2011, 15:22
Unas capturas del vag

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

w.32devil
20/06/2011, 19:04
buenas tengo unas dudas 1º por que ami en label file me pone n/a?
2 no me aparece el pequeño texto en cada apartado del canal
3 en el canal 4 -4 el angulo de sincronizacion me pone duty cycle 58% y en el mio no veo por ningun lado el angulo de syncro de mi coche
uso vag com 10.6.2 made in china, si pudierais decirme algo se agradece. saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
22/06/2011, 07:45
Que ponga N/A en el label file es porque no existe label para ese motor. Que no tengas título en cada campo hace referencia a lo anterior: si no hay label, no hay títulos de los campos.

Y por otro lado, que me corrijan si me equivoco, el Ibiza que tienes no lleva angle synchro sino que deberías mirar el timing.

w.32devil
22/06/2011, 19:24
gracias por contestar, el programa tiena la carpeta labels con sus archivos "labels" nose que raro, lo unico hay una carpeta dentro de labels llamada "user"probare a copiar los archivos dentro de "user " aver

bcm43xx
22/06/2011, 19:46
Como bien ha dicho pas-pas, si lo que estás intentando diagnosticar es el ibiza de tu perfil, no tiene angle synchro porque tu coche es bomba rotativa.
En la captura de pantalla aparece el angle synchro porque, si te fijas en la label, ese motor es un ARL y es inyector-bomba.