PDA

Ver la Versión Completa : ¿como tratar un embrague bi-masa?



trapero
10/03/2011, 01:01
hola buenas lo primero de todo soy nuevo en el foro,estaba rejistrado en seat ibiza y son especialmente asquerosos y repunantes es la 2 vez que me vanean solo por poner faltas de ortografia,no lo ercomiendo a nadie de verdad...bueno al grano hace 10,000km cambie el bi-masa de mi ibiza tdi por olgura en la maza,ahora me esta volviendo a hacer el ruido aveces pero muy leve,asique para prevenir de nuevo la averia e escuchado que con esos embragues ai que arrancarlo y parar el motor con el embrague pisado,reducir menos y frenar mas y acelerar mas al salir en 1ª mas que en un monomasa,todo esto es verdad?,un saludo

Racing_Enriquez
10/03/2011, 02:02
Hombre compañero, esque el mensaje que has escrito es realmente complicado de leer

Muchas faltas de ortografia, y sin puntuacion por ningun sitio

No voy a entrar a juzgar la forma de dirigir el foro que hay en seatibiza.net, porque eso ya es cosa de cada foro en concreto


Lo que si es cierto es que como no mejores la ortografia, tus mensajes seran dificiles (y cansados) de leer

Yo veo 3 lineas de texto porque veo el foro en 1920x1080, pero el que vea el foro en alguna resolucion inferior se las vera y se las deseara para leerlo todo sin perderse


Aparte, tampoco te has presentado al entrar en el foro

trapero
10/03/2011, 11:56
Vale pues perdona,la verdad que tienes razon,
lo corrijo con espacios para que se lea mejor:

Hace 10,000km cambie el bi-masa de mi ibiza tdi
por holgura en la maza,ahora,
me esta volviendo a hacer el ruido aveces,
pero muy leve,asi que para prevenir de nuevo la averia,
e escuchado que con esos embragues ahi que arrancar
y parar el motor con el embrague pisado,
reducir menos y frenar mas,y acelerar mas al salir en 1ª,
mas que en un monomasa,
todo esto es verdad?, un saludo

¿MEJOR ASI?

Davizote
10/03/2011, 15:35
Hola compañero, no es por nada, pero si escribes así aquí también te van a banear. Lo principal para cuidar el bimasa, encender y apagar con el embrague pisado, reducir menos no, yo diría reducir soltando más suavemente, y lo de acelerar en primera más, pues no creo que sea necesario.

trapero
10/03/2011, 20:56
muchas gracias davizote,
a lo de escribir asi te refieres al primer discurso que puse no?
el segundo supongo que esta bien?

[[C|-|E]]
10/03/2011, 21:17
Yo creo que el segundo estaría mejor así:

Hola, soy fulano y me acabo de registrar en el foro. He entrado en la página porque bla, bla y me gustaría consultaros algo:

Hace 10,000 kilómetros cambié el bimasa de mi Ibiza TDI debido a la holgura en la maza. Actualmente vuelve a hacer ruido, pero sólo a veces y levemente. He escuchado que para prevenir averías en estos embragues, a diferencia de los monomasa, hay que arrancar y parar el motor con el pedal del embrague pisado, reducir menos, frenar más y acelerar más al salir en primera. ¿Es verdad?.

Un saludo.

También es buena cosa no llegar a un foro comentando lo asquerosos y repunantes que son los usuarios de otras páginas web.

trapero
10/03/2011, 23:22
vale vale ya lo tengo entendido pero porfavor vamos a olvidar el tema ya...xD jaja
vamos a centrarnos en las preguntas

negrilla1
11/03/2011, 14:06
a ver si tratamos mas los problemas mecanicos y menos correcciones que parecemos fiscales , cada uno piensa lo que quiere y si se le ha tratado mal veo bien que se queje ,que para eso sirve la libertad de expresión,

muchas veces tratais de juzgar a la gente, en vez de ayudar con el problema que son los coches

trapero
11/03/2011, 14:27
a ver si tratamos mas los problemas mecanicos y menos correcciones que parecemos fiscales , cada uno piensa lo que quiere y si se le ha tratado mal veo bien que se queje ,que para eso sirve la libertad de expresión,

muchas veces tratais de juzgar a la gente, en vez de ayudar con el problema que son los coches

estoy contigo negrilla gracias por tu apollo...

trapero
11/03/2011, 23:07
porfavor que alguien me allude con mis preguntas

Racing_Enriquez
12/03/2011, 00:19
porfavor que alguien me allude con mis preguntas

Tienes el mismo derecho a que se te responda, que el resto de foreros

No hace falta que subas tu post pidiendo que te ayuden por favor


Si no te han ayudado ya, es porque quien tenga la respuesta quizas no haya visto tu mensaje

nicra
13/03/2011, 19:04
La forma de cuidar el bimasa , es haciendo el bruto lo menos posible , me explico , no entrar en una rotonda en tercera por ejem. y como el coche tiene par mas que de sobra para salir , pues usarlo sin reducir , y puestos ya que estoy en tercera exprimirla antes de cambiar a cuarta.En resumen , al tener un buen par motor , si abusamos de el, también abusamos del bimasa.

trapero
13/03/2011, 19:35
muy bien gracias,
y con el tema de arrancar y parar el motor?
a la hora de salir en 1?

negrilla1
14/03/2011, 12:37
y con 10.000 kms te vuelve a hacer ruido? pues yo de ti me quejaba donde lo cambiaste,eso no es normal, por mucho que lo maltrtates y lo ideal es que le hubiesen puesto un monomasa y asi ya se acaba el problema del bimasa que creo que es una p. m..da

trapero
14/03/2011, 12:49
si yo tambien opino que es una **** mierda...
pero tambien dicen que con un monomasa sufre mas el cambio y puede llegar a romper,de vez en cuadno corro pero no
es una cosa bestial...

negrilla1
14/03/2011, 16:25
el bimasa es para suavizar el cambio, pero de ahi a que se rompa? tambien se puede romper una caja con bimasa, eso corre de cuenta del conductor,como suelta el embrage como reduce, sabes la mayoria de la gente que rompe bm o gasta embrague, es porque no pisa bien el pedal, gracias a la alfombra que esta estorbmando el recorrido del pedal, toda la vida a habido coche sin bimasa, de los cuales han tardado de 8 a 9 años sin sacar la caja de cambios, para solo cambiar embrague y reten del cigueñal , mi hermano tiene un toledo con el monomasa y le va bastante bien y tu coche que vuelve a tener el mismo problema con 10.000 miseros kms, si por cada bimasa te cuesta de 500 a 1000 euros dime tu que vas a hacer poner un bimasa cada 15.000 kms.

trapero
14/03/2011, 22:17
ya la verdad que tienes razon,pero aun asi no es normal por mucha traya que le des,
que porsupuesto no es mi caso,y pisar piso bien el pedal,ago reduciones normales mas bien suabes y no se que mas decir,la verdad que estoy muy decepcionado en ese tema