PDA

Ver la Versión Completa : Sensor presion admision



COREGT
10/03/2011, 05:50
Buenas,me presento por primera vez en este foro,tengo un gt tdi AFN y tengo un pequeño problema con el,al principio de comprarmelo (2años +o-)se me iba el turbo apagaba el coche y lo encendia y me iba bien resumiendo le hice la diagnosis y me daba internal error memory el macanico me dijo que cambiando la centralita se quitaba,buenos pues mirando por internet en seatibiza.net me comentaron que era del tubo de vacio que dentro de la centralita y me puse manos a la obra,subsane el tubo,borre averia y no me volvio a salir pero me salio sensor presion admision,he cambiado los tubos (centralita-admision y n75 botella expansion faro izquierdo y sigue igual,querria saber donde esta el sensor maldito y como se cambia.gracias y saludos a todos

codi31
10/03/2011, 13:52
hola compañero COREGT bienvenido a areavag.. nos alegra contar con tu presencia.

te comento, la pieza que te falla es esta :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y se suele hubicar por estas 2 zonas marcadas en rojo, el coche es un AUDI A3 pero en el golf no cambia. si no esta por la zona del circulo rojo, estara por debajo de la botella de los limpias o alrededores de esa zona.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

un saludo y bienvenido :clap::clap:

knipex
10/03/2011, 13:57
Ojo por que creo que ese sensor en los AFN no está ahi, el intercooler está al otro lado y el sensor esta mas a la vista y accesible, por la zona donde esta el filtro de aceite, arriba, mas o menos.

codi31
10/03/2011, 14:07
Ojo por que creo que ese sensor en los AFN no está ahi, el intercooler está al otro lado y el sensor esta mas a la vista y accesible, por la zona donde esta el filtro de aceite, arriba, mas o menos.

puedes llevar razon..compañero COREGT tambien mira por esa zona. yo la verdad nunca lo cambie, se como es, pero en cada coche lo llevara donde al ingeniero se le pusiera en la pelotas ese dia. por lo menos ya sabes como es la pieza. s2

Davizote
10/03/2011, 15:27
Efectívamente el sensor no está donde dicen los compañeros, está dentro de la centralita. Es al que va enchufado el tubito que le cambiaste.

enekosport
10/03/2011, 20:13
El sensor Map en el AFN está dentro de la centralita, al igual que en el AHU. Es la pieza negra de plástico dónde iva el tubo de vacío que le cambiaste...

Ilustro con un post ([Only registered and activated users can see links])del compañero alberto_amc que seguro que a más de uno le aclara las ideas.

Comentas que te dio error de sensor de presión... pero te dió error 0575 o qué es lo que te puso exactamente?? Es que dudo mucho que ese sensor se fastidie.

En los modelos más nuevos lleva el sensor MAP en algún tubo del IC y está accesible sólo con abrir el capó. En cambio en los nuestros, como has podido ver, es diferente.

:ok:

knipex
10/03/2011, 20:17
Ambos teneis razon.

COREGT
11/03/2011, 00:01
Muchas gracias a todos por contestar tan rapido

1 El coche es del 98

2 Me dio efectivamente 575 sensor presion admision (CAMBIADO TUBO DE ECU A ADMISION,N75 A BOTELLA EXPASION)

3 Muchisimas gracias a enekosport por el link me has aclarado todas las dudas que tenia.

4 Como se cambia ese sensor me refiero si hay que tener algun cuidado al quitarlo.

5 Turbo limpiado,cauda comprobado,juntas bomba gasoil cambiada,limpiada y calibrada,taques cambiados,todas las correas nuevas,silenblock delanteros cambiados

GRACIAS a TODOS.
Ya me siento de la familia XDD
en solo un dia me habeis resuelto todas mis dudas DIOS OS BENDIGA XDDD

codi31
11/03/2011, 00:35
Muchas gracias a todos por contestar tan rapido

1 El coche es del 98

2 Me dio efectivamente 575 sensor presion admision (CAMBIADO TUBO DE ECU A ADMISION,N75 A BOTELLA EXPASION)

3 Muchisimas gracias a enekosport por el link me has aclarado todas las dudas que tenia.

4 Como se cambia ese sensor me refiero si hay que tener algun cuidado al quitarlo.

5 Turbo limpiado,cauda comprobado,juntas bomba gasoil cambiada,limpiada y calibrada,taques cambiados,todas las correas nuevas,silenblock delanteros cambiados

GRACIAS a TODOS.
Ya me siento de la familia XDD
en solo un dia me habeis resuelto todas mis dudas DIOS OS BENDIGA XDDD

desde el 1ºer momento que te das de alta en este foro, validando tu registro como miembro, sin presentarte, ya eres de la familia..siento que mi imprecision a la hora de detectar donde estaba el sensor MAP en tu coche fuese erronea, la verdad, me hago un lio entre modelos, pero para eso estan los demas compañeros de foro, para ayudar y apollar si uno falla.
pero al menos puedo decir, que el que dijo fallo de sensor MAP y el 1º en ayudarte y darte el problema fuy yo..jajaja otra cosa fue que no atinara en su hubicacion, un saludo !

COREGT
11/03/2011, 04:03
desde el 1ºer momento que te das de alta en este foro, validando tu registro como miembro, sin presentarte, ya eres de la familia..siento que mi imprecision a la hora de detectar donde estaba el sensor MAP en tu coche fuese erronea, la verdad, me hago un lio entre modelos, pero para eso estan los demas compañeros de foro, para ayudar y apollar si uno falla.
pero al menos puedo decir, que el que dijo fallo de sensor MAP y el 1º en ayudarte y darte el problema fuy yo..jajaja otra cosa fue que no atinara en su hubicacion, un saludo !
jajjajaaj valoro la intencion.gracias

nabogt
22/02/2015, 20:32
hola amigos soy nuevo al foro i tengo un problema con mi coche.

tengo un ibiza gt tdi 110cv motor afn, el coche no tira lo qe tiene qe tirar, cambie el tubo dentro la ecu, n75 tubos de vacio, caudalimetro i el coche aun no tiene ese tiron tan carecteristico. tiene tiron pero aveces falla nose es muy raro aaa i el turbo es nuevo gracias amigoa agredeceria vuestra ayuda

codi31
23/02/2015, 10:34
hola amigos soy nuevo al foro i tengo un problema con mi coche.

tengo un ibiza gt tdi 110cv motor afn, el coche no tira lo qe tiene qe tirar, cambie el tubo dentro la ecu, n75 tubos de vacio, caudalimetro i el coche aun no tiene ese tiron tan carecteristico. tiene tiron pero aveces falla nose es muy raro aaa i el turbo es nuevo gracias amigoa agredeceria vuestra ayuda

Supongo que la N75 y caudalimetro también son nuevos, verdad?? originales? o marca blanca o barata? el turbo que has puesto, es el mismo que el que llevabas de serie? puedes pasar diagnosis? dispones de ella? sería vital pasarla. Salu2

nabogt
23/02/2015, 11:52
si lo compre todo en la casa seat. la egr la tengo anulada tb. hoy voy a desmontar la ecu aver si el tubo esta bien

codi31
23/02/2015, 12:05
Si, lo compre todo en la Seat.

Pues si compraste en Seat el turbo, caudalimetro y N75, se descartan estas piezas como posibles causas, pero esta claro que sin diagnosis no se puede aventurar nada. Tu llegaste a abrir la ECU para cambiar el manguito interior? y también cambiaste el manguito que va desde la ECU al colector??

nabogt
23/02/2015, 12:14
cambie el qe esta dentro la ecu i el colector. pero esta tarde mirare dentro la ecu aver si esta bien

codi31
23/02/2015, 12:23
Esta tarde mirare dentro la ECU haber si esta bien.

Revisa si esta bien puesto, comprueba el manguito, y yo en tu lugar aprovechaba y limpiaba el sensor MAP, que es el sensor que mide la presión y temperatura en el colector de admisión, y donde va a parar el manguito interior de la ECU. Con este Spray:

[Only registered and activated users can see links]

Al quitar el manguito de vacío, queda un agujero en el sensor, por este agujero metes la cánula de este Spray, y rocías bien el sensor por dentro (sin escatimar) y sólo metiendo un poco la cánula, no la metas dentro del sensor. Dejas secar, miras si la ECU esta limpia, y si no lo esta, con el mismo Spray la puedes limpiar (es dieléctrico) no deja residuos ni afecta en nada a la electrónica, pones el manguitos, y cierras la ECU.

Prueba el coche y a ver si a sonado la flauta, y va bien. Este sensor si esta sucio, el coche no va bien, el turbo entra tarde, no va como debe (etc..) de ahí que sea recomendable limpiarlo. El Spray lo puedes comprar en tiendas de ordenadores y de electrónica, te aconsejo el del enlace, pero si no lo ves, importante que ponga limpieza por residuo 0. Salu2

nabogt
23/02/2015, 13:22
muchas gracias esta tarde voy a comprar el spray. una pregunta en estos coches a qe revoluciones tiene qe entrar el turbo porqe el mio entra en 1500 i en limp mode tampoco se me qeda sino qe le falta algo de potencia pa estar al 100% porqe por ejemplo antes en autovia se me ponia rapidamente a 180 ahora le cuesta bastante

nabogt
23/02/2015, 13:25
aaah por cierto tb consume un poco mas aveces en autovia no baja de los 6 l

codi31
24/02/2015, 13:02
A qué revoluciones suele entrar el turbo?

En tú modelo, en torno a las 1.500/1.700 vueltas (mas o menos) pero esto va en función del estado del motor, si esta mal cuidado y no va fino, esto varía (evidentemente). Comprueba o cambia el dichoso manguito, limpia el sensor, prueba el coche y comenta impresiones, después hablamos de consumos (etc..) pero 1º esto.