PDA

Ver la Versión Completa : Creo que mi turbo "silba" demasiado



manlop
15/10/2008, 12:29
Hola foreros, pues eso que desde hace mas o menos unos seis meses el turbo de mi TDI silba mucho, cada vez mas.
Me ha entrado unas pocas de veces en limp mode, pero le paso el vagcom y no me sale ningún error. Además el coche no anda como andaba.

¿Alguna sugerencia?

Saludos

PoKy_DiaBLo
15/10/2008, 14:26
Revisa todos los manguitos, puede que tengas una fuga y de ahí el silbido

manlop
15/10/2008, 14:27
Revisa todos los manguitos, puede que tengas una fuga y de ahí el silbido

Perdona mi ignorancia, pero que manguitos?

saludos

matmor
15/10/2008, 14:34
algo lei parecido y era una fisura de un manguito que va del turbo a una especie de radiador ( pero no al radiador grande del frontal)

manlop
15/10/2008, 16:04
y la falta d epotencia puede venir de un escape en un manguito?

saludos

Robledo
15/10/2008, 16:25
A mi me paso algo parecido hace tiempo. Un tubo gordo de goma que sale desde el tubo de aluminio que sale del turbo y que acaba en el intercooler se salia un poco de su sitio cuando habia presiona en el circuito. Esto hacia que se escuchara un pelin mas el turbo y que me gastara un poquito mas por la perdida de presion (potencia). Era una fuga muy pequeña pero dejó marca, lo que permitio verla. Con el coche en un elevador no te resultará dificil verla.

manlop
15/10/2008, 16:29
Me han dicho que también puede ser que el turbo esté a punto de morir. Lo mejor será llevarlo al taller y salir de dudas, porque acuso mucho la falta de potencia y las contínuas entradas en limpmode, la válvula n75 y el caudalímetro los tengo descartados porque no llevan mucho tiempo puestos (nuevos).


Saludos

matmor
15/10/2008, 17:33
eso es lo que quería decir!! lo que vi fue un caso con una fisura en la unión del intercooler con el manguito que va al turbo. solo se detectaba con el coche levantado y alguien pisando el acelerador. se producia un silbido y pérdida de potencia. lo estoy buscando pero no lo encuentro :mat:

manlop
15/10/2008, 17:36
eso es lo que quería decir!! lo que vi fue un caso con una fisura en la unión del intercooler con el manguito que va al turbo. solo se detectaba con el coche levantado y alguien pisando el acelerador. se producia un silbido y pérdida de potencia. lo estoy buscando pero no lo encuentro :mat:

Tendriais alguna foto o esquema para hacerme una idea de lo que es?

Gracias a todos compañeros

matmor
15/10/2008, 17:47
sigo buscando, no es esto lo que digo pero a ver si te orienta :ok:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

manlop
15/10/2008, 18:06
Por cierto se me olvidaba, cuando dejo de acelerar se oye un "pfffff" intermitente. Me tiene asustado... :shocking:


saludos

matmor
15/10/2008, 18:20
no te agobies antes de tiempo. Pude ser casi nada a algo más gordo. Aqui hay peña que controla mucho y seguro que no tardan en contestar

manlop
15/10/2008, 18:25
no te agobies antes de tiempo. Pude ser casi nada a algo más gordo. Aqui hay peña que controla mucho y seguro que no tardan en contestar

Gracias compañero. le voy a hacer un log al coche y lo cuelgo en ésta página. a ver si entre todos damos con la avería.

saludos

petrolo
15/10/2008, 19:23
Si puedes meter el coche en un garaje tipo individual o incluso en una calle muy estrecha, prueba a acelerar en punto muerto progresivamente y luego levanta al pie, si escuchas el "pssssss" fuga al canto

BoR
15/10/2008, 19:37
Revisa el tubo de goma en el que va montado el cauda. (La toma de admisión del turbo)
Va desde el filtro del aire hasta el turbo.
Cuando se raja o se suelta, pues el turbo se oye más de la cuenta.

S2.

manlop
15/10/2008, 20:47
Si puedes meter el coche en un garaje tipo individual o incluso en una calle muy estrecha, prueba a acelerar en punto muerto progresivamente y luego levanta al pie, si escuchas el "pssssss" fuga al canto

Si señor acabo de probar en el garaje y suena un montón.


Revisa el tubo de goma en el que va montado el cauda. (La toma de admisión del turbo)
Va desde el filtro del aire hasta el turbo.
Cuando se raja o se suelta, pues el turbo se oye más de la cuenta.

S2.

Tendré que llevarlo a un sitio porque en el garaje no veo bien.

saludos

Robledo
15/10/2008, 22:06
Uno como este era el causante de mi problema.....a ver si lo ves y ves alguna fuga. O la menos te sirve para descartar algo....

[Only registered and activated users can see links]

manlop
15/10/2008, 22:24
Uno como este era el causante de mi problema.....a ver si lo ves y ves alguna fuga. O la menos te sirve para descartar algo....

[Only registered and activated users can see links]

Mañana mismo me lio a mirar todos los manguitos.
Por cierto quisiera hacer un log para ver la presion del turbo, sabeis que canales hay que mirar?


Gracias compañero.

Saludos

pitterr
16/10/2008, 08:24
Uno como este era el causante de mi problema.....a ver si lo ves y ves alguna fuga. O la menos te sirve para descartar algo....

[Only registered and activated users can see links]

Mañana mismo me lio a mirar todos los manguitos.
Por cierto quisiera hacer un log para ver la presion del turbo, sabeis que canales hay que mirar?


Gracias compañero.

Saludos

Canal 11 del Modulo Motor

manlop
16/10/2008, 13:41
Pues nada, que hoy me he tirado toda la mañana revisando los manguitos y no encuentro nada extraño...

No sé a o mejor cuando le haga el log sale algo.

Saludos

matmor
16/10/2008, 13:46
que alguien de gas mientras tu buscas

manlop
16/10/2008, 13:47
que alguien de gas mientras tu buscas
Pues no se me había ocurrido..

buena idea, gracias

saludos

m0nch0
17/10/2008, 01:31
el log hazlo del 003 y 011. Sobre esos supuestos limp mode que no salen como averia puede ser debido a varios motivos.

1.- Medicion del map en X presion cae de repente sin motivo aparente y al poco se recupera solo. Fallo del sensor map. Se ve en el log si lo hace.
2.- Dureza en el eje del turbo con lo que el turbo se acaba agarrando a x rpm y temperatura. Es como una especie de limp mode pero no lo marca. Aun asi tienes que tener pocos bajos porque no puede dar buenos bajos si el eje esta duro. En el log se ve.

Kaplane
17/10/2008, 10:23
Si es una fuga de algún manguito el coche deberia hechar una buena zorrera de humo negro...la echa?.

Por otro lado si el silbido viene del turbo no es que esté a punto de cascar.simplemente está desequilibrado el eje y por eso silba.eso lo soluciona un turbero en 10 minutos volviendo a equilibrarlo.

Un saludo.

cimpy
18/10/2008, 18:24
Bueno pues ya esta todo dicho creo yo, ahora falta el log el cual nos cantara la causa.

S2

SDi
19/10/2008, 09:46
A mi me paso lo mismo, en mi caso un manguito se habia soltado y se jodio, me lo pusieron nuevo.

maryo
14/01/2014, 22:59
hola a todos soy maryo de madrid y tengo un passat higline del junio 2005 140 cv y de un par de dias creo que el turbo me silva pero silva como una perdida de aire y claro le falta algo de potencia ya no tira como antes le acabo de cambiarle el tubo flexible del aire por que estaba roto y sigue egual en acelerar y desacelerar silva egual aver y alguien me puede ayudar un saludo

Gael_03
15/01/2014, 00:59
Hola maryo, sí lo que se escucha es un soplido al acelerar, seguro que tienes una fuga de presión en el circuito de admisión, comprueba todas las uniones y que no tengas ningún otro manguito roto.
Te tira bocanadas de humo negro cuando aceleras?
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2