PDA

Ver la Versión Completa : Brico: Montaje Volante Scirocco multifunción en Seat Leon 2



Acidoterra
10/03/2011, 06:49
Muy buenas, hace poco monté en mi Seat Leon FR1 del 2008 el volante multifunción del Scirocco.
A continuación os dejo un enlace del tutorial en PDF del proceso
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo!!
Acidoterra.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
10/03/2011, 07:27
Muy buen manual y muy detallado.

Acidoterra
10/03/2011, 13:29
Muchas gracias pas-pas, y también muchas gracias por tu ayuda :)

nero
11/03/2011, 20:34
muy bueno al manual. gracias por el aporte

bacoreta
15/03/2011, 23:29
Muy bueno.

mkvenner
16/03/2011, 15:04
me gusta!! queda tremendo compañero! ;)

FABIUS
16/03/2011, 17:06
Me encanta como te a quedado!!!

Rodri1.8T
30/03/2011, 06:04
Alguien me podria decir si lo puedo instalar con airbag y todo en un Bora MK4 2005 muchas gracias!!y alguna tienda donde conseguirlos a buen precio y q manden a argentina.

Salu2!

pas-pas
30/03/2011, 07:16
Alguien me podria decir si lo puedo instalar con airbag y todo en un Bora MK4 2005 muchas gracias!!y alguna tienda donde conseguirlos a buen precio y q manden a argentina.

Salu2!
El multifunción no.

sckay
24/04/2011, 00:43
Hola, perdonad mi ignorancia, pero se podría montar este volante para el Seat Leon II, version normal, o sea sin ser FR o Cupra?.

pas-pas
24/04/2011, 14:16
Habría que saber qué tipos de centralita monta el Léon, por si fueran distintas totalmente. Si no, si sería factible poniendo la centralita correspondiente (si el volante a montar es MF)

lopez
24/04/2011, 15:27
sigo sin entender porque no te funciona los botones.

sckay
24/04/2011, 19:12
Pas-Pas, podrias explicarme un poquito lo de MF, centralita que lleva y todo eso, es que voy muy perdido en este tema.

pas-pas
25/04/2011, 07:11
Pas-Pas, podrias explicarme un poquito lo de MF, centralita que lleva y todo eso, es que voy muy perdido en este tema.
Hay un tema abierto al respecto. Búscalo y ahí tendrás toda la info necesaria.

MF = MultiFunción.

sckay
25/04/2011, 12:49
Muchas Gracias Pas-Pas, olle otra cosita, como se que centralita monta mi Leon?, es de diciembre de 2005, es el modelo nuevo. Gasolina 102 cv 1.6

pas-pas
25/04/2011, 13:12
Muchas Gracias Pas-Pas, olle otra cosita, como se que centralita monta mi Leon?, es de diciembre de 2005, es el modelo nuevo. Gasolina 102 cv 1.6
Si es de 2005 no es el modelo nuevo (restyling), simplemente es el León II My05

Para saberlo, VAG-COM. O desmontado el bajo del volante.

sckay
25/04/2011, 20:47
Que VaG-COM me recomiendas que me compre? Soy novato en esto.

lopez
25/04/2011, 21:24
hay leones 1P del 2005? :S

gontzal
25/04/2011, 22:44
Ese volante lo he visto montado en 1 Leon 1M tambien, y l averdad que queda muy bien.

gontzal
25/04/2011, 22:45
hay leones 1P del 2005? :S

El leon 2 salio a mitad del año 2005

pas-pas
26/04/2011, 06:51
Que VaG-COM me recomiendas que me compre? Soy novato en esto.
Pues cualquier VAG-COM con comunicación CANBUS, por ejemplo, el 908.0

sckay
27/04/2011, 11:43
Hola Pas-Pas, una duda, si no quiero usar los botones del volante, hace falta que cambie la centralita, lo digo porque a lo mejor cambio el lector de CD y le pongo un pioner con GPS.

sckay
27/04/2011, 22:27
Alguien me puede responder por favor estoy detrás de un volante pero nose que hacer.

pas-pas
28/04/2011, 07:09
Hola Pas-Pas, una duda, si no quiero usar los botones del volante, hace falta que cambie la centralita, lo digo porque a lo mejor cambio el lector de CD y le pongo un pioner con GPS.
Si tu volante actual es multifunción y no quieres tener multifunción en el nuevo volante, tendrás que cambiar centralita. Si ahora no tienes multifunción, podrás poner uno nuevo sin multifunción.


Alguien me puede responder por favor estoy detrás de un volante pero nose que hacer.
Esto no es un servicio técnico oficial. Tampoco es un chat.

Con esto quiero decir que si alguien no te ha respondido antes ha podido ser:
1.- porque la gente que ha pasado por aquí no sabe la respuesta

2.- porque la gente que sabe la respuesta no se ha pasado por aquí:
2.1.- porque ha tenido tiempo
2.2.- porque no ha visto este mensaje

sckay
28/04/2011, 14:29
Bueno lo siento, no hace falta que te pongas así, no creo que le haya faltado a nadie al respeto ni haya sido maleducado con nadie, lo unico que estoy detras de un volante y depende de los problemas que me pueda dar lo comprare, no creo que haga falta que te pongas así, pero bueno si tu lo crees conveniente alla tu.

sckay
28/04/2011, 23:16
Después de disculparme te pregunto una duda Pas-Pas. Mi volante actual es multifuncion, me da un poco igual si el volante que le voy a poner (Scirocco R) se le pueda poner para que funcione el multifuncion porque a lo mejor cambio el lector de CD, que tengo que hacer si quiero utilizar el multifuncion en el nuevo volante, y si no quiero utilizarlo tengo que hacer alguna modificación o solo poner el volante y punto?

pas-pas
29/04/2011, 06:58
Hola Pas-Pas, una duda, si no quiero usar los botones del volante, hace falta que cambie la centralita, lo digo porque a lo mejor cambio el lector de CD y le pongo un pioner con GPS.
Tienes que cambiar la centralita, si o si porque:
- si pones un volante sin MF la centralita cambia porque no se gestionará el claxon
- si pones un volante MF la centralita cambia porque el volante nuevo funciona de otra manera.


Bueno lo siento, no hace falta que te pongas así, no creo que le haya faltado a nadie al respeto ni haya sido maleducado con nadie, lo unico que estoy detras de un volante y depende de los problemas que me pueda dar lo comprare, no creo que haga falta que te pongas así, pero bueno si tu lo crees conveniente alla tu.
No me he puesto de ninguna manera. Sólo te comentó lo que hay y por qué no obtienes la respuesta "al segundo".


Después de disculparme te pregunto una duda Pas-Pas. Mi volante actual es multifuncion, me da un poco igual si el volante que le voy a poner (Scirocco R) se le pueda poner para que funcione el multifuncion porque a lo mejor cambio el lector de CD, que tengo que hacer si quiero utilizar el multifuncion en el nuevo volante, y si no quiero utilizarlo tengo que hacer alguna modificación o solo poner el volante y punto?

sckay
30/04/2011, 14:14
Gracias Pas-Pas por ayudarme, otra cosa, que centralita tendría que ponerle?. tendría que usar el VAGCOM para gestionar lo de la dirección al cambiarle el volante?.

MichaelKnight
30/04/2011, 23:43
pues me parece que este montaje se me habia escapado meterlo en el listado.

Muy bueno!

kantusjack
01/05/2011, 10:07
Gracias Pas-Pas por ayudarme, otra cosa, que centralita tendría que ponerle?. tendría que usar el VAGCOM para gestionar lo de la dirección al cambiarle el volante?.

Léete cuidadosamente el manual que ha publicado nuestro amigo ACIDOTERRA, pues para poner ese tipo de volante, es el que te aplica (con referencias incluidas).

SDS.

sckay
01/05/2011, 14:51
Creo que tienes razón, en el manual de acidoterra sale el nº de serie de la centralita, la tendría que pedir en la casa seat no?, otra cosa sabeis sobre que precio va?

XYLEN2
11/05/2011, 11:23
Buenas chicos os voy a contar el marronaco que me he metido con un leon2.
El tema es que un colega me pide que le instale un volante de scirocco en su leon 2, y nada le digo que le hace falta una centralita bajo volante terminada en CH (la cual le consigo yo) y que hay que modificar el tempomat porque el suyo no tiene las flechitas ni nada (el antiguo) pues nada me pongo al lio, y monto todo, perfecto, pero cuando voy a dar al arranque para terminar la codificación, ZAS. No tengo contacto, lo primero que hago es revisar los fusibles del lateral con el polimetro y veo que estan todos bien, la preocupación aumenta!!! miro los de motor y a simple vista parece que esta bien, pues nada a desmontar todo y dejar el coche según estaba de serie., lo desmonto todo y lo dejo de serie, sorpresa sigue sin arrancar.

Rayado entero, pruebo con otra centralita que tengo de reserva en el coche con la misma numeración que la del chico, y lo mismo, se me acaban los recursos.
Despues de 2 horas muyyyy largas y de dar vueltas a todo, digo, por resvisar los fusibles de nuevo no pasa nada, pues reviso otra vez todos y justo el que esta en la caja del motor el de arriba, estaba fundido, pero por abajo, con lo que no se veía. cuando lo pongo se oye la precarga de la bomba y digo: "DIOS" esto funciona le damos al arranque y arranca.

Nada pongo de nuevo la centralita CH y procedo a realizar configurar la adaptación de la centralita y meto el número 0000532, y no pita el coche, mi cara es un poema y la del dueño del coche más, si doy las luces funciona la iluminación y me ha dicho el dueño del coche que funcionan los botones del multifunción.

Otra pregunta es el g85, me pone implausible signal (está sin hacer el ajuste) pero si me meto en means block no me marca los grados de giro del volante (el anillo es C).

El coche tiene:

Ordenador de abordo (No FIS)
Tempomat viejo.
Multifunción (8 botones)

Volante scirocco
Anillo airbag terminado en C
Centralita terminada en CH

Un Saludo y gracias por vuestra ayuda.

pd: Tambiém tiene sensor de valvula de presión de aire de neumatico.

proingetec
11/05/2011, 15:54
xylen2 también andas por aquí?? jejeje....espero que estés disfrutando tu coche legal...saludos

XYLEN2
11/05/2011, 18:33
xylen2 también andas por aquí?? jejeje....espero que estés disfrutando tu coche legal...saludos

Sr. Pedro si también ando por esos lares, jejeje, no sabes el gustito que da tener el coche legal!!!

Bueno a lo que voy, esta tarde he logrado que funcionase por fin el volante del scirocco en un leon2 con todos los botones posibles ( el chico no tiene FIS), básicamente lo que me fallaba era el claxón que como en el otro post de instalación del volante en golf, se había salido el conector de anillo que rodea todo el airbag.
Coloque lo de los pinesdel tempomat en su posición (cable 5 y 10 al pin 10).
Después he realizado el ajuste básico del G85, según puso pas-pas gire el volante un par de veces a tope y listo

Todo funcionando a la perfección, no sabéis el descanso que tengo ahora mismo.....

En cuanto pueda cuelgo un pantallazo de la configuración del modulo 16 y el vídeo que demuestra que esto funciona!!!!

Saludos chicos!!!!

pas-pas
11/05/2011, 18:38
Enhorabuena Xylen2. No solo por haberlo cambiado sino por haber acabado con la pesadilla en la que se había convertido un "simple" cambio de volante.

XYLEN2
12/05/2011, 07:32
Gracias Pas-Pas, por toda la info que has colgado en el foro, sin ella estaría dando vueltas al coding y al g85 hasta aburrirme.

Un Saludo

pas-pas
13/05/2011, 10:17
Xylen2 ¿no tendrás por ahí la referencia del cable de airbag para volante multifunción que tenías?

XYLEN2
13/05/2011, 10:54
El video del volante funcionando.


[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo

XYLEN2
13/05/2011, 11:15
Y la codificación:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-05-13

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-05-13

Un Saludo

javix
17/05/2011, 20:32
hola,que se puede seguir los mismos pasos en mi golf v del 2005????
s2

XYLEN2
17/05/2011, 22:40
Si, además tienes un post dedicado a los golf V

Un Saludo

pirrol
17/05/2011, 23:20
David enhorabuena por tu trabajo, me imagino yo en ese momento y me caerian sudores hasta de las orejas....... que mal rato chico, pero al final siempre hay una salida, un saludo tio.

pas-pas
18/05/2011, 08:02
hola,que se puede seguir los mismos pasos en mi golf v del 2005????
s2
Si.

Es confirmar que se tiene el anillo acabado en C, comprar la centralita de la columna acabada en CH (o CK, que también es válida para los Golf V), montar todo, codificar y realizar ajuste básico de G85.

chemaru
07/06/2011, 19:59
el precio de la centralita teminada en CH en taller oficial es de 158.64 €, a mi parecer no merece la pena comprarla por ebay. Espero que nadie se enfade.

Un saludo.

pas-pas
08/06/2011, 06:50
el precio de la centralita teminada en CH en taller oficial es de 158.64 €, a mi parecer no merece la pena comprarla por ebay. Espero que nadie se enfade.
Realmente no compensa porque por muy barata que sea, si se le suman portes casi se pone en el mismo precio.

XYLEN2
08/06/2011, 22:11
Xylen2 ¿no tendrás por ahí la referencia del cable de airbag para volante multifunción que tenías?


Negativo tio, pero si monto otro volante me la apunto.

Un Saludo

mapatxi
23/11/2011, 09:29
Ese volante queda genial!. ¿Al final por cuánto salen todos los materiales para el montaje?

pas-pas
23/11/2011, 10:36
Ese volante queda genial!. ¿Al final por cuánto salen todos los materiales para el montaje?
Unos 260 el volante, si lo encuentras, que está muy solicitado. Pregunta a Badulaque.

Unos 180€ la centralita

Si tienes VAG-COM, la codificación gratuita. Si no, el coste del VAG-COM o el coste de recodificación en el conce (si quieren hacerlo y no dicen que es imposible)

neoderek
28/04/2012, 17:00
Buenas donde se puede conseguir el brico? ya que esta no se puede ver. Y me encuentro en que tengo problemas:
Problema volante Golf VI sin mandos en Leon 2 1p BKD con multifuncion ([Only registered and activated users can see links])

Ademas saber de donde has sacado la S del claxon, desmontaste el original o s epuso encima?

saludos y gracias!

chercoles
30/04/2012, 08:12
Queda fantástico tío!!!

Muchísimas gracias por el aporte.
:ok:

chemaru
23/07/2012, 10:41
Buenos dias. perdon por rescatar el tema....

@pas-pas una pregunta tengo un leon 2 del 2006 con el volante del scirocco y la centralita de volante y todo ok pero e notado que no va la velocidad de crucero y creo recordar que lei que era necesario puentear unos pines de la maneta o cambiarla por una mae moderna. es esto cierto??

Si es asi alguien podria decirme la ref de la maneta por favor.

un saludo

Chakin-scirocco
05/04/2013, 14:43
Hola,

Alguien podría poner un enlace nuevo o subir el brico de cambio de volante ya que la página mencionada en el primer mensaje ya no existe??

Un saludo y muchas gracias.

doc
06/04/2013, 13:12
Cambio volante multifunción By Pas-Pas.divx - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Chakin-scirocco
21/10/2013, 18:22
Doc muchas gracias por el video!!

Nadie tiene el PDF??

Un saludo.

barrakutz
26/04/2016, 11:46
Digo lo mismo. Megauload hace tiempo que murió. ..