PDA

Ver la Versión Completa : Bombillas blancas posición y DRL



viccordo
10/03/2011, 11:45
A ver si alguno me puede echar un mano con esto.
Tengo el Altea ya casi un año y no he conseguido encontrar unas bombillas para posición y luces de dia que cumplan con los siguientes requisitos:

Posición - Tipo W5W
DRL - Tipo P21W

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Que den luz blanca, más parecida al xenón que llevo en cruce y carretera, que no sean azules, ni led y que estén homologadas.

Hasta ahora la información que tengo es la siguiente:

Las que he visto que dan luz blanca son de bulbo azul y como la óptica es transparente cantan bastante tanto con el faro apagado como encendido. Las dos bombillas van bastante juntas y no funcionan de manera simultánea... vamos que veo mucho el azul.

Las led las descarto, hasta donde tengo oido, no están homologadas y paso de jugármela por esto.

He visto unas tipo silver de la marca japonesa MTEC, son como las que tiene Philips para que no se vean naranjas los intermitentes, con una especie de laca cromada que creo que quedan más o menos bien... pero sólo tiene P21W, no tienen W5W. No sé si están homologadas.

En fin, si alguien sabe de alguna alternativa que cumpla estos requisitos pues le estaría muy agradecido ya que llevo mucho tiempo detrás de esto pero no consigo avanzar.

Saludos

alvaropassat
10/03/2011, 11:49
Para las W5W te recomiendo las PIIA, salen sobre 15€ pero tienen el mismo tono que el xenon oem

viccordo
10/03/2011, 12:02
Pero las PIIA no son azules?? Es que uno de los "requisitos" es que no se vea el azul.... no es imprescindible que sean de 5000 K, lo que quiero es que se vean blancas.

lopez
10/03/2011, 12:52
a ver.

Tengo el mismo faro que tu pero montado en un leon del 2008

para las dirunas te recomiendo la MTEC, son de cristal azul como tu dices, pero encendidas te dan la luz blanca, no azul. El tema del cristal azul esque la luz de una halogena (amarilla) + el cristalito azul = luz blanca.


RAS te suena el parking?xD

[Only registered and activated users can see links]

para las de posicion Piaa extreme white, estas las compre en el norauto hace 2 años por 24'95 € o algo asi(por no complicarme en pedirlas por ebay y tal para ahorrarme 4 €.

no tengo foto solo de posicion. SI llevas la bombilla original de 4300 K q monta ese faro las piaa son casi iguales al blanco que tira el xenon. "casi"

el tema de homologadas, pues ni las piaa y las mtec, ni las de led, ni ninguna "blanca" estan homologadas pero en las itv's depende de quien te toque.

si te fijas en mi avatar era con la p21w originales amarillas, y la foto que te he puesto ya es con las mtec. creo que se nota bastante la diferencia

Racing_Enriquez
10/03/2011, 14:03
a ver.

Tengo el mismo faro que tu pero montado en un leon del 2008

para las dirunas te recomiendo la MTEC, son de cristal azul como tu dices, pero encendidas te dan la luz blanca, no azul. El tema del cristal azul esque la luz de una halogena (amarilla) + el cristalito azul = luz blanca.


RAS te suena el parking?xD



para las de posicion Piaa extreme white, estas las compre en el norauto hace 2 años por 24'95 € o algo asi(por no complicarme en pedirlas por ebay y tal para ahorrarme 4 €.

no tengo foto solo de posicion. SI llevas la bombilla original de 4300 K q monta ese faro las piaa son casi iguales al blanco que tira el xenon. "casi"

el tema de homologadas, pues ni las piaa y las mtec, ni las de led, ni ninguna "blanca" estan homologadas pero en las itv's depende de quien te toque.

si te fijas en mi avatar era con la p21w originales amarillas, y la foto que te he puesto ya es con las mtec. creo que se nota bastante la diferencia


De serie, tus faros vienen con 4150K

Las PIAA Extreme White de posicion son tambien 4150K, aunque es cierto que parece que son de otro color


Yo tambien llevo esas PIAA en un Fabia con sus faros de xenon OEM, aunque montados a posteriori

lopez
10/03/2011, 14:25
De serie, tus faros vienen con 4150K

Las PIAA Extreme White de posicion son tambien 4150K, aunque es cierto que parece que son de otro color


Yo tambien llevo esas PIAA en un Fabia con sus faros de xenon OEM, aunque montados a posteriori

desconozco el fabia, pero te aseguro que las D1S de el faro del altea/leon es de 4300 K

luego llego a casa y te fotografio las bombillas q tengo unas cuantas pa repuesto

Racing_Enriquez
10/03/2011, 15:42
Bueno, en cualquier caso entre 4150 y 4300 apenas hay diferencia apreciable en cuanto al color de luz

viccordo
10/03/2011, 16:02
Para las PIIA puedo poner las Philips W5W que sí están homologadas, pero a mi no me gusta que la bombilla se vea azul cuando el faro está apagado.

La pregunta es por si alguien conoce otra cosa distinto a lo expuesto, todas las opciones que se han barajado en el post ya las conocía antes. Busco algo como las MTEC, aparte de homologadas que también existan en W5W.

Saludos

Racing_Enriquez
11/03/2011, 02:07
Las PIAA Extreme White W5W estan homologadas (ademas yo he pasado una ITV con esas lamparas montadas y no me han dicho ni pio)

lopez
11/03/2011, 12:19
Las PIAA Extreme White W5W estan homologadas (ademas yo he pasado una ITV con esas lamparas montadas y no me han dicho ni pio)

fijate bien, no estan homologadas xD yo tmb me ralle cuando lo descubri xD

las philips de posicion esas las he visto tmb montadas tmb en este faro pero sin drl y si, son un poco mas blanquitas que las de origen, pero no dejan de ser amarillas.

Racing_Enriquez
11/03/2011, 16:01
fijate bien, no estan homologadas xD yo tmb me ralle cuando lo descubri xD

las philips de posicion esas las he visto tmb montadas tmb en este faro pero sin drl y si, son un poco mas blanquitas que las de origen, pero no dejan de ser amarillas.

Tendre que revisar la caja entonces, que todavia la conservo

De todas maneras, la ITV la paso bien, igual porque el tecnico se pensaba que eran unas Philips blue vision o algo parecido