PDA

Ver la Versión Completa : Mi adquisición Córdoba tdi sx



ANTONIDAS-881
10/03/2011, 13:26
Hola compañeros.

Soy Antonio de Cáceres ante la necesidad de un segundo coche y viendo que la economía no está para muchos trotes, está es mi última adquisición, un Seat cordoba tdi sx del año 99 con 180.000 Km coche que me ha gustado siempre.

Se ve bastante bien (para la edad que tiene) y funciona bien cuando lo traje de madrid la media no llegó ni a 5 litros. Pero como todo tiene algunas "cosillas" que espero que podais ayudarme:

-El coche no acaba de tirar como debería,(no pasa de 170) y creo que no acelera todo lo rapido que deberia, le intente limpiar el caudalimetro pero es inaccesible, un poco de aire y poco más. Le lleve al taller y despues de probarlo y decirme que iba muy bien con la maquina enchufada (Creo que no era vag-com) los valores del caudalimetro no concordaban, y manteniendo el acelerador a 3000 vueltas el humo picaba en la garganta y ojos muchisimo y me propuso limpiar la egr y volver a probar.

-Luz de airbag encendida, no recuerdo el error pero era de la resistencia del airbag del acompañante que estaba muy baja o algo asi (Solucionado).

-Un ruido cuando vas en marchas largas casi sin acelerar como si fuera un rodamiento, el mecanico vió que las torretas delanteras (copelas) tenian holgura y me dijo que podría venir de ahí (Solucionado).

Modificaciones: practicamente ninguna, me gusta el coche tal y como viene de serie:

- Semianulación de la EGR via vag-com a 300 mg/R.
- Apagado suave de la luz interior.
- Aux In en radio original.
- Plafón imitación W8.

Os dejo unas fotillos para que os hagaís una idea de todo:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


-Esto se que es una chorrada pero no me gusta nada, los fuelles del freno de mano y palanca de cambios, que estan para tirar...lo que encuentro de recambio no me gusta nada (Solucionado).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


También una pieza que se debe haber soltado en las luces delanteras, creo que de las cortas, para colocarla solo se me ocurre abrir el faro (Solucionado).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y estas del exterior:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Las fotos estan echas con el movil y como podeis ver no soy un experto con el retoque fotográfico.... no se si se veran correctamente y si el tamaño es el adecuado si no es así lo cambio sin problema espero vuestra ayuda.Un saludo
[Only registered and activated users can see links]] [img][Only registered and activated users can see links]

Robledo
10/03/2011, 18:48
Hola!! Bienvenido por aqui.

Cualquier duda que tengas es mejor que habras un tema nuevo, en el de Mecánica mejor por los problemas que tienes.

Si tienes dudas con las fotos pasate por AQUI ([Only registered and activated users can see links])

enekosport
10/03/2011, 20:53
Bienvenido Antonio!!

Muy guapo el Cordobilla eh!! El SX en ese color y con el motor que llevas... una caña vamos!! jejejeje

Bueno, espero que te amoldes bien por aquí y aprendas en lo que se pueda.

Un saludo.

kloki28
10/03/2011, 21:05
lo del cuero tanto de freno de mano como cambio en ebay lo tienes a buen precio y curioso, la parabola de los faros tiene su fiesta, pero puedes volver a meterlo y de paso metele un pegote de cola.

bienvenido.

bpr555
10/03/2011, 21:14
bienvenido seas!

bonito coche!


pues de momento te puedo decir que lo de las opticas es un mal comun, se le suelen caer a todos, yo en mis opticas se los quite( como buenamente pude).

y en cuanto a las torretas delanteras, creo , creo, creo, que es normal mi coche tambien tiene una pequeña holgura, y un golf III que hay en mi casa, que llevan los mismos amortiguadores, estan igual, yo miraria los rodamientos, ( lo comprobaria dando curvas y si el sonido desaparece al dar una curva, pues tiraria por ahi....)

bueno.... suerte con el y ya nos contaras que tal te va!

un saludo

ANTONIDAS-881
11/03/2011, 01:35
Hola!! Bienvenido por aqui.

Cualquier duda que tengas es mejor que habras un tema nuevo, en el de Mecánica mejor por los problemas que tienes.

Si tienes dudas con las fotos pasate por AQUI ([Only registered and activated users can see links])

OK la próxima vez asi será.

ANTONIDAS-881
11/03/2011, 01:41
lo del cuero tanto de freno de mano como cambio en ebay lo tienes a buen precio y curioso, la parabola de los faros tiene su fiesta, pero puedes volver a meterlo y de paso metele un pegote de cola.

bienvenido.

He mirado por ebay y lo que he visto no me gustaba, por el foro he visto alguno en negro con costuras rojas algo asi es lo que tenía pensado pero como ese no lo encuentro, creo que un coche tuyo también lo llevaba te importaria pasarme el link si no es mucha molestia. saludos

ANTONIDAS-881
11/03/2011, 01:52
bienvenido seas!

bonito coche!


pues de momento te puedo decir que lo de las opticas es un mal comun, se le suelen caer a todos, yo en mis opticas se los quite( como buenamente pude).

y en cuanto a las torretas delanteras, creo , creo, creo, que es normal mi coche tambien tiene una pequeña holgura, y un golf III que hay en mi casa, que llevan los mismos amortiguadores, estan igual, yo miraria los rodamientos, ( lo comprobaria dando curvas y si el sonido desaparece al dar una curva, pues tiraria por ahi....)

bueno.... suerte con el y ya nos contaras que tal te va!

un saludo

Yo quite el faro para ver si podia colocarlo pero el hueco de la H1 no da para mucho....he conseguido un decapador y un tubo de silkaflex este finde intetare abrir el faro y colocarlo, supongo que algo ganaran las luces no??? por cierto como lo quitaste tu???

En cuanto al ruido puede que tengas razón, tiene toda la pinta de ser un rodamiento, pero la holgura que tiene mi coche en las torretas no creo que sea normal, es mucha, si tengo tiempo mañana subo un video. Saludos.

ANTONIDAS-881
11/03/2011, 01:59
Bienvenido Antonio!!

Muy guapo el Cordobilla eh!! El SX en ese color y con el motor que llevas... una caña vamos!! jejejeje

Bueno, espero que te amoldes bien por aquí y aprendas en lo que se pueda.

Un saludo.

Me alegra que te guste, el tuyo es una pasada. Espero aprender mucho, por aqui hay autenticos genios.Saludos

enekosport
11/03/2011, 13:48
He mirado por ebay y lo que he visto no me gustaba, por el foro he visto alguno en negro con costuras rojas algo asi es lo que tenía pensado pero como ese no lo encuentro, creo que un coche tuyo también lo llevaba te importaria pasarme el link si no es mucha molestia. saludos

Yo he comprado hace un par de semanas fundas de ebay en cuero negro con costuras rojas. Me salió por unos 18€ envío incluído. Ahora mismo no encuentro el link, pero en cuanto pueda te lo paso.


Me alegra que te guste, el tuyo es una pasada. Espero aprender mucho, por aqui hay autenticos genios.Saludos

No es para tanto hombre!!! jejejeje

Y cómo bien dices, por aquí se aprende muchísimo!!

Un saludo.

Bitterman
11/03/2011, 15:37
Muy buenas, antes de nada me encanta tú coche en rojo!! qué bonito, además se vé que está en muy buen estado, los problemas, lo de la parábola de las luces como bien te han dicho es típico de estos coches, yo también la tengo caída y no me he pringado en abrir el faro, es mucho trabajo y no notas menos luz ni nada por eso no me he molestado, el ruido que comentas, a mí me pasa en autovía, algunas veces, viene de la rueda delantera izquierda, una especie de soplido, no sé que es, pero lo hace de vez en cuando y durante muy poco tiempo, no es constante y sólo lo hace en autovía, en cuanto a los kilómetros, supongo que tendras hecha o tendrás que cambiarle la correa de la distribución ya que es cada 90000 kilómetros, una cosa que me ha dado mala espina es que la foto que has puesto del cuadro, en el visor de los kilómetros no pone la palabra "total" y debería de ponerlo ya que si no es así, quiere decir que le han pasado de los 300.000 y a vuelto a cero desapareciendo la palabra que te digo.

La pérdida de la potencia casi seguro que es la geometría del turbo atascada, en fín si tienes dudas pregunta por aquí, un saludo paisano, eres de Cáceres capital?? si es así a ver si te veo por ahí!!

EDITO: te dejo el link de las fundas, también las hay en negras, pero todo el mundo las pilla con las costuras rojas, a mí personalmente me gustan en negras que es como tienen que ir.

[Only registered and activated users can see links]

Y ésta aún más barata.

[Only registered and activated users can see links]

elcopaturbo
12/03/2011, 03:21
Hola.
Lo primero Bienvenido.
Lo segundo es que me alegra que aun se valoren algo estos coches, ya que normalmente la gente los tiene olvidadillos.
Lo tercero es decirte que el interior, ademas de estar de origen(incluso la radio) se le ve muuuuy entero.
Lo cuarto es que en conjunto se le ve muy bien y en un color no tan comun como azul, blanco o plata(no te enfades Bitterman,XD)
Lo quinto, y peor es que ese coche o lleva 380000km o lo han tocado con alguna maquina para bajarle kilometros(por eso es lo que te comenta Bitterman de que le falta la palabra total al marcador)

Aqui te dejo una foto de mi marcador para que veas de lo que te hablamos
[Only registered and activated users can see links]

Lo de que le cuesta subir de 170 ya te digo yo que no es normal(yo tengo tu mismo coche y aun entre lo aperrado que lo tengo y que nunca se ha limpiado Egr ni colector de admision) ya que a mi los 180 me los pilla con bastante facilidad. Puede ser o geometria atascada o algun manguito perdiendo presion por algun lado.

ANTONIDAS-881
12/03/2011, 12:18
Hola.
Lo primero Bienvenido.
Lo segundo es que me alegra que aun se valoren algo estos coches, ya que normalmente la gente los tiene olvidadillos.
Lo tercero es decirte que el interior, ademas de estar de origen(incluso la radio) se le ve muuuuy entero.
Lo cuarto es que en conjunto se le ve muy bien y en un color no tan comun como azul, blanco o plata(no te enfades Bitterman,XD)
Lo quinto, y peor es que ese coche o lleva 380000km o lo han tocado con alguna maquina para bajarle kilometros(por eso es lo que te comenta Bitterman de que le falta la palabra total al marcador)

Aqui te dejo una foto de mi marcador para que veas de lo que te hablamos
[Only registered and activated users can see links]

Lo de que le cuesta subir de 170 ya te digo yo que no es normal(yo tengo tu mismo coche y aun entre lo aperrado que lo tengo y que nunca se ha limpiado Egr ni colector de admision) ya que a mi los 180 me los pilla con bastante facilidad. Puede ser o geometria atascada o algun manguito perdiendo presion por algun lado.

Buenas, estoy bastante sorprendido con esto que me contais del cuadro....el coche lo vi en milanuncios y fui a verlo a Madrid y la verdad que me gusto mucho, tiene todo de origen, incluso hasta la radio, me sorprendio el buen estado del coche tanto interior como exterior, en el interior, los asientos estan por ejemplo, estan en muy buen estado, no estan ni si quiera gastados y el tacto de todos los mandos y botones es de estar poco usado.

Digo esto porque mi hermana tiene un ibiza del 97 1.6 gasolina y el tacto de los mandos es bien distinto. Dicho esto tengo que decir que me parecio "raro" que solo marcara 80.000 Km y el dueño me aseguró que tenía 180.000 y que a los 100.000 volvía a cero, cuando el el mi hermana tiene 207.000 y los marca.

El dueño me pareció un chaval bastante coherente, me dijo que él se lo compro a un amigo, y que conocía bien el estado del coche, también que no tenía pensado venderlo, por esto tiene cambiada la correa de la distribución y el aceite a los 170.000 (el mantenimiento lo hacía cada 10.000 aceite y filtros), y que el coche lo vendía por necesidades económicas. Por lo tanto, NO dudo en ningún que según vuestros conocimientos el coche tiene 380.000 pero creo que son muchos para el estado del coche.
Saludos.

ANTONIDAS-881
12/03/2011, 12:24
Muy buenas, antes de nada me encanta tú coche en rojo!! qué bonito, además se vé que está en muy buen estado, los problemas, lo de la parábola de las luces como bien te han dicho es típico de estos coches, yo también la tengo caída y no me he pringado en abrir el faro, es mucho trabajo y no notas menos luz ni nada por eso no me he molestado, el ruido que comentas, a mí me pasa en autovía, algunas veces, viene de la rueda delantera izquierda, una especie de soplido, no sé que es, pero lo hace de vez en cuando y durante muy poco tiempo, no es constante y sólo lo hace en autovía, en cuanto a los kilómetros, supongo que tendras hecha o tendrás que cambiarle la correa de la distribución ya que es cada 90000 kilómetros, una cosa que me ha dado mala espina es que la foto que has puesto del cuadro, en el visor de los kilómetros no pone la palabra "total" y debería de ponerlo ya que si no es así, quiere decir que le han pasado de los 300.000 y a vuelto a cero desapareciendo la palabra que te digo.

La pérdida de la potencia casi seguro que es la geometría del turbo atascada, en fín si tienes dudas pregunta por aquí, un saludo paisano, eres de Cáceres capital?? si es así a ver si te veo por ahí!!

EDITO: te dejo el link de las fundas, también las hay en negras, pero todo el mundo las pilla con las costuras rojas, a mí personalmente me gustan en negras que es como tienen que ir.

[Only registered and activated users can see links]

Y ésta aún más barata.

[Only registered and activated users can see links]

¡¡¡¡Muchas gracias por el enlace paisano!!!! Soy de Cuacos de Yuste, a 40 Km de Plasencia, pero estuve viviendo en Cáceres dos años y tengo por allí varios amigos.Saludos

malaga1
16/03/2011, 15:28
El tema del cuadro es muy importante saberlo ya q yo estoy buscando un SX TDi 110 AFN (tengo q vender antes mi Corolla Verso Sport) y este dato es muy importante para saber los km reales.

Corregidme si me equivoco en este dato:

- Hasta los 300.000 marca en el cuadro "Total" y los km q lleva si no lo han tocado
- Despues de los 300.000 desaparece la marca "Total" y empieza de 0.

Y en otro orden de cosas, el tema del desgaste de la geometria del turbo ¿sabeis el precio de su reparacion?

bpr555
18/03/2011, 00:40
Yo quite el faro para ver si podia colocarlo pero el hueco de la H1 no da para mucho....he conseguido un decapador y un tubo de silkaflex este finde intetare abrir el faro y colocarlo, supongo que algo ganaran las luces no??? por cierto como lo quitaste tu???

En cuanto al ruido puede que tengas razón, tiene toda la pinta de ser un rodamiento, pero la holgura que tiene mi coche en las torretas no creo que sea normal, es mucha, si tengo tiempo mañana subo un video. Saludos.


pues yo lo saque puer el hueco de la h1, con mucho cuidadito con unos alicates de puntas y deformando la pieza sin rallar la optica... con paciencia se quita, he probado un cupra que tiene las piezas esas en el sitio y la verdad que no noto diferencias de tenerlas a no....

ANTONIDAS-881
15/10/2011, 20:19
Acabo de editar el primer post para añadir las modificaciones.
Saludos.

ANTONIDAS-881
15/10/2011, 20:52
Bueno unas fotos despues de la limpieza:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os gusten.
Saludos.

Bitterman
15/10/2011, 21:51
Precioso el coche, así es como más bonito está, veo que le pusístes las fundas de Ebay, ahora está nuevo por dentro y por fuera se le vé muy bien también, yo le pondría los intermitentes de las aletas blancos y le quitaría los anagramas traseros y perfecto, muy bonito en rojo.
Qué raro se me hace verlo con la antena de serie, la veo ahora muyyyyy larga jaja, yo le puse la que llevan los Seat de ahora, que es igualíta pero más corta y queda mejor a mi juicio y es totalmente compatible.

ANTONIDAS-881
16/10/2011, 00:06
Sobre lo de los intermitentes lo he pensado, pero me pareció ver por ahí que no era quitar uno y poner otro, no??? Sobre la antena, esta es de esas que no se pueden quitar, está un poco descolorida y no me hace mucha gracia. El lunes iré a Cáceres lo mismo me paso por el desguace de Malpartida a ver si hay algo.

Saludos

agallego
16/10/2011, 00:54
Muy bonito en rojo!! esta bastante bien segun se puede apreciar. Cuando compre yo el mio hace un año mi funda del freno de mano estaba igual a la tuya XD debe ser un problema comun.

Elcopaturbo, el chivato de las luces cortas te lo traia ya? o solo lo traen los 110? por que el mio no trae ese chivato y tiendo a olvidarme las luces encendidas XD

elcopaturbo
16/10/2011, 02:08
Lo tienes precioso. Imagino que ya habrás solucionado el tema de que no te pasaba de 170, y seguro que te va de pm. Al final encontraste algo para poner USB en la radio???

Saludos

Bitterman
16/10/2011, 05:11
Sobre lo de los intermitentes lo he pensado, pero me pareció ver por ahí que no era quitar uno y poner otro, no??? Sobre la antena, esta es de esas que no se pueden quitar, está un poco descolorida y no me hace mucha gracia. El lunes iré a Cáceres lo mismo me paso por el desguace de Malpartida a ver si hay algo.

Saludos


Sí, el desguace de Docu te refieres, jamás en la vida he podido comprar nada allí, mira que es enorme, pero para mí que se quedan las piezas buenas ellos, la antena que te digo cuesta 6 euros en la Seat, cómprala nueva y déjate de desguaces, la antena sale perféctamente, desenrróscala y cuando la tengas totalmente deserroscada tira de ella hacíendo círculos y sale, tranquilo, no te vas a cargar nada de nada aunque lo parezca, tu antena estará descolorida y hecha añícos seguramente, yo le cambié el soporte que estaba descolorido por uno que está nuevo con su antena nueva que llevan los Seat actuales y el Audi A1, es perfécta.



Muy bonito en rojo!! esta bastante bien segun se puede apreciar. Cuando compre yo el mio hace un año mi funda del freno de mano estaba igual a la tuya XD debe ser un problema comun.

Elcopaturbo, el chivato de las luces cortas te lo traia ya? o solo lo traen los 110? por que el mio no trae ese chivato y tiendo a olvidarme las luces encendidas XD


Tu coche es como el mío y lleva el chivato verde, a mí se me fundió el testigo y le remplacé su bombilla por una nueva y punto jeje, es una bombilla tipo T5.

Te dejo una imagen de nuestro cuadro por su parte trasera, en él puedes observar unas bombillas con el casquillo azul, esos son los testigos de intermitentes, largas, luz de cruce (la que estás planteando) aceite, nivel de gasolina etc, la que tiene el tipo en la mano cambila la cabeza de la bombilla y son la de los visores. Pilla una de esas y que sea halógena no de leds, ya que la de leds no encaja bien, no sé por qué y asunto arreglado.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]

ANTONIDAS-881
16/10/2011, 11:59
Lo tienes precioso. Imagino que ya habrás solucionado el tema de que no te pasaba de 170, y seguro que te va de pm. Al final encontraste algo para poner USB en la radio???

Saludos

Hay algunas cosas, el Xcarlink por ejemplo pero no me acaba de convencer ni el funcionamiento, ni el precio. Al final puse una entrada auxiliar y ahí conecto un mp3, telefono, etc, compre este:
[Only registered and activated users can see links]
lo conecto al jack de 3,5, funciona bien, no se lo que durará...jeje

De 170 ya pasa pero sigue sin tener patada, creo que será el cauda. Este es el post está en diagnosis, si se te ocurre algo ya sabes.
Mi primer log AHU tdi 110 ([Only registered and activated users can see links])

PD: Del título del post no hagas caso

Saludos

agallego
16/10/2011, 13:34
Tu coche es como el mío y lleva el chivato verde, a mí se me fundió el testigo y le remplacé su bombilla por una nueva y punto jeje, es una bombilla tipo T5.

Te dejo una imagen de nuestro cuadro por su parte trasera, en él puedes observar unas bombillas con el casquillo azul, esos son los testigos de intermitentes, largas, luz de cruce (la que estás planteando) aceite, nivel de gasolina etc, la que tiene el tipo en la mano cambila la cabeza de la bombilla y son la de los visores. Pilla una de esas y que sea halógena no de leds, ya que la de leds no encaja bien, no sé por qué y asunto arreglado.

Es muy complicado desmontar el cuadro?

Por cierto, que pasa con todos esos huecos que no tienen bombillita? :S

ANTONIDAS-881
16/10/2011, 15:58
Es muy complicado desmontar el cuadro?

Por cierto, que pasa con todos esos huecos que no tienen bombillita? :S

No es nada complicado, la carcasa de plastico negro tiene dos tornillos en la parte interior arriba, los retiras, después tirando hacia ti quitas la carcasa y ya solo quedan dos tornillos que sujetan el cuadro, los quitas y sale. El cuadro tiene la conexión que tendras que quitar y con el volante recto sacar el cuadro por la parte superior(entra bastante justo).

Yo lo desmonte porque tampoco me funcionaba la luz de cruce y aproveche y puse también la bombilla de la temperatura del agua (La primera de la izquierda, mirando de frente) creo que nuestros coches no traen de serie pero si la instalación.

ANTONIDAS-881
31/10/2011, 12:26
Bueno aprovechando que ahora en el puente tengo algo de tiempo os cuelgo la ultima modificación que me hizo un señor al saltarse el ceda el paso de una rotonda:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Además de lo que se ve en la foto, el soporte de de faro roto, el piloto intermitente lateral tiene rota una de las patillas, la dirección se queda un poco torcida hacia la derecha y al poner el volante recto se va hacia la izquierda.

Bitterman
31/10/2011, 14:05
Joder, con lo nuevo que estaba y tiene que venir un abuelo a tocar las pelotas, te arreglará el seguro todo gratis no?? hay que joderse, ánimo y que quede nuevo como estaba.

ANTONIDAS-881
31/10/2011, 14:16
El jueves lo llevo a que lo periten, pero en principio sí.
Ya ire contando por aquí los avances...

ANTONIDAS-881
21/12/2011, 13:36
Bueno compañeros ahi van unas fotos despues de la reparación:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La reparación está bien pero se podría mejorar....
Saludos

Bitterman
21/12/2011, 14:02
Qué bonito en rojo!, me alegro de que ya lo tengas perfécto de nuevo, solucionaste el tema de la falta de potencia?

ANTONIDAS-881
21/12/2011, 18:10
Sigue igual de momento.....esta crisis va a acabar con nosotros. Voy a cambiar el caudalimetro aunque no las tengo todas conmigo, al achucharle humea mucho. Este es el ultimo log que hice:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

ANTONIDAS-881
14/02/2012, 09:29
Después de bastante tiempo sin actualizar el perfil, aquí traigo la última ñapa:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

petrolifero
14/02/2012, 14:28
Muy bueno antonidas jeje, andaba detras de ello hace tiempo, como lo has hecho exactamente supongo que no tendra mucho lio, son leds???

Bitterman
15/02/2012, 00:04
No está mal la idea Antonio, te ha quedado muy bien, ahora eso sí, tienes que mejorar la iluminación de las ruletas del AA o calefacción, me recuerda cuando lo tenía yo así y era deprimente ver la consola central así, yo le puse un hilo de neón que me costó 7 euros y se pone muy fácil y es un lujo ver ahora la consola central por la noche, parece otro coche!!

PD: métele también una plaquita de leds blancos en el plafón para dar luminosidad al habitáculo por la noche.

ANTONIDAS-881
15/02/2012, 09:25
Muy bueno antonidas jeje, andaba detras de ello hace tiempo, como lo has hecho exactamente supongo que no tendra mucho lio, son leds???

Es bastante sencillo, son led rojos, concretamente estos: [Only registered and activated users can see links] los porta-led´s usado son caseros, son tapones traseros de rotulador. Para conectar los led´s la masa la he cogido del cable marrón del plafon y el positivo del mando de luces, creo que del segundo cable empezado por arriba y el color creo que era gris/negro.

Para mi gusto si lo haces, deberías ponerlos en el retrovisor, o si los pones en el plafón orientarlos un 'poco' hacia delante, pues en mi caso que estan rectos alumbran entre el cambio y el freno de mano. Si necesitas algo más, ya sabes que aquí estamos, aunque viendo lo que has hecho en tú coche no creo que necesites mi ayuda....jejeje

Saludos.

ANTONIDAS-881
15/02/2012, 09:37
No está mal la idea Antonio, te ha quedado muy bien, ahora eso sí, tienes que mejorar la iluminación de las ruletas del AA o calefacción, me recuerda cuando lo tenía yo así y era deprimente ver la consola central así, yo le puse un hilo de neón que me costó 7 euros y se pone muy fácil y es un lujo ver ahora la consola central por la noche, parece otro coche!!

PD: métele también una plaquita de leds blancos en el plafón para dar luminosidad al habitáculo por la noche.


Lo tengo en mente desde hace tiempo,mi idea era poner en la ubicación original una bombilla más grande. También he visto más cosas pero no me acaban de convencer por un motivo o por otro. Me puedes mostrar una foto de como queda en tu mejora??? y ya de paso, donde puedo conseguir el hilo de neon???

Un saludo paisano.

petrolifero
15/02/2012, 11:30
No está mal la idea Antonio, te ha quedado muy bien, ahora eso sí, tienes que mejorar la iluminación de las ruletas del AA o calefacción, me recuerda cuando lo tenía yo así y era deprimente ver la consola central así, yo le puse un hilo de neón que me costó 7 euros y se pone muy fácil y es un lujo ver ahora la consola central por la noche, parece otro coche!!

PD: métele también una plaquita de leds blancos en el plafón para dar luminosidad al habitáculo por la noche.
Bitter una fotito de esas ruletitas tan bien iluminadas please :silbando:

petrolifero
15/02/2012, 11:32
Gracias antonidas, claro que me sirve tu ayuda y la de todos, cada uno nos hacemos nuestras cosillas jaja, voi haber si me pongo en esta semana, gracias compi, un saludito!

Bitterman
15/02/2012, 14:11
Aquí van unas fotos para que veáis qué bien queda, se tarda 30 minutos en poner y me costó 7.20 euros, ahora ha subido el hilo jaja, está entre 10 y 11 euros con envío incluído. Creo es fácil no tendréis ningún problema en ponerlo, si tenéis dudas preguntarme jeje, el hilo se enrrolla en las ruletas justo encima de la lámina roja de indicadores, lo fijáis ahí con lo que queráis, yo usé cinta americana que la fija bien, no quería meter pegamento, luego el conector blanco que veis lo quitáis y quedan dos pines, pues esos dos pines lo engancháis al conector negro que está encajado en la ruleta central, lo engancháis en su parte trasera mísmamente queda ya sujeto y como incorpora un alimentador a 12v pues ya tenemos corriente, fácil, sencillo y para toda la familia, el mejor brico que he hecho y por dos perras, el resultado, salta a la vista cómo queda!! impresionante, ya os digo, os parecerá que conducís otro coche cuando lo tengáis listo jaja.

He aquí el hilo en cuestión.

[Only registered and activated users can see links]


He aquí una foto del enrrollado del hilo en la zona de las ruletas.

[Only registered and activated users can see links]


Este es el conector negro, ahí conectáis los dos pines, se quedan encajados muy bien, no hace falta manipular nada del conector.

[Only registered and activated users can see links]


Aquí tenéis una foto del resultado, una consola central iluminada como dios manda y además queda como de serie, ni mucha ni poca luz.

[Only registered and activated users can see links]

ANTONIDAS-881
15/02/2012, 14:23
Queda como debería de ser originalmente. Esto será lo próximo. Muchas gracias ya te comentare cuando lo compre.

Saludos!!

petrolifero
15/02/2012, 15:40
Pues te digo una cosa, ni recien sacado de la casa alumbraban asi eeeh jajaj, pues nada ya mismo estamos llamando al "señor" ebay que nos traiga unos hilitos de esos jeje, gracias bitter.

CHEN
11/05/2012, 13:42
Lo tengo ya pedido por ebay a ver que tal se me dà el montaje,
gracias compañeros.

cordofiti
06/06/2012, 23:15
Buenas, como arreglaste lo de la pieza suelta del foco de delante? Tengo el mio igual de un lado....

bullmaz
06/06/2012, 23:26
Buena base tienes!!!a dejarlo nuevo

ANTONIDAS-881
07/06/2012, 10:02
Buenas, como arreglaste lo de la pieza suelta del foco de delante? Tengo el mio igual de un lado....

No es nada complicado....solo necesitarás un poco de maña, te cuento como lo hice yo:

- Quitas el faro y con él en la mano y la ayuda de un destornillador pequeño agarrado por la punta, intenta introducir el mango del destornillador en el hueco de la pieza, despues de esto solo tendrás que llevar la pieza a su sitio, que entra entre dos railes, una vez presentada en su sitio con un alicate peqeño de puntas la terminas de colocar en su sitio.

- Despues de esto yo le apliqué un pegote de silicona en el rail para mayor seguridad.

- Es importante que el mango del destornillador entre justo en el hueco de la pieza, además yo le puse cinta aislante al revés, que te ayuda a que el mango no se salga a la hora de colocarlo.


Un saludo

ANTONIDAS-881
07/06/2012, 10:05
Buena base tienes!!!a dejarlo nuevo

Muchas gracias!!

Sigo tu perfil con bastante frecuencia, bonita maquina y muy bien cuidada.

Saludos!!

bullmaz
07/06/2012, 10:20
Muchas gracias!!

Sigo tu perfil con bastante frecuencia, bonita maquina y muy bien cuidada.

Saludos!!
Gracias!!!compañero!!

ANTONIDAS-881
03/06/2013, 17:58
Despues de un largo tiempo sin actualizar el perfil, os cuento las "cosillas" que han ido cambiando:

- El paragolpes delantero es nuevo, cortesia de un zorro que se cruzo en la carretera, ademas de intercooler, antinieblas, paso de ruedas y alguna cosa más.....

- Le ha tocado algo de mantemiento básico: Cambió de distribución y resto de correas, incluido tensor y piñon del cigueñal, aceite y filtros.

-Le voy a cambiar en breve el sensor de temperatura del gasoil y los tornillos (No se como se llaman) que sujetan las pinzas de freno delanteras, porque tienen el fuelle roto.

-Además he comprado los relojes de presión de aceite y voltimetro originales. Ya les tengo puestos y el voltimetro funciona perfectamente, pero la presión del aceite está a tope, tengo el bulbo de presión de aceite pero no se donde va alojado exactamente, además tiene dos conexiones, una irá al reloj y la otra, donde???

-El problema de potencia sigue igual que estaba, en cuanto acabe el mantenimiento pondre el timing a 70 y la corredera a 2,2 y si con esto no mejora habrá que limpiar el turbo....

En cuanto pueda subire unas fotillos.


Saludos!!!

RoDiK
04/06/2013, 09:16
El bulbo tienes dos opciones. sacando el sensor que va en la culata o, como llevo yo, en la base del filtro de aceite.
Tienes que sacar el de serie y meter el bulbo y los dos conectores son: uno para usar el cable que ya tienes que es el que va al cuadro y el otro para llevar el cable hasta el reloj.

ANTONIDAS-881
04/06/2013, 15:37
El bulbo tienes dos opciones. sacando el sensor que va en la culata o, como llevo yo, en la base del filtro de aceite.
Tienes que sacar el de serie y meter el bulbo y los dos conectores son: uno para usar el cable que ya tienes que es el que va al cuadro y el otro para llevar el cable hasta el reloj.

Entiendo que este hay que tirarle "nuevo" desde el bulbo hasta el reloj, no?? hay alguna junta o algo?? y el apriete a pulso, no?? jejeje. Perdona tanta pregunta, pero lo desconocido me da respeto, que el coche lo uso a diario.

Muchas Gracias!!!

RoDiK
04/06/2013, 17:07
En principio ya te la deberia traer el bulbo la junta.Si, el cable tienes que pasarlo nuevo hasta el reloj. y el apriete yo el mio lo puse a pulso y sin perdidas ni nada.

ANTONIDAS-881
08/06/2013, 12:30
Cuando me he puesto a instalarlo me he encontrado con esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Donde tengo que poner el bulbo???

ANTONIDAS-881
08/06/2013, 13:23
La tarea se está complicando más de lo esperado.... tampoco veo un sitio accesible para pasar el cable desde el bulbo hacia el reloj. Alguna sugerencia???

bpr555
10/06/2013, 16:02
el rojo es el sensor de presion minima,(el chivato del cuadro) y el que esta en azul el es el sensor de temperatura de aceite creo recordar...

en mi caso quite el sensor de temperatura de aceite y puse ahi el bulbo, y este se lo acople al tornillo del tapon del carter.

saludos!

ANTONIDAS-881
11/06/2013, 00:30
Según lo que podido averiguar por la red, el bulbo tiene dos conexiones una marcada con "wk" que deberia ir conectada al cable de presión minima y la marcada con "g" que iria directo al reloj de presión de aceite.

Sobre donde iria colocado el bulbo, no tengo ni idea, pero en el azul parece un poco estrecho para el paso de la metrica del bulbo, por cierto es el original VDO que en su momento montaban estos coches.

Muchas gracias!

bpr555
11/06/2013, 10:59
Según lo que podido averiguar por la red, el bulbo tiene dos conexiones una marcada con "wk" que deberia ir conectada al cable de presión minima y la marcada con "g" que iria directo al reloj de presión de aceite.

Sobre donde iria colocado el bulbo, no tengo ni idea, pero en el azul parece un poco estrecho para el paso de la metrica del bulbo, por cierto es el original VDO que en su momento montaban estos coches.

Muchas gracias!



tanto el sensor de temperatura como el de presion minima llevan la misma metrica al igual que el bulbo.

mi bulbo es vdo original de un audi, en su dia cuando lo puse, le quite el de presion minima y le puse el bulbo y conecte el WK del bulbo al cuadro, y cuando arrancaba el coche me saltaba el chivato de alerta, y mire los valores que daba el bulbo en wk y son diferentes al de presion minima , por eso tuve que cambiar el sensor de temperatura de sitio. y dejar puesto el de presion minima.

en tu caso prueba a quitar primero el de presion minima y conectalo a ver que pasa, si te salta el chivato tendras que hacer una maniobra parecida a la mia....
tambien hay adpatadores tipo ladron para que puedas poner las dos cosas en el mismo sitio.
algo asi
[Only registered and activated users can see links]

saludos!

JakoTF
20/10/2013, 17:30
muy bonito tu Cordobita. Me gusta mucho, se ve que lo cuidas. Una pregunta, la lampara de la luz de posicion del cuadro te venia? Por que mi caddy no la trae y como mas de uno me olvido aveces las luces encendidas ajaajaja. Otra cosa, sabes si colocando una simple bombilla en el hueco donde no la trae de serie de la reserva de la gasolina funcionará? Por que mi cuadro trae el simbolo y todo pero no trae la bombilla.. cosa que no entiendo.. una simple bombilla que te indique cuando estas en reserva!
Un saludo!

gabigoxi
21/10/2013, 10:59
muy bonito tu Cordobita. Me gusta mucho, se ve que lo cuidas. Una pregunta, la lampara de la luz de posicion del cuadro te venia? Por que mi caddy no la trae y como mas de uno me olvido aveces las luces encendidas ajaajaja. Otra cosa, sabes si colocando una simple bombilla en el hueco donde no la trae de serie de la reserva de la gasolina funcionará? Por que mi cuadro trae el simbolo y todo pero no trae la bombilla.. cosa que no entiendo.. una simple bombilla que te indique cuando estas en reserva!
Un saludo!

yo creo que se te habrá fundido es muy raro que lo de reserva no esté habilitado... y a mi las de posición y cruce si que vienen.Las de posición de color verde oliva y las de cruce verde-azulado...

JakoTF
21/10/2013, 17:57
no, no trae la bombilla. lo he comprobado. el tuyo trae la luz de la reserva??? Se te enciende?
Un saludo!

ANTONIDAS-881
01/11/2013, 11:45
muy bonito tu Cordobita. Me gusta mucho, se ve que lo cuidas. Una pregunta, la lampara de la luz de posicion del cuadro te venia? Por que mi caddy no la trae y como mas de uno me olvido aveces las luces encendidas ajaajaja. Otra cosa, sabes si colocando una simple bombilla en el hueco donde no la trae de serie de la reserva de la gasolina funcionará? Por que mi cuadro trae el simbolo y todo pero no trae la bombilla.. cosa que no entiendo.. una simple bombilla que te indique cuando estas en reserva!
Un saludo!


Muchas gracias, se hace lo que se puede.

Las lamparas a las que haces referencia creo que las tendras fundidas o se habrán caido por alguna circunstancia, seguramente que si las repones funcionaran correctamente.

Un saludo compañero!