PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede pasar un virus del pc a la ecu?



TRENERO
10/03/2011, 18:30
Buenas queria saber si se puede pasar un virus del portatil por el vagcom a la ecu.He tenido un root-kit en el pc y me lo han formateado,pero me queda la duda si se puede pasar el virus del portatil al coche.
Un saludo y gracias por adelantado.:lethercap:

MichaelKnight
10/03/2011, 19:58
No le des ideas a Spilberg.

tyler
10/03/2011, 20:06
No le des ideas a Spilberg.
Joder Michael....jejejeje

javiersan
10/03/2011, 20:55
En la ecu motor del coche el virus no tiene nada que comer,a lo mejor en el del comfort puede que sí, ....je,je,je,je,je...

Robledo
10/03/2011, 21:01
Un virus no deja de ser un programa. Ese programa se ejecuta bajo un sistema operativo que sabe interpretar su codigo. La ECU de tu motor no va a saber interpretar ese código ni tendrá sitio donde copiarse ni sabrá transmitirse a la ECU. Eso todavía está por inventar o programar. O sea que vaya idea has dado!!!

TRENERO
10/03/2011, 21:10
Hombre la logica me dice que no,pero la precaucion manda mas que la razon y por desconocimiento pefiero preguntar

[[C|-|E]]
10/03/2011, 21:23
A no ser que la ECU tenga el mismo sistema operativo que tu PC estás fuera de peligro, jeje :D.

tyler
10/03/2011, 21:47
Hombre la logica me dice que no,pero la precaucion manda mas que la razon y por desconocimiento pefiero preguntar

Tu di que si, que solo preguntando se aprende.

Un saludo

bdnis
10/03/2011, 22:01
];269866']A no ser que la ECU tenga el mismo sistema operativo que tu PC estás fuera de peligro, jeje :D.

Bufff, una ECU con el mismo sistema operativo que un PC...no quiero ni imaginarmelo!

Robledo
10/03/2011, 23:07
Bufff, una ECU con el mismo sistema operativo que un PC...no quiero ni imaginarmelo!

Que en medio de la autopista te diga el coche : Este coche ha sufrido un error grave y debe apagarse para evitar daños, todos sus trabajos se perderan.....Y ala, otra vez a empezar el viaje, jajaja

No tiene nada malo preguntar hombre, que para eso estamos. Para preguntar y responder cuando se puede.

codi31
11/03/2011, 00:47
no quiero ser agorero, ni portador de malas noticias, pero eso mismo se pensaba de los moviles, que era imposible que cojieran un virus. y no hablo de los moviles actuales con sistemas operativos android etc..etc..hablo de moviles mas antiguos, de echo yo en mi nokia 6100 (que ya a llovido desde que salio) tuve un virus pasado desde mi PC.

no seria muy extraño, que afectase a un coche, sigue siendo circuitos impresos, y sigue siendo informatica. que en la ECU sea mas dificil, si, pero en el modulo de confort?? yo tengo un colega que es ingeniero informatico, y que actualmente trabaja en la ciudad financiera del banco santander, la central, y el mantiene los puestos informaticos, y ese mete un virus hasta a una cafetera jaja si el quiere, no lo dudeis que se pueda hacer, y meterse por joder en un archivo de vag-com. impossible is nothing compañeros. s2

P.D : no olvidemos, que al coche se conecta un portatil, que alguien programo un software y un cable, y que sigue siendo todo del mismo circulo cerrado (informatica) s2

pas-pas
11/03/2011, 07:47
no quiero ser agorero, ni portador de malas noticias, pero eso mismo se pensaba de los moviles, que era imposible que cojieran un virus. y no hablo de los moviles actuales con sistemas operativos android etc..etc..hablo de moviles mas antiguos, de echo yo en mi nokia 6100 (que ya a llovido desde que salio) tuve un virus pasado desde mi PC.
Si, pero no era un virus Windows que se instaló en el móvil sino porque sincronizarías y/o descargarías aplicaciones propias de Symbian desde sitios de dudosa procedencia.

Como ya te han dicho, los virus son específicos para el sistema operativo programado. Dos sistemas operativos distintos no podrán sufrir un mismo virus (salvo que este virus se desarrolle para las dos plataformas con lo que ya no es el mismo virus)

El3ndiL
11/03/2011, 08:05
Lo ke hay leer....(y no lo digo por el autor)

Porke conectes un ordenador al coche no siginifica ke sea informatica, eso lo primero.
Porke tenga circuitos impresos no significa ke sea informatica.

Para meter un virus en la ECU habria ke reprogramarlo como una "cartografia" he aki las cartografias "piratas" pueden ser peligrosas.

Como mucho tendrias un virus y seria en tu propio el ekipo el ke a lo sumo llegara a modificar alguna valor atraves del VAG-COM pero nunca desde el interior de la ECU.

Resumiendo los virus son programas y como tales necesitan una S.O y ser ejecutados. La ECU ni es un S.O ni permite ejecucion de programas externos. El Software de la ECU es un programa en si.

Sobre los virus de los moviles, los moviles desde hace ya varios años utilizan S.O con aplicaciones externas y como he dicho antes estos si serian factibles de contagiar un virus.

Y por ultimo, los virus aunke pensemos lo contrario tienen un fin, y es el robar informacion. Desde el "I Love" hace tiempo ke no veo virus realmente ke seas dañinos a noser ke sea algo dedicado, normalmente como ya dicho recaudar datos o abrir puertas traseras para posteiormente recojer datos, otra cosa eske estos "virus" afecten al funcionamiento del equipo.

BORRIOL BOSS
11/03/2011, 09:02
El día que el chino que vende los vag-com´s apriete el boton los VAG se convertirán en TRANSFORMERS:meparto::meparto:

codi31
11/03/2011, 14:09
valee, aceptamos barcooo...:meparto::meparto:

no se puede. :mrgreen: