PDA

Ver la Versión Completa : Detienen a un 'kamikaze' por conducir 7 km en dirección contraria: era guardia civil



Usermaat
10/03/2011, 19:03
El conductor, de 40 años, detenido por un delito de conducción temeraria.
Ha sido puesto en libertad y se recupera de las heridas que sufrió.
En el accidente de tráfico se vieron implicados 5 turismos y hubo 6 heridos.

Un guardia civil ha sido acusado de haber provocado la noche del pasado miércoles un accidente con seis heridos en la A-31, a su paso por la pedanía alicantina de El Rebolledo, cuando circulaba supuestamente en sentido contrario, según han informado fuentes próximas al caso.

El supuesto autor del accidente, de 40 años, ha sido detenido por un presunto delito de conducción temeraria y posteriormente puesto en libertad tras prestar declaración, y es uno de los seis accidentados en el suceso. Esta persona es un agente de la guardia civil en activo, destinado en el puerto de la capital alicantina. En su declaración tras los hechos, el agente ha alegado que accedió a la autovía por sentido contrario por una confusión, según las mismas fuentes.

El accidente ocurrió sobre las 22.00 horas, cuando el conductor de un coche accedió a la A-31 en dirección a Madrid, por el sentido contrario recorriendo 7 kilómetros, y causó presuntamente un choque en el que se vieron implicados cinco turismos y un camión que transportaba vehículos.

Los servicios de emergencia recibieron varias llamadas de conductores que alertaban de la presencia del coche, que a la altura del punto kilométrico 227,2, junto a la pedanía alicantina de Rebolledo, circulaba en sentido contrario.

A consecuencia del impacto, seis personas resultaron heridas de diversa consideración, tres de ellas de carácter grave y otras tres leves, según los diagnósticos iniciales realizados por el personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Fuente: 20minutos ([Only registered and activated users can see links])

navio
10/03/2011, 20:20
Casi cualquier persona se puede confundir por un despiste y meterse en direccion contraria en una autopista, pero lo que no me cabe en la sesera es que una persona en sus cabales no se de cuenta de iba en direccion contraria durante 7 km hasta que ha impactado, por lo que yo creo que este individuo o bien esta perturbado o lo ha hecho aposta, no cabe otra posibilidad.

tyler
10/03/2011, 21:43
Hace unos 2 años vi algo parecido. Me pare en el arcen (a mear, antes de que me pregunteis) a la salida de una incorporacion de una carretera con 2 carriles por sentido separados por una mediana. Pues bien, un coche que venia por detras se le ocurrio empezar a tomar la carretera en sentido contrario pensando que era de 1 carril para cada sentido y tardo solo 10 metros en darse cuenta que lo estaba haciendo mal.

Moraleja: Si en una comarcal te das cuenta rapido de que conduces en sentido contrario, no me creo que en una autopista circules 7 km sin darte cuenta.

Racing_Enriquez
11/03/2011, 00:12
No te das cuenta de que ves el culo de las señales???

mkvenner
11/03/2011, 01:10
No te das cuenta de que ves el culo de las señales???

Supongo que era para no ver el limite de velocidad ¬¬

albertosmp
11/03/2011, 05:56
Al parecer el pájaro iba un poco cargao de JB.

NOVATILLO
11/03/2011, 06:53
Pues que caiga sobre él todo el peso de la ley y de la DGT, porque creo que no tiene ninguna escusa, tanto si iba bebido como si no, además siendo guardia aún tiene más delito el tema no sólo por lo que ha hecho sino por que perjudica a todo un colectivo por sus actos.

UNOAOCHO
11/03/2011, 07:21
No te das cuenta de que ves el culo de las señales???

En la noticia falta un detalle, el muy Cabrón iba además con las luces apagadas

Racing_Enriquez
11/03/2011, 15:59
Pues entonces no vale lo de que no se dio cuenta

Ese tio claramente queria quitarse la vida


Porque lo de que te metas en direccion prohibida, pase, y tampoco, pero lo de no darte cuenta de que vas sin luces....

pas-pas
11/03/2011, 16:25
pero lo de no darte cuenta de que vas sin luces....
Te digo yo que es más habitual de lo que parece. La gente va sopazas perdida y está totalmente desconectada de la conducción.

En dos semanas ya he visto más de 15 coches con las luces sin encender a las 7 de la mañana. Y me he dado cuenta que los que más se repiten son aquellos que el cuadro siempre va encendido (León I, Toledo II, Volvo S40 antigüillos,....)

NOVATILLO
11/03/2011, 19:15
Te digo yo que es más habitual de lo que parece. La gente va sopazas perdida y está totalmente desconectada de la conducción.

En dos semanas ya he visto más de 15 coches con las luces sin encender a las 7 de la mañana. Y me he dado cuenta que los que más se repiten son aquellos que el cuadro siempre va encendido (León I, Toledo II, Volvo S40 antigüillos,....)

Sí yo también los veo mucho por Zaraguay, y bueno en una calle muy iluminada, entiendo que tardes en darte cuenta, pero en calles sin iluminación o es que eres tonto de remate por no decir algo peor o es que las luces eran opcionales en el coche y no las compraron igual que los intermitentes.

[[C|-|E]]
11/03/2011, 20:10
A mí me sucedió algo parecido una vez, pero claro, inmediatamente detuve el coche en el arcén y di la vuelta al cacharro. Como dice Navio, no hay quien se explique eso de circular durante 7 kilómetros en sentido inverso...

Josinho
11/03/2011, 21:00
Y queda en libertad con cargos. Manda ******* y a mi sí me pillan a 101 en limite de 50 me meten para dentro directamente.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

kakatua2004
12/03/2011, 16:50
Te digo yo que es más habitual de lo que parece. La gente va sopazas perdida y está totalmente desconectada de la conducción.

En dos semanas ya he visto más de 15 coches con las luces sin encender a las 7 de la mañana. Y me he dado cuenta que los que más se repiten son aquellos que el cuadro siempre va encendido (León I, Toledo II, Volvo S40 antigüillos,....)

Yo siempre digo que si no le rompemos la estadística de accidentes a Pere Navarro es cuestión de actuación milagrosa. Seguro que eres consciente, porque lo habrás podido contemplar, que en los túneles de la M-30 hay tropecientos coches que entran sin luces, que no dan un intermitente ni por equivocación, que adelantan por los carriles de aceleración de la izquierda, etc. Y no es que le den al JB, pero si no ven la señal de iluminación de cruce obligatoria... ¿Cómo van a ver otras como las de limitación de velocidad o velocidad controlada por radar, que suelen estar más escondidas? :mrgreen:

pas-pas
12/03/2011, 18:32
yo siempre digo que si no le rompemos la estadística de accidentes a pere navarro es cuestión de actuación milagrosa. Seguro que eres consciente, porque lo habrás podido contemplar, que en los túneles de la m-30 hay tropecientos coches que entran sin luces, que no dan un intermitente ni por equivocación, que adelantan por los carriles de aceleración de la izquierda, etc. Y no es que le den al jb, pero si no ven la señal de iluminación de cruce obligatoria... ¿cómo van a ver otras como las de limitación de velocidad o velocidad controlada por radar, que suelen estar más escondidas? :mrgreen:
a m e n .

Racing_Enriquez
12/03/2011, 19:36
Te digo yo que es más habitual de lo que parece. La gente va sopazas perdida y está totalmente desconectada de la conducción.

En dos semanas ya he visto más de 15 coches con las luces sin encender a las 7 de la mañana. Y me he dado cuenta que los que más se repiten son aquellos que el cuadro siempre va encendido (León I, Toledo II, Volvo S40 antigüillos,....)

A la gente con Toyota tambien les pasa mucho

Pero joder, esque sin de noche sin luces, aunque lleves el cuadro encendido, no ves

OTdiS
12/03/2011, 20:18
Pero joder, esque sin de noche sin luces, aunque lleves el cuadro encendido, no ves
En carretera de noche canta mucho pero en ciudad o en una autovía bien iluminada se ve perfectamente sin luces. El problema que le veo a estas situaciones es la falta de preparación de mucha gente a la hora de llevar un vehículo, porque ya no es sólo que tengas un despiste (que lo podemos tener todos) sino que hay gente que aunque les des largas o les toques el claxon no se enteran y hacen todo el trayecto mal.

navio
15/03/2011, 08:51
Y queda en libertad con cargos. Manda ******* y a mi sí me pillan a 101 en limite de 50 me meten para dentro directamente.

Sent from my HTC Desire using TapatalkEso no es correcto compañero, se te haria una detencion y puesta en libertad en el momento, dandote una cedula de citacion para un juicio rapido y una vez realizado seguramente te condenen a entre 1 año 2 de retirada y a una cuantiosa multa que puede rondar los 2500€. A este pollo le puede caer todo eso pero con creces y a parte una posible separacion del servicio, mas que merecida.

javizzz
15/03/2011, 09:06
Te digo yo que es más habitual de lo que parece. La gente va sopazas perdida y está totalmente desconectada de la conducción.

En dos semanas ya he visto más de 15 coches con las luces sin encender a las 7 de la mañana. Y me he dado cuenta que los que más se repiten son aquellos que el cuadro siempre va encendido (León I, Toledo II, Volvo S40 antigüillos,....)

yo cambie el cableado de mi coche por lo mismo, con las luces del tablero encendidas en vias poco iluminadas, ni te acordas de poner las luces.........

ahora, en mi coche la distribucion quedo asi............

contacto: no enciende nada...............
posicion: luces de posicion y tablero............
cortas / largas: luces de posicion, tablero y piloto de luces..........


Eso no es correcto compañero, se te haria una detencion y puesta en libertad en el momento, dandote una cedula de citacion para un juicio rapido y una vez realizado seguramente te condenen a entre 1 año 2 de retirada y a una cuantiosa multa que puede rondar los 2500€. A este pollo le puede caer todo eso pero con creces y a parte una posible separacion del servicio, mas que merecida.

en que habra estado pensando este hombre???????

yo me meti una vez en una autovia en direccion contraria, porque iba amargado de estar mas de media hora buscando un lugar, ademas de que era de noche............. pero ni bien me incorpore en direccion contraria, vi un coche venir, y me sali al arcen sin riezgo...........

Racing_Enriquez
15/03/2011, 13:11
En carretera de noche canta mucho pero en ciudad o en una autovía bien iluminada se ve perfectamente sin luces. El problema que le veo a estas situaciones es la falta de preparación de mucha gente a la hora de llevar un vehículo, porque ya no es sólo que tengas un despiste (que lo podemos tener todos) sino que hay gente que aunque les des largas o les toques el claxon no se enteran y hacen todo el trayecto mal.

+200

Los hay que van todo el tiempo con las largas, y hacerles rafagas es para nada, no se enteran

Los hay que con niebla espesa, ponen las largas....

Los hay que en condiciones de visibilidad normal encienden las antinieblas, tanto las delanteras como las traseras

Los hay que se te pegan al culo de forma tal que puedes verle el color de los ojos, pero ya no con coches, sino con camiones y autobuses


Los hay que todavia llevan a los niños sueltos dentro del coche sin ningun tipo de sistema de retencion.....



Un dia me adelanto a 130 un Fiat Uno:

La madre iba detras, sentada en el centro, sin cinturon de seguridad, dandole de comer al niño.......


Alguna vez me he encontrado en autovia, a gente que deja que sus hijos vayan de pie entre los 2 asientos delanteros....




Y asi con muchas cosas....

javizzz
15/03/2011, 13:19
Los hay que en condiciones de visibilidad normal encienden las antinieblas, tanto las delanteras como las traseras

hay algun problema con llevar las antinieblas delanteras en carretera por la noche????????

pas-pas
15/03/2011, 13:29
hay algun problema con llevar las antinieblas delanteras en carretera por la noche????????
Si, que si no existe problemas de visibilidad (niebla intensa, lluvia intenta,... cualquier situación en la que no seas capaz de ver un coche delante tuyo a más de 8-10 metros) el uso está prohibido y es sancionable.

javizzz
15/03/2011, 13:44
Si, que si no existe problemas de visibilidad (niebla intensa, lluvia intenta,... cualquier situación en la que no seas capaz de ver un coche delante tuyo a más de 8-10 metros) el uso está prohibido y es sancionable.

bueno, en teoria...............

SECCIÓN 2; SUPUESTOS ESPECIALES DE ALUMBRADO

ARTÍCULO 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el número anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

no lo sabia..............

pas-pas
15/03/2011, 13:55
no lo sabia..............
Ni mucha gente que va con las antinieblas aunque haya una fantástica noche de estrellas. O aquellos que, estando lloviendo y sin que sea necesario, pone las antinieblas (tanto delanteras como traseras) para sobreexposición de los sufridos conductores que ven reflejada la luz en el suelo mojado

javizzz
15/03/2011, 13:57
Ni mucha gente que va con las antinieblas aunque haya una fantástica noche de estrellas. O aquellos que, estando lloviendo y sin que sea necesario, pone las antinieblas (tanto delanteras como traseras) para sobreexposición de los sufridos conductores que ven reflejada la luz en el suelo mojado

yo no tenia claro lo de las delanteras, porque, si mal no recuerdo, el de la autoescuela me dijo que como eran accesorias, no estaban sujetas a ninguna regulacion..........

lo que si tenia claro que no se podia, era la trasera.............

Racing_Enriquez
15/03/2011, 14:01
Ni mucha gente que va con las antinieblas aunque haya una fantástica noche de estrellas. O aquellos que, estando lloviendo y sin que sea necesario, pone las antinieblas (tanto delanteras como traseras) para sobreexposición de los sufridos conductores que ven reflejada la luz en el suelo mojado


Te olvidas de los que van sin luces cuando llueve

Rubenmadrid
15/03/2011, 15:05
Yo he tenido varios casos de encontrarme con un coche circulando en sentido contrario por una autovia, y os puedo asegurar que el susto es mayusculo.
Una de las veces, estaba la Guardía civil en el cruce posterior y pare a decirselo y ¿ O bien el conductor se habia incorporado en ese mismo cruce o bien habia pasado por delante de ellos sin que se percataran de la infracción y riesgo?
En otra ocasión, me encontre con uno circulando en sentido contrario en un tunel de la autovia y sin luces, pero apesar de mis avisos no me hizo caso.

En fin, que cuidadito por la carretera.