PDA

Ver la Versión Completa : Cual puede ser el motivo de tener los ciclos de la n75???



Hyper_FR
11/03/2011, 08:48
Buenas pregunta para los master. Paciente Leon FR Tdi 150cv año 2004, 101.000 kms ARL, repro, y downpipe de 2,5" sin catalizador.

Os comento mi coche tiene los ciclos de la n75 altos. Tanto de serie, como con electronica.

La regulacion del turbo la hace de pena, en los cambios de marchas se dispara la presion por encima de lo demandado, pero sin entrar nunca en limp mode. Hemos ajustado tanto la alectronica y corregirla lo maximo para minimizarlo al minimo pero ya estoy un poco cansado y quiero intentar dar con el problema, pq creo que el problema no es electronico sino mecanico. Decir que el turbo sopla bien pq lleva una electronica con buen soplado y demas.

Lo primero que me vais a decir es que cambie la n75, si la cambie, no mejoro al contrario hiba peor, comentar que la n75 que tengo era de un leon 2 tdi 140 de los primeros pq la que trae me leon ha sido sustituida por otra referencia la cual los tubos vienen colocados de otra forma y no dan los manguitos. Otro dato yo vivo en el norte y si voy a leon por ejemplo dnd suelo ir el coche regula mejor y los ciclos van mas bajos y la presion no se dispara pero aki es pasote la unica diferencia es que aqui en el norte suele haber 1020mb de presion y en leon esta por dejajo de los 1000. En la electronica esta modificado el mapa de altitud para contemplarlo y nada.

No tengo logs ni nada para hacer un diagnostico, pero esta tarde me pongo con ello para ir depejando dudas, que canales quereis logs? cuales en parado y cual andando?voy hacer pantallazos de inyectores y demas datos, tengo el vag nuevo el 10.6 y tengo que pillarle el truco bien pq el consumo que tengo en parado es alto 0.8 o 0.9 creo recordar.

bueno necesito un cable haber que puedo ir haciendo y ir recopilando datos durante el dia para que a la tarde me ponga con ello.

Muchas Gracias de antemano y Un Saludo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Hyper_FR
11/03/2011, 17:12
Bueno ya he hecho los logs, hay una cosa con la que no contaba y es que el inyector del cilindro 1 va descompensado al resto, la verdad es que al coche no se le nota nada, eso si el ralenti esta en 0,8l vaya chasco que me he llevado...

Del resto pues paso pantallazos y logs tanto con la electronica de serie como con la repro para que juzgeis, logicamente vamos a ir sobre los valores de serie que son los de referencia y las presiones pues eso le cuesta regular al principio y luego va bien pero los ciclos de la n75 son altos segun van subiendo las vueltas...

hoy hacia 20º y 1008mbar.

haber que opinais

un saludo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Hyper_FR
13/03/2011, 09:27
alguna opinion???

Salu2

Hyper_FR
13/03/2011, 15:10
bueno esta mañana he revisado todos los tubos de vacio, de la egr, n75 y demas y no se ve nada raro, estan en buen estado, pq no estan ni duros ni nada. He revisado manguitos por posibles fugas y demas y salgo el recume de aceite tipico de las salidas del IC nada raro, he aprovechado y he limpiado los tubos y demas el resto no he visto nada.

Alguien me puede expliar que implica la bomba tandem en el vacio del turbo?

Un Saludo

alberto_amc
13/03/2011, 17:13
La bomba tandem es la encargada de generar el vacío para todo el coche, incluyendo el servo freno. ¿Sabes que vacío está generando?
¿Qué referencia de n75 tienes...?
El inyector bomba número 1 no va bien. Tarde o temprano tendrás que cambiarlo; ¿y el árbol de levas como lo tienes...? Revísalo, y más siendo un ARL de 2004.

Hyper_FR
13/03/2011, 17:39
La bomba tandem es la encargada de generar el vacío para todo el coche, incluyendo el servo freno. ¿Sabes que vacío está generando?
¿Qué referencia de n75 tienes...?
El inyector bomba número 1 no va bien. Tarde o temprano tendrás que cambiarlo; ¿y el árbol de levas como lo tienes...? Revísalo, y más siendo un ARL de 2004.

buenas, el vacio que esta generando nose, como puedo comprobar eso? la n75 que tengo ahora puesta es la de serie del coche y tengo otra guardada que es la de un leon 2 140cv de los primeros pero nueva pq la referenciad e la de serie de mi coche fue cambiada por otra la cual tiene las tomas en distinta forma y no ve valia, la puedo buscar y mirarla ke ref es.

El arbol de levas esta revisado hace algo mas de 5000kms y estaba correcto. para el inyector voy a hetxar limpia inyectores haber si mejora.

Un Saludo

Hyper_FR
20/03/2011, 00:27
Buenas pues hoy he hetxado un limpia inyectores y despues de 300kms estan asi, como lo veis?

lo que no me cuadra es que en el cuadro me marca 0.8l a ralenti y segun el vag son 0.6l como es ke no marca lo mismo?

Que son los valores de los canales 22 y 23? pq en los units veo diferente el del inyector 1, alguien me puede comentar algo?

Gracias y un Saludo

[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/URL ([URL="[Only registered and activated users can see links]")]

[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/URL ([URL="[Only registered and activated users can see links]")]