PDA

Ver la Versión Completa : La famosa nota que todo el mundo esperaba del banco de España



JOAN
11/03/2011, 09:14
Pues ayer mismo se publicó...

[Only registered and activated users can see links]


Mi banco es solvente. Al menos ayer lo era.

pero la bolsa esta cayendo, se incrementa de nuevo el precio del crudo y por tanto los combustibles derivados tambien...

Repunta el paro otra vez.

Va a subir el Euribor... Seguro.

Por contra los ricos siguen siendo mas ricos, y el Sr Roig, el de Mercadona, nos resume que lo mejor de este año 2011 es que será mejor que el que viene... (hay que ver que tio mas guay...).

En cambio los trabajadores de Clesa y los Flanes Dhul van a tener para comer gazpacho y "papas" hervidas durante una temporadita, mientras la familia Monster-Ruiz Mateos propietaria de un enorme emporio economico basado en la especulacion financiera, podra seguir luciendo sus bonitos trajes de seda y alpaca, como buenos meapilas que son...

En fin, a que viene esta inmersion en la economia en un foro automovilistico...???

Pues es que sigo apasionadamente otros foros, Blogs o webs varios... entre ellos el de la Burbuja ( [Only registered and activated users can see links]), el de la crisis energetica... ( [Only registered and activated users can see links] ), el foro idealista sobre el mercado inmobiliario.. ( [Only registered and activated users can see links] ) e incluso, en homenaje a mi difunto padre, los foros anarcoides y acratas de "a las barricadas" y el de "nodo50.org"...

"Siemprre negativo"---"nunca positivo".. decia Van Gaal.. ¿no?...

Pues mas o menos es lo que se comenta en este ya antiguo articulo de la Vanguardia, me sirvió para aumentar un poco mi optimismo...

[Only registered and activated users can see links]

Dice, entre otras cosas:

..." El exceso de información nos angustia”. Estas palabras de un filósofo francés, publicadas por este diario hace casi una década, quizás sirvan para explicar el acentuado pesimismo de los españoles en un momento en que las impresiones sobre su situación personal parecen reflejar una clara mejoría. La paradoja es rotunda: la percepción sobre la situación económica general no deja de empeorar, ya que las opiniones negativas han crecido cinco puntos en el último año y ya han batido todos los récords históricos de los últimos treinta. Y, sin embargo, las valoraciones positivas sobre la situación personal se mantienen estables o incluso mejoran visiblemente: cinco puntos en el último año y nueve desde octubre pasado. Son datos de los sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas...

Y continua:

...¿Dónde está entonces la causa del acendrado pesimismo sobre el futuro colectivo que expresan hoy día los españoles? La respuesta es inevitablemente compleja, pero hay un factor que emerge de entre los distintos indicadores de los sondeos: la incertidumbre. Y no se trata sólo de la desconfianza coyuntural que crean unos mercados codiciosos o unos medios informativos plagados de malas noticias. Se trata, sobre todo, de la extendida sensación de que el futuro común será peor.
¿La prueba? Hace 10 años, las opiniones mayoritarias coincidían en que problemas como el desempleo o la inseguridad mejorarían en el futuro. Hoy por hoy, de una lista de diez temas que incluye desde las pensiones a la inmigración o la sanidad, sólo uno (el terrorismo) registra una mayoría de opiniones optimistas sobre sus expectativas futuras.


En fin...




Ademas... ahora viene Mariano, todo el mundo lo espera como al mesias salvador... lo dicen las encuestas y los periodicos de los que mas saben ...

Y ha dicho claramente que él tiene la solución a la crisis.

¿de que me voy a preocupar, pues...? :lol:

Pues de momento de una fuga de liquido de la direccion y de la mierda de la EGR, nunca mejor dicho...

¡¡ Viva el mundo, tio Facundo...!!

Mag
11/03/2011, 09:39
¿Este es el sólido sistema financiero que no tiene problemas y del que debían tomar ejemplo las especuladoras entidades del resto de europa y USA?. Amén.

[[C|-|E]]
11/03/2011, 10:25
Yo procuro vivir totalmente desconectado del resto del mundo. Cada vez que leo las noticias es para enterarme de algún nuevo disparate. Sobre la situación española... bueno, por mi parte comparto el pesimismo generalizado. Se debe, básicamente, a que vivo con la firme creencia de que actualmente no hay una sola persona capacitada en el panorama político de nuestro país. Si lo de unos es demencial, los que van a venir no me parecen en absoluto mejores. Lo peor es que, fuera de los dos partidos mayoritarios, tampoco veo alternativa alguna. Habrá que echarse al monte.

kakatua2004
11/03/2011, 11:33
Más que el exceso de información, el problema es el exceso de información falsa, manipulada y sectaria. No te puedes fiar de nadie o de muy pocos, incluyendo al 'Gobierno de España'.

La incertidumbre es la fuente de los recelos económicos mundiales sobre España y otros países a los que está azotando la crisis de forma severa. Y es lo que hay que evitar a toda costa si se quiere salir de una crisis. La incertidumbre se difumina cuando se ven políticas firmes, hechas por dirigentes que tienen las ideas claras en este sentido, que no hayan sido obligados a hacer lo contrario de lo que piensan. En esto es en lo que más se diferencia la actuación de Alemania frente a la crisis de la de España, no en el tejido productivo (que, obviamente, también).

Los Gobiernos están para hacer las cosas bien sobre todo cuando vienen mal dadas, no para las épocas de vacas gordas, que para eso sirve hasta Zapatero. Y es en la época de vacas gordas cuando hay que sentar las bases para afianzar el desarrollo y el crecimiento económico con una política seria, no una caracterizada por la compra del respaldo gubernamental a cualquier precio, la subvención fácil y la demagógica subida de impuestos, de multas y de tasas cuando se me vacían las arcas. Ahora ya es tarde, y más si se apela a la suerte, a la coyuntura o a las ideas peregrinas que se les ocurren a Ministros que a duras penas consiguieron el Bachillerato. Obviamente, esto explica por que estamos a la cola en las exigencias educativas dentro de los países con los que nos deberíamos comparar.

El pesimismo no es un capricho de los españoles. Todos vemos lo que pasa a nuestro lado. A mi me han bajado el sueldo una burrada, pero es que a mi lado hay otros que se han ido a la calle con hipotecas y familias a su cargo, y tengo que dar gracias a la divina providencia. El problema no es el pesimismo, sino los ilusos que creen que la situación económica se arregla con buen talante, positivismo o buen rollito. Esa es la causa del pesimismo.

Mario
11/03/2011, 12:14
Vaya yuyu da el sector bancario con estas noticias. Si alguno visteis cuéntame anoche te dan ganas de sacar el dinero y meterlo debajo del colchón XD

Saludos

Robledo
11/03/2011, 13:10
Lo de dejar de trabajar con los bancos me lo planteo seriamente. Aunque tenga que ir a correos a pagar los recibos y ir al manual en los peajes. pero funcionando de esta manera mucha gente cambiarían un poco la operativa y sobretodo, el estado sabrá lo que gano pero nunca sabrá lo que tengo.

También me es curioso el que hace decadas atrás la gente, tanto a nivel personal como empresarial, jugaban siempre con su dinero o en gran parte de esta forma, con lo que la dependencia del banco era poca. Hoy en dia todo dios depende de bancos o cajas de tal forma que ante el minimo imprevisto se quedan en bragas. Yo no lo veo correcto pues después se está a merced de los causantes de la crisis, de especuladores y demás. Y al mes que haya malo pues a cerrar la persiana y gente a la calle. De esta manera que se hace no hay nadie que aguante una crisis ni la mitad que esta.

Macmel
11/03/2011, 15:52
Lo de dejar de trabajar con los bancos me lo planteo seriamente. Aunque tenga que ir a correos a pagar los recibos y ir al manual en los peajes. pero funcionando de esta manera mucha gente cambiarían un poco la operativa y sobretodo, el estado sabrá lo que gano pero nunca sabrá lo que tengo.

También me es curioso el que hace decadas atrás la gente, tanto a nivel personal como empresarial, jugaban siempre con su dinero o en gran parte de esta forma, con lo que la dependencia del banco era poca. Hoy en dia todo dios depende de bancos o cajas de tal forma que ante el minimo imprevisto se quedan en bragas. Yo no lo veo correcto pues después se está a merced de los causantes de la crisis, de especuladores y demás. Y al mes que haya malo pues a cerrar la persiana y gente a la calle. De esta manera que se hace no hay nadie que aguante una crisis ni la mitad que esta.

Lo que hay que entender es que los resultados que se publican se refieren a situaciones de alarma completa y total destrucción de la economía. Es similar a lo que hicieron con los "stress tests" hace unos meses. No hablamos de rescate inmediato de la banca.
Por otro lado, el sistema bancario es fundamental en cualquier país desarrollado, principalmente porque son los que están detrás de cualquier operación de inversión soltando la pasta. En España hace décadas se funcionaba independientemente de los bancos porque no había grandes empresas con proyectos de inversión que son los que hacen crecer la economía y generan puestos de trabajo. Las pocas que había, no dudes de que trabajaban con los bancos.
A día de hoy, realmente no creo que haya mucho motivo de preocupación. No hay bancos en situación crítica y además estamos en la zona euro, que no se puede permitir que España caiga.
Es cierto que se ha cortado el grifo del crédito, fundamentalmente a las empresas, que no pueden invertir y eso en parte está lastrando la economía, pero poco a poco las aguas volverán a su cauce.
Personalmente, no tengo ningún problema con los bancos: pagan mis facturas y tengo disponibilidad de dinero en cualquier momento con la tarjeta.
Un saludo

lebrillo
11/03/2011, 16:04
Pues yo tenia pensado preparar a mi hijo desde pequeñito para que fuese controlador aereo, o notario.... pero como habeis visto, ultimamente nadie está a salvo de los gobiernos ni de los mercados.

Robledo
11/03/2011, 18:21
Pues yo tenia pensado preparar a mi hijo desde pequeñito para que fuese controlador aereo, o notario.... pero como habeis visto, ultimamente nadie está a salvo de los gobiernos ni de los mercados.

Hay que blindarlo sicologicamente y hacerlo diputado. Que en eso siempre se gana pasta. Y asi después te coloca a los otros crios que puedas tener.

elnota
11/03/2011, 19:32
Pues ayer mismo se publicó...

[Only registered and activated users can see links]


Mi banco es solvente. Al menos ayer lo era.

pero la bolsa esta cayendo, se incrementa de nuevo el precio del crudo y por tanto los combustibles derivados tambien...

Repunta el paro otra vez.

Va a subir el Euribor... Seguro.

Por contra los ricos siguen siendo mas ricos, y el Sr Roig, el de Mercadona, nos resume que lo mejor de este año 2011 es que será mejor que el que viene... (hay que ver que tio mas guay...).

En cambio los trabajadores de Clesa y los Flanes Dhul van a tener para comer gazpacho y "papas" hervidas durante una temporadita, mientras la familia Monster-Ruiz Mateos propietaria de un enorme emporio economico basado en la especulacion financiera, podra seguir luciendo sus bonitos trajes de seda y alpaca, como buenos meapilas que son...

En fin, a que viene esta inmersion en la economia en un foro automovilistico...???

Pues es que sigo apasionadamente otros foros, Blogs o webs varios... entre ellos el de la Burbuja ( [Only registered and activated users can see links]), el de la crisis energetica... ( [Only registered and activated users can see links] ), el foro idealista sobre el mercado inmobiliario.. ( [Only registered and activated users can see links] ) e incluso, en homenaje a mi difunto padre, los foros anarcoides y acratas de "a las barricadas" y el de "nodo50.org"...

"Siemprre negativo"---"nunca positivo".. decia Van Gaal.. ¿no?...

Pues mas o menos es lo que se comenta en este ya antiguo articulo de la Vanguardia, me sirvió para aumentar un poco mi optimismo...

[Only registered and activated users can see links]

Dice, entre otras cosas:

..." El exceso de información nos angustia”. Estas palabras de un filósofo francés, publicadas por este diario hace casi una década, quizás sirvan para explicar el acentuado pesimismo de los españoles en un momento en que las impresiones sobre su situación personal parecen reflejar una clara mejoría. La paradoja es rotunda: la percepción sobre la situación económica general no deja de empeorar, ya que las opiniones negativas han crecido cinco puntos en el último año y ya han batido todos los récords históricos de los últimos treinta. Y, sin embargo, las valoraciones positivas sobre la situación personal se mantienen estables o incluso mejoran visiblemente: cinco puntos en el último año y nueve desde octubre pasado. Son datos de los sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas...

Y continua:

...¿Dónde está entonces la causa del acendrado pesimismo sobre el futuro colectivo que expresan hoy día los españoles? La respuesta es inevitablemente compleja, pero hay un factor que emerge de entre los distintos indicadores de los sondeos: la incertidumbre. Y no se trata sólo de la desconfianza coyuntural que crean unos mercados codiciosos o unos medios informativos plagados de malas noticias. Se trata, sobre todo, de la extendida sensación de que el futuro común será peor.
¿La prueba? Hace 10 años, las opiniones mayoritarias coincidían en que problemas como el desempleo o la inseguridad mejorarían en el futuro. Hoy por hoy, de una lista de diez temas que incluye desde las pensiones a la inmigración o la sanidad, sólo uno (el terrorismo) registra una mayoría de opiniones optimistas sobre sus expectativas futuras.


En fin...




Ademas... ahora viene Mariano, todo el mundo lo espera como al mesias salvador... lo dicen las encuestas y los periodicos de los que mas saben ...

Y ha dicho claramente que él tiene la solución a la crisis.

¿de que me voy a preocupar, pues...? :lol:

Pues de momento de una fuga de liquido de la direccion y de la mierda de la EGR, nunca mejor dicho...

¡¡ Viva el mundo, tio Facundo...!!


Buen resumen, sólo añadir: no creo yo que tu seas tan meapilas como para pensar que el Mariano va a venir con la varita mágica y levantar esto en dos días, pero lo cierto es que para economistas, como los de derechas nada.

Robledo
12/03/2011, 00:10
Pero visto asi, derechas o izquierdas, parece que solo haya dos maneras de ver las cosas. O tiramos de pasta del contribuyente para dar un servicio no muy bueno (izquierdas), o manejamos como una empresa privada para dar beneficios pero ya con un servicio pésimo (derechas).

No es posible un gestor que simplementer mantenga el beneficio/déficit a 0 con un servicio aceptable? O en este pais es algo utópico?

JOAN
12/03/2011, 06:11
Pero visto asi, derechas o izquierdas, parece que solo haya dos maneras de ver las cosas. O tiramos de pasta del contribuyente para dar un servicio no muy bueno (izquierdas), o manejamos como una empresa privada para dar beneficios pero ya con un servicio pésimo (derechas).

No es posible un gestor que simplementer mantenga el beneficio/déficit a 0 con un servicio aceptable? O en este pais es algo utópico?


A nivel municipal.

Me ha llamado la atencion esta noticia...

[Only registered and activated users can see links]

Es un buen comienzo...


Mi ayuntamiento, en cambio, acaba de pedir un prestamo de 2 millones de Euros, debiendo todo lo que debe, a un tipo bastante alto (como no lo pagan los politicos sino que el dinero es del contribuyente, no les importa hipotecarse). Y obviamente ya deben un monton mas...

Con ese dinero le ha dado por asfaltar todo el centro de la ciudad (entre otras cosas), pero claro, se acercan las elecciones municipales y es una buena publicidad para el consistorio...

petrolo
12/03/2011, 08:41
Del listado hay algunos casos de cajas de ahorro que ponen los pelos de punta:

Bankia (Caja Madrid+Bancaja+4 cajas de levante) tiene un capital principal de 14.125 y ha de aportar 5.775 millones, es decir tiene que aportar más de 1/3 parte de su capital
Nova Caixa Galicia tiene un capital de 2851 y tiene que aportar 2622, tela marinera...

kakatua2004
12/03/2011, 11:34
Del listado hay algunos casos de cajas de ahorro que ponen los pelos de punta:

Bankia (Caja Madrid+Bancaja+4 cajas de levante) tiene un capital principal de 14.125 y ha de aportar 5.775 millones, es decir tiene que aportar más de 1/3 parte de su capital
Nova Caixa Galicia tiene un capital de 2851 y tiene que aportar 2622, tela marinera...

Vamos, que lo que necesitamos es una ley que nos proteja de la manipulación política de las cajas, para no tener que terminar pagando sus desmanes. ¿Veis ahora por qué mantenemos muchos que estamos en una partitocracia? ¿Quién la va a hacer?... ¿Ellos?