PDA

Ver la Versión Completa : ITV y luces diurnas



JMB
11/03/2011, 12:33
Hola compañeros!

Os quería informar que tras la reforma de la ley que regula el tema de accesorios.... de los vehículos he estado hablando con el ingeniero de la ITV sobre la posible multa por llevar la conexión de los antiniebla como luz de día. Le he enseñado el funcionamiento y tras informarse me dijo que en principio no debería tener problema alguno, peroooooooo si hay un tocacojones al no constar como características del vehículo las luces diurnas podría haber multa de nuestros amigos recaudadores o incluso no pasar la ITV. SOLUCIÓN: ANTES DEL MES DE JULIO llevar a la ITV un certificado de un taller conforme te conectaron la luces antes de la entrada en vigor de la ley, es decir antes de enero de 2011, pagas 2 euros y pico y te lo homologan en la ficha técnica del vehículo. Bien sencillo para evitar problemas. Yo ya lo tengo hecho!


Sobretodo se ha de homologar antes del mes de julio, si no costará una pasta pues se tendrá que hacer un informe por un ingeniero... y la broma saldrá aprox por unos 300 Euros.

Saludos

jmageitos
11/03/2011, 19:16
Jode....r... en este país todo funciona con euros.

un saludo

R.A.S.
11/03/2011, 19:18
Puedes dar más información ???

Sólo es el tema de las luces diurnas, o se puede homologar más cosas?

Solo 2€ ?

nitroavf
11/03/2011, 20:06
Puedes dar más información ???

Sólo es el tema de las luces diurnas, o se puede homologar más cosas?
Tu puedes homologar lo que quieras siempre y cuando la pieza este homologada y tenga su contraseña.
Lo que esta pidiendo en las itv es que certifiques que todo los que vas a homologar haya sido montado antes del 14 de enero de 2011. por que si presentas un certificado de despues de esa fecha por lo visto te ponen mas problemas (€€€€)al igual que pasara a partir de julio con todo lo que no esta homologado.. al tener que hacer un estudio el ingeniero o directamente echarlo para atras, si no quieren complicarse.
COPIO Y PEGO DE OTRO FORO:
OPCION A: Si están instalados después del 14 de enero de 2011 hay que regirse por el CASO GENERAL de REFORMAS, y presentar lo siguiente:

- Pedir Cita Previa
- Documento de Solicitud de Inspección no periódica (se solicita en la propia ITV)
- Tasa De reforma
- Tarjeta de ITV, Permiso de circulación y documento acreditativo del seguro en vigor.
- Informe de Conformidad del Fabricante del vehículo o fabricante la pieza (RIG)
- Certificado del taller instalador
OPCION B: Si están instalados ANTES DEL 14 DE ENERO DE 2011 hay que acogerse a la DISPOSICIÓN TRANSITORIA 5ª Y COMO PLAZO MÁXIMO HASTA EL 13 DE JULIO DE 2011 para hacerlo. En este caso hay que seguir los siguientes pasos y presentar la siguiente documentación:

- Pedir Cita Previa
- Documento de Solicitud de Inspección no periódica (se solicita en la propia ITV)
- Tasa diligencia administrativa
- Tarjeta de ITV, Permiso de circulación y documento acreditativo del seguro en vigor.
- Certificado del taller instalador
Segun ponen la diferencia de homologar unos antinieblas poniendo que han sido montados antes del 14 de enero y homologando antes de julio son de 100€ aprox

OTdiS
11/03/2011, 21:12
No me queda muy claro esto ya que parece que según a quién preguntes te cuentan una historia o mejor dicho una interpretación distinta. Yo hace bien poco que he pasado la ITV y he tenido que meter en ficha los faros homologados. Pues bien, a mí lo que me dijeron es que si tenía factura de compra de los faros con fecha anterior a 14 de enero de 2011 me los metían en ficha gratis (nada de 2 €) por supuesto siempre que estuviesen homologados. En ninguna ITV te pasan un componente (o no deberían) que no esté homologado. Si el cambio se hace después del 14 de enero hay que pagar por incluirlo en la ficha técnica.

Por otro lado en mi caso al no tratarse de reforma de importancia no me pidieron certificado de montaje, y es aquí donde viene mi duda sobre las luces diurnas en los antinieblas. Entiendo que estamos hablando de la opción que traen los vehículos modernos de activar las DRL en los antinieblas ¿verdad? ¿Cómo te pueden pedir homologación por un elemento que ya viene de serie en el coche? Y hablas también de un certificado del taller donde te activaron las luces... no sé, no entiendo nada. Me da la sensación de que se ha hecho una ley muy genérica y cada ITV la interpreta a su manera.

También he oído rumores sobre las posibles pegas en todo lo que no venga de serie en el coche como por ejemplo: kits de manos libres, radios no originales, espejo retrovisor distinto al original...

nitroavf
11/03/2011, 21:48
yo hace unos dias tuve que hacer un certificado de antes del dia 14 para que se los pasasen con unos pilotos tipo lexus y se la pasaron sin problema y no pusieron nada en ficha .
yo la mia la pase con los lavafaros los bilstein b6 y no me pidieron nada
la verdad es que apenas miraron nada, ni de lo que tenian que mirar

JMB
12/03/2011, 10:30
No me queda muy claro esto ya que parece que según a quién preguntes te cuentan una historia o mejor dicho una interpretación distinta. Yo hace bien poco que he pasado la ITV y he tenido que meter en ficha los faros homologados. Pues bien, a mí lo que me dijeron es que si tenía factura de compra de los faros con fecha anterior a 14 de enero de 2011 me los metían en ficha gratis (nada de 2 €) por supuesto siempre que estuviesen homologados. En ninguna ITV te pasan un componente (o no deberían) que no esté homologado. Si el cambio se hace después del 14 de enero hay que pagar por incluirlo en la ficha técnica.

Por otro lado en mi caso al no tratarse de reforma de importancia no me pidieron certificado de montaje, y es aquí donde viene mi duda sobre las luces diurnas en los antinieblas. Entiendo que estamos hablando de la opción que traen los vehículos modernos de activar las DRL en los antinieblas ¿verdad? ¿Cómo te pueden pedir homologación por un elemento que ya viene de serie en el coche? Y hablas también de un certificado del taller donde te activaron las luces... no sé, no entiendo nada. Me da la sensación de que se ha hecho una ley muy genérica y cada ITV la interpreta a su manera.

También he oído rumores sobre las posibles pegas en todo lo que no venga de serie en el coche como por ejemplo: kits de manos libres, radios no originales, espejo retrovisor distinto al original...

Efectivamente de momento cada estación de ITV interpreta la nueva Ley como puede y según su criterio, pero los DRL auqnue los conectas mediante software no vienen de serie, pues el ingeniero delante mio miró en su ordenador el documento referenye a mi vehículo y aparecen todas las posibles opciones donde no incluía los DRL por eso me recomendó añadirlas a la ficha por si los "recaudadores" me paran.

OTdiS
12/03/2011, 10:44
el ingeniero delante mio miró en su ordenador el documento referenye a mi vehículo y aparecen todas las posibles opciones donde no incluía los DRL por eso me recomendó añadirlas a la ficha por si los "recaudadores" me paran.
Pues mira, me parece perfecta la explicación del ingeniero porque ahora te evitas problemas en carretera y te digo por qué. Hace un par de meses me pararon unos agentes y me quisieron multar por iluminación no reglamentaria. En un primer momento pensaban que llevaban xenon pero tras explicarles que no es así quisieron multarme por no llevarlos metidos en ficha. Después de una larga conversación les hice ver que estaban homologados y les enseñé los códigos serigrafiados en el propio cristal del faro.

Ahora como tú no tendré estos problemas porque desde que pasé la ITV llevo un papel firmado por la ITV en donde se indica que son legales :ok:

alvaropassat
12/03/2011, 10:47
Una duda, yo pase la ITV en Enero pero en la ficha tecina del coche no meti ni los cristales tintados ni el aleron imitacion R-line.
Tengo que meterlo en ficha ahora para no tener problemas en el futuro?

En cuanto a las DRL como pueden saber los GC que el coche no las trae de serie? LA ITV no me preocupa hasta dentro de 2 años y si me dicen algo las desconecto

OTdiS
12/03/2011, 10:54
Una duda, yo pase la ITV en Enero pero en la ficha tecina del coche no meti ni los cristales tintados ni el aleron imitacion R-line.
Tengo que meterlo en ficha ahora para no tener problemas en el futuro?
Creo que las lunas no hace meterlas en ficha pero sí es obligatorio llevar el certificado de homologación e instalación. Al menos yo ya he pasado 2 ITV's con las lunas tintadas y ha sido siempre así.

Si el alerón no te venía de serie con el coche SÍ hay que meterlo en ficha. Y dependiendo de la ITV si tienes factura de compra con fecha anterior al 14 de enero te lo harán gratis siempre y cuando el alerón esté homologado.

FPASSAT
12/03/2011, 13:45
bueno,esta mañana me acerque a la ITV y pregunte por las DRL en los antinieblas.bien,salio un operario y miró el funcionamiento como enciende,como se apagan al poner las de cruce y como cambian de intensidad y me comento que conocia la opcion que traen los vag para poner eso mediante software pero me dijo que hay algo que no se cumple:el foco no lleva la inscripcion RL que tiene que llevar todo foco DRL

R.A.S.
12/03/2011, 14:13
yo hace unos dias tuve que hacer un certificado de antes del dia 14 para que se los pasasen con unos pilotos tipo lexus y se la pasaron sin problema y no pusieron nada en ficha .
yo la mia la pase con los lavafaros los bilstein b6 y no me pidieron nada
la verdad es que apenas miraron nada, ni de lo que tenian que mirar

Y cuantos de esos dices que me vas a hacer? ???

nitroavf
12/03/2011, 14:22
Y cuantos de esos dices que me vas a hacer? ???
que necesitas?