PDA

Ver la Versión Completa : cual es la mejor repro para un cordoba tdi 90 ahu



ivanchico
11/03/2011, 19:35
hola ha todos ,mi nonbre es ivan, tengo una dudilla le puse un motor con 50000km,a mi cordoba y su enbrage ,bonba de agua ,distribucion,caudalimetro, tres tacos de motor etc, total no escatime en gastos lo hice yo y un amigo, y al tener coche de enpresa no lo cojo nada y como no lo rreprograme meva a enterrar,y creo que le vendria de fabula una rrepro

igornorro
21/03/2011, 13:31
Hola.
Todo depende de lo que busques y quieras.
En los 90cv TDI hay que tener en cuenta una cosa: es turbo fijo o variable? Por el motor que monta diria que es fijo, pero como lo has cambiado y tal comentanos tu mejor. Si es fijo la ganancia sera algo menor que en el de variable, y obtendras menos bajos.
Pero hablando en terminos generales, a ese coche siendo fijo le sacas los 15-20cv maximo sin arriesgar diria yo, y si es variable, 20-25cv, teniendo en cuenta que montara un gt1749v a secas.
Un saludo.

bpr555
22/03/2011, 22:13
buenas! según dices es un cordoba ahu , como el que tengo yo, con una repro estandar ganarás entre 15-20 caballos como mucho como dice igornorro si no le metes nada más. La verdad que con una repro estandar se nota una mejoría considerable y no compromete mucho la fiabilidad, simepre y cuando se respeten los tiempos de calentamiento y en el momento de apagar.

yo me animaría al chispazo,jejeej, mi coche ahora mismo supera los 278000 km y llevo con repro mas 100.000km y sin ningún problema grave.

en cuanto a cual sería la mejor repro ?al ser estandar supongo que cualquiera, asique busca y compara precios, hay muchos chiptuners desperdigados por el panorama nacional !!! jejeejje

igornorro
22/03/2011, 22:58
Esta la cosa masificada jeje.
Dependiendo del año del coche igual tendrias que enviar la centralita a alguien o tendrias que dejarla en el taller donde decidas hacerlo.
Un saludo.

ivanchico
29/03/2011, 22:45
muchas gracias ,y si le pongo los inllectores de un 110 segun comentais se nota no es asi

igornorro
30/03/2011, 14:28
muchas gracias ,y si le pongo los inllectores de un 110 segun comentais se nota no es asi
Si le pones los inyectiores del 110cv, que me aprece que son de 300 bares (no estoy seguro ahora) pues si no ajustas la electronica tendras mas potencia pero tambien mas humo, bastante mas diria yo.

bpr555
30/03/2011, 14:50
Si le pones los inyectiores del 110cv, que me aprece que son de 300 bares (no estoy seguro ahora) pues si no ajustas la electronica tendras mas potencia pero tambien mas humo, bastante mas diria yo.

Alguno mas del foro como yo tambien puso inyectores de AFN .Son prácticamente identicos, misma presión(190bar.), lo único que varía son las toberas que son de mayor tamaño. Se nota una mejoría se sacan sobre unos 5 caballos apróx. y si... saca muuuuuuuuucho humo. jejejejej. y los consumos aumentan un poquito entorno a un 0,5 L /100km. Lo mejor sería que si los pones le hagas electronica para que vaya acorde como dice igornorro.

igornorro
30/03/2011, 15:01
Entonces los que digo yo de 300 bares deben de ser otro modelo, los del mio igual. Nunca encontre mucha informacion sobre ellos. Se que estan los de 190,220 y 300 bares pero no que coches en concreto ponen cada uno de ellos. Gracias por la informacion bpdr555.

ivanchico
30/03/2011, 15:04
gracias.bueno haber encuanto pueda se lo hago, si no es mucho preguntar de que coche son los frenos delanteros de tu cordoba , tengo un problema con la itv que el año pasado se dieron cuenta que le he montado discos detras y me dijeron que los tenia que homologar sabeis como va y cuanto puede costar homologarlos un saludo gracias.

Mateitor
30/03/2011, 15:26
gracias.bueno haber encuanto pueda se lo hago, si no es mucho preguntar de que coche son los frenos delanteros de tu cordoba , tengo un problema con la itv que el año pasado se dieron cuenta que le he montado discos detras y me dijeron que los tenia que homologar sabeis como va y cuanto puede costar homologarlos un saludo gracias.

Yo optaria por poner el puente al completo ya que el 110cv trae barra estabilizadora y se nota y mucho....Y esta modificacion es reforma de importancia. Debes buscarte un ingeniero y un taller que este homolgado para montarlo y con estos dos palepeles de todo OK vas a la ITV,te hacen la prueba de frenado,pagas € para que te lo incluyan en ficha y homolgado que está!!

Saludos

1.9tdi
30/03/2011, 22:28
Entonces los que digo yo de 300 bares deben de ser otro modelo, los del mio igual. Nunca encontre mucha informacion sobre ellos. Se que estan los de 190,220 y 300 bares pero no que coches en concreto ponen cada uno de ellos. Gracias por la informacion bpdr555.

Sino me equiboco.
Las puntas de los 90CV son de 0,185mm y las del 110CV 0,205mm.
Los inyectores son todos de 190bares menos los del 110 ASV. Un saludo.

1.9tdi
30/03/2011, 22:36
gracias.bueno haber encuanto pueda se lo hago, si no es mucho preguntar de que coche son los frenos delanteros de tu cordoba , tengo un problema con la itv que el año pasado se dieron cuenta que le he montado discos detras y me dijeron que los tenia que homologar sabeis como va y cuanto puede costar homologarlos un saludo gracias.

Lo que comentas de los inyectores del 110 si se nota y un monton yo porlomenos lo he notado y mucho, hay mucha gente que los a montado sin tocar la electronica y no han tenido problema.

Sobre los frenos son unos girling60 de audi80,s2 y algun coche mas pero dificiles de encontrar en desguace que yo diria imposible. Un saludo.

igornorro
30/03/2011, 23:35
Sino me equiboco.
Las puntas de los 90CV son de 0,185mm y las del 110CV 0,205mm.
Los inyectores son todos de 190bares menos los del 110 ASV. Un saludo.
Puede ser eh, hablo de oidas; sin propiedad alguna. Como comente nunca lo mire demasiado, proque la informacion estaba complicada de encontrar y bueno, en su momento no le vi mucho sentido, ya que para reprogramaciones "standares" hay margen.
Un saludo.

1.9tdi
31/03/2011, 00:42
Puede ser eh, hablo de oidas; sin propiedad alguna. Como comente nunca lo mire demasiado, proque la informacion estaba complicada de encontrar y bueno, en su momento no le vi mucho sentido, ya que para reprogramaciones "standares" hay margen.
Un saludo.

Yo tambien hablo de oidas, pero creo que es asi si la memoria no me falla. Un saludo.

igornorro
31/03/2011, 12:08
Eso que dices tiene logica, asi que me lo apunto que todo nunca esta demas. Yo no puedo asegurar loq ue digo, porque no lo se realmente. Voy a ver si encuentro algo de informacion y os cuento.
Venga un saludo gente.

1.9tdi
31/03/2011, 13:45
Si creo que es así antes de ponerle yo los inyectores del AFN me estube informando de todo un poco y eso fue mas o menos lo que encontré. Un saludo.

igornorro
31/03/2011, 14:43
Si creo que es así antes de ponerle yo los inyectores del AFN me estube informando de todo un poco y eso fue mas o menos lo que encontré. Un saludo.
Ok. La logica desde luego es intachable. Misma presion mayor orificio de salida = a mayor caudal. Asi que seguramente este correcto.
Yo de todas formas mirare eso de lo de inyectores de mas presion y demas, a ver que encuentro.

1.9tdi
01/04/2011, 13:47
Ya me imagino que sera así pero nose si esta bien puesto los codigos de motor que llevan cada uno. Un saludo.