PDA

Ver la Versión Completa : no navega rns510



alvaro64
12/03/2011, 15:22
hola compañeros,he comprado un rns 510 en ebay,la verdad esta muy bien pero tengo un problema que me esta volviendo loco,lo he montado en mi passat de julio del 2005 tal cual a venido y funciona todo de perlas menos el navegador, este no me coge ningun satelite y ya no se si es por la antena o que ahora la he puesto debajo del pilar a como he leido en un manual pero nada nohay suerte siempre me situa en alemania,en el fis si que esta reconocido pues me sale la navegacion o sea una flecha de direccion y la n de norte,incluso en musica puedo cambiar canciones desde el mando del ordenador de abordo,mi pregunta es sera la antena o es que habre que tocar algo con el vagcom,el rns 510 es la version b y lleva el firm 3810,agradeceria un poco de ayuda gracias.

vicenvi
12/03/2011, 15:34
Pues o esta jodida la antena o esta jodido el rns510, yo probaria antes a comprar otra antena.

CAPO50
12/03/2011, 19:16
Hola Alvaro64, en mi modesta opinión, yo lo que haría es comprobar con el Vagcom: este te dirá dónde está el problema. Así podrás comprobar (que a mi me da que es la antena) dnde reside el problema. De todas maneras, por el firmware que llevas y el año de tu coche, deberías tener cuidado con la batería, ya que tu can gateway es anterior al año 2009 y puedes tener problemas de descarga de batería. Nada, prueba y aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.Saludos

vicenvi
12/03/2011, 19:44
Es verdad, si llevas sw3810 y tu coche es 2005 se te va descargar la bateria, deberias tener cuidado con eso.

xinodos
12/03/2011, 20:19
ok gracias por informarme, lo de la bateria es por el firmware,podria poner otro que no me diera ese problema?,me habeis asustado,si hubiese alguien en valencia o alrededores con vagcom que me pudiera ayudar estaria agradecido, saludos.

CAPO50
12/03/2011, 20:51
Xinodos, si no tienes cable,¿cómo sabes el firmware que lleva tu RNS?¿puedes entrar en el menú oculto?De esta manera sabes el FW sin necesidad de cable y así sabrás si puedes tener problemas con la batería. De todos modos este problema depende de la can gateway que monte tu coche¿de qué año es?Salu2

R.A.S.
12/03/2011, 21:08
Una vez me pasó eso a mí, y era porque se aflojó la antena. Mira que esté bien conectada/apretada.

xinodos
12/03/2011, 21:50
si, con setup entro en menu oculto,el coche es de julio del 2005 ,pero yo he leido que con la version b no descargaba bateria

CAPO50
12/03/2011, 21:57
Xinodos, aunque lleves la versión B si tu actualizas a un FW 38xx, todo depende de tu can gateway para que la batería no se descargue. Lo importante es esto.Salu2

xinodos
12/03/2011, 22:27
capo50 por lo que habeis comentado antes, cuando yo pulso setuppara ver menu oculto me sale fm, am, version dispositivo, viendo videos en youtube veo que salen mas temas como navegacion, hdd, etc, es que no lo estare haciendo bien.
acabo de bajar al coche para verlo bien lo del menu oculto,y me sale version de la radio fm, am, version dispositivo,luego supongo que para que se vea el resto del menu oculto habra que activarlo con el vagcom para que el coche sepa que hay un navegador, puede ser esto y puede ser que por ello no coja satelites.

CAPO50
12/03/2011, 23:59
Bueno vamos alla con la config, que era de lo más perezoso del tutorial...
Testeamos como siempre el cable con el coche con la llave de contacto conectada, sin arrancar el motor.







Entramos en CAN Gateway







Picamos encima de Coding







Luego en Long Coding Helper







Marcamos la casilla [37] Navigation y luego Exit.







Ahora, ya nos saldra el Modulo Navigation en el menu de control y entramos dentro para codificarlo.







Vamos a Coding -07







picamos en Long Coding Helper







En el byte 0 solamente tenemos que marcar el bit 2 AUX-Input, que ya contiene tambien el MEDIA-Input para nuestros ipods o usb va todo en el mismo cableado.
Si no llevamos cargador de CD externo o similar el bit 1 nos daria error, siempre aunque pensemos que funciona con el MEDIA-In.
El bit 3 es para desactivar la imagen del coche en el Navegador cuando ponemos la marcha atras, sino lleva sensores parking hay que marcarla.







En mi caso como no llevo amplificador Dynaudio, ni nada parecido, en el byte 1 tenemos que marcar el 00 Sound System not installed







En el byte 2, yo he marcado el 04 4 Speaker channels (Front and Rear) (active speaker)






Byte 3, aqui lo deje tal cual porque activando el bit 1 diagnostico de microfono daba error y el bit 6 que solo es si llevamos camara trasera para marcha atras.







Byte 4, aqui es para el pitido del sensor de aparcamiento, para configurarlo a vuestro gusto, supongo que tambien influye en os mensajes de voz del Bluetooth y la Navegacion. En mi caso seleccione el 04 Speaker monitoring (front and Rear) para escucharlo a traves de los 4 altavoces.







Aqui no le di vueltas, el byte 5 lo deje como venia de serie.







Byte 6 en blanco.. dejamos asi xDD







En el byte 7 active el bit 0 para que funcione el boton de navegacion por voz, aunque aun no este operativo con el idioma en Español .

Y de momento hasta que no salga el proximo sw2770 para control por voz de la navegacion en Español, tambien recomiendo marcar el bit 1 - Voice Control Inactive para que no se active cada vez que toquemos el volante para llamar con el Bluetooth.

Y en el bit 4 y 5 cambiamos los colores del menu de la Radio, pero he provado los 3 que hay y este que indica la imagen era el que más me gustaba.

En el bit 7 activamos todas la indicaciones en el FIS cuando iniciemos la Navegacion. El deseado protocolo BAP xDD.








Byte 8, como pone solo Japon o China, prefiero no cambiar Logos






Para finalizar picamos en Do It! y codificara todos nuestros cambios.

alvaro64
13/03/2011, 20:26
gracias CAPO50,VICENVI Y RAS por haberme atendido en mi problema hoy estoy contento porque lo he probado en otro coche con antena exterior y funciona a las mil maravillas, el problema la antena.ahora ya toca investigar y leer todo lo que puedo hacer a este aparatito,como radares pois etc,ya he entrado de lleno en la comunidad rns 510,lo dicho chicos muchas gracias.jejejej y aunque me mandan otra antena la voy a poner de techo,saludos.

R.A.S.
13/03/2011, 20:36
Pues nada, bienvenido por aquí y ahora a mantenerse, leer y aportar en lo que se pueda.

CAPO50
13/03/2011, 20:45
Me alegro Alvaro64 de que hayas solucionado tu problema.Faltaría más, para eso me registré en este foro, para ayudar y ser ayudado.Saludos