PDA

Ver la Versión Completa : Recien pintado..y ahora ¿Como protejo la pintura?



laposte
12/03/2011, 18:42
Pues hace ya una semana que me pintaron todo el coche, es un A6 del 2006 y todavia no lo he lavado ya que el pintor me dijo que debia de esperar unos dias.
Tendré que lavarlo en breve y me gustaria saber que mantenimiento deberia llevar para proteger la pintura frente a las cagadas de palomas y las inclemencias del tiempo y para alargar la vida de la pintura lo máximo posible, supongo que aplicar cera o selladora, que me recomendais?
Saludos.

ELVE
14/03/2011, 18:45
Le recomiendo en cuanto pase unos dias,descontaminar y encerar el coche.

¿Que color y gama de pintura?

Para las cagadas,lo mejor un quitamosquitos a mano para retirar y que el acido no se cargue la laca.

Saludos

Audianer
14/03/2011, 20:47
Hola,
Lo ideal sería sellar la carrocería. A mi me lo hicieron y se nota mucho
En Barcelona tienes a [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) él te podrá asesorar bien.
Saludos

SPACARDETAILER
15/03/2011, 10:15
Hola, en principio no te hace falta descontaminar, dado que el coche es recien pintado, en principio lavalo con un guante de cordero o de microfibra, utiliza un champú neutro especial para carrocerías y secalo con una toalla de microfibra. Luego le puedes aplicar un sellante y una cera, con esto tienes el coche protegido, luego solo es mantenerlo.

Salu2

Racing_Enriquez
15/03/2011, 15:37
Para encerarlo o sellarlo debes esperar mes o mes y pico, ya que recien pintado no se recomienda hacerlo


Mi coche lleva 1 año pintado (se repinto entero) y yo lo seco con 2 toallitas de microfibra del mercadona; si hace algo mas de humedad, con 3


Aunque es cierto que ya al mio habria que hacerle un descontaminado, y tambien quiero encerarlo

laposte
15/03/2011, 17:54
Gracias a todos por contestar, desconozco el nombre tecnico del color equipado pero es un gris oscuro metalizado, entonces ahora me limito a lavarlo a mano con el guante de cordero porque ya le toca lavar y entiendo que...¿Me espero un poco para aplicar el sellado y cera?

SPACARDETAILER
16/03/2011, 09:31
Es cierto, debes de esperar un mes, después de haberlo pintado, se me paso comentartelo. Tiene razón Racing_Enriquez.
Salu2

Racing_Enriquez
16/03/2011, 11:45
Gracias a todos por contestar, desconozco el nombre tecnico del color equipado pero es un gris oscuro metalizado, entonces ahora me limito a lavarlo a mano con el guante de cordero porque ya le toca lavar y entiendo que...¿Me espero un poco para aplicar el sellado y cera?

Si, esperate para sellarlo y encerarlo


De momento limitate a lavarlo con guante de cordero y a secarlo con microfibra

ELVE
16/03/2011, 19:45
Y nunca mas llevarlo a un tren de lavado con cepillos.........MUY IMPORTANTE



Si, esperate para sellarlo y encerarlo


De momento limitate a lavarlo con guante de cordero y a secarlo con microfibra

Racing_Enriquez
17/03/2011, 15:18
Y nunca mas llevarlo a un tren de lavado con cepillos.........MUY IMPORTANTE

Eso seria un gran error por su parte

laposte
18/03/2011, 18:57
Beno chicos pues ya me he comprado el guante de cordero, el champu y la toalla de secado. De momento y para empezar a cuidar la pintura realizaré mi primer lavado este domingo y seguiré vuestros consejos esperando unas semanas más para aplicarle la cera. Desde luego que no pienso pisar un lavado de esos con rodillos, creo que se trata de alargarle la vida no de destrozarlo ya que creo que es inevitable que se ralle la pintura del coche sobre todo cuando nos movemos con nuestros coches por nuestras ciudades expuestos a las palomas y a gente que no es cuidadoso o simplemente que no se da cuenta y aparca a oidas, bueno ya sabeis golpes de las puertas al abrir sin fijarse...
En mi opinion aunque un coche tenga 1 o más de 20 años pero esta limpio, bien de chapa, bien de pintura y su interior huele a pino, uno puede ir con la cabeza bien alta.
Un abrazo.