PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con silentblocks delanteros



javizzz
12/03/2011, 17:42
bueno, el silentblock trasero del trapecio derecho ya murio, y no creo que al otro le quede mucho, asi que tengo que cambiarlos...........

lei en el foro que los del TT valen............ son macisos???????

alguien me aconseja los powerflex?????????

:)

Buje
13/03/2011, 14:45
para que coche es??? los del cupra creo que te sirven

javizzz
13/03/2011, 14:49
para que coche es??? los del cupra creo que te sirven

nono, me parece que los del cupra sirven para chasis 6l (el siguiente al mio)................

lei que nombraban los del TT, que creo que seran macizos............. pero veo en el etka salen tres referncias, con precios muy distintos...........

morenako
15/03/2011, 10:08
me interesa el tema...
los powerflex pasan itv?

javizzz
15/03/2011, 10:34
me interesa el tema...
los powerflex pasan itv?

ni idea...........

mas vale que pasen, porque ya me pedi unos..............

:P

morenako
15/03/2011, 22:51
puedes pasar el enlace para ver que pinta tienen?
sobre que precio andan?

javizzz
15/03/2011, 23:15
puedes pasar el enlace para ver que pinta tienen?
sobre que precio andan?

[Only registered and activated users can see links]

ahi tenes los que compre.........

y tienen esta pinta............

[Only registered and activated users can see links]

:)

morenako
16/03/2011, 12:20
ami me interesarian los silentblocks de los trapecios,basicamente son los que mas se notan...

javizzz
16/03/2011, 12:47
ami me interesarian los silentblocks de los trapecios,basicamente son los que mas se notan...

delanteros o traseros???????

yo diria que los unicos que se notan son los traseros.........

morenako
16/03/2011, 22:13
yo creo que los delanteros...

Davizote
17/03/2011, 16:05
yo creo que los delanteros...
Los que se notan son los traseros, que son los que más actúan en frenadas, curvas, etc. Los delanteros básicamente sirven para agarrar el brazo al chasis y que no roce hierro contra hierro.

javizzz
17/03/2011, 19:56
yo creo que los delanteros...

puede que estemos hablando de los mismos..............

en el tren delantero, estan los trapecios, con dos slinet cada uno (el delantero y el trasero) y en el tren trasero, dos mas...........

por eso, delante estan el delantero delantero y el delantero trasero.............

el delantero delantero casi que no hace nada, solo articula, y el delantero trasero ayuda a desplazar un poco las ruedas hacia adelante y hacia atras...........

los traseros solo sujetan el puente...........

morenako
18/03/2011, 11:16
buena explicacion.

javizzz
18/03/2011, 12:15
buena explicacion.

en fin, mas sencillo todavia..........

que los silent delanteros traseros amortiguan los desplazamientos hacia adelante y hacia atras del tren delantero..........

si le pones unos macizos, el desplazamiento posible es menor y mas brusco, cosa que se tiene que notar, por ejemplo, en los resaltos y demas.......

enriquedopico
18/03/2011, 13:27
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII se notan los badenes jaja en el FR entre la amortiguación y los macizos, parece que es una tabla en los badenes y resaltos

Saludos

Esteban
18/03/2011, 21:02
Hola, Yo puse los del TT, son macizos Y son oem, En estos hay que meterlos con una prenta o un torno, tb vale, Yo lo Noto con una pisada mas firme, Noto mas por donde rueda..

Los de alante tambien puse los del TT, Ten cuidado que estos, entran un poco duros..

Pd: El delantero tambien evita el moviemiento longitudinal del trapecio,Lleva dos orejetas duras.. Para que no se mueva.. el Trasero original solo Evita el Longitudinal, el del TT longitudinal y lateral..

javizzz
18/03/2011, 21:11
Hola, Yo puse los del TT, son macizos Y son oem, En estos hay que meterlos con una prenta o un torno, tb vale, Yo lo Noto con una pisada mas firme, Noto mas por donde rueda..

Los de alante tambien puse los del TT, Ten cuidado que estos, entran un poco duros..

Pd: El delantero tambien evita el moviemiento longitudinal del trapecio,Lleva dos orejetas duras.. Para que no se mueva.. el Trasero original solo Evita el Longitudinal, el del TT longitudinal y lateral..

entonces pusiste todos los del TT??????????? sabes de que TT son y como pedirlos??????

se los pusiste a tu ibiza, correcto???????

Esteban
19/03/2011, 12:11
Si, la referencia la saque del etos, es del tt 1 1.8, hay que pedirlos a la casa ya que recambios auxiliar no los suelen tener, puedes mirar en [Only registered and activated users can see links] aver si ai, los tienen.

Esos son quitar y poner, se notan mucho y no suenan nada..

Esteban
19/03/2011, 12:14
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javizzz
19/03/2011, 12:42
Si, la referencia la saque del etos, es del tt 1 1.8, hay que pedirlos a la casa ya que recambios auxiliar no los suelen tener, puedes mirar en [Only registered and activated users can see links] aver si ai, los tienen.

Esos son quitar y poner, se notan mucho y no suenan nada..

podrias decir lo que te costaron????????

solo por curiosidad..........

:)

Esteban
19/03/2011, 22:42
Me parece que unos 25 € o algo asi.. a la puerta del taller.. jeje

javizzz
20/03/2011, 02:34
Me parece que unos 25 € o algo asi.. a la puerta del taller.. jeje

bien........

es que en el etka cambia tres veces la referencia, y la primera era de 12€ cada uno, pero despues saltaba me parece que a 18€ (todo mas iva)........

a mi me costaron 48€ los dos power con envio a la puerta de casa............

:)

Esteban
20/03/2011, 23:19
Pues la referencia no lo se.. Se que no los tiene cualkier recambista y tube que buscarme un poco la vida.. no se que diferencias habra entre estos y los power.. Pa mi estos van bien y no meten ningun tipo de ruido ni na..

morenako
21/03/2011, 01:24
mmm...
tu ibiza de que año es?

javizzz
21/03/2011, 08:22
mmm...
tu ibiza de que año es?

el mio??????? 2000.............

Domingo
21/03/2011, 12:19
una pregunta mi coche es un golf IV pero imagino que sera igual para todos el mio tiene los delanteros (traseros) para cambiarlos ya, estáis hablando de los power ¿esos cuales son? donde se pueden encontrar? estado mirando en oscaro y están los Mapco por 15 euros alguien a provado esos? o los compro en la casa los del TT o los del r32

morenako
21/03/2011, 12:54
el mio??????? 2000.............

no,me referia el de esteban...

creo que el que tiene es un 6L no un mk3...

javizzz
21/03/2011, 13:28
una pregunta mi coche es un golf IV pero imagino que sera igual para todos el mio tiene los delanteros (traseros) para cambiarlos ya, estáis hablando de los power ¿esos cuales son? donde se pueden encontrar? estado mirando en oscaro y están los Mapco por 15 euros alguien a provado esos? o los compro en la casa los del TT o los del r32

los power son los que puse en el #7............ los compre por ebay por 48€ en la puerta de casa.............

y si compras VAG, que sean macizos........... los que no lo son, se joden mucho antes, esta claro...........

los power tienen garantia de por vida..............

:)

Domingo
24/03/2011, 12:28
hoy estado en la volkswagen y he preguntado por los silentblocks macizos y me dicen que cuestan 22€ cada unooo? me parece un poco caro.. que os parece o los pido a valeo?

javizzz
24/03/2011, 12:48
hoy estado en la volkswagen y he preguntado por los silentblocks macizos y me dicen que cuestan 22€ cada unooo? me parece un poco caro.. que os parece o los pido a valeo?

puede que valgan eso............

en el etka salen tres referencias, una vale 12€, pero el resto, mas de 20€...........

ahora no recuerdo los precios, pero cuando vi eso, me fui directo a los power.............

:)

enriquedopico
24/03/2011, 12:55
En Oscaro los pillé yo y pille estes en concreto, pero tenía que pillar más cosas
[Only registered and activated users can see links]

y para que veas de la misma referencia pero de otras marcas:

Busca por esta referencia es la del Cupra/S3:
8N0407181B


Saludos!!

Domingo
26/03/2011, 12:06
En Oscaro los pillé yo y pille estes en concreto, pero tenía que pillar más cosas
[Only registered and activated users can see links]

y para que veas de la misma referencia pero de otras marcas:

Busca por esta referencia es la del Cupra/S3:
8N0407181B


Saludos!!
No entiendo como es eso de que tienes que pillar mas cosas? no son de comprar, quitar los viejos y poner esos?

enriquedopico
28/03/2011, 09:52
No entiendo como es eso de que tienes que pillar mas cosas? no son de comprar, quitar los viejos y poner esos?

Que los pillé en oscaro ahorrándome 10 euros al tener que comprar más cosas. Si pillara sólo los silentblocks pues solo me ahorraría 4 euros porque los gastos de envío sería 5,90


Saludos!!

javizzz
28/03/2011, 11:43
bueno, ya puse los powerflex...........

son un infierno de poner, y no entran bien en la cuna, asi que hay que abrirla un poco, ademas, el casquillo de arriba me torcia un poco la entrada del tornillo, asi que no lo puse (al de abajo si), a parte de esto, tenia la cuna un poco corrida hacia atras...........

una vez puestos, se nota que la direccion va mucho mas firme, lo que si no note mucha diferencia, es lo que decian de que en los resaltos se notaba mucho.....

:)

enriquedopico
28/03/2011, 12:48
JAJAJA vaya si se notarán, si se notan los del cupra no te digo nada de esos jaja.

Suerte que tuviste que yo no se que pasa en el mío. No se si en todos los FR, que para quitar el trapecio el tornillo de la cuna el de delante (el horizontal), se le cae la tuerca del interior de la cuna!!!!! No veas el trabajo que me dio volverla al sitio con un alambre y un destornillador por un agujero minúsculo. Yo no se si es que hay otra forma de hacerlo.
Pero para el otro trapecio ya sabía lo que había y cogí un periódico y empecé a meter papel para dentro como un loco hasta que apretó con lo cual no se podía mover la tuerca al quitar el tornillo.

Lo que me extraña es que nadie haya comentado este problema con los silentbloks que se han cambiado, a lo mejor solo es fallo de la cuna del mío.


Saludos

manu_bora
25/04/2011, 22:55
bueno, ya puse los powerflex...........

son un infierno de poner, y no entran bien en la cuna, asi que hay que abrirla un poco, ademas, el casquillo de arriba me torcia un poco la entrada del tornillo, asi que no lo puse (al de abajo si), a parte de esto, tenia la cuna un poco corrida hacia atras...........

una vez puestos, se nota que la direccion va mucho mas firme, lo que si no note mucha diferencia, es lo que decian de que en los resaltos se notaba mucho.....

:)

los pediste al enlace de ebay que pusiste al principio?cuanto te tardaron en llegar al final?

javizzz
25/04/2011, 22:57
los pediste al enlace de ebay que pusiste al principio?cuanto te tardaron en llegar al final?

si, una semana..........

manu_bora
26/04/2011, 00:22
si, una semana..........

comentas que es muy dificil meterlos......
es dificil sacar los brazos?para meterlos dispongo de prensa....

javizzz
26/04/2011, 01:06
comentas que es muy dificil meterlos......
es dificil sacar los brazos?para meterlos dispongo de prensa....

a que te referis con "sacar los brazos"??????????? si te referis a sacar los silent originales, no es complicado.......... podes sacarlos de varias maneras........

yo les arranque el centro y parte de la goma, y con una sierra les hice un par de tajos al aro exterior a unos 4mm uno del otro y despues con un destornillador a modo de cincel sacas el pedazo que te quede entre los dos tajos.........

y para ponerlos, me hice un invento con un tornillo y su tuerca y dos pletinas perforadas en el centro......... asi si que entran facil, si no, olvidate de ponerlos......... con la prensa no vas a tener ningun problema para ponerlos........... eso si, esta claro que los tenes que poner sin el cilindro de acero (se ponen una vez que estan puestos los silen en el trapecio).............

y tambien hay que tener en cuenta que en la apertura en la cuna entre sin problemas el cilindro de acero y que la cuna este en su lugar, si no no te va a entrar el tornillo cuando pongas los centradores que traen........

en fin, no es que sea dificil, es que son peleones, y para el primero podes tardar, pero al segundo lo pones rapido.............

bonet
01/07/2011, 12:31
javizz borra mensajes que no me deja enviarte nada

javizzz
01/07/2011, 13:08
javizz borra mensajes que no me deja enviarte nada

voy........

:P

willytdi
01/07/2011, 16:07
Mirar como tenía los mios la semana pasada
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Para haberme matao.
Me hice unos útiles para poder sacarlos porque comprarlos originales me costaban 100 euros y hacerlos me cobraron 25 aunque cuando los saqué el pequeño de delante lo dejé porque estaba impecable.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

javizzz
01/07/2011, 16:56
para sacarlos, basta con terminar de romperles la goma y hacerle un par de cortes a cada aro para sacar un tira de aluminio y que salgan.........

yo los saque con una sierra de calar electrica y con los trapecios puestos...........

:)

Davizote
01/07/2011, 18:14
¿Y para ponerlos?

slsazul
01/07/2011, 20:58
¿Y para ponerlos?

a mi no me costó nada con la prensa y un vaso de 42 (o algo así) si me los quieres traer....jeje

lo mejor que ponga el util con las pletinas contra el cojinete...

willytdi
03/07/2011, 22:58
Tu lo has dicho slsazul con el útil al revés o con unas maderas para no dañarlos en la prensa de tornillo.