PDA

Ver la Versión Completa : Ayer, subiendo a Cerler, me cargué las Easy Grip...



JOAN
13/03/2011, 06:41
Bueno ayer tuve un mal dia con la nevadita final de temporada...

Me cargué las Easy Grip (ya lo ampliaré mas adelante...)

Menos mal que soy previsor... y llevaba otro juego de cadenas (calcetines...)



Y luego haciendo peleas con mis hijos en la nieve (no se podia esquiar con el tiempo que hacia)...

¡¡ Perdi la llave del coche... !!

Una hora mas tarde de perderlas, encontre las llaves despues de buscarlas donde habia hecho el "indio"... (concretamente donde hice el famosos "angel" en la nieve...)

Mi mujer llevaba sus llaves, si, pero se habian quedado en el maletero.

¡¡ que suerte tuve...!!

Voy a comprarme un decimo...

R.A.S.
13/03/2011, 07:17
Anda, explica cómo y donde te las cargaste. Así los demás lo evitaremos.

MichaelKnight
13/03/2011, 15:20
¿Pisaste asfalto o tierra? En principio son las causas habituales de rotura de cadenas o desintegracion de fundas. Mira que me quede con remordimiento por no haberlas pillado en su dia, pero ahora ya no me remuerde tanto.

PD: veo que fue un dia de lo mas variopinto

OTdiS
13/03/2011, 15:49
Yo hace un par de findes en Formigal tuve que montar por 2ª vez unas de tela y ningún problema. Como dice MichaelKnight este tipo de cadenas se rompen o más bien se destrozan por pisar asfalto aunque sea sólo mínimamente. Es por ello que procuro no montarlas hasta que es imposible circular con el coche sin ellas y esto cuando ocurre cuando hay mucha nieve o hielo. Una vez que he salido del aprieto procuro quitarlas cuando noto que vuelvo a tener un mínimo de tracción, aunque haya nieve todavía en la pista.

JOAN
14/03/2011, 07:42
Pues no lo se.

Lo que es la malla en contacto con el suelo, no se ha roto, no pisé asfalto, mas que en algun claro (con barro, nieve y agua ...). Pero ya os digo que la malla sigue intacta.

Fue en la segunda vez que las monté, al subir hacia pistas y lo que se ha roto es la goma-cordon interior de color rojo.

Me temo que al hacer el medio giro para montarlas, como pone en las intrucciones, se engancharon por la parte interior en alguna pieza fija del vehiculo.

Resumen, estuve andando unos 30 km por nieve y sin problemas, (desde Pont de Suert hasta Castejon de Sos), las quité para subir por la carretera hasta Benasque y cuando volvi a montarlas a la curva de inicio de Cerler, me cargué la goma esta. (voy a ver si puedo "ñapearlas", porque la malla esta intacta ¿habra reparacion oficial?)

Eso si, tengo un problema y es que mi coche tiene la suspension rebajada y por tanto NO se puede montar como dicen las intrucciones (por cierto que advierten en el manual de uso que no es recomendado para coches con suspension rebajada).

El tema está en que no caben las manos entre el neumatico y el "pase de rueda" de la aleta. Como tambien la rueda es ancha, muy dificil pasarlo por detras.

Por tanto tengo que jugar en girar las ruedas hacia un lado a tope, meterlo todo lo que que puedas (llevaba dos pares de guantes anti rozaduras e impermeables), girar las ruedas hacia el otro lado. Adelantar o retrasar el coche medio giro y la misma maniobra.

Tambien llevaba una tela impermeable tipo lona, para arrodillarme encima de la nieve, agua, barro. Y es que me di cuenta que las cadenas llevan un guante de plastico y un plastiquito, y lo mejoré atesorando unos guantes y la lona, pero mucho mas resistentes que el que te viene en el kit de Easy Grip.

Yo soy mas bruto que un arado y mas basto que un cerrojo de cochinera, por tanto en principio con con un par de tacos y dos o tres improperios al de la Benemerita que estaba mirando con las manos en los bolsillos, al final las puse, con rotura de las uñas de las manos inclusive.

No es una accion muy recomendada para "tiquismiquis" o señoritas con las uñas cuidadas...

Resumiendo.

Es muy recomendable que durante el fin de semana, antes de la paella, y con un par de cervezas, la gente se entrene, poniendolas y sacandolas, yo no lo hice y quiza sea esa la causa.

Yo salí de estas porque llevaba un juego de cadenas de tela ademas del juego de Easy grip.

Y supongo que para el año que viene, si voy a tener que ir otra vez a pistas, pues voy intentar llevar otro combinado de neumaticos, con llanta de hierro, mas estrechos y con perfil mas ancho... como los que veo por ebay que venden en Alemania...

[Only registered and activated users can see links]

En este juego de ruedas, puedes meter las cadenas que quieras sin que te duela rayar las llantas de hierro. ¿no.?

lopezv
14/03/2011, 08:01
Buena cronica compañero.....

Este fin de semana he estado yo tambien en Astun, y aunque nevo, la cosa no fue para tanto.
Soy un asiduo a las estacion es de esqui y he montado cadenas normales bastantes veces, unas
mas rapido y otras con algun problema, pero estas de tela que tengo ahora, aun no me ha tocado
estrenarlas, espero que cuando lo tenga que hacer, sepa.

Lo de los neumaticos de nieve, no te lo recomiendo a no ser que vayas a darle un uso intenso,
conozco a monitores de nieve, que estan alli todo el invierno y tienen que subir a currar este como
este la carretera y aun asi hay algunos que no las montan.

mamunyoz
14/03/2011, 08:57
El tema está en que no caben las manos entre el neumatico y el "pase de rueda" de la aleta. Como tambien la rueda es ancha, muy dificil pasarlo por detras.



Esto mismo lo estuve hablando yo con RAS, porque además yo las tendría que poner en las traseras que no giran...estoy pensando en hacerme unos útiles para hacerlo más sencillo.

nitroavf
14/03/2011, 09:22
Esto mismo lo estuve hablando yo con RAS, porque además yo las tendría que poner en las traseras que no giran...estoy pensando en hacerme unos útiles para hacerlo más sencillo.

[Only registered and activated users can see links] nnkc2ZiPBKTsZwlJcv1zQ[Only registered and activated users can see links] LiinXdecqxwVBZsyPjCLbHsO3VTfA

mamunyoz
14/03/2011, 11:04
[Only registered and activated users can see links] nnkc2ZiPBKTsZwlJcv1zQ[Only registered and activated users can see links] LiinXdecqxwVBZsyPjCLbHsO3VTfA

Puf, como me tenga que poner a hacer eso en medio de la nieve me da algo.Y lo del X5 mola, pero es de coña no? Cuando subas a Andorra, después de 900 km tiene que estar fresquito el tubo de escape para tocarlo.

nitroavf
14/03/2011, 11:07
en poner el gato y levantar unos cm el coche no tardas mas de 2 min y seguro que haria smucho mas comodo el trabajo de poner las cadenas
otra cosa es que el coche no traiga gato como algunos modelos nuevos...

JOAN
14/03/2011, 11:09
Lo del gato-tuboscape, lo habia visto...

Pero creo que en situaciones adversas (hielo y nieve), si no esta el coche 100% plano y sin peligro de patinar, cuidadin con levantarlo... ¿no..?

MichaelKnight
14/03/2011, 11:39
Me uno a lo del tupo de escape, yo tambien lo he visto en muchos catalogos de televenta tan famosos en los años 90. Eso si, jamas lo he visto en accion.

Saludos.

nitroavf
14/03/2011, 12:01
pero bueno llevas el gato normal del coche ¿no?. en un momento de mergencia sacas el gato subes unos cm el coche para poder meter las manos pones las cadenas bajas el coche y al otro lado la misma operacion asi ganas que no tienes que andar unos metros y volverte a bajar a terminar de ponerlas
Para levantarlos en sitios con nieve o hielo, calzas bien el coche y con cuidado ( freno de mano, una velocidad, un calzo) para salir del apuro creo que te valdria

mamunyoz
14/03/2011, 13:04
pero bueno llevas el gato normal del coche ¿no?. en un momento de mergencia sacas el gato subes unos cm el coche para poder meter las manos pones las cadenas bajas el coche y al otro lado la misma operacion asi ganas que no tienes que andar unos metros y volverte a bajar a terminar de ponerlas
Para levantarlos en sitios con nieve o hielo, calzas bien el coche y con cuidado ( freno de mano, una velocidad, un calzo) para salir del apuro creo que te valdria
Yo como que no voy a meter mis manitas en un coche calzado en una cuesta con nieve/hielo suficiente como para haberme hecho bajarme a poner las cadenas.

JOAN
14/03/2011, 13:22
La verdad es que es complicado.

Ten en cuenta que en estas situaciones (al menos las 3 o 4 veces que yo he tenido que poner cadenas en mi vida), vas un poco agobiado.

El maletero lleno de trastos, los niños dentro viendo peliculas, la mujer con pocas ganas de bajar...

¿ De ese modo levantar el coche ? , si... pero con un poco de por favor...

El balon ese, no es barato. Y ademas, no sé si a lo mejor patina, resbala y se vaya todo a hacer puñetas...

Quiza un gato, rapido, pequeñito y 4 calzos, de los de toda la vida sea mas rapido y mas seguro...

nitroavf
14/03/2011, 15:13
vamos a ver que no hay que levantar el coche hasta que las ruedas se separen del suelo 10 cm, con solo levantar un pelin el coche ya se hace mas comodo aunque solo sea 3cm, que ni si quiera la rueda se a despegado. si el coche no se va con el freno de mano puesto tampoco se va ir por levantar 3cm la carroceria

[[C|-|E]]
14/03/2011, 15:23
Lo mejor es el gato-globo. Te pones debajo del coche para ñapear cualquier cosa, revienta el bicho y te machaca como a un pulpo :D. Primero llevas el trastazo del globo, luego te intoxicas con los gases del escape y, finalmente, te cae el coche encima.

mamunyoz
14/03/2011, 15:32
];270839']Lo mejor es el gato-globo. Te pones debajo del coche para ñapear cualquier cosa, revienta el bicho y te machaca como a un pulpo :D. Primero llevas el trastazo del globo, luego te intoxicas con los gases del escape y, finalmente, te cae el coche encima.
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:

kakatua2004
14/03/2011, 16:46
Yo tengo las cadenas Easy Grip sin estrenar. Aunque no creo que tenga problemas con el hueco que hay en los pasos de rueda, no digo lo mismo de la pericia. No he hecho el experimento, fallo mío. Eso sí, aunque llevaba unos guantes de carga en el maletero, puse unos guantes de nitrilo en la bolsa de las cadenas por si acaso. Ahora me apunto lo de la lona, por si hay que arrodillarse, que no hay duda que será útil.

La solución está en el gato, como dice nitroavf, sobre todo si tienes tracción trasera. No conozco como funcionan las de tipo araña, pero dudo que la solución sea usar otro tipo de cadenas cuando el problema sea el hueco. Pero ojo, el gato es un peligro aunque no haya piso deslizante. Las cadenas hay que parar a ponerlas donde el coche no patine y uno esté seguro, máxime si vas a tener que usar el gato. A ver si por querer ir seguro sobre nieve, paras donde no debes y terminas con el coche en la cuneta. Si es en horizontal, mejor; y si no puede ser, usar unos buenos calzos para que no se vaya. No creo que hay muchas más soluciones.

JOAN
15/03/2011, 10:14
Sabes lo que pasa...?

En el caso de los puertos de montaña, pasas de ir con un poquito de nieve-hielo, a un fregao de 3 pares de "cohjones" en menos de un minuto.

Una cosa es que te pille en autovia, en plano, etc, que lo ves venir.

Ademas, uno apura, ya que se entiende que debes de ir poco por asfalto con las cadenas puestas... total que no las vas a poner en el asfalto puro, sino cuando notas que entras en peligro de frenar o pierdes traccion...

Por cierto, que lo del ABS, engaña que pa qué. Sobre todo cuidado, si te pasas con marchas largas y cuesta abajo... hay que ir todo a base de freno motor y pisando muy, muy suavemente...

Kuntzu
15/03/2011, 14:10
Pues yo este año ya he catado las Easy Grip, y la verdad que me han ido muy bien. Aunque tambien voy a decir la verdad, llevo las de cadena de toda la vida por si las moscas.

Yo tengo un pequeño gato electrico en el coche, y normalmente lo levanto un poco para poner las cadenas, adelanto muchisimo. Lo que hago es si tengo el maletero un poco lleno, y se que voy a pisar nieve, o por lo menos lo supungo, lo dejo a mano.

No se exactamente como se te han roto, pero en algún taller de lonas y toldos, te las cosen te añaden goma o lo que te haga falta con total garantia, y mucho no te han de cobrar.

Moli46
18/03/2011, 01:37
Yo tengo las cadenas Easy Grip sin estrenar. Aunque no creo que tenga problemas con el hueco que hay en los pasos de rueda, no digo lo mismo de la pericia. No he hecho el experimento, fallo mío. Eso sí, aunque llevaba unos guantes de carga en el maletero, puse unos guantes de nitrilo en la bolsa de las cadenas por si acaso. Ahora me apunto lo de la lona, por si hay que arrodillarse, que no hay duda que será útil.

Te aseguro que no tendras ningun problema para meter las manos y montarlas. A mi me toco montarlas nevando mucho y no tuve mayores problemas.

Moli46
18/03/2011, 01:41
Y supongo que para el año que viene, si voy a tener que ir otra vez a pistas, pues voy intentar llevar otro combinado de neumaticos, con llanta de hierro, mas estrechos y con perfil mas ancho... como los que veo por ebay que venden en Alemania...

[Only registered and activated users can see links]

En este juego de ruedas, puedes meter las cadenas que quieras sin que te duela rayar las llantas de hierro. ¿no.?

Si tienes pensado comprar otro juego de ruedas con neumaticos de invierno te olvidaras de las cadenas. Yo tengo dos juegos de ruedas y es impresionante como van las ruedas de invierno en nieve/hielo.

JOAN
18/03/2011, 08:33
Mi problema es encontrar las llantas de hierro (baratas, en desguace, me refiero).

A mi desguace de confianza, me invitan a que "bucee" en una montaña de llantas de hierro, con lo cual se me complica bastante la cosa... no tengo tiempo.

Lo que hice fue tomar nota del numero OEM de la llanta y la medida de la rueda de repuesto, que es de acero/hierro, pero hasta la fecha solo las he encontrado por Ebay en Alemania y cuesta mas el transporte que las propias llantas.

A ver si este verano, con tiempo y a manotazos con los avisperos de los desguaces, me hago con ellas...

¿no montaremos un desguace AREVAG...?

ELVE
18/03/2011, 10:14
Tienes un MP JOAN

Vanir
18/03/2011, 10:25
Mi problema es encontrar las llantas de hierro (baratas, en desguace, me refiero).

A mi desguace de confianza, me invitan a que "bucee" en una montaña de llantas de hierro, con lo cual se me complica bastante la cosa... no tengo tiempo.

Lo que hice fue tomar nota del numero OEM de la llanta y la medida de la rueda de repuesto, que es de acero/hierro, pero hasta la fecha solo las he encontrado por Ebay en Alemania y cuesta mas el transporte que las propias llantas.

A ver si este verano, con tiempo y a manotazos con los avisperos de los desguaces, me hago con ellas...

¿no montaremos un desguace AREVAG...?

Una pena que estemos un poco alejados, tengo yo un juego de llantas de chapa con tapacubos y todo estorbando en casa de mis padres.

Si en el desguace te dejan rebuscar con calma es cosa de cojer un metro o de ir viendo referencias

JOAN
19/03/2011, 17:11
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Bueno, aqui he subido las fotos...

Como vereis se ha roto la goma roja de la parte interior.

La goma no esta suelta corriendo por los rombos de la red, sino que esta cosida ambos extremos en esta zona de la cinta negra...


Lo peor es que me he dado cuenta que tenian mucha grasa y tras la limpieza del coche, como me temia y como he comprobado, creo que me puedo haber cargado ambos fuelles de goma de las homocineticas....

Tambien es verdad que hacia casi un año que no comprobaba estos fuelles; en Abril del año pasado cambié uno...asi que no puedo afirmarlo al 100%, que la rotura de las gomas este relacionado con lo de los fuelles.

Kuntzu
19/03/2011, 17:23
Eso en un taller de lonas te lo cosen y te quedan las cadenas como nuevas con total garantia. La pena es lo del fuelle.

JOAN
19/03/2011, 23:21
Ya me lo imagino... a ver que hago. Ahora hasta el año que viene tengo mucho tiempo...

En cambio debo de comprar un par de juegos de fuelles...

El año pasado compre una de ref. 3B0 498 203 D y de precio estuvo por 35,42 Euros despues de un 14 % de descuento en la casa oficial...

Me cobraron 50 Euros por la mano de obra.




¿alguien sabe si esto se puede conseguir mas barato...?

¿cuanto te puede costar en el concesionario el cambio de los dos fuelles...?