PDA

Ver la Versión Completa : Sobre RNS510 en Seat Altea



jdaguilar
13/03/2011, 10:35
Buenas, me han "encargado" my hermana y mi cuñado montar un navegador en su Seat Altea, creo que del 2009 prefiriendo ser el original aunque sea más caro.

Yo sé que se puede montar, pero necesito saber si crearía algún conflicto con el equipamiento de serie que es mandos en el volante y manos libres pero no sé si es el basico o el premium.

Las dudas que tengo a priori son:

- ¿Qué navegador RNS510 (versión o referencia) sería el más adecuado para comprarlo?
- ¿Dónde comprarlo a un precio razonable y con seguridad?
- ¿Qué accesorios podría necesitar? en principio solo se me ocurre la antena GPS
- ¿Qué información sobre el vehículo tengo que aportar para que me digais algo?
- ¿Qué problemas se pueden presentar?
- ¿Vale el RNS510 de cualquier marca o debe ser exclusivamente el de Seat?

He estado siguiendo algunos temas sobre este navegador pero entre gateways, firmwares, versiones, etc... pero no me entero porque el tema está muy avanzado y yo necesito saber algo básico desde 0. También creo un nuevo tema para no "ensuciar" un tema avanzado con algo básico; si no procede pues borrarlo y ya está.

Gracias por las respuestas por adelantado.

moc
13/03/2011, 14:55
Si es un Seat Altea del 2009, yo te recomendaria el RNS 510 version C. Su precio rondara a partir de los 800€ en adelante.
Ademas los RNS 510 de VW son actualizables cosa que los de Seat no.
Para su montaje necesitarias a parte del navegador, la antena gps, el marco embellecedor del navegador, grapas sujecion del marco y un adaptador antena de radio, ya que el rns es doble conexion de radio y tu llevas sola una conexion.

juanravillaca
13/03/2011, 19:59
Hace 1 semana he montado yo uno en un LeonII del 2008 , ahora te pregunto, que fis tiene, el blanco o el rojo? es de antes o despues del reestiling?? , a partir de ahi empezaremos a darte informacion.

jdaguilar
13/03/2011, 21:00
Hace 1 semana he montado yo uno en un LeonII del 2008 , ahora te pregunto, que fis tiene, el blanco o el rojo? es de antes o despues del reestiling?? , a partir de ahi empezaremos a darte informacion.

El fis es rojo seguro, pero lo del resstiling no tengo ni idea ¿cómo puedo averiguarlo?

juanravillaca
13/03/2011, 22:36
El fis es rojo seguro, pero lo del resstiling no tengo ni idea ¿cómo puedo averiguarlo?

Si es rojo diria que no es reestiling, lo puedes saber por el clima, es de los modernos.

NOVATILLO
14/03/2011, 06:57
El fis es rojo seguro, pero lo del resstiling no tengo ni idea ¿cómo puedo averiguarlo?

Si es rojo seguro que no es reestiling, si no sería blanco el fis.

jdaguilar
14/03/2011, 13:04
Qué os parece esta referencia: 1T0 035 680 C

juanravillaca
14/03/2011, 14:12
Bueno, pues si es de los fis rojos y antes del reestiling te explico mi experiencia:

Le compre un rns 510 de seat a vicenvi por 650€ , dentro del precio estaba incluida la antena gps+cables radio dobles+ver dvds en movimiento+rns 510 seat+carcasa 2din para leon.
Instalarlo ha sido realmente sencillo, pues ni siquiera me ha hecho falta meterle el vag-com, cuando lo puse salio directamente el menu navegacion en el fis. Hay que cablear un pin de safe, en el caso de este leon ya venia cableado de fabrica. Si tienes media-in hay que cambiar un pin de sitio.
Tube que comprar en la seat los tornillos torx y tambien las grapas para la carcasa 2din . Con eso ya lo tube instalado. Ahora es cuando viene la gran pregunta, mejor un vw que un seat?? me gustaria que alguien me lo dijese claramente . Las mejoras de firm no se exactamente a lo que llevan. Los mapas tambien son los V7 con radar.
Bueno, ya te he pegado el tocho , todo dependera de lo que quieras gastarte.

jdaguilar
14/03/2011, 14:50
En principio por precio no hay problema, pero claro está si se puede pagar por lo mismo 600€ en vez de 1000€ como veo por eBay pues la cosa varía bastante también me interesa comprar en un sitio con seguridad y garantía antes que conseguir lo más barato. Lo que si veo claro es que es difícil verlo de Seat la inmensa mayoría es de Volkswagen.

Con respecto a las actualizaciones no es algo prioritario quienes lo van a usar (mi hermana y mi cuñado) no van a ser exigentes en ese aspecto ambos son de los que solo se preocupan por llenar el tanque y por que si no lo hacen no funcionaría. Por eso prefiero montar la versión que menos problemas pueda dar no la más avanzada, lo prioritario es que el equipamiento que trae no quede invalidado por incompatibilidad, por los mandos al volante no creo que exista problema, pero sí temo por el manos libres que me ha confirmado que es bluetooth pero no se si es el básico o el premium.

En resumen, que quiero tirar "a lo seguro" ya que yo no lo voy a disfrutar, pero sí me vendrán los problemas; cada día paso más de mi coche como para meterme en "fregaos" ajenos.

juanravillaca
14/03/2011, 14:58
En el caso del blueetoth de mi cuñao, que es un basico, no he tenido ningun problema al respecto, funciona perfectamente y el rns muta sin problema.
Mi consejo claro: Ponte en contacto con vicenvi , los tiene a un precio normal y le puedes pedir consejo sobre cual pillarte para no tener problemas de descarga de bateria ni cosas por el estilo.

NOVATILLO
14/03/2011, 15:21
En principio por precio no hay problema, pero claro está si se puede pagar por lo mismo 600€ en vez de 1000€ como veo por eBay pues la cosa varía bastante también me interesa comprar en un sitio con seguridad y garantía antes que conseguir lo más barato. Lo que si veo claro es que es difícil verlo de Seat la inmensa mayoría es de Volkswagen.Con respecto a las actualizaciones no es algo prioritario quienes lo van a usar (mi hermana y mi cuñado) no van a ser exigentes en ese aspecto ambos son de los que solo se preocupan por llenar el tanque y por que si no lo hacen no funcionaría. Por eso prefiero montar la versión que menos problemas pueda dar no la más avanzada, lo prioritario es que el equipamiento que trae no quede invalidado por incompatibilidad, por los mandos al volante no creo que exista problema, pero sí temo por el manos libres que me ha confirmado que es bluetooth pero no se si es el básico o el premium.

En resumen, que quiero tirar "a lo seguro" ya que yo no lo voy a disfrutar, pero sí me vendrán los problemas; cada día paso más de mi coche como para meterme en "fregaos" ajenos.

Es que de Seat es dificil que lo encuentres nuevo, ya que no lo montan desde hace como año y medio, desde el reestiling, ventajas pues bueno el de VW lleva lector de tarjetas y está el tema de las actualizaciones de firmware, pero yo llevo montado de fábrica el Seat y estoy supersatisfecho con el de Seat depende de lo que encuentres y de los precios un saludo.
P.D. y como te dice juanravillaca ponte en contacto con vicenvi que creo que tenía RNS de Seat

alextepona
02/05/2011, 23:45
Hola buenas a todos, soy nuevo por aki, me gustaria saber si a mi RNS de Seat se le puede actualizar la versión A a la B - C - D. Muchas gracias

pas-pas
03/05/2011, 07:29
Hola buenas a todos, soy nuevo por aki, me gustaria saber si a mi RNS de Seat se le puede actualizar la versión A a la B - C - D. Muchas gracias
El RNS de Seat no se puede actualizar a versiones que comentas. La máxima versión admitida por dicho navegador, si no me equivoco, es la 1038.

jdaguilar
11/05/2011, 18:43
Bueno, hice el cambio hace un par de semanas y sin ningún problema de tipo electrico, es conectar y listo totalmente plug&play.

Solamente un problema, el navegador lleva como una cajita en su parte inferior y hubo que rebajar el compartimento para que entrase hasta el fondo.

Materiales y precios:

Navegador comprado en ebay: 633€ (incluye antena GPS y código)
Embellecedor comprado en la Seat: 17€
Cable adaptador antena comprado en ebay: 23€

pas-pas
13/05/2011, 06:57
Solamente un problema, el navegador lleva como una cajita en su parte inferior y hubo que rebajar el compartimento para que entrase hasta el fondo.
Eso pasa en todos los Seat ya que ellos montan el navegador sin lector de tarjetas. De ahí que al poner un RNS510 haya que tirar de cutter/dremel/radial/ para habilitar el hueco necesario para su correcto encaje.

vic
23/12/2011, 17:17
Bueno, hice el cambio hace un par de semanas y sin ningún problema de tipo electrico, es conectar y listo totalmente plug&play.

Solamente un problema, el navegador lleva como una cajita en su parte inferior y hubo que rebajar el compartimento para que entrase hasta el fondo.

Materiales y precios:

Navegador comprado en ebay: 633€ (incluye antena GPS y código)
Embellecedor comprado en la Seat: 17€
Cable adaptador antena comprado en ebay: 23€

sabrias la referencia del embellecedor??

NOVATILLO
30/12/2011, 10:01
sabrias la referencia del embellecedor??
Si no me equivoco es esta 1p1858063n87 saludos.