PDA

Ver la Versión Completa : como pasar la itv con torsen



dapp
13/03/2011, 14:52
hola a todos. os queria preguntar a los q teneis un audi con traccion quattro torsen o vw con la misma como hay q pasar la itv, debido q los rodillos en la prueba de frenada giran las 2 ruedas de un solo puente. q hay q hacer para no dañar el diferencial central? o como se pasa la itv en esta situacion,
muchas gracias

caaveiro
13/03/2011, 19:56
Pues para los coches con traccion 4x4 no desconectable tienen que tener unos rodillos "portatiles" para permitir que las ruedas traseras giren mientras haces la prueba con las delanteras y viceversa.

cosmin scm
13/03/2011, 21:31
que va, pasa como cualquier otro coche por eso le dice diferencial central, las ruedas del eje delantero pueden girar mientras las traseras descansan.

Robledo
13/03/2011, 22:36
Como cualquier otro sin ningun problema.

dapp
14/03/2011, 09:00
gracias por vuestras respuestas
pero al entender q el coche puede varias hasta un 75%-25% me entro la duda si las ruedas no forzarian el difencial central al no giras mas q un puente
vi q a un subaru le pasaban por los rodillos invertiendo el sentido de una rueda. si la de la derecha iba paralante la izquierda para atras
no se
me tiene intrigado
a ver mas respuestas

santiagom
16/03/2011, 21:28
Yo en los mios, me la pasan igual en el quattro que en el tarccion delantera.

Robledo
16/03/2011, 21:47
Yo en el único que he visto que le ponian las plataformas con rodillos era un todocamino. Quizás por el tipo de diferencial central o viscoso, este se bloque igual aunque no reciba fuerza del motor. O son de deslizamiento limitado. Al menos en el Quattro no hay problema con esto.

vih
17/03/2011, 15:08
si si tu metelo en los rodillos,pero si te parten el diferencial a protestar a un abogado,aqui en vigo le jodieron el diferencial a un mitsubishi evo 6 y se lo cascaron,la itv no se lo queria pagar y ahora estan en los juzgados y ya llevan año y medio esperando a que salga el juicio,creo que son 9000€ del ala,yo cuando fui con mi alhambra se lo dije al chaval de la itv y me dijo que no le pasaba nada,y yo le dije como se me joda el diferencial me lo pagas tu,entonces llamo a su encargado y me pusieron los rodillos moviles atras,lo dicho tu mismo,un saludo

antonioj
17/03/2011, 17:20
si si tu metelo en los rodillos,pero si te parten el diferencial a protestar a un abogado,aqui en vigo le jodieron el diferencial a un mitsubishi evo 6 y se lo cascaron,la itv no se lo queria pagar y ahora estan en los juzgados y ya llevan año y medio esperando a que salga el juicio,creo que son 9000€ del ala,yo cuando fui con mi alhambra se lo dije al chaval de la itv y me dijo que no le pasaba nada,y yo le dije como se me joda el diferencial me lo pagas tu,entonces llamo a su encargado y me pusieron los rodillos moviles atras,lo dicho tu mismo,un saludo


Creo que la respuesta correcta la ha dicho vih.

5 minipuntos para el :mrgreen2:

Robledo
17/03/2011, 21:17
No soy experto para decir que va a pasar. Yo hablaba desde mi experiencia. De que en los conces me miraron con cara rara cuando pregunté esto ya que nadie los pone para un Quattro. Y la otra experiencia es la de mi Land Rover, que lleva muchas ITV's sin partirse.

Y si pensais que se parten, no está demás poner el porqué se parten. Ya que por mas vueltas que le doy, me resulta imposible comprender porque se puede partir un diferencial cuando un lado gira y otro no. Cuando justamente están pensados para eso. A no ser, que sea otro sistema que no sea un diferencial, como puede ser un Haldex.

cosmin scm
17/03/2011, 21:50
el torsen de los Qattro es un diferencial central como otro cualquiera con la diferencia que es sensible al par motor, eso semnifica que reparte el par de manera diferente en funcion de carga de cada eje pero permite que esas tambien gire a velocidades diferentes una a otra sin danarse .

eso es copiar y pegar desde wikipedia y si pilotas ingles existe mucha info sobre esos diferenciales.
El torsen es el único capaz de repartir el deslizamiento de forma independiente a la velocidad de giro de los semiejes ([Only registered and activated users can see links]). Funciona mediante la combinación de tres pares de ruedas helicoidales ([Only registered and activated users can see links]) que engranan a través de dientes rectos situados en sus extremos (engranajes de concatenación). La retención o el aumento de la fricción ([Only registered and activated users can see links]) se produce porque las ruedas ([Only registered and activated users can see links]) helicoidales actúan como un mecanismo de tornillo ([Only registered and activated users can see links]) sin fin: el punto de contacto entre los dientes se desplaza sobre una línea recta a lo largo del propio diente, lo que significa la unión del movimiento de giro de las ruedas con el movimiento de deslizamiento que supone fricción. El tarado o grado de resistencia se determina precisamente por el ángulo de la hélice de estas ruedas helicoidales.
Lo más interesante del torsen es que puede repartir la fuerza del motor ([Only registered and activated users can see links]) a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par.