PDA

Ver la Versión Completa : Upgrade a faros xenon OEM Golf mk4



xtronchox
13/03/2011, 15:32
Pues eso chicos, despues de un tiempo ocupado con otros temas y sin poder visitar el foro aqui estamos de nuevo.

Llevo varios dias rondando la idea de montarme los faros de xenon OEM e ir legal.

Así que voy a empezar por lo más baratito, lavafaros y niveladores. Esta semana quiero ir a comprarlo pero queria saber si alguno puede mirar en el programita ese los precios orientativos (para hacerme una idea)

2. 1j0 955 104 A Portaeyector con eyector Derecha.
3. 1j0 955 453 L Deposito 5.5 L
4. 431 955 465 A Junta
5. 3B7 955 681 Bomba
6. 8D0 955 873 Distribuidor
8. 1J0 955 978 B Cilindro Elevador (2)
Tubo: 1J0 955 964 F (Se puede comprar tubo de la medida necesaria en una ferretería en lugar de usar el de aquí)
11. Cortar a 1400 mm
12. Cortar a 300 mm
13. Cortar a 300 mm
14. Cortar a 300 mm
16. N 103 275 01 Tornillo para chapa 5x18 (4)
Se pueden comprar en ferretería, de la medida que mas se acerque
17. 3D0 971 838 N Banda retenedora para cables (3).
Yo usé taco brida de los que se emplean para sujetar cables en la pared.
18. 1j0 955 109 A 007 Tapa Izquierda
18. 1j0 955 110 A 007 Tapa derecha
19. 1j0 955 665 A Codo
20. 1j0 955 875 C Pieza conexión acodada
21. 8D0 955 875 Pieza conexión (2)
24. Arandela 53x12x1 Comprar en ferretería

Gracias máquinas!

Os pongo la referencia de todo lo necesario para los lavafaros:

juanma
13/03/2011, 22:59
hola yo tengo un kit completo oem

xtronchox
13/03/2011, 23:06
¿Lo vendes=?

Racing_Enriquez
14/03/2011, 00:35
Veo que te has comido el eyector izquierdo, asi que me tomo la libertad de incluirlo en la lista:

Los precios que te voy a dar, son de cuando el IVA estaba al 16%

Llevan ya el 16% de IVA incluido

Tambien tienes que tener en cuenta que son precios orientativos, luego a la hora de pedirlos, es siempre mas caro:

1. 1J0 955 103 A Portaeyector con eyector Izquierda:........ 11.48€

2. 1J0 955 104 A Portaeyector con eyector Derecha:..........11.48€

3. 1J0 955 453 L Deposito 5.5 L:......................................34.16€

4. 431 955 465 A Junta:............................................ .......0.93€

5. 3B7 955 681 Bomba:............................................ ......43.56€*

6. 8D0 955 873 Distribuidor:..................................... ..........2.61€

8. 1J0 955 978 B Cilindro Elevador (2)................................25.75€/unidad

Tubo: 1J0 955 964 F (Se puede comprar tubo de la medida necesaria en una ferretería en lugar de usar el de aquí)**
11. Cortar a 1400 mm
12. Cortar a 300 mm
13. Cortar a 300 mm
14. Cortar a 300 mm

15: N102 555 01 Abrazadera..... No es necesario comprarlas originales

16. N 103 275 01 Tornillo para chapa 5x18 (4) ...................0'42€/Unidad
Se pueden comprar en ferretería, de la medida que mas se acerque

17. 3D0 971 838 N Banda retenedora para cables (3). .............0'41€/Unidad
Yo usé taco brida de los que se emplean para sujetar cables en la pared.

18. 1j0 955 109 A 007 Tapa Izquierda.................................11.83€** *

18. 1j0 955 110 A 007 Tapa derecha..................................11.83€***

19. 1j0 955 665 A Codo.............................................. .......2'78€

20. 1j0 955 875 C Pieza conexión acodada.............................3'54€

21. 8D0 955 875 Pieza conexión (2).......................................3'54€/Unidad

24. Arandela 53x12x1 Comprar en ferretería


*: la bomba la puedes comprar por EBAY, no es la original, pero es exactamente igual y funciona de la misma forma

Te saldria por 24.87€

Yo llevo una similar a esta en el Fabia (misma bomba que tu coche) y sin problemas:

[Only registered and activated users can see links]


**: segun ETKA, el metro de tubo cuesta 6'96€ y hay que pedirlo de 5 en 5 metros

Yo para mi instalacion fui a una casa de recambios y compre un tubo de la marca GOOD YEAR, especial para combustibles, de 10 mm interior

Cumple igual con la funcion que tiene que cumplir y me salio mas barato


***: vienen imprimadas, habria que pintarlas del color del coche

xtronchox
14/03/2011, 07:14
Muchisimas gracias!!! voy a la tienda de recambios a por todo.

Racing_Enriquez
14/03/2011, 10:20
Mirate lo de la bomba en Ebay

Ya te digo que funciona igual que la original


Yo tengo una comprada en Ebay, y funciona de vicio, y en mi caso costo 21 euros

xtronchox
14/03/2011, 10:23
Acabo de comprarla desde ese enlace, ya a esperar que venga....eejeje Tambien le acabo de pasar el pedido por email de las demás piezas al conce a ver que me dicen. Quiero montarlo este finde (aunque la bomba no creo que este aqui para el finde...)

GOLFITO
14/03/2011, 10:50
Yo monté hace poco los lavafaros oem, se los compré casi nuevos a un forero de CVWG.

Que sepais que Hella tambien tiene un kit especifico para nuestro coche con todo lo necesario, yo preguntará en mi tienda de recambios y andaba sobre 180€.

toneclio
14/03/2011, 10:58
Y niveladores no montais? Tal y como están ahora en las itv´s yo no me la jugaba...
Un saludo

xtronchox
14/03/2011, 11:04
Y niveladores no montais? Tal y como están ahora en las itv´s yo no me la jugaba...
Un saludo

Claro que sii!! pero poco a poco que estamos en crisis aajaaaajajaj.

Walker
14/03/2011, 11:16
Enterate bien de como viene el tubo segun la referencia, porque para mi skoda la referencia que viene como tubo en realidad venia el tubo cortado y preparado con las conexiones puestas y tan solo tenias que pedir el codo de la bomba para montarlo todo. A mi me costo 25€ en el conce asi que yo me enteraria bien porque el tubo es bastante gordo y de aparente buena calidad (es como un manguito de refrigeracion) y luego por mucho tubo de silicona que puedas poner, total para el ahorro que tienes no creo que merezca la pena hacer ningun invento.

Un saludo

xtronchox
14/03/2011, 11:57
Chicos...203,86 iva incluido. ¿Normal?

Racing_Enriquez
14/03/2011, 12:21
Enterate bien de como viene el tubo segun la referencia, porque para mi skoda la referencia que viene como tubo en realidad venia el tubo cortado y preparado con las conexiones puestas y tan solo tenias que pedir el codo de la bomba para montarlo todo. A mi me costo 25€ en el conce asi que yo me enteraria bien porque el tubo es bastante gordo y de aparente buena calidad (es como un manguito de refrigeracion) y luego por mucho tubo de silicona que puedas poner, total para el ahorro que tienes no creo que merezca la pena hacer ningun invento.

Un saludo

En mi caso, monte unos surtidores fijos de BMW E39

Al llevar surtidores fijos, el deposito de los lavafaros se me vaciaba por los surtidores, por aquello de los vasos comunicantes

Mirando por el ETKA encontre la rererencia de una valvula que llevan los Octavia 1U y demas VAG con lavafaros fijos

Dicha valvula impide que el agua salga si no sobrepasa una presion X, asi que con la bomba en reposo no hay fuga de liquido, como si habia antes


El tubo que use para comunicar todo fue un tubo de Good Year especial para combustibles (comprado en una casa de recambios de la cadena AD)

En esencia es como un manguito de refrigeracion, pero imagino que llevara algun tratamiento para no joderse con los combustibles

De la bomba a la entrada de la valvula, use Good Year G4505 (10 mm interior, 3.5 mm de pared)

Y de las salidas de la valvula hacia los surtidores use Good Year G4504 (8 mm interior, 3.5 mm de pared)


De momento siguen tal y como los monte, sin haberme dado ningun tipo de problema


Si no recuerdo mal, 1 metro del de 10 mm y 2 metros del de 8 mm me salieron por 25 o 26 euros, quizas algo menos, porque compre mas cosas aquel dia en esa casa de recambios


Chicos...203,86 iva incluido. ¿Normal?

No lo veo nada descabellado



El conector de la bomba si no lo quieres comprar nuevo:

El de los antinieblas y algunos otros conectores de los que van en el vano motor sirven perfectamente para la bomba

Algunos hay que recortarlos un poco para que entren, pero entrar entran


Yo el de la mia, lo pille en un desguace

No se de donde lo saco el chaval porque se llevo la bomba y me trajo un conector

Dicho conector hubo que recortarlo un poco, porque la bomba lleva un saliente que impedia que dicho conector entrase

Te dejo fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

xtronchox
14/03/2011, 12:29
Pues nada, confirmo pedido y para el viernes lo tengo aqui.

xtronchox
14/03/2011, 12:32
Y..¿No se puede dejar el deposito que llevo?

Walker
14/03/2011, 12:59
Y..¿No se puede dejar el deposito que llevo?

No se exactamente el deposito que llevaras, pero en mi caso el de serie era de unos tres litros y venia con los huecos preparados para colocar la bomba y el sensor del nivel del liquido. Como tuve un percance al recortar el hueco del sensor, un mes despues de llevarlo empezo a perder y al final puse el de 5,5litros. Si solo pones la bomba, no tiene a penas complicacion, el problema viene con el hueco del sensor, que tiene una marca hecha a traicion, puesto que el corte hay que hacerlo con un diametro inferior a la marca.

Te paso el link de mi montaje para que te ayude en lo posible.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Walker
14/03/2011, 13:02
En mi caso, monte unos surtidores fijos de BMW E39....

Salvo en tu caso, que por ser una instalacion NO OEM, pudiera ser interesante lo que comentas, aunque yo aun sigo sin creerlo. Comentas que el valor de los manguitos fueron unos 25€ mas tener que buscar las conexiones a la bomba, la T y demas. En la referencia que yo compre venian los conector a los eyectores (que segun parece xtronchox lo hara OEM), la T y el conector al codo de la bomba. Como digo es todo una pieza, cortada a medida y perfectamente preparada, que ademas en mi caso tambien me valia para poder unas las fijaciones de la tuberia, puesto que son para la medida original, etc. Por lo tanto creo que es algo interesante y te quitas muchos quebraderos.

Un saludo

xtronchox
14/03/2011, 13:38
y...Que me decís de esto? mucha diferencia ¿no?

[Only registered and activated users can see links]

Racing_Enriquez
14/03/2011, 14:38
Salvo en tu caso, que por ser una instalacion NO OEM, pudiera ser interesante lo que comentas, aunque yo aun sigo sin creerlo. Comentas que el valor de los manguitos fueron unos 25€ mas tener que buscar las conexiones a la bomba, la T y demas. En la referencia que yo compre venian los conector a los eyectores (que segun parece xtronchox lo hara OEM), la T y el conector al codo de la bomba. Como digo es todo una pieza, cortada a medida y perfectamente preparada, que ademas en mi caso tambien me valia para poder unas las fijaciones de la tuberia, puesto que son para la medida original, etc. Por lo tanto creo que es algo interesante y te quitas muchos quebraderos.

Un saludo

Claro, yo por eso lo hice asi con el tema de los tubos

Porque si hubiera comprado los tubos originales, al final me iba a tocar adaptar igual...


El resto de la instalacion de los lavafaros (deposito, bomba y circuito electrico de los lavafaros) se hicieron tal y como si viniesen de origen

El deposito me lo ahorre ya que el de 2 litros se partio en un golpe que me dieron, y ya puestos, hable con el chapista para que pusiese el grande, y sin problemas


y...Que me decís de esto? mucha diferencia ¿no?

[Only registered and activated users can see links]

Como la noche (esto) y el dia (lavafaros OEM con bomba de lavafaros)

xtronchox
14/03/2011, 16:03
Pues nada chicos, al final se lo he comprado al compañero juanma del foro. Un placer hablar con el . Ya a esperar a que me llegue.

JumperNeo
15/03/2011, 00:10
Que recuerdos!! La instalación de los xenón y lavafaros!
No es un curro mortal pero el circuito OEM tendrás que hacerlo con el tubo original que luego la presión (mecanismo principal del circuito cerrado) es la base para el funcionamiento.

xtronchox
15/03/2011, 07:12
Gracias por la info Jumperneo, mi propósito es llegar a dejarlo como el tuyo que es una perla. ¿Lo conseguiré? Espero que si...jaajajajaaj

JumperNeo
15/03/2011, 07:50
Gracias por la info Jumperneo, mi propósito es llegar a dejarlo como el tuyo que es una perla. ¿Lo conseguiré? Espero que si...jaajajajaaj

Claro que si, todo es ponerse y tener el xénon de las mejores cosas que le pondrás al coche.

Racing_Enriquez
15/03/2011, 11:32
Claro que si, todo es ponerse y tener el xénon de las mejores cosas que le pondrás al coche.

+1

De las mejores cosas qeu se le pueden poner a un coche que no traiga el xenon de origen

En mi caso, todo me salio por 900 euros, estrenandolo yo todo, y montandolo yo todo


Y sinceramente, prefiero haberme gastado 900 euros en poner el xenon que habermelos gastado en unas llantas

xtronchox
15/03/2011, 13:41
+1

De las mejores cosas qeu se le pueden poner a un coche que no traiga el xenon de origen

En mi caso, todo me salio por 900 euros, estrenandolo yo todo, y montandolo yo todo


Y sinceramente, prefiero haberme gastado 900 euros en poner el xenon que habermelos gastado en unas llantas

Pues si, yo tambien lo prefiero ya que lo que se tiene que ganar en visibilidad tiene que ser alucinante, ademas de que me "encanta" como quedan :D

Racing_Enriquez
15/03/2011, 14:40
Los primeros dias desearas conducir de noche siempre

Ya con el tiempo esa "ilusion" se quita, xdd


Pero yo todavia sigo fascinado por como alumbran, despues de casi 2 años

GOLFITO
15/03/2011, 14:51
Para mi una de las cosas mas dificiles de la instalación fue meter el deposito de 5,5 l. al sitio, entra muy justo y hay que quitar unas cuantas cosas para conseguir meterlo.

xtronchox
15/03/2011, 15:07
Para mi una de las cosas mas dificiles de la instalación fue meter el deposito de 5,5 l. al sitio, entra muy justo y hay que quitar unas cuantas cosas para conseguir meterlo.

Buah... no empìeces a ponerme mal cuerpo...jajjajajajaj Veremos a ver como acaba la cosa el Sabado.... ¿Que cosas más hay que quitar?

GOLFITO
15/03/2011, 15:30
Buah... no empìeces a ponerme mal cuerpo...jajjajajajaj Veremos a ver como acaba la cosa el Sabado.... ¿Que cosas más hay que quitar?

Si no recuerdo mal, yo solté vaso de espansión, filtro de gasoil, deposito líquido dirección y quite el tubo que va hacia el intercooler (Esto para meter el nuevo deposito).

Luego quitar defensa y con ayuda de la dremel agujeritos al canto, en mi caso no venían parcados los puntitos por dentro como en algunos que he visto por ahi y he tenido que ir dandole poco a poco para no pasarme e ir provando con paciencia.

xtronchox
15/03/2011, 16:08
Espero que el mio lo lleve marcado.....:s

xtronchox
16/03/2011, 17:02
Problema de ultima hora.

¿Alguno no tendrá el programa ese (elsawin creo) para sacarme el esquema electrico de la instalación? Es que quiero montarlo este finde y no me da tiempo pedir a kufatec el kit de cables y dado que trabajo en un taller de electronica puedo hacermelo yo para este finde pero necesitaria saber longitudes, secciones, etc...

Lo agradeceria!!!!!!

Walker
16/03/2011, 17:08
Pues ahora mismo no tengo aqui el programa pero necesitas un cable a positivo de la bomba que llegue hasta la zona del bajo volante y una masa si no recuerdo mal. Luego necesitas un rele pero la conexion en tu coche ya me imagino que sera diferente a la tuya. Lo mas parecido que se me viene a la mente es Racing_Enriquez que lo hizo el pero con el portarrele y el rele, asi que mandale un privado para que te explique un poco o busca en su perfil.

Un saludo

txespo
16/03/2011, 18:22
hola compañero ,yo monte xenon ,lavafaros y niveladores aut a mi golfete y la diferencia en mirada,visibilidad es asombrosa ,es laborioso pero muy entretenido ,respecto a instalacion electrica ,la de mi coche la hice yo ,bueno yo segui los esquemas de principio a fin con numero de referencias y muy bien explicado en el foro becino,pasate por clubgolf y alli lo encontraras todo ,saludos

txespo
16/03/2011, 18:34
debes saber que los lavafaros funcionan con la maneta de los limpias al llevar las cortas encendidas,de la bomba salen dos cables un a masa directo bajo el volante y el otro va al rele(192) este hay que cambiarlo por el que trae un coche sin lavafaros ni xenon,este rele gestiona los limpias el lavafaros y el sensor de lluvia si lo llevas o lo vas a montar(yo aproveche y lo hice) sino es otro rele solo para limpias y lavafaros,de memoria me acuerdo del circuito pero en el foro que te digo te dicen posiciones de los cables ,referencias y todo ,yo lo hice asi y funciona todo hasta cablee para el sensor de agua limpias y active en cuadro ,este si lo se un cable a masa y el otro al pin 6 del conector verde del cuadro,activas sumandole a los dos primeros numeros del softcoding 04 y ya esta,aun asi si necesitas mas ayuda dilo que de algo aun me acuerdo

GOLFITO
16/03/2011, 18:40
Yo le monté un rele en el vano motor y no hice la instalación oem, pero en un futuro igual me pongo. Tengo el rele necesario y todo, solo me falta tiempo y ganas, lo puse a correr para pasar la itv y asi se quedo...

xtronchox
16/03/2011, 18:58
Yo le monté un rele en el vano motor y no hice la instalación oem, pero en un futuro igual me pongo. Tengo el rele necesario y todo, solo me falta tiempo y ganas, lo puse a correr para pasar la itv y asi se quedo...

Vamos a ver, yo lo del sensor de nivel lo tengo claro y es facil, lo que me lia un poco es lo de la bomba, habia pensado en poner un relé que se excite con la tension de la bomba de los limpias.

txespo
16/03/2011, 20:14
hombre por experiencia propia ,es mejor oem,pero sino como dice el compi ,un rele con su interruptor y a correr,poniendola con los limpias igual provocas un consumo superior y hay problemas ,ten en cuenta que poniendola oem ,si funciona con las maneta del limpia ,pero al tener las cortas puestas mediante el rele 192 y no al mismo tiempo primero luneta y luego como 2 segundos se activa la bomba del lavafaros pero con cortas puestas sino no funciona aunque le des a los limpias,si la conectas con la señal de los limpias funcionara siempre . . .

GOLFITO
16/03/2011, 20:28
hombre por experiencia propia ,es mejor oem,pero sino como dice el compi ,un rele con su interruptor y a correr,poniendola con los limpias igual provocas un consumo superior y hay problemas ,ten en cuenta que poniendola oem ,si funciona con las maneta del limpia ,pero al tener las cortas puestas mediante el rele 192 y no al mismo tiempo primero luneta y luego como 2 segundos se activa la bomba del lavafaros pero con cortas puestas sino no funciona aunque le des a los limpias,si la conectas con la señal de los limpias funcionara siempre . . .

Yo la alimentación de la bobina del rele se la di del positivo de las luces de cruce y asi solo funcionan cuando le das a echar agua y tienes las luces puestas.

xtronchox
16/03/2011, 21:09
voy a ver como lo hago...

er_kenny
16/03/2011, 21:22
Hola, soy nuevo por aqui, otros me conoceran de otros foros, y bueno, el relé depende de si llevas espejo fotosensible con sensor de lluvia o no. si lo llevas si, es el relé 192, si no se lleva hay que montar el relé 389.El problema que tendrás si no llevas fotosensible y montas el 192 será que los limpias no te funcionarán en modo intermitencia. por el tema de las conexiones son faciles con el esquema, yo monté todo el sistema de lavafaros OEM, y la verdad que es sencillito. asi que nada, a darle. un saludo

xtronchox
16/03/2011, 21:50
er_kenny, es que me falta el esquema de conexionado del relé. Busco por la red y todos dicen que se monta el rele 192 si se tiene luces automaticos si no el 389, pero no tengo ni idea ni donde ni como. Por hacerlo para que funcionen OEM me monto rapidito una PCB que active un rele cuando se le de al limpia y mientras esten las luces dadas, pero creo que lo más normal es que si ya va el coche preparado para hacerlo ¿para que montar un circuito para eso? Si alguno localiza el esquema que me lo pegue plzz

Gracias a todos.

Racing_Enriquez
16/03/2011, 23:35
El rele lo tienes que poner en un portareles en la caja de reles, que la veras si desmontas la parte baja del salpicadero del lado del conductor

Es un circuito extremadamente facil


Ademas, si lo conectas como de origen puedes configurar el numero de ciclos de limpieza de la luna delantera que tengas que hacer antes de que funcionen los lavafaros

xtronchox
16/03/2011, 23:40
El rele lo tienes que poner en un portareles en la caja de reles, que la veras si desmontas la parte baja del salpicadero del lado del conductor

Es un circuito extremadamente facil


Ademas, si lo conectas como de origen puedes configurar el numero de ciclos de limpieza de la luna delantera que tengas que hacer antes de que funcionen los lavafaros

Mañana voy a echar un vistazo y si tengo dudas le echo una foto y me marcais donde va el relé ¿ok? es que el Sabado no quiero tener ningun imprevisto.....jejjejejej

er_kenny
16/03/2011, 23:47
tenia echo un esquema a mano a mi manera para entenderme. a ver si lo encuentro y lo paso aunque sea a paint, y te lo cuelgo. lo del relé es como te puse antes, si llevas sensor de lluvia, el 192. si no lo llevas pues el 389. de echo yo monté de primeras el 192, y no me iban los limpias en intermitencia, fué montar el 389, y problema solucionado.

xtronchox
16/03/2011, 23:50
er_kenny te agradeceria si encontrases el esquema. Lo del relé 389 lo tengo claro, lo que no tengo claro es donde ponerlo y el conexionado del relé.

er_kenny
17/03/2011, 00:07
Espero que mas o menos lo entiendas. es básico pero claro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Asi rapido explicado, del pin 11 del mando de luces (que estará libre) mandas un cable al relé al pin 9.
De un hueco libre de la caja de fusibles, mandas un 30 (positivo directo de bateria) de las roscas que hay debajo del volante que justamente pone 30. y el otro va hacia el pin 15 del relé.
Luego la bomba, el pin 1 de la bomba va al pin 6 del relé, y el pin 2 de la bomba lo conectas a cualquier punto de masa.

xtronchox
17/03/2011, 00:10
Muchas gracias.

Supòngo que el pin 30 es el que viene del mando de luces de cruce. ¿Ha que coger un cable desde el mando de luces , y otro cable desde la maneta de los limpias (pin 11) y llevarlos hasta el porta relé o ya viene preinstalado los cables?

er_kenny
17/03/2011, 00:15
he editado el mensaje. la maneta no hay que tocarla para nada. el rectangulo que le atraviesa una raya, eso es un fusible.

xtronchox
17/03/2011, 00:30
Yo tenia pensado hacerlo así, y funcionaria solo cuando las luces esten dadas y se le de al limpia.

[Only registered and activated users can see links]


Perdonad pero entre el Paint y las horas que son.... jajjajaj

er_kenny
17/03/2011, 08:00
a ver.el pin 11 del mando de luces lo que hace es dar una señal cuando pones luces.esa señal se transmite al relé.por el pin 15 del relé entra el positivo que alimenta a la bomba del lavafaros, de ahi que pase primero por un fusible.y del pin 6 del rele sale la corriente hacia la bomba cuando tu le das a los limpias.el resto ya esta preinstalado. es mas sencillo de lo que parece,y no hace falta tocar para nada la instalacion de la bomba del lavafaros.

xtronchox
17/03/2011, 09:11
Pues yo creo que es mas facil hacerlo como yo he puesto, así no hay que sacar un cable de la maneta del limpia y otro del mando de lucces no?

Racing_Enriquez
17/03/2011, 09:13
En ese esquema no falta la conexion con la unidad de control de la red de abordo???

xtronchox
17/03/2011, 09:37
En ese esquema no falta la conexion con la unidad de control de la red de abordo???
¿Como? Ya si que me has matado.....:O

er_kenny
17/03/2011, 09:50
en un mkiv no hay que conectar nada mas que lo que puse.luego ya si se le quiere poner sensor de nivel para que te marque en el cu#ro cuando no hay agua,entonces hay que conectar un cable al cuadro.pero para que vayan los lavafaros solo es eso.a la maneta del limpia no hay nada que tocar.me reitero,un cable que vaya del pin 11 del mando de luces al rele, un positivo directo para alimentar el relé y listo.pero la maneta no hay que tocarla para nada. hice un manual a word con info sacada de otro foro. en el viene la forma de montar tanto con el cableado de kufatec,que es ell que yo usé,como si te quieres fabricar tu el cableado.si alguien lo quiere que me mande un mail por mp,y se lo mando. pero de veras que no tiene complicación.

xtronchox
17/03/2011, 10:29
mándamelo!!!!

er_kenny
17/03/2011, 10:44
si a la hora de comer tengo tiempo te lo mando,si no a la noche sin falta.que estoy currando y estoy desde el movil.un saludo

Racing_Enriquez
17/03/2011, 10:51
Vale, creia que era como en el Fabia, que van controlados por la unidad de control de la red de abordo

Te dejo una captura del esquema original:

[Only registered and activated users can see links]

xtronchox
17/03/2011, 11:02
Ya somos dos trabajando....xD

xtronchox
17/03/2011, 12:18
Quiero darle las gracias al amigo juanma del foro, puesto que acabo de recibir un paquete con el kit lavafaros completo que me lo ha vendido él, y a parte de ser amable, claro y serio, ha tenido el detalle de pintarme las tapas del color de mi golfito.

Gracias y te llamaré para lo otro que tenemos pendiente.

xtronchox
17/03/2011, 17:41
Una duda... los cables del sensor de nivel va uno al pin 6 del cuadro y el otro a masa debajo del volante. ¿No puedo coger masa en cualquier otro sitio en el vano motor? (por ejemplo masa del faro)

juanma
17/03/2011, 19:48
gracias por los alagos ,pero me gusta ser claro,y sobre lo otro cuando kieras.gracias.

er_kenny
17/03/2011, 22:17
una vez que tiras cables, que mas da uno hacia dentro?? si haces un mazo va todo junto. y mejor masa vas a tener en un tornillo, que cogiendolo de la masa del faro.

xtronchox
17/03/2011, 23:16
A lo mejor os reis de mi pero tengo un problema. He montado el cable del sensor de nivel al cuadro y cuando he cogido el vagcom para activar lo del limpia hago lo siguiente:

Entro en el modulo 17 instrument, en el recuadro Soft. Coding poner 01xxx y en teoria tengo que sumarle 04 a los dos primeros digitos, es decir, 05xxx, pero....¿Como? ¿Donde?

Racing_Enriquez
17/03/2011, 23:47
Pues en donde pone soft coding

Si por ejemplo tienes 01234 y tienes que sumarle 04 a los 2 primeros: tendrias que poner 05234 y darle a guardar

Racing_Enriquez
17/03/2011, 23:49
Una duda... los cables del sensor de nivel va uno al pin 6 del cuadro y el otro a masa debajo del volante. ¿No puedo coger masa en cualquier otro sitio en el vano motor? (por ejemplo masa del faro)

Todo el chasis del coche es masa, pilla la masa de donde mejor te venga

Pero si tienes la opcion de pillar la masa del chasis, pillala del chasis mejor que de un cable de masa de algun componente

xtronchox
18/03/2011, 07:12
Pues en donde pone soft coding

Si por ejemplo tienes 01234 y tienes que sumarle 04 a los 2 primeros: tendrias que poner 05234 y darle a guardar

ya...pero ¿como? en main block? en recode?en login?

xtronchox
18/03/2011, 07:39
Vale, ya está activado :D ya queda menos....

Racing_Enriquez
18/03/2011, 11:30
Xd

ves como no era tan dificil

xtronchox
18/03/2011, 11:43
Xd

ves como no era tan dificil

jaajjaa ya.. pero es que soy muy miedoso con el vag com...xDD

Racing_Enriquez
18/03/2011, 12:17
A todos nos paso eso al principio, no te preocupes

xtronchox
19/03/2011, 19:28
Pues ya están instalados y malas noticias, primero que no tenia las marcas para ver donde habia que corttar y en uno de los lados me he pasado un poco........

El otro problema es que el lavafaros del lado del conductor le levanta pero no echa agua...¿?¿?¿?¿?¿? Alguna ayuda?

xtronchox
20/03/2011, 14:37
Ya esta solucionado, le he cambiado la polaridad a la bomba y ya funcionan perfectamente. Ya solo me queda cambiar el paragolpes........jajajja gracias a todos los que me habéis ayudado!!!!!

er_kenny
24/03/2011, 11:29
al final como montaste los lavafaros??

xtronchox
25/03/2011, 21:40
Pues kenny, ahora mismolo tengo montado como el esquema que puse cojiendo todo del faro , pero no me gusta nada como queda todo, asique este finde seguramente lo dejare OEM OEM, lo hice así porque quitando los tornillos de encima de los pedales para quitar los plásticos NO SE PORQUE CO:JO;:NES no salia y no pude pasar ni el cable del nivel ni los otros. A ver si este finde atino a quitar el guarnecido.

txespo
12/04/2011, 23:29
Ya esta solucionado, le he cambiado la polaridad a la bomba y ya funcionan perfectamente. Ya solo me queda cambiar el paragolpes........jajajja gracias a todos los que me habéis ayudado!!!!!

hola compañero,porque cambiaste la polaridad de la bomba? a caso era la causa de que no saliera agua por el eyector??gracias y saludos

xtronchox
05/05/2011, 23:48
Buenas chicos queria consultaros. Resulta que se me ha estropeado el lavafaros derecho (lado copiloto), salió disparado la parte que sube junto con la tapa y se partió una de las muecas donde se sujeta la tapa . Segun he estado mirando creo que lo9 que me hace falta es 1J0 955 103 A, pero noi estoy seguro, esa ref. que es? solo el difusor? como se sujera al cilindro?

Agradeceria que alguien me pusiese una imagen clara con eldespiece del eyector para aclararme.

=Parece que es este pero como a mi me lo dieron montados no tengo ni idea como se sujera el nº 1 al nº 11

[Only registered and activated users can see links]

xtronchox
08/05/2011, 16:43
Vamos chicossss ¿nadie sabe como van unidos el 1 con el 11?

badulaque
08/05/2011, 18:40
Vamos chicossss ¿nadie sabe como van unidos el 1 con el 11?

A ver si te puedo ayudar. Tanto el Numero 1 como el N. 11, son las dos partes del lavafaros, la parte superior es el eyector, te costará sobre unos 60 euros, más o menos y va sujeta a la Nº11 simplemente con una pestaña plástica (que es la que siempre rompe). Si lo has sacado, fíjate bien y verás que le falta un trozo pequeño de plastico, y ahí será donde tienes el problema.