PDA

Ver la Versión Completa : el cacharro no tira



passatvariant
13/03/2011, 19:01
buenas gente, y un saludo de ante mano para la gente que forma este foro que es genial. bueno al lio, mi pregunta es la siguiente, el coche no va bien y se que en limp mode. e desmontado el turbo limpiado la geometria que no funcionaba bien iva muy dura. e vaciado el catalizador. y sustituido la electrovalvula de la egr por la del turbo ya que la tengo anulada con el manguito taponado. el motor es un ajm. gracias de nuevo y un saludo.

codi31
13/03/2011, 22:15
1º porque motivo cambiaste la valvula N18 por la N75??
2º taponando solo el manguito que va a la cazoleta superior de la EGR, esta no esta anulada, sigue activa.
3º ahora limpiaste el turbo, pero comprobaste los manguitos de vacio del vano motor?

mi consejo : si sustituiste la N75 por la N18 porque la N75 esta averiada, pondria una N75 nueva, despues comprobaba manguito a manguito su estado, y acto seguido si esto esta bien, comprobaba juntas toricas y tubos del turbo, por si hay alguno rajado o tienen deficiencias.
volvia a poner la N18 en su sitio, y quitaba la clavija de tension que la llega, y despues anularia la EGR electronicamente, y ponia una junta ciega entre el colector de escape y el tubo de la EGR, solo asi estaria correctamente anulada. comprobaba el estado del caudalimetro (gran causante de perdida de potencia ) y miraria como me va el coche despues de eso.
un LOG de caudalimetro y turbo ( comprobacion por diagnosis del estado ) y una posterior grafica, aclararia mucho tus dudas. s2

passatvariant
13/03/2011, 22:33
code el caudalimetro es nuevo, los manguitos de vacio estan bien, y sobre la valvula si le condeno la entrada de vacio la condeno mecanicamente no?.y sobre lo de de un log no tengo con que hacerlo. gracias por la respuesta.

codi31
13/03/2011, 22:53
code el caudalimetro es nuevo, los manguitos de vacio estan bien, y sobre la valvula si le condeno la entrada de vacio la condeno mecanicamente no?.y sobre lo de de un log no tengo con que hacerlo. gracias por la respuesta.

para anular una EGR sin maquina de diagnosis, es quitar y taponar el manguito que va a la cazoleta superior de la EGR, quitar la clavija de tension que le llega a la valvula N18 (la que regula la EGR) y que tu has puesto a modo de N75, y poner una junta ciega entre colector de escape y tubo de la EGR.

como usaste la N18 para usarla de N75 (la que rige el turbo) taponaba los manguitos que le llegan a la N18 y listo. pero yo aparte le pondria la junta ciega, y yo como soy muy tiquismiquis, intentaria que alguien me la anulara electronicamente, pero asi ya estaria bien..

yo sinceramente, nunca pondria la N18 en lugar de la N75, no se el resultado del experimento, pero cada valvula supongo que estara para una funcion, y no estamos hablando que hacen el mismo trabajo. sigo sin saber el motivo del cambio de valvulas..si caudalimetro y manguitos de vacio estan bien, y turbo limpiado, puede deberse a usar la N18 como N75, o algun tubo del turbo rajado, o junta torica con deficiencias. puede ser el sensor MAP (mide la presion que le entra al colector de admision) pueden ser varias causas, sin una diagnosis muy dificil saberlo..pero yo empezaba por lo que te he dicho, ya que careces de diagnosis. s2