PDA

Ver la Versión Completa : Toledo II - Averia cuadro: agujas sin moverse



cperez86
13/03/2011, 20:24
Hola soy Carlos de Móstoles!

Me presento:
Tengo un Seat Toledo tdi 110 ASV que cogí en un compra venta de Madrid, con 64.000 km hace 2 años y ya le tengo 128.000. :ok:

Hasta ahora no he tenido muchas averias, todas muy comunes:
- Sensor de temperatura del líquido refigerante.
- Me hizo contacto los cables que van al maletero y me fundio el fusible de las antinieblas.
- Termóstato agarrotado.
- Se me quemaron los fusibles de encima de la bateria y el alternador no cargaba.


Y hasta ahora no había tenido ninguna más!


Pero el viernes cuando lo cogí para ir a currar: al subir la rampa del garaje, me fije que no me marcaba gasoil.
En el primer momento pense que me habían vaciado el despósito, pero no me había pitado la reserva ni nada.
Luego ya me dí cuenta que no funcionaba ningúna aguja del cuadro.
No me marca ni revoluciones, ni velocidad, ni la temperatura del agua y ni el gasoil.
El resto te cosas eléctricas funcionaba bien: la luz de fondo del cuadro, la llave, elevalunas, radio, luces...
Incluso los pilotos de las luces (cruce, largas, antiniebla), maletero funcionan.
Los relojes digitales de la hora y los kms funciona OK.

Nada más salir del garage probe a parar y quitar la llave unas cuantas veces... y todo igual.
Al final lo lleve al trabajo, poniendo la velocidadd actual en el clima... que sino los 110.


A parte de las agujas, tiene los siguietnes síntomas:
- Al conectar la llave no hace el test (creo que es un test) ese en el que se iluminan todos los pilotos.
- El piloto del freno mano no me aparece y si circulo con el puesto no pita.
- Si dejo las luces puestas, tampoco pita.


Por ahora he probado los siguiente:
- Probar con la llave de repuesto, por si no reconociera algo...
- Revisar el fusible del cuadro y está bien.
- He desconectado la radio (que instale yo el parrot hace un tiempo) por si dejase algo mal.
- Desconecte la bateria durante unos minutos y al ponerla con el primer intento hizo el amago del test (se encendiero todas las luces), pero solo esa vez.



He estado revisando por el foro algo parecido y no he encontrado nada...
¿Se os ocurre algo que puede revisar?
Parece que es algún contacto de un cable o la centralita no?
Por ahora no tengo los cables del VAG-COM; pero creo que es buena ocasión para hacerme con ellos.


Otro dato, no se si relevante es que la vez anterior que utilice el coche me quede atascado en la nieve y tuve que poner las cadenas por si pudiese ser algo de humedad... aunque ya ha pasado una semana.


Saludos y perdón por el tochooo.

torero233
13/03/2011, 20:53
si kieres un dia te pasas por mi barrio q esta cerca le probamos un cuadro de golf y aver si funciona para ir descartando por q como funcione ya sabriamos el problema y si el problema persiste seria cosa del del coche y no del cuadro un saludo y ya me diras

cperez86
14/03/2011, 08:36
Hola!
Y es sencillo desmontar el cuadro??

Por ahora voy a intentar pillarme el cable del vag-com y darle un vistazo a ver si muestra alguna averia.
Y si hay no sale nada, ya vemos lo de probar el cuadro.


Muchas gracias y saludooos

cperez86
14/03/2011, 09:08
Hola!

Espero no ser demasiado pesado, porque seguro que de esto se ha ha hablado millones de veces.
Pero tengo dudas a la hora de pillarme el cable... creo que con un KKL me vale.

Alguien puede asegurarme si este cable es compatible, el coche es un Toledo ASV del Mayo del 2003:
- Cable VAG KK/L USB 409 Profesional


O me aconsejaís el CAN BUS?

Gracias.

codi31
14/03/2011, 13:42
Hola!

Espero no ser demasiado pesado, porque seguro que de esto se ha ha hablado millones de veces.
Pero tengo dudas a la hora de pillarme el cable... creo que con un KKL me vale.

Alguien puede asegurarme si este cable es compatible, el coche es un Toledo ASV del Mayo del 2003:
- Cable VAG KK/L USB 409 Profesional


O me aconsejaís el CAN BUS?

Gracias.

pues yo te aconsejo, que bajo ningun concepto, compres el software vag-com 409.1 + el cable KKL409. nunca ! salen muy malos, dan muchisimos problemas, son muchos los afectados por esa version de vag-com. yo mismo la tuve y jamas la logre hacer funcionar. para tu coche, te aconsejo otra version que no sea esa.

para tu coche, una version ideal, es la 303.1 que aparte, te servira por si algun dia, quieres cambiarte de cuadro, porque con esa version, se hace perfectamente. tambien depende del uso que vallas a darle al vag-com, si lo quieres solo para tu coche, la version 303.1, pero si te cambias de coche, a uno de generacion nueva, no te va a servir, o por ejemplo si quieres diagnosticar algun coche de un familiar, o colega, que sea mas nuevo,de año de compra hasta 2010, tampoco podras, exceptuando si te compras por ejemplo la version de vag-com 908.0 + cable VAG908. no da problemas y va muy bien.

otro consejo : y lo se por otros compañeros..el cuadro por error en las agujas, y testigos, no marca fallo en la centralita. por tanto estas perdiendo el tiempo. yo de ti, quedaba con el compañero torero233, que sabe mucho de cuadros, lose muy bien, el me ayudo con el mio, y que te lo arregle, el me arreglo el fallo que me dio a mi de agujas en mi cuadro..tu decides. s2

enriquedopico
14/03/2011, 15:36
Respecto al cable, compra siempre la versión más alta de la que hablen bien. Para casar el cuadro no te hará falta la 303.1, y o lo hice con la 812


Saludos

codi31
14/03/2011, 15:50
Respecto al cable, compra siempre la versión más alta de la que hablen bien. Para casar el cuadro no te hará falta la 303.1, y o lo hice con la 812


Saludos

que tu lo hicieras con la version 812, no significa que la version 303.1 no haga falta. de echo la mayoria de manuales que veras colgados por el foro, de casar cuadros, se hacen con la version 303.1 no con la 812. ademas por el año de compra del coche del compañero cperez86 (año 2003) es mas que suficiente esta version.
pero en el caso hipotetico que quiera una version mas actual, la 908.0 es mas recomendable que la 812. s2

enriquedopico
14/03/2011, 16:05
que tu lo hicieras con la version 812, no significa que la version 303.1 no haga falta. de echo la mayoria de manuales que veras colgados por el foro, de casar cuadros, se hacen con la version 303.1 no con la 812. ademas por el año de compra del coche del compañero cperez86 (año 2003) es mas que suficiente esta version.
pero en el caso hipotetico que quiera una version mas actual, la 908.0 es mas recomendable que la 812. s2

Como si no supiera que se hace con la 303.1 de toda la vida, pero yo encontré la forma de hacerlo con los demás y por ahí anda publicado...

No le recomendé la 812, le recomendé la más moderna de la que se hable bien.

Y a mismo precio, mejor traerse un cable moderno, que le vale para diagnosticar a los nuevos.

codi31
14/03/2011, 16:21
Como si no supiera que se hace con la 303.1 de toda la vida, pero yo encontré la forma de hacerlo con los demás y por ahí anda publicado...

No le recomendé la 812, le recomendé la más moderna de la que se hable bien.

Y a mismo precio, mejor traerse un cable moderno, que le vale para diagnosticar a los nuevos.

pues habra que echarle un vistazo. haber si encuentro esa info. seria interesante ver como lo hiciste. s2

enriquedopico
14/03/2011, 16:35
pues habra que echarle un vistazo. haber si encuentro esa info. seria interesante ver como lo hiciste. s2

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Saludos

codi31
14/03/2011, 16:59
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Saludos

muy interesante, me lo he guardado en el ordenador. ya te dire algun dia como me fue, de momento no necesito cambiarme de cuadro, ni nadie que le interese que se lo haga. s2

P.D : deja solo el link de arevag, el resto borralos, no creo que les siente nada bien a los moderadores..s2

cperez86
14/03/2011, 21:54
Hola! Lo primero gracias a todos por contestar!!

Pero me parece que esto se me está quedando grande, para arreglarlo yo...
Sobre todo por el poquito tiempo que tengo libre últimamente.


Alguien me aconseja algún taller de fiar y competentes por la zona sur de Madrid?
Yo avía pensado llevarlo a algún taller BOSCH


Saludos y gracias

codi31
14/03/2011, 22:19
Hola! Lo primero gracias a todos por contestar!!

Pero me parece que esto se me está quedando grande, para arreglarlo yo...
Sobre todo por el poquito tiempo que tengo libre últimamente.


Alguien me aconseja algún taller de fiar y competentes por la zona sur de Madrid?
Yo avía pensado llevarlo a algún taller BOSCH


Saludos y gracias

vas a llevar a un taller BOSCH o taller de barrio a reparar un cuadro de instrumentos?? sabes lo que dices?? del facturon que te van a entregar te va a doler las costillas el resto del año. porque ya me se sus arreglos, pantalla nueva, o electronica nueva, o lo que les de la gana decirte, como tu no sabes, de eso se aprovechan.

ya te comente en el post nº5 que version de vag-com comprar, y a quien debes de acudir, y te reitero, el compañero torero233 es muy bueno con el tema de los cuadros. a mi me lo arreglo no una, si no varias veces..
decirte taller de confianza, que arreglen cuadros, no conozco, prefiero hacermelo yo, pero si no te fias del compañero torero233, busca en la wed esta empresa : menigar. pero te aviso de antemano, prepara billetes. s2

cperez86
15/03/2011, 08:42
joder me estáis acojonando...

¿Entonces que me aconsejáis?
Quízas empezar de lo sencillo a lo complicado:
- Pillar un vagcom y ver si muestra alguna avería.
- Y luego si me guia un poco las averias, ya centrarme en el problema.

Para pillar el vagcom, he visto que hay tiendas por internet o me recomendáis contactar con alguien?

Saludos.

andress
15/03/2011, 08:49
me juego una uña a que es la eeprom o el micro que esta frito!
mas que un vag com,te hace falta algun cuadro que te deje modificar los valores de la eeprom,o como poco leerla para ver que hay en fallo!
y a las malas poder casarte un cuadro nuevo de desguace,y si ya le pones fis completo(si no lo tenias)
lo bordas

cperez86
27/03/2011, 21:44
Buenas!

Pues he estado mu liado y no he actualizado!
Al final quede con torero233 y vimos que era un fallo del cuadro... yo pienso que era humedad porque el último día que estuvo ya medio funcionaba.
Ya he aprovechado a montar uno con el ordenador.

Saludos y gracias a todos!