PDA

Ver la Versión Completa : Curiosidades



manlop
15/10/2008, 18:23
Os dejo algunas curiosidades sacadas de internet:

¿Sabían que es imposible suicidarse aguantando la respiración?, raro pero cierto

En cada continente de la tierra existe una ciudad llamada Roma.

El cadáver de Jeremy Bentham (Pensador inglés, padre del utilitarismo) está presente en todas las reuniones importantes de la Universidad de Londres.

El alimento que más alergias provoca en los humanos es la leche (obvio, la leche de vaca es para que lo consuman los becerros!).

Dicen que la Coca-Cola sería verde si no le añadiesen colorantes.

Tenemos más huesos en los pies que en cualquier otra parte del cuerpo. Exactamente la cuarta parte de todos los huesos corporales.

La ubicación de los ojos de un burro en su cabeza, le permite ver por los cuatro lados en todo momento.

La lengua es diferente en cada individuo, al igual que las huellas dactilares.

Las abejas matan a más gente cada año que las serpientes.

Una inglesa estornudó unos 2,7 millones de veces en 2,5 años (¿será cierto?… si así lo fuera, debe ser horrible!). En cada estornudo expulsaba unos 6 litros de aire. Durante su ataque de estornudo batió un récord mundial, expulsó aire suficiente para llenar ocho globos de aire caliente.

El granjero americano Charles Osborn tuvo un ataque de hipo en 1922 que continuó hasta 1990. Es decir, estuvo 68 años con hipo constante. Según las estadísticas, estiman que hizo “hip” unas 430 millones de veces y nunca encontró una cura. Estó sí que es horrible. Sus espasmos cesaron repentina y misteriosamente en febrero de 1990. Pero lo más raro es que a los pocos meses falleció.

La miel es el único alimento que no se estropea. Se ha encontrado miel en las tumbas de los faraones egipcios que tras ser saboreada por los arqueólogos, fue declarada comestible (huácala).

La orina de un gato brilla bajo una luz fosforescente.

La Tierra es el único planeta del sistema solar que no recibe el nombre de un dios.

El chicle más antiguo del mundo tiene 9.000 años.

La reina británica Isabel I se veía a si misma como un dechado de virtudes en cuanto a la limpieza. Declaraba bañarse una vez cada tres meses tanto si lo necesitaba como si no.

Los búhos son las únicas aves capaces de ver el color azul.

:shocking:

DaNiCaTeNa
15/10/2008, 19:51
La reina británica Isabel I se veía a si misma como un dechado de virtudes en cuanto a la limpieza. Declaraba bañarse una vez cada tres meses tanto si lo necesitaba como si no.


Esta afirmación le encantaba a un profesor mío :lol:

Nos decía que, al menos, deberíamos hacerlo como ella :roll:

Muy curioso el texto, gracias manlop :ok:

S2

Rubenmadrid
15/10/2008, 20:11
Pues pongo esto aquí para reflexionar

CONSEJOS A CARGO DE UN MÉDICO PORTUGUÉS PRÁCTICO Y SABIO
('Hay que disfrutar de la vida.')
1. Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida. ¿Es verdad?
Su corazón fue hecho para latir un determinado número de veces... y basta. No desperdicie esos latidos en ejercicios, porque todo se gasta. Acelerar su corazón no hará que usted viva más; sería como decir que usted prolonga la vida de su coche conduciendo más deprisa y dando acelerones. ¿Quiere vivir más?, pues duerma unas buenas siestas.

2. ¿Debo dejar las carnes rojas y comer más frutas y vegetales? Haga lo que quiera, pero usted tiene que entender la lógica de la eficiencia. ¿Qué come la vaca?... Alfalfa. ¿Qué es la alfalfa?... Un vegetal. Pues bien, entonces, un bistec no es nada más que un mecanismo eficiente de poner vegetales en su sistema. Si su organismo, necesita granos o pienso compuesto, coma pollo.

3. ¿Debo reducir el consumo de alcohol?
De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El coñac, por ejemplo, es un vino destilado. Todo esto significa que se saca el agua de la fruta de manera que usted obtiene el mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha a base de vegetales. Puede darle.

4. ¿Cuáles son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
La filosofía es que, si no le duele, están bien.

5. ¿Son perjudiciales los fritos?
Usted mismo... Hoy en día la comida se fríe con aceite vegetal y, por tanto, queda impregnada en aceite vegetal. ¿Cómo puede ser perjudicial ingerir vegetales?


6. ¿Ayudan las flexiones a reducir la grasa?
Absolutamente, no. Ejercitar un músculo solamente hace que éste aumente de tamaño.

7. ¿Hace daño el chocolate? Pero, ¡hombre de Dios! No sea tonto. El chocolate es cacao, y el cacao es otro vegetal. Por tanto, el chocolate es una comida buena para ser feliz.

Y acuérdese: la vida no debe ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a ella con un cuerpo atrayente y bien conservado. Es mejor ajustar los pies en los estribos, cerveza en una mano, un buen aperitivo en la otra, mucho sexo, un cuerpo totalmente gastado y usado, y gritar: '¡Valió la pena! ¡Qué viaje!'

POSDATA: SI CAMINAR FUERA SALUDABLE, EL CARTERO SERÍA INMORTAL.

manlop
15/10/2008, 20:48
Muchas curiosidades...

saludos

Robledo
15/10/2008, 22:02
Lo del burro no me lo trago.....vera alante y a los lados....pero por detras no creo, a noser que vea por el ojo que tenemos todo!!

manlop
15/10/2008, 22:27
Lo del burro no me lo trago.....vera alante y a los lados....pero por detras no creo, a noser que vea por el ojo que tenemos todo!!
Tu imaginate el burro mirando por el ojo de atrás... jaja

Para eso es mejor que compre la camara esa que vende pas-pas, (para ver bien por detrás)..


:lol: :lol:

saludos

Gerard_RS
15/10/2008, 22:28
siento decir que lo de los huesos del pie es falso completamente, hay mas huesos en la mano que en el pie cocnretamente en el pie (escafoides, cuboides, astragalo, calcanio, 1a cuña, 2a cuña, 3a cunya, mas 5 metatarsianos, 5 falanges prox, 4 falanges medias y 5 falanges distales) en total 26.
En la mano estan (trapezio, trapeziode, hueso grande, ganchosos, pisciforme, piramidal, semilunar, escafoide, mas 5 metacarpianos, 5 falanges prox, 4 falanges medias y 5 falanges distales) en total 27.

Esto sin contar con los huesos sesamoideos... que son huesos que estan pero son tan pequeñitos que no se cuentan. Hacen funciones como tensar tendones y cosas asi!

Ala classe de anatomia gratis.

saludos!

manlop
15/10/2008, 22:35
siento decir que lo de los huesos del pie es falso completamente, hay mas huesos en la mano que en el pie cocnretamente en el pie (escafoides, cuboides, astragalo, calcanio, 1a cuña, 2a cuña, 3a cunya, mas 5 metatarsofalangicos, 5 falanges prox, 4 falanges medias y 5 falanges distales) en total 26.
En la mano estan (trapezio, trapeziode, hueso grande, ganchosos, pisciforme, piramidal, semilunar, escafoide, mas 5 metacarpofalangicos, 5 falanges prox, 4 falanges medias y 5 falanges distales) en total 27.

Esto sin contar con los huesos sesamoideos... que son huesos que estan pero son tan pequeñitos que no se cuentan. Hacen funciones como tensar tendones y cosas asi!

Ala classe de anatomia gratis.

saludos!


Juer como pilota la peña de anatomia...

saludos

Gerard_RS
15/10/2008, 22:49
manolop, es lo que tiene estar en 3º de fisioterapia... ahora que si me he equivocado es pa colgarme!

manlop
15/10/2008, 22:50
manolop, es lo que tiene estar en 3º de fisioterapia... ahora que si me he equivocado es pa colgarme!

entonces ya me cuadra todo...

buena carrera has elegido.

saludos :ok:

Mag
15/10/2008, 22:51
Joer, lo del burro es mentira, lo de los huesos del pie también... no me digais que lo del Medico Portugués tambien es mentira, ahora que me estaba haciendo vegetariana de chocolate y carne.

manlop
15/10/2008, 22:53
Joer, lo del burro es mentira, lo de los huesos del pie también... no me digais que lo del Medico Portugués tambien es mentira, ahora que me estaba haciendo vegetariana de chocolate y carne.

yo que habia pensado en reducir el consumo de alcohol... ya veo que no es recomendable.. jejej

saludos :ok:

Gerard_RS
15/10/2008, 22:53
manolop, es lo que tiene estar en 3º de fisioterapia... ahora que si me he equivocado es pa colgarme!

entonces ya me cuadra todo...

buena carrera has elegido.

saludos :ok:


espero que sea buena! sino me veo repartiendo pizzas!

DaNiCaTeNa
15/10/2008, 22:55
espero que sea buena! sino me veo repartiendo pizzas!

Si supiera que el pizzero me iba a traer las pizzas en un RS me volvería vegetariano de pizza :lol:

manlop
15/10/2008, 22:56
A ver Gerard, te dedico estas curiosidades:

Es imposible lamerse el codo.

La gente dice "salud" o "Jesús" cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo.

Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla.

Si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir.

Igual que las huellas digitales, cada lengua es única.

Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

El esqueleto humano esta compuesto por 205 o 206 huesos (según el coxis de cada uno). Más de la mitad de ellos se encuentran en las manos y pies. 27 en cada mano y 26 en cada pie (106 en total).

Una persona parpadea unas 25,000 veces al día.

El corazón impulsa 80 ml. se sangre por segundo. (podría llenar un tanque de 7,000 litros en un día).

Cuando una persona llega a los 70 años de edad, su corazón habrá latido al menos unas 2,800 millones de veces.

Durante toda la vida, una persona come alrededor de 60,000 libras de comida, que es equivalente al peso de 6 elefantes.


La sensación que dá cuando una parte de nuestro cuerpo "se duerme" es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.


Las uñas de los dedos de las manos crecen casi cuatro veces mas rápido que las uñas de los dedos de los pies.

Las mujeres parpadean casi el doble que los hombres.

El estomago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digeriría el mismo.

El esqueleto humano sigue creciendo hasta a los 35 años de edad aproximadamente, después comienza a encogerse.

Tenemos alrededor de 100,000 cabellos en nuestra cabeza.

La piel de los pies y de las manos se arrugan al estar mucho tiempo en el agua porque se se expande. Las capas gruesas y endurecidas de piel se hinchan cuando el agua es retenida.

El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella.

El 70 por ciento del cuerpo humano está compuesto por agua.

Las orejas humanas crecen durante toda la vida, aunque lo hacen muy lentamente.


...el 80% de las personas que leen este texto, intentarán chuparse el codo....

Robledo
15/10/2008, 23:00
Madre mia que ristra nombres de huesos!!! Pues aun nos rompemos pocos cuando nos damos porrazos o nos caemos!!!

Mag
15/10/2008, 23:05
...el 80% de las personas que leen este texto, intentarán chuparse el codo....

En efecto, no se puede. Aunque todavía no sé para que querría hacerlo

manlop
15/10/2008, 23:06
Madre mia que ristra nombres de huesos!!! Pues aun nos rompemos pocos cuando nos damos porrazos o nos caemos!!!

Como para tener que decir que te has fracturrado la 3ª metatarsofalange del pié derecho...
saludos

Gerard_RS
15/10/2008, 23:22
jejejeje joer manolop, me haras desenterrar todos los apuntes para verificar eso! jejeje!

Respecto a lo de las metatarsofalanges me he colado, son metatarsianos unos huesos, y falanges los otros.

Metatarsofalangica, es la articulacion que une los dos huesos. Fallo mio!

manlop
15/10/2008, 23:24
jejejeje joer manolop, me haras desenterrar todos los apuntes para verificar eso! jejeje!

Respecto a lo de las metatarsofalanges me he colado, son metatarsianos unos huesos, y falanges los otros.

Metatarsofalangica, es la articulacion que une los dos huesos. Fallo mio!

Con lo bien que sonaba eso de me he partido una metatarsofalage del pie...

jeje

saludos

Gerard_RS
15/10/2008, 23:27
El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella.


Jajajajaja, eso del frenillo me da que pensar... (y el otro frenillo pa que sirve? pa q no se ahoguen también?) uffffff... que obsceno estoy, a estas horas y tan lejos de la novia no puede ser...

manlop
15/10/2008, 23:29
El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella.


Jajajajaja, eso del frenillo me da que pensar... (y el otro frenillo pa que sirve? pa q no se ahoguen también?) uffffff... que obsceno estoy, a estas horas y tan lejos de la novia no puede ser...

Alaaaaaaa.... :helado:


:meparto: :meparto: :meparto:

Passatxu
16/10/2008, 19:52
El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella.


Jajajajaja, eso del frenillo me da que pensar... (y el otro frenillo pa que sirve? pa q no se ahoguen también?) uffffff... que obsceno estoy, a estas horas y tan lejos de la novia no puede ser...

:alabanza: :alabanza:

Robledo
16/10/2008, 22:03
El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella.


Jajajajaja, eso del frenillo me da que pensar... (y el otro frenillo pa que sirve? pa q no se ahoguen también?) uffffff... que obsceno estoy, a estas horas y tan lejos de la novia no puede ser...

Buena pregunta..... Tu lo deberias saber, que vas pa médico!!!

Vamos a dejar de pensar.......que estas cosas siempre derivan en lo mismo, en la cabeza de abajo....