PDA

Ver la Versión Completa : Problema Regulador Velocidad



Forcadelo
14/03/2011, 15:09
[Only registered and activated users can see links]

Pues lo dicho, tengo un Ibiza 6L 100cv del 2007 y se me ha estropeado el regulador de velocidad. He estado mirando en otros foros, y comentan que lo más probable es que sea del sensor del pedal de embrague o del sensor del pedal de freno, pero como puedo saber o comprobar que el fallo es de alguno de los sensores, como puedo comprobarlo????
A ver si alguien puede ayudarme, ya que el otro foro, no permiten registrarme para poder hacer la pregunta.

Muchas gracias de antemano.
Saludos!!!!!!!!

santiago 1512
14/03/2011, 18:21
Lo primero comprueba que actua el pedal sobre el sensor,es decir que cuando el pedal esta sin pisar el sensor esta pulsado y al pisar sale hacia afuera el vastago si cuando los pisas no sale alguno de los dos,con el pedal pisado tiras hacia afuera del vastago como un cm y compruebas que actua,llevan una cremallera dentro y hay veces que se salta.
Un saludo

OTdiS
14/03/2011, 18:29
El del freno lo tienes fácil de comprobar: mira si se encienden las luces de freno al pisar el pedal :ok:

Forcadelo
14/03/2011, 18:33
Ok.

Muchas gracias Santiago 1512 y Otdis, voy a probar, ya os contaré

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos!!!

Attitude
14/03/2011, 19:02
Te puede funcionar perfectamente la luz de freno y sin embargo fallar el interruptor ys que lleva dos circuitos. Normalmente cuando falla se enciende la luz de los calentadores.
El ideal es mirar con el vagcom, hay un grupo de valores dentro de la centralita motor que sirve para hacer la diagnosis, no recuerdo cual era exactamente con el ordenador conectado al coche se cual puede ser, a ver si alguien pude aportar cual es directamente.
Te puede fallar también la maneta, tener un fusible fundido o una avería motor rsporádica que lo anule.
Mi consejo miralo con el vagcom.

Forcadelo
14/03/2011, 19:53
Muchas gracias Attitude,

A ver si alguien pudiera poner el procedimiento a seguir con el vagcom o aportar alguna otra ayuda.

Muchas gracias de todas formas.

Saludos

Forcadelo
18/03/2011, 22:46
Alguien sabe como detectar/comprobar con el VagCom si el fallo del control de velocidad pudiera deberse a los sensores del freno o del embrague o a otra cosa???

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!!

bcm43xx
19/03/2011, 19:39
Necesitas mirar en los bloques de medición del motor, canal 6, campo 3.

Este es el significado de los valores,
6,3,Cruise Control,Cl/Br/Re/Ac/on/on
xxxxxx
1 CC Switched switched on
1 CC and memory switched off
1 Acceleration
1 Resume speed
1 Brake pedal operated
1 Clutch pedal operated

Los valores "a 1" indican que el pedal correspondiente está pisado. Si alguno de los 2 primeros números es 1 sin pisar el embrague o freno indica que ese sensor está averiado.

Saludos.

Forcadelo
21/03/2011, 10:25
Necesitas mirar en los bloques de medición del motor, canal 6, campo 3.

Este es el significado de los valores,
6,3,Cruise Control,Cl/Br/Re/Ac/on/on
xxxxxx
1 CC Switched switched on
1 CC and memory switched off
1 Acceleration
1 Resume speed
1 Brake pedal operated
1 Clutch pedal operated

Los valores "a 1" indican que el pedal correspondiente está pisado. Si alguno de los 2 primeros números es 1 sin pisar el embrague o freno indica que ese sensor está averiado.

Saludos.

Muchas gracias bmc43xx.

Primero he de probar en intercambiar los sensores del embrague y freno con los de un amigo. Y si no funciona o no saco ninguna conclusión probaré con el VagCom.

Muchas gracias por todo tio.
Un saludo

Robledo
21/03/2011, 10:29
No será mas facil probar con el Vag-Com antes de liarte a desmontar?

bcm43xx
21/03/2011, 10:52
No será mas facil probar con el Vag-Com antes de liarte a desmontar?

+1
Con el vag-com no se tarda ni un minuto en comprobarlo y no hay que desmontar nada.

JOAN
21/03/2011, 12:32
Yo detecté el fallo del sensor del pedal del embrague porque cuando iba con el tempomat activado y lo chafaba, el coche se aceleraba un poco (luego se desactivaba, si.)

Lo comprobé con el VAGCOM y efectivamente no aparece como error en los logs, pero ves que al chafar el pedal no cambia el status del switch de 0 a 1.

Tengo un post por ahi al respecto...

Mas tarde tambien se me averió el del freno (que es doble un switch para la luz de freno y centralita y otro solo para la centralita), pero el fallo que me marcaba a mi era del ABS...

[Only registered and activated users can see links]

Forcadelo
24/03/2011, 14:11
Muchas gracias a todos.

Probaré entonces con el VagCom antes de desmontar, ya os contaré el resultado.....


Gracias y un saludo

andress
25/03/2011, 09:53
mira tambien cuanta bateria tiene el coche,a mi cuando estaba en las ultimas,no me iba!
un saludo

mario23
25/03/2011, 12:32
Yo he cambiado una vez el del pedal de freno, me di cuenta porque el control de crucero no se activaba

aszur
23/11/2012, 16:14
Buenas, siento reflotar un tema tan viejo pero os cuento.
Llevo mucho tiempo intentando saber que pasa con el Control de crucero de mi toledo II. El caso es que lo compre de 2º mano y no me funcionaba, me puse a investigar y estas son las conclusiones que he sacado(con el vag com):
-El mando envia todas las señales correctamente, lo he comprobado desde el modulo 6, mirando los bits que se entregan en la centralita.
-Los sensores, estan bien. Sin nada activado, todos los bits estan a 0 y cada bit responde a su activacion, en cada caso.

Sigue sin funcionar... Os agradeceria muchisimo que me ayudeis porfavor... Llevo casi un año dandole vueltas... En la seat me decian que podia ser el sensor de embrague, freno, acelerador...pero todo esto parece funcionar OK.

No se si tiene que aparecer algun simbolito de activacion en el panel(el coche es del 2001, gama singma).

Un saludo, gracias!!

aszur
24/11/2012, 12:05
¿¿Nadie me puede ayudar???:shocking:

codi31
24/11/2012, 15:49
Según Comentas, el Vag-Com si detecta la Maneta del Control de Velocidad, dices que cuando la accionas si lo marca en el Canal 06 (hay Comunicación) y que los Sensores de Embrague, Freno y acelerador (Etc..) marcan correctos, están en 0 cuando no están accionados, pero no te sale Testigo de activación de Control de Velocidad en el Cuadro (no sabes si se activa o no)

yo creo que Falta parte de la Instalación, algo no esta Puesto o esta Suelto, debes de Coger un Manual y paso a paso revisar punto por punto esa Instalación, porque no sabes que pudo hacer el anterior propietario, también debes de ver si tu Cuadro tiene el Led de control de velocidad implementado (si quieres saber si lo Llevas activado o no) por tanto yo repasaba la Instalación punto por Punto. salu2

DAVIDMKIV
26/07/2018, 20:09
Buenas tengo un golf iv ajm,le he montado el tempomat pero no funciona.Estan comprobado todo con vag com(pedales,maneta y sensores)cambian todos los valores de 0 a 1.Al ponerlo en ON se enciende testigo en el cuadro y sale la G en el vag com como q está programado.Nose por donde tirar si a alguno le ha pasado parecido que me diga,Muchas gracias.

codi31
27/07/2018, 14:16
Hola y bienvenido a AreaVAG.

El Tempomat lo has montado tú? o te lo han montado? se siguió algún manual para su instalación? hay alguna avería registrada? para mi que algo se a pasado por alto.

DAVIDMKIV
27/07/2018, 16:34
Buenas codi31 gracias por responder,el tempomat se lo he montado yo,siguiendo el manual sacado de elsawin,los pines están bien (9-Blanco,1-Azul,2Rojo/amarillo,3-Negro/Amarillo).El positivo le he sacado del fusible N'5 de 7,5A.No tiene ninguna avería registrada en la unidad(Ni en motor,Frenos ABS,Instrumentos,Confort..).Esta activado con vag-com con el código 11463 y aparece la G en vag com. He probado con otra unidad virgen y nada.Puede ser que se me haya pasado algo pero no doy con ello.Gracias

codi31
28/07/2018, 15:05
Qué maneta pusiste? la que debes de llevar es '1J0 953 513 01 C' es nueva o de segunda mano? porque todos los pasos que has descrito están bien, tanto la codificación, como la colocación de los cables en los pines (etc..) y el Vag-Com reconoce al Tempomat. Qué raro..

DAVIDMKIV
28/07/2018, 16:49
Si es esa referencia la que he montado con el cable GRA y es nuevo por eso nose que ha podido pasar.gracias

codi31
29/07/2018, 13:52
Pues la verdad, no sé qué puede ser, porque al parecer, todo está correcto. Se me ocurre, que dejes aquí tu dirección de correo electrónico, y yo te mando un manual que tengo para instalar Tempomat en tu Golf IV, específico para ese modelo, y lo repases punto por punto.

Cuando lo recibas, editas el mensaje y borras el correo. Otra solución no se me ocurre. Lo mismo éste manual aporta otro punto de vista y te ayuda.

DAVIDMKIV
29/07/2018, 15:14
🚘jjjjjjjjjjjjjj

codi31
29/07/2018, 15:28
Ya lo tienes en tu correo, edita el mensaje y ya me comentas. Salu2

Cristian_moreda
18/02/2021, 15:34
Hola buenas. Retomando el tema. Tengo un Seat Ibiza 1.9 TDI 105cv style y me falla el control de crucero.
Metiendo el vagcom de un compañero me salía esto:

1 avería detectada:
001384 - interruptor de control de crucero (temperaturas) (E45)
P0568-000- señal inadmisibleinadmisible- intermitente
Cuadro congelado:
Estado de avería 00100000
Prioridad de avería : 2
Frecuencia de avería : 1
Reseteos del contador : 255
Kilometraje :277.349
Indicacion de tiempo : 0



Lo pongo así porque no me deja poner la foto o yo nose.

Luego en un taller metieron otra máquina borraron los fallos y no volvió a salir ningún fallo pero no funciona.


Alguien sabe que puede ser exactamente. Yo soy bastante nulo en el tema coches
Muchas gracias de antemano

Cristian_moreda
18/02/2021, 15:36
Continuando el otro mensaje. Si el volante ni nada hace nada raro. Ni ruidos ni nada de nada.
Las luces traseras se encienden.
No sale ninguna avería en el cuadro ni nada de nada.

Azul Mauricio
19/02/2021, 07:26
Continuando el otro mensaje. Si el volante ni nada hace nada raro. Ni ruidos ni nada de nada.
Las luces traseras se encienden.
No sale ninguna avería en el cuadro ni nada de nada.

Tienes que revisar la maneta y los pulsadores del tempomat pero también los interruptores de freno y embrague.
Es bastante frecuente que el problema venga de los contactos de los pedales.

Cristian_moreda
19/02/2021, 14:35
Tienes que revisar la maneta y los pulsadores del tempomat pero también los interruptores de freno y embrague.
Es bastante frecuente que el problema venga de los contactos de los pedales.



Ya revisaron el sensor de embrague y freno y están bien. Y en anillo del airbag y eso también bien.
La opción que me queda es que sea el interruptor del tempomat.
Sabéis el precio de la palanca? Si tiene que ser de desguace o la hay de recambio. O solo original de la Seat?

Cristian_moreda
19/02/2021, 14:36
Es muy difícil cambiar la maneta?