PDA

Ver la Versión Completa : limpiar radiador



Gabi
14/03/2011, 19:32
hola,pues tengo el radiaor de mi daewoo atascado o algo,i queria llevarlo a limpiar,ialguien sabe un sito por pontevedra que limpien radiadores de aluminio?
lo limpie con una manguera con presion y nada,le quite el termostato i sigue igual
se me calienta mas rapido de lo normal,asique aver si alguien sabe alguien que trabaje bien.
Un saludo

Vanir
14/03/2011, 21:40
Limpiarlo por dentro te refieres?
Prueba con algún producto específico, NURAL tiene uno. Se añade al circuito, se deja trabajando para que circule y luego se cambia el refrigerante.

Si ya le has metido agua con una manguera y circulaba bien por dentro igual tienes que buscar la causa en otro lado.
Se calienta en marcha, en parado, siempre? Se queda en temperatura de servicio o se calienta demasiado?
Danos algún detalle más.

Gabi
15/03/2011, 20:30
pues aver,en marcha se calienta algo mas de la mitad,i andando normal no se deveria calentar asi porque asta ahora nunca se calento,cuando me meto por cuidad me pasa de la mitad pero ay eso es normal,yo le meti una clavija que va a la cebolleta i cuando me meto por cuidad antes de que me suba la temperatura ebciendo el electroventilado,que el electro me funciona perfectamente,pero soy yo que no quiero que me suba asi la tenperatura,el tema esque ahora esta sin el termostato i en teoria no se me deberia subir la temperatura andando por carretera,el coche echo casi un año parado,por eso pense que se le atascaria algun caño por dentro del radiaror
Un saludo

Vanir
15/03/2011, 20:52
Cuanto es "hasta la mitad"? Unos 90º?
Ten en cuenta que el motor tiene un rango de temperatura óptimo, mantenerlo por debajo de eso no es bueno.

En mi coche la temperatura de servicio (90º) se alcanza muy rápido, pero luego no sube de ahí a no ser que callejee mucho, entonces sube muy poco.

Galin2
16/03/2011, 00:13
A ver como esta esa bomba de agua.

Gabi
16/03/2011, 20:28
pues la bomba de agua es nueva,i este coche es un gasolina que tiene 16 años,i lo de la temperatura,antes de que el coche se me empezara a calentar asi,cuando andaba por carretera siempre estaria por el primer cuarto,si me metia por centro de la ciudad pasaba un poco de la mitad aprox unos 90,pero el tema esque ahora andado por carretera se me pone un poco ma de la mitad,en otro coche seria una buena temperatura,pero este nunca nunca se le subia asi la temperatura,i de la noche a la mañana lo empezo hacer
Un saludo

Vanir
16/03/2011, 20:46
Pues yo consultaría cual es al temperatura de servicio de ese coche, porque me extraña que sea mucho menos de esos 90º

Tienes el coche desde nuevo y siempre funcionó con temperaturas tan bajas o lo compraste usado?
Puede ser que el problema lo tuviese antes y que ahora funcione adecuadamente?
Porque si llega rápido a 90º pero luego no sube más y tampoco notas ningún otro problema a mi me parece que funciona bien.

Gabi
17/03/2011, 13:03
Pues yo consultaría cual es al temperatura de servicio de ese coche, porque me extraña que sea mucho menos de esos 90º

Tienes el coche desde nuevo y siempre funcionó con temperaturas tan bajas o lo compraste usado?
Puede ser que el problema lo tuviese antes y que ahora funcione adecuadamente?
Porque si llega rápido a 90º pero luego no sube más y tampoco notas ningún otro problema a mi me parece que funciona bien.

pues lo compre de 2 mano,bueno el tema esque este bien o no lo de la temperatura que trabajo asta ahora,
ahora mismo esta sin termostato,por lo tanto no deberia de subirle nada la temperatura,aunque sea a 90,
termostato i si sube igual,me imagino que sera que el radiador estara algo atascado no?porque la bomba trabaja bien,
nmenudo misterio no?el tema esque necesito llevar a limpiar,i aver si alguien supuese de alguien que trabajase con radiadores de aluminio por cerca de aqui
Un saludo

tamburello
17/03/2011, 16:23
Si el problema vino de un dia para otro,yo descartaria la refrigeracion con todo lo que has revisado.

Mira a ver como está la distribucion,no se haya saltado algun diente;la sonda lambda y el sensor de picado de biela si lo lleva;despues de un año parado puede que se haya roto algo de eso ó los malditos roedores te liaran alguna de las suyas.

Esto lo digo sin conocer mucho del tema,pero puede ser que el calentamiento venga por estar fuera de punto el encendido.

Gabi
17/03/2011, 19:26
Si el problema vino de un dia para otro,yo descartaria la refrigeracion con todo lo que has revisado.

Mira a ver como está la distribucion,no se haya saltado algun diente;la sonda lambda y el sensor de picado de biela si lo lleva;despues de un año parado puede que se haya roto algo de eso ó los malditos roedores te liaran alguna de las suyas.

Esto lo digo sin conocer mucho del tema,pero puede ser que el calentamiento venga por estar fuera de punto el encendido.
mmmm,pos estubo casi un año parado porque se le cambio el motor,en teoria la bomba correa i todo eso es nuevo,al coche se le rebajo culata,aligerar el volante motor,i poco mas,pero ahora tengo el problema de que se me calienta,otra cosa que le tengo que hacer es llevar el alternador a arreglar porque me hace ruido,pero no creo que una cosa tenga que ver con la otra
Un saludo