PDA

Ver la Versión Completa : sustituto de flexible de escape?



trapero
14/03/2011, 22:21
hola muy buenas,estoy haciendo una linea de escape para mi ibiza tdi y no encuentro ningun flexible de escape por ninguna parte,
la cosa es que podria servir de sustituto de esa pieza?,
nuevos son carisimos el mas asequible...uno de 100mm por 20€,
pero tengo miedo que sea muy pequeño y transmita muchas vibraciones no?

Davizote
14/03/2011, 22:28
Un tubo del mismo diámetro del escape, creo que son 50mm, y del catalizador hacia atrás 55mm. Cortas el fléxor y se lo sueldas, puede que te vibre más, pero puedes probar, ya que lo tiene roto, y si ves que no te vibra mucho pues se lo dejas, si no ponerle el fléxor nuevo.

trapero
14/03/2011, 22:51
no dije nada de que lo tenia roto xD jaja
aver estoy haciendo una linea artesanal y logicamente me falta un flexor de escape,y el de la casa no se lo quiero poner,
la boy hacer entera de 50mm de diametro y el flexor no se si sera suficiente uno de 100mm,el de serie es de 200mm,
pero como le boy a suprimir el silencioso intermedio y el catalizador supongo que valdra,al tener menos peso...que opinas?

santiagom
16/03/2011, 13:36
El problema es que te quedes corto en desahogo, el peso no creas que te influye tanto, busca en algun desguace o en alguna tienda de recambios genericos

Davizote
16/03/2011, 15:26
Yo le suprimiría el fléxor y le haría uno artesanal.

trapero
16/03/2011, 20:26
Yo le suprimiría el fléxor y le haría uno artesanal.

como le ago uno artesanal?

Davizote
17/03/2011, 16:10
Coges la medida que tienes en el fléxor, longitud y diámetro y si te hace algo de curva, y buscas un tramo de tubo con esas medidas, y o bien lo unes con dos abrazaderas al escape, o lo sueldas. Yo se lo hice a un Polo que tengo porque se me rompió por dentro y hacía ruído metálico, le soldé un trozo de tubo y perfecto, me olvidé de roturas para siempre. Ah y las vibraciones las mismas.