PDA

Ver la Versión Completa : Se acerca el invierno, y este año viajo a la nieve...o no...



JOAN
15/10/2008, 20:45
Bueno, para tener tiempo de hablar del tema que mejor que adelantarse al mal tiempo...

Estoy pensando en adquirir unas cadenas para mi coche y tengo poca experiencia con la conduccion en carreteras, heladas o nevadas...

Ultimamente han proliferado las "cadenas" de tela... ¿cual ha sido el resultado...?

¿Es verdad que las tradicionales rayan las delicadas llantas de aluminio...?

¿Es rentable en España adquirir un juego de neumaticos de invierno...? ¿con llanta tradicional, entonces...?

¿A cuanto limita la velocidad los neumaticos de invierno...?

Un saludo...

Rubenmadrid
15/10/2008, 20:54
Y que tal esas de cuerdas elasticas que fabrica michelin?

ALF_16
15/10/2008, 21:07
Las fundas de tela son muy buenas, y de hecho yo siempre las llevo en el coche debido a q ocupan poco y no pesan.

Yo las he tenido q usar en 1 ocasion, y decir q fue por un puerto y sin problema, y la instalacion es mucho más facil q las cadenas de toda la vida.

Golfo3GTI
15/10/2008, 21:43
si vas a subir muy de vez en cuando unas de tela son perfectas, si subes siempre te recomiendo las spikes spider, ya que las cadenas de toda la vida de 4 duras es más difícil de montar y suelen rayar llantas y cuidado no pasar de 30-40 que se rompen

Robledo
15/10/2008, 21:54
Neumaticos de invierno no es rentable en ninguna zona de españa. A no ser que quieras tener dos juegos de llantas como hacen en algunos paise mucho mas al norte.
Si quieres cadenas por si te pilla la nieve alguna vez pero es muy poco probable, coje las de tela, que como te ha ¡n dicho son muy faciles de poner, puedes circular mas deprisa (si la situación lo permite), no rayan nada y ocupan poco espacio.

Yo llevo las de tela en el maletero desde que compré el Leon y aun no las he estrenado, ya que aunque he cojido nieve, he podido tirar sin ponerlas (las buenas manos en situaciones a veces ayudan...).

Las de tela son mucho mas caras que las cadenas pero las cadenas tienen mucho aguante en cuanto a durabilidad.

En cuanto a rayar....que es mas duro? Creo que pierden las llantas....

El neumatico de invierno ni te lo plantees.....Excoje una marca que veas que va bien en agua y esos te valen para todo. Cuando tuve el BMW, llevaba las F1 de Good Year, y tanto en nieve como en agua y en seco eran tremendas. Eso si, duran poco. Pero hay muchas marcas equilibradas en cuanto a estos factores.

Espero haberte ayudado en algo....

Saludos

Gerard_RS
15/10/2008, 21:56
Yo suelo subir mucho a esquiar y a la montaña en invierno (tengo familia y trabaje de monitor un par de años) Lo mejor son las spider que se comenta por aqui, el problema es que el acople lo tienes que llevar puesto toda la temporada pq es un coñazo montar i desmontar (son las mas caras) las de tela las probe el año pasado en el a3 de la novia y van de vicio, el problema esque si las usas mucho duran 4 viajes. Yo tengo las de toda la vida con tensores que van por delante de la llanta y como estoy acostumbrado a poner y a sacarlas son 5 min cada una o menos. nunca me han rallado las llantas.

Un saludo.

JOAN
16/10/2008, 13:21
Gracias por las respuestas...

Yo quiero una solucion para ir a la nieve. Para una emergencia esta claro que lo de las cadenas de tela va bien, pero no tengo claro si es una buena solucion de continuo.

fulli
16/10/2008, 18:17
Mira a ver que te parecen estas:

[youtube:22lr2slm]u8H9sCdPcjY&eurl[/youtube:22lr2slm]

Rubenmadrid
16/10/2008, 18:40
Mira a ver que te parecen estas:

[youtube:2yk7q5tn]u8H9sCdPcjY&eurl[/youtube:2yk7q5tn]

Estas son las que queria yo llevar en el coche.

¿Alguien las tiene ya?

¿Que tal se comportan en zonas con nieve y que tengan algun claro sin nieve? ¿Se degradarán mucho en este supuesto?

JOAN
16/10/2008, 19:38
Tenemos una web...

[Only registered and activated users can see links]

El Nota
16/10/2008, 19:41
para mi montañero me salen por unos 100 leurillos, como veis este precio? las de tela rondan los 75, 80€ no? y por ultimo cual veis mejor? tela o goma.

S2

fulli
16/10/2008, 20:58
para mi montañero me salen por unos 100 leurillos, como veis este precio? las de tela rondan los 75, 80€ no? y por ultimo cual veis mejor? tela o goma.

S2

Teniendo un Scout, yo, no me preocuparia mucho de llevar cadenas no?

Robledo
16/10/2008, 21:53
El problema de las tela o similares es cuando pillas zonas de poca nieve o asfalto, que se degradan muy rápido. Las cadenas aguantan ese trote asfaltico entre nieves....
Con un Quattro, no se el Scout que tipo de tracción lleva, si es de diferenciales o de "embragues electronicos". Si con cuatro ruedas motrices te quedas clavado, las cadenas muy poco mas vas a lograr....Al menos es mi experiencia.

tamburello
16/10/2008, 22:40
Si la nevada es imprevista y te pilla en autovia,la cagaste porque siempre habra alguno que no vaya preparado y la lie gorda
Hoy en dia las emergencias meteorologicas funcionan con exceso de celo y antes de que llegue la nieve ponen perdidas las carreteras de sal y los guardias cortan el trafico con mucha antelacion(al menos en mi zona)
Si subes al pirineo,supongo que tendran previsto todo eso como pasa en la sierra de Madrid y las quitanieve haran su trabajo,en mi caso llevo las cadenas de"toda la vida" incluso en verano y solo las he usado dos veces en 10 años viviendo en la montaña
Hay cadenas de eslabones de montaje rapido que por la parte exterior van forradas de plastico ó llevan goma y de todas formas si estan bien puestas no tocan la llanta
En caso de que compres cualquier tipo de cadena,practica un poco antes de necesitarlas por que en caso de necesidad es desagradable hacerlo sin saber como se hace

El Nota
16/10/2008, 23:12
mi scout lleva embrague haldex, pero mas vale prevenir, aunque tampoco tenia pensado comprarlas, pero me ha comentado gente que depende de que guardia civil te pare, por mucho 4X4 que lleve mi scout, si se sale de la punta la po... me puede hacer poner cadenas.

S2

jdaguilar
16/10/2008, 23:38
mi scout lleva embrague haldex, pero mas vale prevenir, aunque tampoco tenia pensado comprarlas, pero me ha comentado gente que depende de que guardia civil te pare, por mucho 4X4 que lleve mi scout, si se sale de la punta la po... me puede hacer poner cadenas.

S2

Yo pienso que hay que tenerle más respeto a la ley de la gravedad que a la guardia civil, todos los sistemas que dicen que no necesitan llevar cadena o similares no me inspiran confianza en un cuesta abajo pronunciada con firme deslizante, para mí es más importante que cuesta arriba, que si no puedes te quedas tirado y ya está, pero si pierdes el control cuesta abajo en estas circunstancias, difícil lo veo.

Rubenmadrid
18/12/2008, 15:12
Alguien ha comprado ya las cadenas easy-grip?

Donde? He preguntado en varios sitios y no las tienen.

Que tal resultan?

Para un uso exporadico es rentable comprar unas centrax?

Tengo unas cuantas dudas y ya que estamos en estas fechas...

supermaño
18/12/2008, 15:37
mi scout lleva embrague haldex, pero mas vale prevenir, aunque tampoco tenia pensado comprarlas, pero me ha comentado gente que depende de que guardia civil te pare, por mucho 4X4 que lleve mi scout, si se sale de la punta la po... me puede hacer poner cadenas.
S2
A parte de según el día que lleven los agentes, también depende que tipo de ruedas llevas, si llevas neumáticos de carretera, ya les puedes contar lo que quieras, que no te dejan pasar.

El Nota
18/12/2008, 19:23
[quote="El Nota":33xco2ok]mi scout lleva embrague haldex, pero mas vale prevenir, aunque tampoco tenia pensado comprarlas, pero me ha comentado gente que depende de que guardia civil te pare, por mucho 4X4 que lleve mi scout, si se sale de la punta la po... me puede hacer poner cadenas.
S2
A parte de según el día que lleven los agentes, también depende que tipo de ruedas llevas, si llevas neumáticos de carretera, ya les puedes contar lo que quieras, que no te dejan pasar.[/quote:33xco2ok]
y aun asi, el otro dia me comentaron un caso de un 4X4 que llevando neumaticos de invierno tampoco le dejaron pasar.
En revistas especializadas de 4X4, recomiendan llevar cadenas, asi que lo mas probable es que me coja alguna, por si acaso. :D

S2

tamburello
18/12/2008, 20:17
Ten en cuenta que los 4x4 tiene que montarlas en todas las ruedas,tendrás que comprar dos juegos ó usar tracción 4x2 con un solo juego

Robledo
18/12/2008, 20:20
Pues muy mal por el guardia ya que la cosa está regulada (Y el mas que nadie DEBE conocer perfectamente la legislación) y la normativa es muy clara. Con neumáticos de invierno, bien tipificados estos, no te pueden obligar a poner cadenas. Buscad en google que salen los articulos concretos donde lo explica.

JOAN
18/12/2008, 20:38
Yo voy a tener que ir a la nieve...y me han aconsejado las easy-grip.

En feuvert las de mi medida (C4), cuestan 109 Euros creo recordar....

Las de tela, pues como que son un poco de emergencia y tienen pinta de cascarse pronto pese a ir siempre por nieve/hielo...

A ver si alguien conoce algun vendedor y en vez de hacer compras conjuntas de bombillas de colores, sacamos algo realmente interesante a buen precio...

supermaño
18/12/2008, 23:37
y aun asi, el otro dia me comentaron un caso de un 4X4 que llevando neumaticos de invierno tampoco le dejaron pasar.
En revistas especializadas de 4X4, recomiendan llevar cadenas, asi que lo mas probable es que me coja alguna, por si acaso. :D

Lo más importante son los neumáticos :ok: . Anda que no he visto X3, X5 y similiares :harhar: , en la cuneta ó sacandoles algún paisano con el tractor, pensando que por llevar una pegatina que pone 4x4, ya tienen la vía despejada... :helado:
Depende del agente que te toque, subiendo el Cotefablo, con el Discovery llevo ruedas MS y me dejaron pasar sin cadenas, también conozco a gente que no les han dejado pasar y les han hecho poner las cadenas. También depende un poco del estado de la vía, hay que tener conocimiento que hay alguno que se cree que lleva alas...
De todos modos, según por donde lleves idea de meterte, contra la física no hay nada, dependiendo por donde lleves idea de meterte, que aquí todo depende, con que lleves cadenas en el eje delantero bastaría, pero el culete se te "iría de baretas".



Pues muy mal por el guardia ya que la cosa está regulada (Y el mas que nadie DEBE conocer perfectamente la legislación) y la normativa es muy clara. Con neumáticos de invierno, bien tipificados estos, no te pueden obligar a poner cadenas. Buscad en google que salen los articulos concretos donde lo explica.


En la profesión de los que se visten de verde, hay de todo entre sus trabajadores, como en todas profesiones, hay gente competente y gente que no se les puede decir lo mismo...

Saludos

Gerard_RS
19/12/2008, 19:32
Ten en cuenta que los 4x4 tiene que montarlas en todas las ruedas,tendrás que comprar dos juegos ó usar tracción 4x2 con un solo juego

Bueno eso no es cierto del todo, si tienes un 4x4 puro con 2 cadenas puestas en las ruedas de delante tienes suficiente, ademas si tiene control de traccion, si patinan las traseras pasara la fuerza delante (donde llevaras las cadenas) y no habra problema. Muy apurado o muy haciendo el cabra tienes que ir (me refiero a conducir por caminos de montaña con medio metro de nieve por ejemplo) para necesitar montar cadenas en las 4 ruedas.

Yo sin ir mas lejos el otro dia tuve que ponerlas y al ir a montar una de las dos vi que estava enrredada (fallo mio por no comprovarlo antes) y como ya tenia una puesta decidi tirar con una. El control de traccion hizo el resto i con una sola sali bien del apuro. Era en subida, si hubiera sido bajando no me la habria jugado creo y me habria tocado desliarla.

Un saludo!

JOAN
23/12/2008, 21:45
Pues ojeando la documentacion del coche, he descubierto que segun indican...

... el montaje de cadenas solo esta permitido en las ruedas delanteras (tambien en los vehiculos con traccion total). El montaje de cadenas solo está autorizado en las siguientes combinaciones de llantas y neumaticos:

195/65 R15 91 Q M&S 6 J x 15 ET 45
195/65 R15 91 H 6 J x 15 ET 37
205/55 R16 91 T M+S 6 J x 16 ET 40
205/50 R17 93 T/H M+S 6 J x 17 ET 42....

Como que mi coche solo tiene en la ficha tecnica las 195/65 R15 91H, 205/60 R15 y las 205/55 R16 y actualmente calzo las 205/60 R 15... resulta que si no me cambio el perfil del neumatico o la llanta en teoria no puedo montar cadenas...

Como que ademas, no estoy dispuesto a arañar las llantas de aleacion, casi que me es mas rentable procurarme unas ruedas mas estrechas (mejor para la nieve), llantas de acero y un neumatico de invierno en las 4 ruedas....

Que pasada, ¿ no..?

Moli46
28/12/2008, 22:02
Alguien ha comprado ya las cadenas easy-grip?

Donde? He preguntado en varios sitios y no las tienen.

Que tal resultan?

Para un uso exporadico es rentable comprar unas centrax?

Tengo unas cuantas dudas y ya que estamos en estas fechas...

Las easy grip las vi ayer en el feu-vert por unos 100€. No mire medidas ni nada porque tenia prisa pero tenian una montada en una rueda de muestra. Tienen muy buena pinta.

MichaelKnight
28/12/2008, 22:33
Yo estuve el viernes en Feuvert mirando las cadenas y al final me compre unas de tela por 45€, pues solo las usare llegado el caso de camino a UK, a la vuelta ya seria verano y dudo que me hagan falta cadenas. Las Michelin las vi, 99,99€ costaban y no tengo claro que resistan mucho mas la abrasion de circular sin nieve que las de tela, asi que en el caso de necesitar cadenas mas de dos veces al año, creo que siguen siendo las tradicionales de metal las que se imponen por encima del resto. Al menos esa es mi impresion.

Saludos.

osdelmor
01/01/2009, 09:39
Me apunto por este hilo... :ok:

Me regalaron unas cadenas (de las de toda la vida) y no tengo claro que hacer.

No quiero fastidiar las llantas (bastante tengo con los dichosos bordillos) y aunque en el dibujo de la caja aparecen las cadenas con unas llantas preciosas...no me fio.Además , estas cadenas son validas para mi medida actual (225/40/18) pero no para la que pretendo poner en el próximo cambio (235/40/18).

Es cierto que estas de tela tienen un abánico mas amplio de medidas? Es decir , que con un solo modelo abarcan muchas mas medidas?
En cuanto al desgaste no me preocupan demasiado , no he tenido que poner cadenas en mi vida (miento , una vez , y por no llevarlas en el coche me pegué toda una noche en un puerto del norte de Navarra... :black_eye: )

S2

JOAN
01/01/2009, 10:41
No es por nada, pero leete la seccion del manual de tu coche que habla de conduccion con cadenas, a ver si te dice lo mismo que a mí.

Resumiendo, como que las de tela para sacarte de un apuro van muy bien y lo que tu dices, son mas respestuosas con la integridad de las llantas de aluminio, pero si de verdad tienes que conducir por nieve (viaje a la nieve, 'pa lo que sea...), pues a poco que investigues veras como existe una medida mas o menos universal o recomendada y que en mi 3BG es la 195/65 R15 con llanta negra de las de toda la vida...

Mi coche es del 2005 y en aquel año aun no estaban popularizadas las de tela y por eso creo que limitan tanto el uso de cadenas (tradicionales y de eslabon no superior a no se que medida, pone en el manual..)...

Pero tu manual deberá ser mas actual, asi que a lo mejor habla de las de tela y nos viene bien a todos esa información..

osdelmor
01/01/2009, 11:03
No es por nada, pero leete la seccion del manual de tu coche que habla de conduccion con cadenas, a ver si te dice lo mismo que a mí.

El manual.....

Manual? :blink1:

Me suena esa palabra...... :lol:

Eso está hecho hombre , luego cuelgo lo que ponga

S2

osdelmor
01/01/2009, 11:48
pues por un lado pone esto :

Cadenas de nieve.
Su montaje solo está permitido en las ruedas delanteras y solo autorizado para las siguientes combinaciones de llantas y neumáticos :
205/55R16 (llanta 6 1/2J x 16 ET 42)
205/50R17 (llanta 6J x 17 ET 45)

Y por otro lado esto :

Solo se emplearán cadenas de eslabones finos que no sobresalgan más de 15 mm (incluido el cierre de la cadena)

Si se utilizan cadenas , se han de desmontar las tapas y los aros embellecedores.En tal caso y por motivos de seguridad se deben cubrir los tornillos de rueda con capuchones , que se pueden adquirir en cualquier Servicio Oficial Volkswagen.
Poco mas salvo algún consejo sobre velocidad y otros...

Ninguna referencia a las cadenas textiles.
S2

JOAN
01/01/2009, 12:05
Pues lo mismo que el mio....estamos empatados.

No se, yo creo que las cadenas de eslabones y tal, se cargan las llantas de aluminio, y es una de las causas de que los Alemanes lleven ruedas de invierno sobre llantas normales, ya que transitan mas a menudo por zonas en las que hay que llevar cadenas...

Ahora si, si las de tela no se cargan las llantas, y ya que aqui no solemos tener el juego de ruedas de invierno, pues es la unica posibilidad...

Respecto al ancho de las ruedas, ten en cuenta que cuando mas anchas sean mas van a patinar por la nieve... lo cual no significa que esteticamente y con buen agarre sean fantasticas... pero claro lo que es bueno para algun momento, puede tornarse en un problema a veces...

osdelmor
01/01/2009, 12:14
Está claro que todo depende de donde vivas o con que frecuencia pisas la nieve...

Yo voy a cambiar las cadenas por unas textiles aunque se rompan en cuatro dias porque para mi cuatro dias de nieve son muchos años...

Además no pesan , muy faciles de poner y las puedes dejar en cualquier hueco , tal vez incluso en el hueco de la rueda de repuesto...

Rumbo 2.0
01/01/2009, 12:26
A ver si me he enterado bien que me acabo de levantar de nochevieja.... :drunk:

Los neumáticos que llevo son 235/40/18, ¿ existen para esta medida cadenas textiles o algo parecido ?


Saludos.

JOAN
01/01/2009, 12:54
Mira, a mi mas que las de tela me molan estas de MICHELIN...

[Only registered and activated users can see links]

Yo las he visto en la tienda del "semaforo verde"....

Pero en tu tamaño, parece que no estan ...

osdelmor
01/01/2009, 15:32
Los neumáticos que llevo son 235/40/18, ¿ existen para esta medida cadenas textiles o algo parecido


Mira, a mi mas que las de tela me molan estas de MICHELIN
Pero en tu tamaño, parece que no estan ...

Yo ayer si que las ví en esa medida pero no recuerdo la marca...

osdelmor
01/01/2009, 15:36
Por ejemplo estas...

[Only registered and activated users can see links] ... textiles-n ([Only registered and activated users can see links])º-66-p-794.html

Edito para añadir que hacen descuentos a asociaciones , clubes , etc.... (por si os interesa mover el tema)

osdelmor
01/01/2009, 15:39
O estas otras...

[Only registered and activated users can see links] ... cPath=3_14 ([Only registered and activated users can see links])

Rumbo 2.0
01/01/2009, 16:28
Muchas gracias a los dos. Voy a tener que hacerme con un juego y dejármelas en el maletero.

Saludos.

supermaño
01/01/2009, 21:20
Si se desarrolla el tema, a pesar de tener las típicas, estaría interesado para algún familiar...
Saaludos

Rubenmadrid
01/01/2009, 21:59
Yo ya me he comprado las de michelin (Las easy-grip). No las he usado y las eche en falta mucho la semana pasada.
Tengo unas fotos de ellas montadas en el coche, mañana con más tiempo las cuelgo.


Feliz Año, que este es mi primer posteo del 2009 :D

Editado para poner una foto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
By rubenmadrid ([Only registered and activated users can see links])

osdelmor
05/01/2009, 12:29
Pues hoy me he hecho con unas textiles.

Casualmente uno de los amigos invisibles de este año , me ha regalado unas cadenas (de eslabones) asi que he ido al taller y las he cambiado por unas textiles.

La pena es que solo tenian un modelo , pero bueno...tampoco creo que las vaya a tener que usar demasiado.

Desconozco el precio.He tenido que abonar 39 euros a lo que hay que sumar el precio de las otras de eslabones.Sobre 70 euros tal vez...

Son estas :

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Si algún dia las tengo que usar , ya os comentaré.

Por cierto , a mi me parecen una faja de esas de abuela... :lol: :lol:

Ah! Y vienen con unos guantes

S2

Rubenmadrid
05/01/2009, 13:11
El otro día cerca de Agreda lo pase fatal, casi tube un accidente y sin cadenas. Circule muchos kilometros sin ellas y pasandolo fatal (foto de la autopista de peaje) Ahora ya por lo menos tengo unas cadenas para ocasiones como esta.
Antes de salir de viaje consulte la pagina de la DGT y las carreteras de la zona estaban sin incidencias :mat: Se que parte de la culpa la tengo yo por salir sin cadenas, pero si hubieran advertido de el estado de la carretera, me quedo sin salir.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
By rubenmadrid ([Only registered and activated users can see links])

Espero que den buen resultado en la nieve, que solo las he probado en el garaje y el montaje es bastante sencillo.

osdelmor
05/01/2009, 13:38
Por curiosidad Rubén , cuanto te costaron?

A priori me convence mas la forma o diseño de las tuyas , pero bueno , ya veremos el comportamiento.

Y a ver si en alguna escapada , te acercas por aquí , que de Agreda estamos a 5 minutillos escasos....

S2

OTdiS
05/01/2009, 13:56
Antes de salir de viaje consulte la pagina de la DGT y las carreteras de la zona estaban sin incidencias :mat: Se que parte de la culpa la tengo yo por salir sin cadenas, pero si hubieran advertido de el estado de la carretera, me quedo sin salir.

No pienso igual, sí que es conveniente llevar las cadenas por lo que pueda pasar, pero no es de recibo encontrarse una autopista en las condiciones que se ven en la foto y menos si es de peaje. En los últimos años se está echando la culpa al conductor de todo: que si la velocidad, que si no lleva cadenas...

Rubenmadrid
05/01/2009, 19:49
Por curiosidad Rubén , cuanto te costaron?

A priori me convence mas la forma o diseño de las tuyas , pero bueno , ya veremos el comportamiento.

Y a ver si en alguna escapada , te acercas por aquí , que de Agreda estamos a 5 minutillos escasos....

S2

Me costaron 99 Euros en feu-vert, depende de la medida tienen un precio, las mas caras 105 euros

Paso muchos fines de semana por agreda, pero solo de paso, aunque tengo ganas de conocer Tarazona.

:off_topic: No pude acudir a la Kdda de Pamplona, ya que estuve en la cama con fiebre y gripazo total :fever: desde el sabado, hasta el día 30. Total, unas vacaciones para olvidar :( :off_topic:

El Nota
05/01/2009, 19:55
Yo ya me he comprado las de michelin (Las easy-grip). No las he usado y las eche en falta mucho la semana pasada.
Tengo unas fotos de ellas montadas en el coche, mañana con más tiempo las cuelgo.


Feliz Año, que este es mi primer posteo del 2009 :D

Editado para poner una foto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
By rubenmadrid ([Only registered and activated users can see links])
jodo como molan estas cadenas, me parece que me tiran mucho mas que la faja de la abuela de oscar :lol: :lol:
espero que estes mejor de tu gripe, que en navarra se te echo de menos y aver si nos vemos pronto
S2

Pues hoy me he hecho con unas textiles.

Casualmente uno de los amigos invisibles de este año , me ha regalado unas cadenas (de eslabones) asi que he ido al taller y las he cambiado por unas textiles.

La pena es que solo tenian un modelo , pero bueno...tampoco creo que las vaya a tener que usar demasiado.

Desconozco el precio.He tenido que abonar 39 euros a lo que hay que sumar el precio de las otras de eslabones.Sobre 70 euros tal vez...

Son estas :

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Si algún dia las tengo que usar , ya os comentaré.

Por cierto , a mi me parecen una faja de esas de abuela... :lol: :lol:

Ah! Y vienen con unos guantes

S2
muy majas oscar y mira el lado bueno, cuando salgas a correr y quieras sudar, te pones las cadenas :lol: :lol:

S2