PDA

Ver la Versión Completa : La historia de dos deportes enfrentados, el Rotonding y el Drinking



navio
15/03/2011, 10:16
Suelo practicar un deporte muy intesante en las largas y frias noches de invierno y las calurosas tardes de verano de la mancha que se llama "Rotonding" y no, no es una nueva modalidad de deporte olimpico, si no un deporte de obligado cumplimiento reservado a nuestro colectivo el cual consiste en quedarte estacionado en una misma rotonda unas 2 horas para luego cambiarte a otra con caracteristicas similares, obteniendo unos resultados mas o menos productivos.

En estos estacionamientos pueden ocurrir cien mil casos distintos y cada cual mas rocambolesco, desde gente que se te da la vuelta con las luces apagadas cuando se encuentra el berenjenal, encontrarte a gente requisitoriada o ver a algun personaje de la farandula que hace uso de su labia mas enriquecida para salir airoso sin su correspondiente multa, evidentemente con resultados negativos faltaria mas... sin embargo hay otro tipo de gente que abunda mucho cuando practicamos el rotonding y son los practicantes de otro deporte que se denomina "Drinking" y que consiste en empinar el codo hasta casi perder el conocimiento para luego coger el coche y jugarse su vida, la de su familia,la del resto de usuarios y por supuesto la de los practicantes del rotonding.

Bien, voy a contar un caso ocurrido en una noche cualquiera, mientras disfrutabamos de una magnifica temperatura de -4º y una brisa de 20km/h, sin nadie en el horizonte, aparecio un practicante del drinking, el cual se notaba a leguas que estaba en plena forma, ya que llego en una furgoneta con las luces apagadas a las 4 de la mañana habiendo salido de la autovia, con la ultima de los chunguitos que se escuchaba mas fuera que dentro... y bueno imaginaos como se desarrolla la escena......

Plantado mi persona en la señal de ceda el paso de acceso a la rotonda, hago uso de la maravillosa espada laser de dotacion con la que con la antelacion suficiente que requiere la situacion hago uso de ella....y bueno, sucedio lo que esperaba, cambio de deporte por el de salto de longitud lanzandome a la cuneta para evitar ser arrollado, por esta bodega con ruedas....., bien 10 metros despues y casi despues de haberse llevado a otros 2 compañeros se logra detener.......me acerco....baja la ventanilla......y suelta, "lo ziento zeño agente, no le vizto", pienso hacia mi, "claro tu es que no ves ni a un boing 747 con el pedal que llevas" y le digo "estacione junto al arcen", una vez finalizado este intercambio de opiniones, y recibida una bofetada de olor a cognac al bajar la ventanilla por mi parte, constato de que efectivamente, el rotulo de la furgoneta tiene una errata, pone Lavanderia en vez de Licoreria.

Se le informa de que se le va a realizar una prueba preventiva de alcoholemia a lo que accede no sin antes hacer un uso intenso de la mano izquierda... resultado 1.41 en el etilometro de muestreo, pienso "Buf un poco mas y le da la vuelta al marcador", por lo que se le informa que ha dado positivo y que se va a proceder a pasar aviso al equipo de atestados para que le hagan otras dos pruebas con el etilometro evidencial y suelta "pozitivo?, si solo me he tomado una zervecita, ezo tie que eztar eztropeao" y pienso, "una cervecita?, sera una caja de cervecitas mas bien", bien cinco minutos despues hacen acto de presencia los compañeros de atestados y espantan nuestros temores, primera prueba con el evidencial 1.45 en aire expirado... buf menos mal no tenemos roto el etilometro de muestreo como afirmaba con rotundidad tan alegre ciudadano.

Pasan diez minutos, no sin antes hacer energicos ejercicios por parte del presunto infractor para conseguir rebajar la cervecita...lastima no hizo el suficiente y da 1.51 ,6 veces mas de lo permitido y supera en 2,5 veces el limite maximo del delito, (un poco mas y aparece en el Guiness), se notaba que estaba en plena forma y se procede a su detencion y puesta en libertad con citacion para un juicio rapido, aviso de a su jefe para que se llevara la furgoneta y aviso a un familiar para que lo recogiera.
Una hora mas tarde, se presenta el jefe con un acompañante, el cual su primera exclamacion fue "date por despedido", una hora y cuarto despues aparece su mujer y lo primero que suelta es "jopu... me divorcio de ti, me divorcio".

Tres semanas despues tuvimos conocimiento de como se resolvio aquella bonita noche de practica de drinking. Despedido del curro, en tramite de separacion, 2500€ de multa y 3 años de retirada de carnet y ahi fue cuando se me paso por la cabeza una magnifica frase de un genio llamado Enrique Sanfrancisco, que decia "El deporte te puede traer muchos problemas, por eso quedate en tu casa viendolo por la tele".




Esto, es un hecho real, maquillado un poco para darle un toque de humor y que a su vez no se sepa quien es..... que el mundo es muy pequeño. Y ahora toca la reflexion final y que todo el mundo conoce y alguna minoria no practica, SI BEBES, NO CONDUZCAS QUE NO SOLO SUFRES TU LAS CONSECUENCIAS. :ok:

Racing_Enriquez
15/03/2011, 11:09
Hay que joderse

No me alegro por las consecuencias finales que tuvo aquel individuo, pero tampoco me da pena

El se lo ha buscado, y todavia tuvo la "suerte" (mas bien los demas que el) de no llevarse a nadie por el camino


Tampoco seria la primera vez que practicaba el drinking+driving, solo que esa vez estabais alli los "jueces" para hacer las mediciones oportunas para las olimpiadas (con todos los respetos)


Lo que no se es como un individuo que hace semejante barbaridad, no acaba entre rejas

navio
15/03/2011, 11:14
Lo que no se es como un individuo que hace semejante barbaridad, no acaba entre rejasLa ley de este pais es una bicoca para los delincuentes.

Racing_Enriquez
15/03/2011, 11:23
La ley de este pais es una bicoca para los delincuentes.

Exacto, y para el que involuntariamente comete un delito, es al que le cae todo el peso de la ley

Macmel
15/03/2011, 11:33
La ley de este pais es una bicoca para los delincuentes.

Hombre, no acaba entre rejas, entre otras cosas, porque no ha causado ningún daño, ni material ni personal. Si lo hubiera causado, otro gallo cantaría.
Un saludo

Racing_Enriquez
15/03/2011, 11:41
Hombre, no acaba entre rejas, entre otras cosas, porque no ha causado ningún daño, ni material ni personal. Si lo hubiera causado, otro gallo cantaría.
Un saludo


En mi opinion, el simple hecho de dar esa tasa de alcoholemia ya es motivo mas que justificado para que lo encierren durante una temporadita



Se me viene a la cabeza aquel conductor de un camion de butano de Mallorca al que cogieron borracho, y en el juicio decia que conducir borracho un camion con butano no suponia ningun riesgo.....

navio
15/03/2011, 11:45
Hombre, no acaba entre rejas, entre otras cosas, porque no ha causado ningún daño, ni material ni personal. Si lo hubiera causado, otro gallo cantaría.
Un saludoNo me refiero solo a este delito, que la pena fue ridicula para el estado en el que iba, si no a la inmensa mayoria. En delitos contra la seguridad vial se es bastante benevolente, porque vamos 3 años de retirada y 2500€ es una infamia para el mal que podia haber causado, la gente solo se acuerda de endurecimiento de las penas cuando ya se han causado muertos, pero yo te digo que si se endurecieran mucho mas para casos como este, seguro que como medida preventiva se reducirian muchisimo mas casos similares a este y que siento decirte es una realidad en nuestras carreteras.

codi31
15/03/2011, 12:04
hacerte apartar a la cuneta (si no te hubiese atropellado ) y casi atropellar a 2 compañeros tuyos, circular con las luces apagadas, con el riesgo que conlleva, y triplicar la tasa de alcohol, no es carcel? porque supongo que en el acta pondriais que casi te atropella no?? s2

cucci
15/03/2011, 12:07
Pues a parte del equipamiento habitual deberían daros mascarillas, porque el aliento de estos personajes pueden hacer que vosotros también deis positivo jajajaja

Saludos

navio
15/03/2011, 12:15
hacerte apartar a la cuneta (si no te hubiese atropellado ) y casi atropellar a 2 compañeros tuyos, circular con las luces apagadas, con el riesgo que conlleva, y triplicar la tasa de alcohol, no es carcel? porque supongo que en el acta pondriais que casi te atropella no?? s2
La tasa de alcoholemia la multiplico por 5 y por supuesto que hicimos exposicion de los hechos en el atestado, pero el juez determino que los hechos sucedieron a causa de la una acoholemia excesiva y le hizo no tener las facultades psicofisicas acordes a la conduccion, por lo que no lo metio como agravante.

navio
15/03/2011, 12:16
Pues a parte del equipamiento habitual deberían daros mascarillas, porque el aliento de estos personajes pueden hacer que vosotros también deis positivo jajajaja

Saludos
Hay gente que tiene peor olor, sobretodo determinados individuos de europa del este y que son asiduos de nuestras instalaciones.

navio
15/03/2011, 12:19
España necesita una reforma integral del codigo penal, porque no es logico el altisimo grado de reincidencia, detencion y no ingreso en prision que hay en la actualidad. Fijaos hasta que punto de reincidencia hay en la actualidad que determinados delincuentes comunes se conocen el nombre de los guardias, de los jueces y hasta de los abogados de oficio y cuando le dices que viene fulanito de oficio dice que no, que mejor sutanito.... por lo que haceros a la idea y luego llegan al juzgado y salen de el antes que nosotros....

NOVATILLO
15/03/2011, 12:43
La tasa de alcoholemia la multiplico por 5 y por supuesto que hicimos exposicion de los hechos en el atestado, pero el juez determino que los hechos sucedieron a causa de la una acoholemia excesiva y le hizo no tener las facultades psicofisicas acordes a la conduccion, por lo que no lo metio como agravante.
Si es que bastantes jueces en éste nuestro querido país parece que viven en los mundos de Yuppi, y además como dice Racing_Enriquez al que mete la pata de casualidad aunque sea levemente lo hunden en la miseria pero al que va siempre mamao o puesto hasta arriba de otras sustancias y saltándose a la torera la ley y los límites le sirve de atenuante. salu2:black_eye:

codi31
15/03/2011, 12:45
España necesita una reforma integral del codigo penal, porque no es logico el altisimo grado de reincidencia, detencion y no ingreso en prision que hay en la actualidad. Fijaos hasta que punto de reincidencia hay en la actualidad que determinados delincuentes comunes se conocen el nombre de los guardias, de los jueces y hasta de los abogados de oficio y cuando le dices que viene fulanito de oficio dice que no, que mejor sutanito.... por lo que haceros a la idea y luego llegan al juzgado y salen de el antes que nosotros....

para esto no hace falta una reforma integral del codigo penal..hace falta desvincularos del regimen militar, de subiros los sueldos, y de devolveros el poder que tenias con franco. entonces si que iban a cambiar las cosas.
mi abuelo, y mis padres, me contaban, que era ver a la guardia civil en lo alto de un cerro, con el tricornio y la capa, y empezar a temblar, que habia un respeto increible.
nadie se pasaba de listo, nadie hacia lo que le daba la gana, y todo el mundo cumpliendo la ley. (porque antaño, habia jueces) ahora ni se sueña aquello. antes tu podias cojer a un detenido, y como se pusiera tonto, le dabas 2 hostias, y si era reincidente, de las palizas ese no volvia, se lo pensaba 2 veces. ahora, se rien de toda la policia, y hasta se permiten el lujo de insultar y aveces hasta agredir..
no hay nada peor, que perder el miedo. porque la gente, reacciona con el miedo, sin miedo, no haces caso.
yo mismo he visto en un control de alcolemia, reirse de la guardia civil. meterse droga delante de ellos, esperando la 2ºa prueba, y pasarse el control como una fiesta.
antes, te cojian, te daban una curra, y se te acababa la tonteria para la proxima vez. s2

elcopaturbo
15/03/2011, 13:53
.
mi abuelo, y mis padres, me contaban, que era ver a la guardia civil en lo alto de un cerro, con el tricornio y la capa, y empezar a temblar, que habia un respeto increible.
nadie se pasaba de listo, nadie hacia lo que le daba la gana, y todo el mundo cumpliendo la ley. (porque antaño, habia jueces) ahora ni se sueña aquello. antes tu podias cojer a un detenido, y como se pusiera tonto, le dabas 2 hostias, y si era reincidente, de las palizas ese no volvia, se lo pensaba 2 veces. s2

Yo apoyo la labor de los cuerpos del estado en todos estos casos. ¿Por que tener miedo a un control de los cuerpos del estado??? Yo tengo un coche muy llamativo, que cumple un perfil que para los señores agentes es muy tipico(coche naranja con matices deportivos, chico joven..... y por que no llevo las lunas tintadas, XD)
y nunca he tenido miedo. LLevo todo en regla y si tengo que conducir, no pruebo alcohol. Es responsabilidad de todos tener esto en cuenta. Lo se por que hace poco un familiar le paso algo con el alcohol y el coche, familiar que nunca hace caso de los consejos y que ahora va a pagar caro(y no con dinero ni carcel, al menos de momento). Mi familiar se salio solo de la via, sin mas consecuencias que lo que se ha echo el, pero muchas veces pienso que si yo u otra persona hubiese pasado alli con su coche, llendo bien y en orden, quiza estuviesemos peor que el o muertos.

El ahora lo piensa y recapacita. Ojala de verdad le sirva para pensar que lo que podia haber pasado podia haber sido peor. Es una gran persona, pero como cualquier otro, tiene que dejar el alcohol a un lado para poder conducir.


Con respecto a la cita que recojo, decir que estoy muy de acuerdo, pero tambien pienso que antes si le caias mal al Guardia de turno (por rencillas de algun tipo o algo) quiza cobrases sin apenas motivo(quiza lo buscasen ellos). Considero que la ley es de risa hoy en dia, pero tampoco quiero que haya una Gestapo que haga mas ley de la necesaria.

Macmel
15/03/2011, 14:09
Yo apoyo la labor de los cuerpos del estado en todos estos casos. ¿Por que tener miedo a un control de los cuerpos del estado??? Yo tengo un coche muy llamativo, que cumple un perfil que para los señores agentes es muy tipico(coche naranja con matices deportivos, chico joven..... y por que no llevo las lunas tintadas, XD)
y nunca he tenido miedo. LLevo todo en regla y si tengo que conducir, no pruebo alcohol. Es responsabilidad de todos tener esto en cuenta. Lo se por que hace poco un familiar le paso algo con el alcohol y el coche, familiar que nunca hace caso de los consejos y que ahora va a pagar caro(y no con dinero ni carcel, al menos de momento). Mi familiar se salio solo de la via, sin mas consecuencias que lo que se ha echo el, pero muchas veces pienso que si yo u otra persona hubiese pasado alli con su coche, llendo bien y en orden, quiza estuviesemos peor que el o muertos.

El ahora lo piensa y recapacita. Ojala de verdad le sirva para pensar que lo que podia haber pasado podia haber sido peor. Es una gran persona, pero como cualquier otro, tiene que dejar el alcohol a un lado para poder conducir.


Con respecto a la cita que recojo, decir que estoy muy de acuerdo, pero tambien pienso que antes si le caias mal al Guardia de turno (por rencillas de algun tipo o algo) quiza cobrases sin apenas motivo(quiza lo buscasen ellos). Considero que la ley es de risa hoy en dia, pero tampoco quiero que haya una Gestapo que haga mas ley de la necesaria.

Claro que no es cuestión de miedo. La Guardia Civil no ha tenido mejor prensa que ahora. Durante la dictadura todo el mundo recuerda a ese cuerpo que campaba a sus anchas cometiendo injusticias y ejerciendo brutalidad policial constantemente. No había ningún respeto por ellos: eran una panda de hijos de **** temidos por su brutalidad, su falta de cerebro, y su incapacidad de ejercer ningún tipo de justicia. Eran legendarias sus palizas a inocentes a cambio de confesiones y sus actos de caciquismo. A lo único que llevó es a que la gente odiara a este cuerpo y lo identificara con el dictador, con su brazo armado.
Si es a eso a lo que hay que volver, en lugar del cuerpo que tenemos hoy en día con gente mucho más preparada, con dos dedos de frente y sentido de la justicia, me alegro mucho de no vivir en España.
Un saludo

GabyCR
15/03/2011, 15:33
Para muestra un boton:

Bueno no puedo pegar el video y no sé porqué, pero echarle un ojo

[Only registered and activated users can see links]

codi31
15/03/2011, 16:03
[QUOTE=GabyCR;271189]Para muestra un boton:

Bueno no puedo pegar el video y no sé porqué, pero echarle un ojo


[Only registered and activated users can see links]

si a este se le metiera una paliza nada mas cojerle, aunque no se le metiera en la carcel, por lo menos sabria como se las gastan en españa..pero ya se ve como se rie de la policia. mas de 30 detenciones.
nada mas irse, se iria a por otro monedero o cartera..

un ejemplo lo que le paso a este :


[Only registered and activated users can see links]

le metieron entre 3 en una calle del rabal (barcelona) por robar carteras. y curra al canto..veras como se lo piensa mas.

Robledo
15/03/2011, 17:55
Hombre, meterlo en l carcel por lo que ha hecho me parece excesivo ya que se le juzga por lo que ha hecho, no por lo que podía haber hecho. La pena piensa que ya es dura, no por lo económico, sino por los tres años de retirada. A ver en Albacete sin carnet que haces, con lo que se depende del coche alli. Vamos, que perras la pasará para encontrar trabajo.
En lo que si estoy muy de acuerdo con todos vosotros es en que la reincidencia debería estar mas penada. Ya que una persona haga esto, no una, sino muchas veces, ya es que no hay nada que le asuste y todo le importa un pito.

Y lo de las luces....No es el primero que me encuentro de noche en la AP-7 y tengo que esquivar.... Vaya tela.

Y vosotros al final tendreis que acabar con la tira de pinchos para no jugaros la vida cuando os topeis con personajes asi.