PDA

Ver la Versión Completa : Problema de arranque y falta de potencia



Namasté
15/03/2011, 15:04
Hola a todos,

[Only registered and activated users can see links]
Les cuento: me compré hace poco un Volkswagen Golf IV gti tdi 150 CV del 2002 de tercera mano. El coche estaba muy mal cuidado (me di cuenta luego), y los km que marca no son los reales (marca 120000 km). Tras visitar varios talleres, etc, la conclusión fue que tiene aprox. 350000 tranquilamente. Le tuve que cambiar:
- Correa de distribución+tensor.
- Filtro de Gas-Oil
- Amortiguadores.
- Intercooler
- Válvula EV turbo
- Filtros aire/polen

Vamos, una joyita y un dineral.....El mecánico (de confianza) alucinaba por el estado en que estaba (p.ej. el intercooler estaba oprimido y cogido con alambres!!)))
Después de todo esto veo los siguientes problemas:
- Le cuesta arrancar un montón y a veces ni arranca. Sale humo blanco.
- Tiene una salida (reprise) super lenta, sobre todo a marchas bajas. En primera le cuesta un montón para lo que se supone que es. Cuando llego a 2200-2300 rpm es cuando se dispara, pero hasta ahí nada.
- Por último y menos serio, hace ruido de muelle de cama vieja cuando coge los baches.

Yo pienso que es un tema de inyectores, y el mecánico tb, pero no sé si la bomba tandem tb estaría fastidiada......

Siento daros la chapa, pero después de la ilusión que uno le pone a estas cosas y de dejarme una pasta en las reparaciones...pues de perdidos al río, y si tengo que mirarme inyetores o lo que sea pues adelante, pero por favor, ayudadme con la solución.

[Only registered and activated users can see links]

negrilla1
15/03/2011, 16:15
si le pasas el vagcom sabras cuantos kms tiene, al menos en la centralita y si le hicieras un log veriamos algo para ayudarte, porque pueden ser muchas cosas o un simple sensor, así no te podemos ayudar mucho la verdad

s2

golfever
15/03/2011, 19:22
compañero siento no estar de acuerdo en algunas cosillas:
1ºel dineral que te gastaste en estas cosas:
-Correa de distribución+tensor.
- Filtro de Gas-Oil
- Amortiguadores.
- Filtros aire/polen

es algo normal, ya sean 350.000 kms o 90.000, forma parte del mantenimiento del coche. no por eso es un mal coche o una estafa.

¿la diistribucion? si toca, pues se hace y es lo que hay.
¿el intercooler? la verdad es que el dueño seria un adan (como dicen por aqui).
respecto a esta parte:
-Le cuesta arrancar un montón y a veces ni arranca. Sale humo blanco.
- Tiene una salida (reprise) super lenta, sobre todo a marchas bajas. En primera le cuesta un montón para lo que se supone que es. Cuando llego a 2200-2300 rpm es cuando se dispara, pero hasta ahí nada.
- Por último y menos serio, hace ruido de muelle de cama vieja cuando coge los baches.

ESTE GRAN FORO TE AYUDARA MUUUUCHO.
el vag com es tu amigo.....te sorprenderia el dinero que te ahorraras en diagnosis y perdidas de tiempo.
iras al grano sin mareos de talleres.
animo y no por llevar 350.000 kms tienes un cacharro.

golfever
15/03/2011, 19:25
ah....lo de la cama vieja.

con menos de 100 euros solucionas el tema.
mira los silent block de la direccion

golfever
15/03/2011, 19:28
mira esto: [Only registered and activated users can see links]

migmac
15/03/2011, 21:42
Hola Namasté
Tengo un Passat tdi 140 cv de segunda mano y me pasa algo parecido, la diferencia es que está en garantía. En mi caso el problema estaba en la bomba que está en el depósito y el caudalímetro pero me temo que todavia no he terminado. Suerte

Namasté
18/03/2011, 18:44
Gracias a todos.
No tengo mucha idea, pero intentaré hacer el Vag com.....por cierto, aunque la pregunta sea absurda, pero ¿necesito un cable OBDII o uno Can-Bus?
¿dónde lo puedo conseguir?.....una vez esto seguiré el manual que he visto por aquí.