PDA

Ver la Versión Completa : Se empaña el parabrisas con el clima encendido



petrolo
15/03/2011, 20:21
Tengo mi coche en el chapista, y ando estos días con el Octavia2 de mi padre, hoy con la lluvia me he dado cuenta que circulando con el clima en -auto- 19° se empaña el parabrisas delantero, cosa que en mi Octavia2 no sucede, he pensado que podría tener casacado el A/C pero he probado con el botón de desempañar y lo noto algo falto de fuerza pero lo desempaña.

Alguna idea?


Saludos

barri_rock
15/03/2011, 21:01
Puede ser que ande escaso de gas y no refrigere el aire correctamente. Al refrigerar el aire, este pierde humedad y se seca, por eso no se debe empañar con A.C. puesto.

En el modulo clima hay un valor de medición que te indica la presión de refrigerante del circuito, mete si puedes el Vag-com y le echas un vistazo a ver si tiene avería y a ver que presión lleva.

Un saludo!

Robledo
15/03/2011, 21:03
Lo de que no heche aire puede ser por tener el filtro de polen casi tapado pero lo de que empañe.... Has probado si va el AC? Si hecha frio? Vamos, de si el compresor funciona.

Kuntzu
15/03/2011, 22:54
Creo que Barri no anda desencaminado, yo echaría un vistazo al AA.

petrolo
16/03/2011, 21:46
Gracias por el cable compis.

Hoy le he pegado un ojo y parece que el A/C enfría poco (también es cierto que estabamos a 11°), comprobaré con el vagcom la presión del circuito, sabéis qué valores son los correctos ?

barri_rock
17/03/2011, 13:31
En reposo debe haber mínimo unos 4 bar y en funcionamiento a partir de unos 7-8bar para arriba.

Un saludo!

petrolo
17/03/2011, 16:11
Gracias :ok:

juanravillaca
17/03/2011, 16:22
Tengo mi coche en el chapista, y ando estos días con el Octavia2 de mi padre, hoy con la lluvia me he dado cuenta que circulando con el clima en -auto- 19° se empaña el parabrisas delantero, cosa que en mi Octavia2 no sucede, he pensado que podría tener casacado el A/C pero he probado con el botón de desempañar y lo noto algo falto de fuerza pero lo desempaña.

Alguna idea?


Saludos

Carlos, casi seguro que tienes el a/c a punto de morir por carga, lo mismo si esperas unos meses ni te coje el compresor , cuando pones a/c como bien han dicho, se desempaña muy rapido o bien ni se llega a empañar, porque quita la humedad de dentro del coche. Ya comentas que al final se desempaña, pero lo hara a la vieja usanza , tirando calor, que es como se habia hecho toda la vida.

petrolo
17/03/2011, 20:10
No, no es exactamente así juanra, el clima tiene un boton especifíco que lo que hace es concentrar todo el chorro en modo A/C en el parabrisas, de esta forma si que desempaña (con frio) pero le cuesta, cuando puse ayer el A/C en modo manual y a tope de velocidad noté que enfriaba, pero quizás no todo lo que debería, así que a falta de poder mirar el coche con el vagcom, creo que habéis dado en el clavo.

Si finalmente es eso, le diré a mi padre que se pase mejor por un conce oficial para que se lo carguen y comprueben, que todavía recuerdo la movida de Kuntzu con las cargas "piratas"

Kuntzu
17/03/2011, 20:29
No, no es exactamente así juanra, el clima tiene un boton especifíco que lo que hace es concentrar todo el chorro en modo A/C en el parabrisas, de esta forma si que desempaña (con frio) pero le cuesta, cuando puse ayer el A/C en modo manual y a tope de velocidad noté que enfriaba, pero quizás no todo lo que debería, así que a falta de poder mirar el coche con el vagcom, creo que habéis dado en el clavo.

Si finalmente es eso, le diré a mi padre que se pase mejor por un conce oficial para que se lo carguen y comprueben, que todavía recuerdo la movida de Kuntzu con las cargas "piratas"

Buena memoria, la verdad es que yo por lo menos tuve que dar unas cuantas vueltas. Igual tienes algún otro taller de confianza o un bosch car service, que son más moderados que el conce.

zx10
18/03/2011, 19:02
Lo que te marca el vag com lo lee del presostato que tiene en el circuito de alta.
la presion con el AC apagado tienes que mirarla en una tabla temperatura/presion para r134a que es el gas refrigerante que lleva.
[Only registered and activated users can see links]

los valores estan en PSI, para BAR divide entre 10, por ejemplo para 15,6ºC de temperatura ambiente le corresponden 5.7Bar de presion absoluta, como el presostato mide presion relativa el coche debería marcar 4.7 Bar.
De todas formas eso no te indica si está bien de carga, puede estar al mínimo de fluído, solo indica que por lo menos hay un poco de fluído en el ciruito, ya que estando lleno al 99% o al 1% el r134 estará siempre a 4.7Bar a esa temperatura.
para comprobar si el aire está correcto,solo hay dos maneras:
Quitar todo el fluido, hacer vacio y llenar con los gr de fluido nuevo que indica el fabricante.
Comprobar la temperatura de recalentamiento en el evaporador, hay que conectar un manometro en la toma de alta y un termometro a la salida del evaporador en la valvula de expansion (en el tubo gordo que es el de baja ), y con el aire al max de frío y los ventiladores a la mitad comprobar que la diferencia de temp a la entrada( los manometros para r134 traen la escala de presion y temp) y a la salida está en torno a 5ºC,si está por encima, es que tiene poco gas, y hay que ir rellenado por la toma de alta hasta que se acerque a los 5ºC.
Otra cosa, nuestros coches tienen compresores de cilindrada variable, asi que no te puedes fiar solamente de la presion de alta para mirar el funcionamiento, pues puede variar desde 5Bar a minimo rendimiento a unos 16-17 Bar cuando se le exige al max.
Esto es lo mas correcto, ahora que encuentres a alguien que lo sepa hacer....se limitarán a vaciar con la estacion de carga, hacer vacío y meter la cantidad de fluido indicada por el fabricante.

Walker
18/03/2011, 19:48
Yo tambien me plantearia otras opciones:

Esta el cristal limpio?
Suelen fumar en el coche?
Ha cambiado alguna vez el filtro?
Cuando se empaña es recien arrancado despues de haber sido apagado el coche con el aire puesto?

Primero me responderia esto antes de darle mas vueltas.

Un saludo

petrolo
19/03/2011, 01:19
Cristal limpio, no fumador, filtro del polen se cambia cada año y se sopla cada 6 mese, se empaña sólo cuando hay mucha humedad ambiental (por ejemp cuando llueve)

De todos modos es el A/C si o si, hoy me ha comentado mi padre que con el calor que hacía y con el clima en 17° y no conseguia enfriar el habitáculo, la semana que viene lo llevará a un Bosch center a revisar y cargar.

juanravillaca
19/03/2011, 13:38
Ya sabes petrolo que esto de los a/c es una loteria,hay gente que tiene que cargar cada 2 o 3 años y gente que se tira 10 sin cargar y aun enfria. Mi toledoII le pasaba desde nuevo, no aguantaba la carga demasiado.