PDA

Ver la Versión Completa : Preparación TDI 115CV (AJM)



GOLFITO
15/03/2011, 22:45
Hola a todos;

Llevo ya tiempo pensando si exprimir algo mas el golfete pero no me decido, haber si me podeis ayudar con unas dudas. Actualmente llevo repro, esta soplando en torno a 1,3.

Tenía pensado montar un 1749vb o hibridar el actual a este modelo y montar toberas mas grandes, pero de cuanto? de cuanto son las del 150? esas o mayores?

Tambien tendría que cambiar el map, ya que llevo el de 2,5 bar. Soplando a 1,5 sobre que CV andaría?

Bueno, como veis un montón de dudas, haber si me echais una mano.

Un saludo.

kloki28
15/03/2011, 23:36
a que quieres aspirar????, 150cv,170cv,180cv......

una vez digas que cifra se actua en consonancia ,claor esta cuanto mas cv mas dinero jejeje

GOLFITO
16/03/2011, 00:11
a que quieres aspirar????, 150cv,170cv,180cv......

una vez digas que cifra se actua en consonancia ,claor esta cuanto mas cv mas dinero jejeje

Yo creo que sobre 160cv estaría bien, quiero una cosa no muy bruta.

Cuando lo metí en banco dio sobre 140cv, pero tenía el angle synchro bastante desfasado, desde que se lo ajusté note bastante mejoría, creo que ahora daría algunos mas.

Por cierto, veo que llevas mi mismo motor. Tu en que potencia andas? Llevas repro y 1749vb no?

alberto_amc
16/03/2011, 00:11
Tú lo tienes fácil, le metes el turbo del ARl 150 (o hibridas), intercooler frontal, inyectores de ARL y a por los 200 cv llegas. Con tus inyectores de serie no se cuanto sacas, pero 170 calculo que si.

GOLFITO
16/03/2011, 00:25
Tú lo tienes fácil, le metes el turbo del ARl 150 (o hibridas), intercooler frontal, inyectores de ARL y a por los 200 cv llegas. Con tus inyectores de serie no se cuanto sacas, pero 170 calculo que si.

Quiero fiabilidad, este motor interiormente creo que viene bastante menos reforzado que los 130/150, ademas lo uso a diario y le hago bastantes kms. Y otra cosa a tener en cuenta es el tema del embrague, no hace mucho le monté el embrague y bimasa nuevos pero no reforzado.

alberto_amc
16/03/2011, 01:42
Quiero fiabilidad, este motor interiormente creo que viene bastante menos reforzado que los 130/150, ademas lo uso a diario y le hago bastantes kms. Y otra cosa a tener en cuenta es el tema del embrague, no hace mucho le monté el embrague y bimasa nuevos pero no reforzado.

Por eso no hay problema, estos motores están ya requete probados y puedes estrujarles sin miedo. Por el embrague, mientras evites los picos altos de par, no tendrás problemas. Eso con la electrónica te lo hacen y a correr. Mismamente lebrillo tiene un AJM como tú, y con un prrón de kms encima y ahí sigue ultra potenciado.

R.A.S.
16/03/2011, 06:12
Mi hermano sigue con el Passat ya, con 270.000 kms y apretao hasta las cejas.

GOLFITO
16/03/2011, 11:13
Mi hermano sigue con el Passat ya, con 270.000 kms y apretao hasta las cejas.

Es cierto que tu tenías un passat con este motor bastante apretadito. Que modificaciones llevavas y que tal el comportamiento?

Con el 1749vb e inyectores de serie, en cuanto podría estar rodando?

Y si metemos las toberas del arl?

kloki28
16/03/2011, 11:52
para 160cv con el vb y lo que tienes no deverias tener mayor problema,mi coche no entro en banco. algun dia me gustaria lanzarlo solo por curiosidad,estoy haber si monto o mejor dicho intento montar el ic de arl con toda las tuberias del mismo.

manu_bora
16/03/2011, 15:08
este tema me interesa.............
yo ando igual,pero no se encuentran ni turbos,inyectores ni nada a buen precio por hay..........
yo siempre habia pensado en burro grande y estaba pensando en poner un 2256V,ya que el 1749vb sale carillo y por poco mas se tiene este.......
que pensais?

kloki28
16/03/2011, 15:33
apuntas alto sin duda,pero ese turbo sale un pico tambien .los resultados que estan dando son demoledores segun veo en los leoneros.aparte con eso si que hay que sumar cambio de inyectores o puntas.

GOLFITO
16/03/2011, 18:48
este tema me interesa.............
yo ando igual,pero no se encuentran ni turbos,inyectores ni nada a buen precio por hay..........
yo siempre habia pensado en burro grande y estaba pensando en poner un 2256V,ya que el 1749vb sale carillo y por poco mas se tiene este.......
que pensais?

Yo de un turbo tan gordo paso, no quiero una cosa desmesurada y ademas tocaría bastante adaptación (colectores, escape, etc).

Creo que con el 1749vb me sobraría.

R.A.S.
16/03/2011, 21:35
El mío sin turbo ya dió 170 y pocos, luego con el turbo del tdi130 dió 180 y alguno.

Le iba a poner más cosas, pero ya no le dió tiempo.

manu_bora
16/03/2011, 21:41
creo que tampoco hace falta tanta adaptacion......
si no me equivoco en portugal estos turbos salen muy bien de precio,con colectores adaptados y todo,tambien creo haber visto a un forero que lo monto en un leon y se lo llevo a moncho para montarlo......
lo peor de nuestros motores son los inyectores,son demasiados pequeños para una preparacion mediana,se quedan casi justos con un 1749vb si se quiere ganar potencia de verdad...
por lo que veo golfito mas que potenciarlo tu buscas fiabilidad,con lo que un VB te sobraria para ganar fiabilidad y ganar algun cv que otro,pero sinceramente no creo que merezca la pena gastar 800€ en un turbo para ganar 15 o 20cv,supongo que apretando un poco la repro ganaras casi eso aunque perdiendo fiabilidad,pero sinceramente yo no cambiaria el turbo a no ser que el mio se rompiese o algo por el estilo,y ya puestos supongo que tiraria a por algo gordo ya puestos,me da lo mismo gastarme 1000 € que 1100€,ademas que con un turbo mas gordo no solo ganarias potencia,si no muchiiiisima mas fiabilidad,sabiendo que un 2256V puede aguantar 2bares mantenidos sin problemas,asique imagina si lo dejas a una presion de 1,7 o 1,8,irias sobradisimo,no como con un VB que ya estaria casi al limite.................

manu_bora
16/03/2011, 21:46
El mío sin turbo ya dió 170 y pocos, luego con el turbo del tdi130 dió 180 y alguno.
Le iba a poner más cosas, pero ya no le dió tiempo.

joder ricardo,si que dio cv el cacharrin....
yo no se si al mio esque le metieron una repro muy light estos de tlr o que,pero no creo que pase de 145cv tirando por lo alto,o esque existe alguna diferencia entre los motores AJM longitudinales y los normales,aparte de la caja de cambios.......

R.A.S.
16/03/2011, 21:49
Pues no lo sé sinceramente, pero fuimos dos Passats igualitos, y el mio dio bastante más. Eso sí, al meterle el otro turbo, la ganancia no fue tan abultada, pues ya la llevaba puesta.

GOLFITO
17/03/2011, 22:23
creo que tampoco hace falta tanta adaptacion......
si no me equivoco en portugal estos turbos salen muy bien de precio,con colectores adaptados y todo,tambien creo haber visto a un forero que lo monto en un leon y se lo llevo a moncho para montarlo......
lo peor de nuestros motores son los inyectores,son demasiados pequeños para una preparacion mediana,se quedan casi justos con un 1749vb si se quiere ganar potencia de verdad...
por lo que veo golfito mas que potenciarlo tu buscas fiabilidad,con lo que un VB te sobraria para ganar fiabilidad y ganar algun cv que otro,pero sinceramente no creo que merezca la pena gastar 800€ en un turbo para ganar 15 o 20cv,supongo que apretando un poco la repro ganaras casi eso aunque perdiendo fiabilidad,pero sinceramente yo no cambiaria el turbo a no ser que el mio se rompiese o algo por el estilo,y ya puestos supongo que tiraria a por algo gordo ya puestos,me da lo mismo gastarme 1000 € que 1100€,ademas que con un turbo mas gordo no solo ganarias potencia,si no muchiiiisima mas fiabilidad,sabiendo que un 2256V puede aguantar 2bares mantenidos sin problemas,asique imagina si lo dejas a una presion de 1,7 o 1,8,irias sobradisimo,no como con un VB que ya estaria casi al limite.................

Tienes muchas razón, pero mi intención era haber si salia por ahi un VB bien de precio y apretar un poco mas la electronica. Pero ya te digo sin una inversión desorbitada, que no estan los tiempos para malgastar...

alberto_amc
17/03/2011, 22:33
¿Y por qué no hibridas tu turbo al vb, ?? Con eso ya sacas un puñado más de cv´s.

GOLFITO
17/03/2011, 22:41
¿Y por qué no hibridas tu turbo al vb, ?? Con eso ya sacas un puñado más de cv´s.

Es una de las opciones, otra es encontrar un turbo usado que estea bastante bien y revisarlo.

kloki28
17/03/2011, 22:44
aver si pasa lebrillo por aqui que es el maximo esponente en "AJM",segun tengo entendido y ademas me comento lebrillo(dicese va a misa) el ajm puede dar asta unos 180cv mas no por los inyectores, asi que con un vb y nuevo mod creo que esta muy bien rascar asta unos 170cv . la inversion no es alta .ahora si uno se quiere liar la manta ala cabeza con caracol grande ya es otro cantar,suma caracol mas puntas u inyectores, a eso suma ic y ya que estamos mejorar la admsion..... inlet + colector y la seguridad..... enfriador de aceite.resumiendo me parece que se va la factura facil a unos 2000 en nada.

alberto_amc
17/03/2011, 22:44
Salvo que busques cifras muy alta de potencia, hibridar yo lo veo genial como primera opción, ya que un turbo usado es eso, usado.

manu_bora
17/03/2011, 23:12
Salvo que busques cifras muy alta de potencia, hibridar yo lo veo genial como primera opción, ya que un turbo usado es eso, usado.
si alberto,pero no olvidemos que hibridar tambien cuesta un ojo de la cara no?
si no me equivoco ya no se vendian kits de reparacion a particulares no?aparte de la mano de obra que sale por un pico(no se cuanto es,pero supongo que 350€ no te los quita nadie)asique hechando cuentas creo que se podria encontrar un VB nuevo por unos 700€ o asi....
lo unico que me convence de un VB es que sigues manteniendo unos bajos de escandalo,no como un big turbo que es mas medios y altos........
creo que esto ya es un poquito mas una cosa personal y del tipo de uso que le des al coche y demas.....
yo si algun dia me decido(que ahorre algo mas bien)seria a por algo gordo ya,pero mas que nada porque m haria gracia ver a mi cochecito dando por saco a algun 6 en linea......
jejeje

GOLFITO
18/03/2011, 00:28
Una duda, mi coche es del 2000, tuvieron que abrir la centralita, para soldar chip. Ahora si decido variar la repro, sería necesario volver a desmontar, desoldar y soldar no? Quizás fuera interesante meter unos zócalos que he odio hablar de ellos, para posibles futuras actualizaciones fuese mas facil no.

R.A.S.
18/03/2011, 08:34
Una duda, mi coche es del 2000, tuvieron que abrir la centralita, para soldar chip. Ahora si decido variar la repro, sería necesario volver a desmontar, desoldar y soldar no? Quizás fuera interesante meter unos zócalos que he odio hablar de ellos, para posibles futuras actualizaciones fuese mas facil no.

Si, el mio era igual. Pero vamos, que estos hacen eso todos los días 70 veces.

manu_bora
18/03/2011, 09:17
que curioso,mi coche es del 2001 y se hizo reprogramacion por obd.............

golfever
18/03/2011, 15:32
justo entre el 2000 y el 2001 hay diferencias. incluso para el mismo motor

manu_bora
18/03/2011, 17:07
justo entre el 2000 y el 2001 hay diferencias. incluso para el mismo motor

Sabes que diferencias son las que hay???

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

GOLFITO
18/03/2011, 18:07
Sabes que diferencias son las que hay???

Supongo que variará el tipo de centralita no?

El mio es de Enero del 2000 e importado de Alemania (no se si tendrá algo que ver...)

GOLFITO
21/03/2011, 22:04
Creo que ha sonado la flauta, me venden un 1749vb de un leon fr arl con pocos kms.

Ya se que los mejores son los del cupra, pero este es la version 5, osea no es de los primeros que rompían.

alberto_amc
21/03/2011, 22:10
Creo que ha sonado la flauta, me venden un 1749vb de un leon fr arl con pocos kms.

Ya se que los mejores son los del cupra, pero este es la version 5, osea no es de los primeros que rompían.

Todo de pende de que soplado le metas. Lo dejas soplando a 1,4 ó 1,5 bares, sacas potencia a raudales, y el turbo ni se inmuta.

GOLFITO
21/03/2011, 22:42
No se cual sería el soplado máximo recomendable? De serie este turbo creo que sopla a 1,5 y el del cupra a 1,55, coregidme si me equivoco.

Supongo que sobre 1,5-1,6 ya irá bien. Creo que le voy pillar tambien el colector de admision+egr+varios tubos para la adaptación y el map por si acaso.

alberto_amc
21/03/2011, 22:43
No se cual sería el soplado máximo recomendable? De serie este turbo creo que sopla a 1,5 y el del cupra a 1,55, coregidme si me equivoco.

Supongo que sobre 1,5-1,6 ya irá bien. Creo que le voy pillar tambien el colector de admision+egr+varios tubos para la adaptación y el map por si acaso.

Exacto :ok:

manu_bora
21/03/2011, 23:24
por casualidad por cuanto te sale?¿

JumperNeo
21/03/2011, 23:52
un TDI 115cv con repro ya suele pasar de 160cv, si te metes con tema de turbos yo hibridaría ó haces un Swap en condiciones. Yo nunca me he liado con excesivos temas porque me pasa algo muy similiar a ti, uso el coche todos los días y necesito conservar cierto márgen de fiabilidad.

GOLFITO
21/03/2011, 23:55
por casualidad por cuanto te sale?¿

Aún estoy en negociaciones, pero creo que voy quitar todo el conjunto en un precio interesante. Mañana seguramente os lo pueda confirmar...

GOLFITO
22/03/2011, 00:20
Lo que me limita un poco es el tema de los inyectores, pero de momento no creo que los cambie.

Aqui se habla del tema:

[Only registered and activated users can see links]

igornorro
22/03/2011, 08:05
No se cual sería el soplado máximo recomendable? De serie este turbo creo que sopla a 1,5 y el del cupra a 1,55, coregidme si me equivoco.

Supongo que sobre 1,5-1,6 ya irá bien. Creo que le voy pillar tambien el colector de admision+egr+varios tubos para la adaptación y el map por si acaso.
Hola.
Ese turbo me parece que es un gt1749v/vm, no estoy seguro. Pero sea cual sea, ese turbo no pasa de 1.1 bares de serie. El Passat 3B de 115cv TDI que es su hermano mayor, lleva 2.1absolutos, luego 1.1 Bares.
Yo personalmente no recomendaria pasar ese coche de 2.3 bares absolutos, y mejor si no pasa de 2.25bares absolutos; es decir, 1.25 bares. Con ese aire le sacas los 140cv bien. Si te vas a los 1.3 bares arriesgando un poco mas, le sacas los 150cv sin nada de humos diria yo.
Un saludo.

GOLFITO
22/03/2011, 09:48
Hola.
Ese turbo me parece que es un gt1749v/vm, no estoy seguro. Pero sea cual sea, ese turbo no pasa de 1.1 bares de serie. El Passat 3B de 115cv TDI que es su hermano mayor, lleva 2.1absolutos, luego 1.1 Bares.
Yo personalmente no recomendaria pasar ese coche de 2.3 bares absolutos, y mejor si no pasa de 2.25bares absolutos; es decir, 1.25 bares. Con ese aire le sacas los 140cv bien. Si te vas a los 1.3 bares arriesgando un poco mas, le sacas los 150cv sin nada de humos diria yo.
Un saludo.

Si, actualmente lo llevo a 1,3 y muy poco humos.

Pero los otros soplados me estaba refiriendo si monto el turbo del arl (1749vb), a cuanto creeis que debería soplar sin tocar inyectores?

igornorro
22/03/2011, 10:11
Si, actualmente lo llevo a 1,3 y muy poco humos.

Pero los otros soplados me estaba refiriendo si monto el turbo del arl (1749vb), a cuanto creeis que debería soplar sin tocar inyectores?
Todo depende de lo que le metas de gasoil. Pero no mas de 1.65-1.7bares. Y eso seris ya para los 190cv le calculo yo minimo.
Pero para tanto caldo habria que hacer reformas como intercooler, mirar un embrague reforzado, mirar que la culata aguante... estamos hablando de entre 75-90cv mas, y es mucho incremento. Le estarias metiendo medio bar mas por lo menos que de serie.
Un saludo.

GOLFITO
22/03/2011, 10:24
Todo depende de lo que le metas de gasoil. Pero no mas de 1.65-1.7bares. Y eso seris ya para los 190cv le calculo yo minimo.
Pero para tanto caldo habria que hacer reformas como intercooler, mirar un embrague reforzado, mirar que la culata aguante... estamos hablando de entre 75-90cv mas, y es mucho incremento. Le estarias metiendo medio bar mas por lo menos que de serie.
Un saludo.

Yo creo que dejarlo sobre 160-170cv sería lo ideal, no quiero una cosa exagerada y quiero la maxima fiabilidad.

Ademas de que los inyectores de serie no creo que dean suministrado gasoil para soplar a 1,65-1,7.

GOLFITO
22/03/2011, 10:31
Una duda, cual sería el soplado maximo para el map de serie? no se podría poner a 1,5bares verdad? supongo que tendrá que tener un poco de margen para que no entre en limpmode.

manu_bora
22/03/2011, 10:41
Una duda, cual sería el soplado maximo para el map de serie? no se podría poner a 1,5bares verdad? supongo que tendrá que tener un poco de margen para que no entre en limpmode.

supongo que eso va en funcion de la cartografia,si ellos quieren aumentar el soplado y el coche no entre en limp mode lo hacen......
el problema de llevar el map hasta 1.5bares no es el limpmode,es que si por ejemplo el coche tiene un pico de 2bares no lo podrias leer por vag com,ya que tu coche no podria leer mas de 1.5,aunque si podrias saberlo si pones un reloj de presion.....

kloki28
22/03/2011, 10:58
podras leer-soplar con el map nuestro asta 1,55bar, cambia el map que vale poco y podras soplar mas..........

manu_bora
22/03/2011, 11:04
podras leer-soplar con el map nuestro asta 1,55bar, cambia el map que vale poco y podras soplar mas..........

pero si no me equivoco al cambiar el map debes de cambiar algo en la cartografia no?si no se hacia esto creo que incrementabas el soplado del turbo por las diferentes mediciones o algo asi.

kloki28
22/03/2011, 12:13
si, peor vamos se supone que si pone vb sera para hacer un up a la repro que lleva.............

igornorro
22/03/2011, 13:19
pero si no me equivoco al cambiar el map debes de cambiar algo en la cartografia no?si no se hacia esto creo que incrementabas el soplado del turbo por las diferentes mediciones o algo asi.
Si se cambia el sensor map por uno de 3 bares, tiene que rescalar el mapa del map y eso no es cosa sencilla si no sabes lo que te haces. Habria que tirar de las damos...

Y respecto a lo de los inyectores. Pues es probable que no consigas que den tanta IQ, pero bueno, hay formas para que se de mas gasoil. Esta lo que llaman puntas. No se muy bien ha que hacen referencia cuando lo dicen. Supongo que a cambiarle lo que es la cabeza al inyector apra que asi pueda dar mayor gasoil a la misma presion.

Para los 160-170cv, con un soplado de 2.5bares absolutos creo que podrias llegar sin humear. Aunque eso si, el embrague.... Y el intercooler... Mejor seria reforzar y pone uno mas grade respectivamente.

Un saludo.

GOLFITO
23/03/2011, 11:52
Pues ya tengo lo siguiente en casa:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

kloki28
23/03/2011, 12:29
otiaaa
buen material, solo por el colector y tuberias "inlet"veras que mejora, al menos yo lo note...

igornorro
23/03/2011, 12:40
Ahora a montarlo, que tiene su miga.
Buena compra, no tendras problemas de aire.

GOLFITO
23/03/2011, 13:51
El enfriador de la egr, mejor quitarlo verdad?

igornorro
23/03/2011, 14:12
Yo no soy partidario de eliminar la EGR, pero creo que te vendria bien cerrarla en la repro para que ganases algo mas de aire en bajas y tubieras asi una mejor respuesta en ese turbo nuevo.

kloki28
23/03/2011, 14:28
por comodidad mejor quitalo, aun que si quieres liarte un poco es cojer circuito de agua nada mas.

manu_bora
23/03/2011, 14:31
al final de donde lo has sacado y por cuanto?si sabes de alguno mas avisame!

GOLFITO
23/03/2011, 17:27
al final de donde lo has sacado y por cuanto?si sabes de alguno mas avisame!

Se lo he comprado a un chico de un leon fr que le dieron un golpe por atras y le dieron el coche siniestro, se fue vendiendo todo lo que tenía. El coche tenía 76000 kms. y segun me comento con 30000 le metieron el turbo nuevo en garantia por problemas con el que traia de serie...

Todo lo que ves en la foto me salio en 340€ (turbo, colector admision+egr y tubos incluyendo map 3 bares, si me entero de algo te aviso.

manu_bora
23/03/2011, 20:16
Se lo he comprado a un chico de un leon fr que le dieron un golpe por atras y le dieron el coche siniestro, se fue vendiendo todo lo que tenía. El coche tenía 76000 kms. y segun me comento con 30000 le metieron el turbo nuevo en garantia por problemas con el que traia de serie...

Todo lo que ves en la foto me salio en 340€ (turbo, colector admision+egr y tubos incluyendo map 3 bares, si me entero de algo te aviso.

vaya chollo tio!!!!creo que con todo eso vas a dejar el coche de lujo,aunque si te soy sincero lo siguiente que intentaria poner seria un embrague reforzado......
tu que tienes portugal cerquita informate haber.........

igornorro
23/03/2011, 21:09
vaya chollo tio!!!!creo que con todo eso vas a dejar el coche de lujo,aunque si te soy sincero lo siguiente que intentaria poner seria un embrague reforzado......
tu que tienes portugal cerquita informate haber.........
Estoy contigo. Con ese pedazo de turbo para ese coche, embrague reforzado al canto. Si no no podras ir como quieres ir y ponerlo todo como te apetezca. Andaras limitado por el embrague.
Y yo creo que un IC mas grande y frontal le iria de lujo, porque si lo trae como el mio, a un costadillo detras del antinieblas... Es una mierda, y para tanto cv de mas, mejor no jugartela con un calenton.
Un saludo.

GOLFITO
23/03/2011, 21:28
El embrague en principio aprovechar el que tengo todo lo que se pueda, se lo cambie hace poco y haber lo que aguanta.

Y el intercooler tambien es otra cosa que tengo en mente, pero poco a poco...

alberto_amc
23/03/2011, 21:56
No tienes que tener ningún problema con el embrague. Con que evites los picos salvajes de par, te durará mucho !

igornorro
23/03/2011, 23:28
No tienes que tener ningún problema con el embrague. Con que evites los picos salvajes de par, te durará mucho !

No es que haya que controlar los picos. Si la repro es buena no deberia de haber picos. Una buena repro ha de ser progresiva y sin picos. Si hay picos mal asunto.
Lo que pasa que en marchas largas como vaya el coche un poco muerto y le pises, si la repro es muy gorda, como parece que quiere que sea para sacar esos 160-170cv, el embrague no podra soportar ese par motor y le patinara. Cada embrague tiene un maximo de par prestablecido ya, si lo sobrepasas, puede que aguante unas cuantas viajes, pero al final patina seguro.


El embrague en principio aprovechar el que tengo todo lo que se pueda, se lo cambie hace poco y haber lo que aguanta.

Y el intercooler tambien es otra cosa que tengo en mente, pero poco a poco...
Podrias empezar por ir haciendo una repro intermedia. Aprobechas el embrague al maximo y pones el IC. Cuando tengas ya mas pastilla, le cojes y le haces un upgrade a la repro y le sacas los cv que querias metiendole el embrague reforzado.

alberto_amc
23/03/2011, 23:55
No es que haya que controlar los picos. Si la repro es buena no deberia de haber picos. Una buena repro ha de ser progresiva y sin picos. Si hay picos mal asunto.
Lo que pasa que en marchas largas como vaya el coche un poco muerto y le pises, si la repro es muy gorda, como parece que quiere que sea para sacar esos 160-170cv, el embrague no podra soportar ese par motor y le patinara. Cada embrague tiene un maximo de par prestablecido ya, si lo sobrepasas, puede que aguante unas cuantas viajes, pero al final patina seguro.


Podrias empezar por ir haciendo una repro intermedia. Aprobechas el embrague al maximo y pones el IC. Cuando tengas ya mas pastilla, le cojes y le haces un upgrade a la repro y le sacas los cv que querias metiendole el embrague reforzado.

No estoy de acuerdo. Todo dependerá de lo que el dueño quiera. Si lo quiere todo abajo, pues si tocará meter embrague reforzado, si lo quiere más progresivo, pues no. Estos embragues aguantan muchísimo par, todo está en como sea la entrega. Los coches de serie dan picos, y las electónicas NO son malas. Si algo ha caracterizado a los Tdi desde siempre, es esa alegría que tienen respecto a otros diesel, esa entrega de par, que suele ir asociada al pico de presión; y por lo visto han gustado.

Además, este Golf que tratamos entiendo que siendo un AJM, lleva 6 velocidades, y por tanto mismo conjunto de volante motor y embrague que un 130 ASZ, y un 150 ARL, por ejemplo. Por tanto su coche aguantará lo mismo que un Fr ó GTI TDi 150.

Por cierto, no se que concepción tienes de repro buena o mala, porque eso es muy subjetivo, cada uno tiene sus preferencias y elige al gusto su electrónica.

igornorro
24/03/2011, 00:54
No estoy de acuerdo. Todo dependerá de lo que el dueño quiera. Si lo quiere todo abajo, pues si tocará meter embrague reforzado, si lo quiere más progresivo, pues no. Estos embragues aguantan muchísimo par, todo está en como sea la entrega. Los coches de serie dan picos, y las electónicas NO son malas. Si algo ha caracterizado a los Tdi desde siempre, es esa alegría que tienen respecto a otros diesel, esa entrega de par, que suele ir asociada al pico de presión; y por lo visto han gustado.

Además, este Golf que tratamos entiendo que siendo un AJM, lleva 6 velocidades, y por tanto mismo conjunto de volante motor y embrague que un 130 ASZ, y un 150 ARL, por ejemplo. Por tanto su coche aguantará lo mismo que un Fr ó GTI TDi 150.

Por cierto, no se que concepción tienes de repro buena o mala, porque eso es muy subjetivo, cada uno tiene sus preferencias y elige al gusto su electrónica.
Reprogramacion buena o mala. Para mi una buena reprogramacion no es esa que le cargas al coche y dices, hombre pues anda bien. No. Eso solo es una sensacion. La reprogramacion buena es esa que como bien dices, no tiene picopares, que es constante en la aceleracion, que tiene buenos bajos, que demuestra ser apta para cualquier tipo de circustancia,que no humea,que va el coche relajado y no con brusquedades,...

Lo del embrague, pues si monta el mismo no digo nada. Aguantara esos 160cv-170cv.

Un saludo.

alberto_amc
24/03/2011, 01:06
No vengas a darme clases de mecánica ni de electrónica, y menos de motores de diesel y repros. Además, este no es el sitio para tanto discursito, que se ensucia el post y se desvía de la consulta original.
Y respecto a lo de que un 2.0 hdi de 110 repro anda más que un tdi 130 de serie... mejor no entro al trapo... No comments....

igornorro
24/03/2011, 01:42
No vengas a darme clases de mecánica ni de electrónica, y menos de motores de diesel y repros. Además, este no es el sitio para tanto discursito, que se ensucia el post y se desvía de la consulta original.
Y respecto a lo de que un 2.0 hdi de 110 repro anda más que un tdi 130 de serie... mejor no entro al trapo... No comments....
De acuerdo. Tema zanjado.
Un saludo.

kloki28
24/03/2011, 10:08
me parece alberto que respecto al mismo embrague que asz arl no as acertado, en el resto de comentarios estoy contigo lleva caja de 6v y si es comedida el par de la nueva cartografia no deveria de ser fundamental.

GOLFITO
24/03/2011, 10:25
Haya paz!!!

Sobre el tema del embrague es parecido al que montan los asz y arl, incluso el disco creo que es el mismo (240mm.), pero el volante motor creo que cambia.

Creo que aguanta algo menos de par.

igornorro
24/03/2011, 12:19
Haya paz!!!

Sobre el tema del embrague es parecido al que montan los asz y arl, incluso el disco creo que es el mismo (240mm.), pero el volante motor creo que cambia.

Creo que aguanta algo menos de par.
Siendo disco de 240mm no vas a tener problemas. Pense que era el de 228mm, que montan los 100cv o los 110, no estoy seguro cual es.
Seguramente quedes muy satisfecho con la reprogramacion, porque con ese turbo tienes mucho juego. Se vienen sacando los 200-210cv en el Leon FR, asi que andara muy mucho y encima sin correr riesgos. Le calculo yo que con que lo dejes sobre los 2.4-2.45bares obtendras esos 160-170cv que buscas sin humos.
Un saludo.

manu_bora
28/03/2011, 00:57
Bueno como va la cosa???ya has montado algo o que??
Por cierto,tu reprogramacion de quien es???

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

navio
28/03/2011, 10:15
Creo que ha sonado la flauta, me venden un 1749vb de un leon fr arl con pocos kms.

Ya se que los mejores son los del cupra, pero este es la version 5, osea no es de los primeros que rompían.La version del ibiza cupra es un 1749vb version 6 que es la que llevan los leon fr special edition del 2005 como el mio.

GOLFITO
28/03/2011, 14:14
Bueno como va la cosa???ya has montado algo o que??
Por cierto,tu reprogramacion de quien es???

De momento nada, me toca tambien hacer la distribución y seguramente haga todo junto.

m0nch0 será el encargado de todo, le fui hacer una visita el otro día para concretar detalles, pero anda liado como siempre....



La version del ibiza cupra es un 1749vb version 6 que es la que llevan los leon fr special edition del 2005 como el mio.

No se, este tambien proviene de un fr del 2005. Pero bueno creo que los que salieran malos eran las primeras versiones, que petaban mucho...