PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como identifico qué motor tiene en los papeles del coche?



malaga1
16/03/2011, 16:07
Estoy buscando un Cordoba SX TDi AFN y bicheando por aqui ya he visto q puedo saber si tiene mas de 300.000km con el tema de la marca "Total" y ahora quiero saber si la definicion de motor "AFN" la pone en la documentacion del coche para cuando vaya a ver algun modelo.

De todas formas, 1º tengo q vender mi coche (Corolla Verso Sport) para ir "con dinero" asi q el tema de la informacion del Cordoba me viene bien ir recopilandola.

Gracias

Dani Malaga

Bitterman
16/03/2011, 16:14
Levantas el capó y en la zona de la batería no, al lado contrario en la parte superior hay una adhesivo de color negro, si no ves nada, limpia por ahí esa zona que tiene que aparecer, pues ahí viene todo la información del vehículo, chasis, motor, en la tarjeta de la ITV no te aparece, por lo menos en el mío, de todas formas cuando vallas a ver el coche pregunta, porque se puede saber fijándote en alguna pieza si es el de 90cv AHU o el 110cv AFN.

malaga1
16/03/2011, 16:30
Pero en q piezas puedo ver las diferencias?.

A parte de q en la tapa tenga la "i" en roja me fio mas el tema de alguna inscripcion en algun sitio o documentacion, ¿no?.

Me podrias recomendar q mirar mas en plan "truco" (ej el tema del cuadro)?

Un saludo y gracias

enekosport
16/03/2011, 19:50
Si atras lleva discos de freno en vez de tambores es un AFN, sino será un AHU. (aunque hay gente que ha pasado a discos!!)

Si te fijas en el colector de admisión, creo que mirando desde delante del coche, el AFN lleva el "champiñon" de la EGR a la vista, en cambio el AHU lleva la EGR atrás.

Aparte de eso, en la tapa de plástico de la distribución llevan una pegatina con un código de barras dónde aparece el código del motor AFN o AHU.

En la ficha técnica del coche también aparece si no me equivoco.

Creo que ya te he dicho unos cuantos!!! jajjaja

Saludos.

:)

malaga1
16/03/2011, 20:00
Gracias... ya solo me falta vender el mio y, con dinero calentito, buscar sin prisas pero sin pausa a ver si tengo suerte

Un saludo

elcopaturbo
17/03/2011, 00:34
Para ser un 110cv tiene que llevar las dos valvulas que van pegadas al vierteaguas en el vano motor. Estan se encuentran en el centro tirando un poco hacia la derecha. Una es la valvula N75 y la otra la N18(una es negra y la otra azul). Solo los 110cv las llevan, los 90cv solo tienen una.

Mira[Only registered and activated users can see links]

malaga1
17/03/2011, 00:51
Muchas gracias de nuevo.

Espero q salga la venta del Corolla q, aunque ande mas q el Cordoba SX afn no necesito un monovolumen ya q de siempre me han encantado los 2 puertas... de hecho, el motivo de tener un 5p fue la comodidad de habitabilidad por tener un niño q ya tiene 6 años y se monta solo.

Ya me llegara el momento.

enekosport
17/03/2011, 13:18
Para ser un 110cv tiene que llevar las dos valvulas que van pegadas al vierteaguas en el vano motor. Estan se encuentran en el centro tirando un poco hacia la derecha. Una es la valvula N75 y la otra la N18(una es negra y la otra azul). Solo los 110cv las llevan, los 90cv solo tienen una.

Mira[Only registered and activated users can see links]


El AFN lleva dos electroválvulas y el AHU también lleva dos. Las electroválvulas del AFN son casi iguales las dos, en cambio en el AHU el de la EGR es cómo en los AFN, pero la que gestiona el turbo es diferente, tiene una forma más cuadrada.

Es como ésta:

[Only registered and activated users can see links]

malaga1
17/03/2011, 21:31
Muchas gracias.

Vereis, esta insistencia es porque se de un caso q le vendieron el coche como AFN y era un 90cv con la tapa cambiada y este hombre viniendo de un ZX 1.9D pues le parecia q volaba claro