PDA

Ver la Versión Completa : Oscurecer pilotos traseros



luissport
16/03/2011, 20:06
Hola!!! Pues vereis, hace ya algun tiempo que le llevo dando vueltas a una cosa, y es tintar u oscurecer un poco los pilotos traseros de mi Fabia. No tan oscuros como los lleva RubenRs, pero algo asi. Los golf IV lo llevan y queda muy bien, la verdad. Yo llevo los pilotos nuevos, los del reestilyng; aunque he conseguido los antiguos (para esto creo que son mejores). Mi pregunta es: como se tintan? que tipo de producto se usa? o donde me lo pueden hacer? y por supuesto, ¿posibles problemas de ITV o Guardia Civil? gracias y un saludo!!!!

guti3
17/03/2011, 12:15
No se deben pintar los pilotos, está prohibido, te pueden rechazar en la ITV (depende lo atento que esté el técnico) y problemas de multas con los agentes, e incluso en caso de colisión si te diesen podrían alegar que no se veían bien los pilotos y tendrías un problema gordo, la solución buscar (si los venden) unos ahumados homologados, sino pueden ser todo problemas.

alvaropassat
17/03/2011, 12:18
Todo depende de lo atento que este tanto el de la ITV como el G.C. si te paresen, a mi en el leon me echaron 150€ de multa por llevarlos pintados enteros, quizas si solo pintas los intermitentes o algo asi no te pase nada.

Hacertelo cualquier taler de pintura de coches te lo hace sin problemas

Gabi
17/03/2011, 12:57
wueno lo que puedes es darles un toque fino,que no se note mucho,yo en mi daewoo llevo los pilotos traseros,i los intermitentes de los lados con una capa de barniz,i quedan muy bien,i en 6 años sin problema en la itv
Un saludo

bacoreta
17/03/2011, 16:56
Que te consejen en un taller de pintura o Tunnig.
Después las multas mas caras que el ahumado de los faros.

proingetec
17/03/2011, 17:04
Bueno, ni son legales ni hay posibilidad de homologar el tintado u oscurecido de cualquier dispositivo de alumbrado del vehículo. En la ITV lo pueden ver o no lo pueden ver, y con los guardias pasa igual, pero sabéis a lo que os exponéis si lo hacéis. Como digo no es legal ni se puede homologar. La razón, es porque cualquier dispositivo de alumbrado del vehículo, viene del fabricante homologado para el vehículo como una "unidad técnica independiente", es decir, un "bloque o conjunto" que se coje, se desmonta uno y se monta otro, sin más modificaciones. Tintar los faros, cambiar a bombillas raras, poner leds cuando no se puede hacer, etc. está prohibido porque se modifican completamente las características que el fabricante declaró que cumplía en su momento cuando comercializó ese faro o ese intermitente.

luissport
17/03/2011, 22:38
Ok, gracias. Visto asi, me lo pensare.
Un saludo!!!

carlos81073
02/02/2024, 18:27
Buenas.
Aquí tenéis
un enlace de un vídeo de cómo oscurecer los pilotos traseros sin perder la transparencia utilizando el barniz que se usa para restaurar los faros delanteros con unas gotas de tinte Candy negro. Queda genial

Desmontar / Oscurecer pilotos traseros Hyundai i30 GD paso a paso-Remove / Darkening taillights - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo