PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con cable Vag com 10.6 por favor.



DOPI
16/03/2011, 21:51
Hola a todos, he comprado a un compañero del foro un cable vag com 10.6 y despues de seguir todos los pasos de instalacion, no consigo hacer q funcione, deciros q es el segundo cable q me manda este hombre y él lo ha probado con window xp y 7 en su coche y le funciona correctamente.

Tengo un portatil con window xp y estos son los pasos q sigo:

1 Despues de instalar el programa
2 instalo los driver´s
3 conecto el cable al coche, EL LED ESTA VERDE
4 introduzco la llave en el coche hasta la posición de contacto
5 insector el conector usb del cable en el portatil y ( EL LED DEL CABLE SE VUELVE ROJO )
6 abro el programa vcds
7 pulso la tecla OPTION en el programa
8 pulso la tecla test y sale una pantallita:

port status: ok
interface: found!
type: ross-tech HEX-USB
status: not plugged into the car!

ESTOY UN POQUITO DESESPERADO, PODEIS AYUDARME?

Gracias de antemano.

jamac
16/03/2011, 22:48
Hola, soy novato en esto así que no te molestes por mis comentarios. En las instrucciones ponía que una vez instalado el programa tenías que hacer la instalación del cable, sin conectarlo aún al coche, en Opciones/test. Después había que conectarlo al coche. No sé si te servirá. Por cierto, no se te olvide poner el contacto del coche y aunque parezca de perogrullo ya me ha pasado varias veces con el despiste.

valle1
16/03/2011, 23:00
Yo dejo pasar unos 15 segundos entre cada operación, desde que enchufo el cable al obd

DOPI
17/03/2011, 00:11
el chico q me lo vendio me dijo q siguiera los pasos tal y como lo explico aquí y lo del contacto ya lo hago, lo he puesto en el punto nº 4.

s2

codi31
17/03/2011, 00:57
1ºer paso : desabilitar red inalambrica y proteccion permanente del antivirus.
2º paso : meter el CD vag-com en el portatil e instalarlo.
3º paso : una vez instalado el CD, meter el cable al puerto USB del portatil, acto seguido saltara el asistente para nuevo hardware encontrado.

4º paso : 3 opcciones, la 1ºa te dira que si tu hardware trae un CD o disquete para su instalacion, lo metas en la unidad, la 2ºa opccion buscar los archivos en internet, y la 3ºa y ultima opccion, instalar desde una lista o hubicacion especifica.
se tiene que elejir esta ultima, se selecciona y se le da a aceptar.

desde ese momento, busca en el ordenador la carpeta del vag-com (se habra instalado en mi PC/C/archivos de programa) y pones como directorio la carpeta, aceptar y se cargaran los archivos y se instala el cable.
desde ese momento, sin hacer nada mas, te vas al antivirus, y creas una regla de exclusion para que no analice la carpeta del vag-com bajo ningun concepto. estara en la pestaña "exclusiones" de tu antivirus esa opccion.

cuando este creada esa regla, se habilita el antivirus y se conecta por fin el cable al conector OBDII del coche..acto seguido se hace el test de puertos y cuando de todo OK, SAVE y a funcionar..

lamentablemente, cuando un cable pone este mensaje : not plugget in to car, es cable bloqueado..mira a ver de este pequeño tutorial que te he descrito, que no hiciste..aparte, que la version 10.6 no se lleva muy bien con windows XP. que se pueda instalar? si, pero que se lleven bien? NO..s2

vigolfer
18/03/2011, 20:41
Con programa y drivers intalados lo que yo hice fue así:
1_: Ordenador encendido y programa cerrado, deshabilita el antivirus.
2-: Conecta el extremo USB al portatil.
3-: Conecta el otro extremo al coche.
4-: Despues introduce la llave y pon el contacto sin arrancar el coche.
5-: Abre el programa VCDS, el led debe estar verde.

Con XP funciona perfecto , mejor que w7 64b, versión 10.60 china.

alkarre
21/03/2011, 16:58
al final dopi lo has solucionado o no de todas formas yo probaria ha instalarlo en otro portatil distinto al tuyo y con otro coche para descartar ya que los mini portatiles lo mismo el windows xp es distinto al de los portatiles convencionales.

saludos

DOPI
23/03/2011, 23:36
No, no he vuelto a mirarlo, he tenido mucho curro, pero este finde voy a Madrid a ver a unos amigos, te llamaré y lo vemos en mi coche con el cable q me vendiste u otro de los tuyos, ok?

s2

alkarre
24/03/2011, 08:32
ok no hay problema saludos

DOPI
01/04/2011, 22:25
Hola a todos, el fin de semana pasado estuve con el amigo ALKARRE en su casa de Guadalajara aprovechando q fuí a Madrid a visitar a unos amigos y probamos el cable q me vendió (10.6) y al final el problema era q el programa VCDS q yo tenia no funcionaba correctamente, el me pasó el q tenia en su portatil y funcionó sin problemas, este hombre es un CRACK, me trató fenomenal y muy amable, en fin es un tio de fiar 100x100.

Bueno ALKARRE, un saludo y en Huelva tienes a un amigo para lo q quieras.

s2.

codi31
02/04/2011, 00:18
Hola a todos, el fin de semana pasado estuve con el amigo ALKARRE en su casa de Guadalajara aprovechando q fuí a Madrid a visitar a unos amigos y probamos el cable q me vendió (10.6) y al final el problema era q el programa VCDS q yo tenia no funcionaba correctamente, el me pasó el q tenia en su portatil y funcionó sin problemas, este hombre es un CRACK, me trató fenomenal y muy amable, en fin es un tio de fiar 100x100.

Bueno ALKARRE, un saludo y en Huelva tienes a un amigo para lo q quieras.

s2.

:clap::clap::clap: se merece esto el compañero alkarre no?? si es que los de madrid, no dejamos indiferente a nadie:mrgreen2: somos unos crack !! :mrgreen:

alkarre
02/04/2011, 09:24
gracias a ti dopi segun habiamos comentado por telefono era muy raro que fallara pero como siempre digo lo mejor es probarlo insitu y ver de que puede ser y al final se soluciono que es lo importante.
no te preocupes que si voy te llamo
saludos