PDA

Ver la Versión Completa : Quitar colector de admision Golf IV TDI 110Cv



FABIUS
16/03/2011, 23:45
Pues ya que vuelvo a disponer de algo mas de tiempo (de momento) y aprovechando que tengo que cambiar el aceite, pues quisiera desmontar el colector de admision, para limpiarlo.

Una vez quitada la EGR, por donde me aconsejais quitar el colector, por la parte de arriba o la de abajo???
He de quitar algo mas que me estorbe y que me ayude con ello a poder quitar el colector???

Le voy a limpiar yo, ni maquina de ultra sonidos ni cosas por el estilo, tengo una Karcher y KH7, que me recomendais para dejarlo limpio; meterle en remojo con KH7 durante X horas, darle con gasoil,frotar y frotar.... admito sujerencias para este paso.

GOLFITO
17/03/2011, 00:17
Aqui tienes algo de información -----> [Only registered and activated users can see links]

FABIUS
17/03/2011, 01:58
Muchas gracias por la info de como limpiar el colector, mas o menos es como tenia en mente y esto me lo a terminado de aclarar.....

Ahora solo me queda esos consejos para sacar el colector de admision, alguien que le aya sacado en este coche con este motor o parecido???

adofaifo
17/03/2011, 13:54
Sale con 8 ó 10 tornillos allen, siempre por arriba, eso, si, el acceso a dos de los tornillos es jodidillo... :)

Si desmontas, cambia la junta ;)

FABIUS
17/03/2011, 16:28
Muchas gracias por toda la info, una sola pregunta, el tubo que sale del caudalimetro hace falta quitarle, para tener mejor acceso???

Me habian comentado que la junta no hacia falta cambiarsela. De todas formas, alguien tiene la referencia y el precio???

adofaifo
17/03/2011, 16:46
Quita el tubo de admisión desde el caudalimetro. Creo que tambien tendrás que quitar un soporte de plastico que va cogido al colector.
El precio y referencia no los sé, pero yo tengo una junta nueva de admisión y otra de escape por si te interesan, ok?

slsazul
17/03/2011, 17:02
joer fabius parece que te persigo...jaja

hace un mes me costo 8 mauros(por ese precio cambiala) vas al conce y con las letras de tu motor te la dan. el reborde que trae la junta tiene que estar al lado del colector!!!!

lo mejor para limpiarla es que mires este enlace [Only registered and activated users can see links] veras como ha quedado y tambien como lo limpie...




Sale con 8 ó 10 tornillos allen, siempre por arriba, eso, si, el acceso a dos de los tornillos es jodidillo... :)

Si desmontas, cambia la junta ;)

no seran muchos tornillos??? mira los agujeros que tiene 6tornillos y tambien el antes y el despues.... y opinas...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

se nota la diferencia???jaja

para quitar los tornillos lo mejor es tener un espejo, tacto y saber meterla... y lo mas importante es tener un juego de llaves allen d los que tienen la bola en el lado largo primero aflojas con el corto t luego desenroscas con el largo... lo de la bola es porque para desenroscar con el largo en algun tornillo no puedes meter la llave totalmente recta y con este tipo de allen puedes inclinar un poco la llave y podras hacerlo sin problemas...

espero que esto te ayude y si tienes alguna duda ya sabes...

slsazul
17/03/2011, 17:11
otra cosilla... pon las letras del tipo de motor, sera mas facil ayudarte.

anrocasa
17/03/2011, 17:36
Joder slsazul pues si que lo has dejado bien, que liquido y como lo has utilizado para la limpieza, la verdad que la has dejado nueva, nueva.:clap:

FABIUS
17/03/2011, 19:34
Muchas gracias a todos por las respuestas!!! vamos por partes... jejeje

Adofaifo en cuanto me dejarias la junta del colector de admision???

slsazul solo con disolvente de pintura normal y corriente, te ha quedado asi??? no has tenido luego que frotar y frotar??? me dejas loco con el resultado desde luego... jejejeje por cierto, las letras son AHF.

Creeis que ya que me pongo, merece la pena quitar el colector de escape para limpiarle??? Por que la verdad que este si que no tenia ni la intencion de desmontarle.

slsazul
17/03/2011, 21:34
Muchas gracias a todos por las respuestas!!! vamos por partes... jejeje

Adofaifo en cuanto me dejarias la junta del colector de admision???

slsazul solo con disolvente de pintura normal y corriente, te ha quedado asi??? no has tenido luego que frotar y frotar??? me dejas loco con el resultado desde luego... jejejeje por cierto, las letras son AHF.

Creeis que ya que me pongo, merece la pena quitar el colector de escape para limpiarle??? Por que la verdad que este si que no tenia ni la intencion de desmontarle.


si, con disolvente universal y una brocha. gaste 2litros...

q si merece la pena quitar el colector? pues todo depende de como lo tengas, en mi caso no estaba muy obstruido,depende de la forma de conducir... si no le das caña al coche yo limpiaria hasta el turbo!

FABIUS
17/03/2011, 23:30
Normalmente voy a una velocidad normal, excepto un par de veces al mes en plan de limpieza de motor, que le meto algo mas de caña... jejejeje lo que si que tengo es la mania de cambiar altito de vueltas. Por eso lo de limpiar el colector de escape no me parecia primordial. Mientras tengo el de admision en remojo, echare un vistazo haber que tal se quita el de escape y si lo veo factible, pues le quitare tambien...

Lo del turbo de todas formas es algo que tengo en mente, pero no tengo muy claro como limpiarle, de momento me centrare en los colectores y el turbo mas adelante...

adofaifo
18/03/2011, 08:58
Los colectores de escape de los 110cv van unidos al turbo, ten en cuenta eso

slsazul
18/03/2011, 16:39
fabius, que te entendi mal!

pensaba que era el colector de admision con el que tenias las dudas de limpiarlo.... el colector de escape yo no lo limpie, creo que no hace falta. eso solo cuando decidas limpiar el turbo...

con el de admision tapalo como en mi foto, llenarlo de disolvente y dejarlo un poco a remojo(yo 15 minutos) despues tira un poco de disolvente y tapa el resto de entradas de aire y agitalo bien, repite la jugada un par de veces mas. si tienes un cepillo renondo y flexible(como escobilla del water pero no con ella que no entra...jaja) metelo por todos los lados y giralo asi despegaras toda la carbonilla... si tienes este cepillo que te digo no te hara falta lo de agitar...

si tapas los agujeros con cinta aislante(como yo) pon muchas capas y cruzadas entre ellas, el disolvente ablanda el pegamento de la cinta y si pones poca tendras fugas...
espero que te ayude... que no se te olvide poner fotos....

FABIUS
18/03/2011, 19:27
ya me extrañaba que el turbo no estuviera enganchado o bien a uno o a el otro... entonces creo que lo dejare para mas adelante el de escape.

Muchas gracias slsazul por la forma de limpiarlo, creo que haré lo del disolvente, lo agitare y de regalo le meteré la Karcher, asi un par de veces... creo que se esa manera tiene que salir si o si....

Ya are fotitos de todo el trabajo y si eso me curro algun brico o algo de eso para el resto de personas que lo quieran hacer tambien...

FABIUS
04/04/2011, 00:48
Bueno aqui os traigo unas fotos del estado del colector antes de limpiarle y el del despues....

ANTES
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DESPUES
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Aun que parezcan negros los agujeros, no lo estan, es un efecto de la foto...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Decir que lo limpie de la siguiente forma:
1º Tape la entrada ancha (la que va junto a la egr) con un trozo de carton y cinta aislante y rellene de disolvente, lo deje actuar unos 20 minutos.
2º Aguite el colector,le di un poco con un cepillito y le vacie
3º Le meti la Karcher de lavado a presion por todos los agujeros.
4º Repeti todo el proceso nuevamente.
5º Le di un poco de KH7 por el exterior y un poco por el interior para darle un toque reluciente.
6º Nuevamente la Karcher.
7º Le deje secar toda la noche.

Quiero dar las gracias al compañero slsazul por el consejo que me dio para limpiarlo, ya que me vino de perlas y de echo, los resultados hablan por si solos!!! Tambien quiero decir que creia que apenas lo iba a notar, pero sinceramente, el coche va a dia de hoy como una bala!!! ACONSEJABLE HACERLO AL 100%.

slsazul
04/04/2011, 17:49
joer tio, ese colector es nuevo, a mi no me engañas!...jaja. te ha quedado im-presionante! ahora si que respira bien ese motor...

tenias mas carbonilla que yo, hay que darle mas caña a ese motor... ya ves lo que pasa por ir en ralentí.

gracias?????? no majo, me debes un cacique cola!jaja

me alegro del resultado..




edito.... y la EGR???

FABIUS
05/04/2011, 00:35
jajajaja eso decia un familiar que estaba supervisando el trabajo, me vio quitar el colector sucio y cuando volvio estaba montando el colector limpio y me dijo... has comprado esa pieza nueva??? jajajaja

Mira que de vez en cuando le doy caña precisamente para evitar todo esto, pero la verdad que me dejo sorprendido el estado...

Cuando quieras nos tomamos un par de pelotazos, eso no lo dudes!!! jejejeje

La egr no la e puesto ni la hice fotos, por que la limpie hace pocos meses y estaba muy limpia, casi con un trapo unicamente la volvi a dejar reluciente...

anrocasa
05/04/2011, 11:46
Fabius eres un mentiroso, a quien se la vas a colar que lo has limpiado, ese es nuevo.:black_eye:

Ahora en serio.:ok:

Como lo has dejado macho, si yo supiera de mecanica la mitad que tú, con las ganas que tengo de limpiar los 2 que tengo, pero el tema de los tornillos me pone de mala leche, mira que lo intento pero aún no lo he conseguido, y lo peor de todo la rabia que me da cuando veo trabajos tan bien currados como éste.:alabanza:

FABIUS
05/04/2011, 16:42
Fabius eres un mentiroso, a quien se la vas a colar que lo has limpiado, ese es nuevo.:black_eye:

Ahora en serio.:ok:

Como lo has dejado macho, si yo supiera de mecanica la mitad que tú, con las ganas que tengo de limpiar los 2 que tengo, pero el tema de los tornillos me pone de mala leche, mira que lo intento pero aún no lo he conseguido, y lo peor de todo la rabia que me da cuando veo trabajos tan bien currados como éste.:alabanza:

Jajajajaja le tenia que haber echo alguna marca para comprobar su veracidad... jajajajaja

La verdad que es ponerse, quitar mas o menos las cosas que estorban y despues quitar los 6 tornillos que sujetan unicamente el colector (es verdad que uno de ellos jode bastante por la posicion donde esta). Si bajo por Sevilla y aun no lo has limpiado, no dudes ni por un instante que yo te le desmonto y lo limpiamos, veras como el coche te lo agradece enormemente!!!

slsazul
05/04/2011, 17:35
anrocasa, animate y hazlo. solo tienes que tener una tarde libre, una llave de allen, unos alicates y la pozima magica(disolvente!). solo es quitar unos tornillos,y limpiar... para esto no hace falta tener conocimientos de mecanica, solo saber hacia que lado se aflojan los tornillos!!!jaja. si te animas a limpiarlo, cuando lo montes todo limpio diras: tanto acojone para esto?? si es una chorrada...

saludos

slsazul
05/04/2011, 17:41
fabius, pues hay que darlo mas cañaaaaa... mi colector tenia 204.000km cuando lo limpie y tenia menos carbonilla que el tuyo. cuantos km tenia el tuyo???

te tomo la palabra respecto a los cubatas...jaja

saludos

anrocasa
05/04/2011, 17:47
Ya me gustaria a mi saber hacerlo, yo empiezo a quitar tornillos y cuanto más voy quitando más nervioso me voy poniendo y pensando, (luego voy a saber donde va cada uno), hasta que al final siempre desisto y termino por llevarlo al taller. La última vez que lo lleve fue para cambiarle el termostato y eso que sabia donde estaba y todo pero no me atrevia porque me como la cabeza pensando y si luego despues de puesto pierde agua, o cualquier otra cosa. De cabeza al taller y a soltar 50 Pelotes que me cobró por cambiarselo a cada coche, total 100 Leños que solte en 1 semana.:alabanza:.

Fabius si algún dia bajas a Sevilla y vienes con el tiempo que llegó a casa uno que sabemos y que hace poco estuvo y el buen hombre parece que se habia escapado de algún sitio sin permiso y tenia que volver rápido para que no se dieran cuenta de su falta, todo ligero, ligero, no se quedo a comer, nada de nada, ¿verdad CODI31?. :black_eye:

slsazul
05/04/2011, 18:04
te voy a quitar ese miedo...

puesto que dices que lo llevas al taller,piensa que si lo desmontas y luego no puedes montarlo(cosa practicamente imposible) siempre queda la opcion de llamar a la grua(el seguro paga) y llevalo a un taller y que ellos te lo monten, no tardaran ni 10 minutos. si la mano de obra es de 60 mauros la hora, te cobraran 10 mauros... merece la pena arriesgar..

si hubieses cambiado tu las sondas del agua, ahora tendrias 50 o 60 mauros mas en la cartera. estas cosas merece la pena hacerlas uno mismo, lo mas complicado dejaselo a los talleres como correa destribucion, pistones,

FABIUS
05/04/2011, 20:09
fabius, pues hay que darlo mas cañaaaaa... mi colector tenia 204.000km cuando lo limpie y tenia menos carbonilla que el tuyo. cuantos km tenia el tuyo???

te tomo la palabra respecto a los cubatas...jaja

saludos

215.000 Km tiene mas o menos... y la verdad que por eso te digo que me sorprendio la capa de mierda que acumulaba. No tiene que volver a pasar, por mucho que el gobierno insista, en que llenemos el coche de carbonilla a base de estupidas normas de reduccion de velocidad.... jajajajaaj

FABIUS
05/04/2011, 20:12
Fabius si algún dia bajas a Sevilla y vienes con el tiempo que llegó a casa uno que sabemos y que hace poco estuvo y el buen hombre parece que se habia escapado de algún sitio sin permiso y tenia que volver rápido para que no se dieran cuenta de su falta, todo ligero, ligero, no se quedo a comer, nada de nada, ¿verdad CODI31?. :black_eye:

jejejejejeje hombre ya que voy por alli, intentare ir holgadito de tiempo, para no andar con prisas luego jejejeje asi mientras el disolvente actua y tal, nos tomamos alguna caña y te ago un completo resumen de todas las averias que e tenido que reparar... jajajaja

slsazul
05/04/2011, 23:01
bueno, para 215000km no estaba muy sucio, pensaba que tenias menos... de todas formas te ha quedado de lujo...

Lua
05/04/2011, 23:27
Buenas a todos!!

Yo he visto actuar a la famosa limpiadora de M0nch0, y sinceramente quedan igual de limpias y puede que con menos trabajo.

Que tipo de disolvente utilizais? Disolvente universal, el típico para la pintura? o alguna más específico, porque cuando tenga una par de dias libres( y ganas) me pondré a ello.

Un saludo y gracias por la info.

[QUOTE=slsazul;271975]si, con disolvente universal y una brocha. gaste 2litros...

/QUOTE] me doy por contestado, me miré todo el post, pero no lo habia visto!

anrocasa
06/04/2011, 09:32
te voy a quitar ese miedo...

puesto que dices que lo llevas al taller,piensa que si lo desmontas y luego no puedes montarlo(cosa practicamente imposible) siempre queda la opcion de llamar a la grua(el seguro paga) y llevalo a un taller y que ellos te lo monten, no tardaran ni 10 minutos. si la mano de obra es de 60 mauros la hora, te cobraran 10 mauros... merece la pena arriesgar..

si hubieses cambiado tu las sondas del agua, ahora tendrias 50 o 60 mauros mas en la cartera. estas cosas merece la pena hacerlas uno mismo, lo mas complicado dejaselo a los talleres como correa destribucion, pistones,

:deacuerdo:Para mi es más importante la tranquilidad que el dinero, no presumo de dinero pero los que me conocen del foro lo saben, vivo muy holgadamente y prefiero pagarlo antes que tener que llamar grua y verle la cara al mecanico del taller cuando llegas y le dices lo que ha pasado. Claro está que me gustaria saber hacerlo porque tengo mucho tiempo libre y haciendolo uno sabes como lo dejas, si embargo en el taller cuando llegas ya está todo hecho y no has visto nada de como lo han hecho y el cuidado que han tenido para hacerlo, pero que vamos a hacer donde no hay no se puede sacar.:alabanza:

anrocasa
06/04/2011, 09:38
jejejejejeje hombre ya que voy por alli, intentare ir holgadito de tiempo, para no andar con prisas luego jejejeje asi mientras el disolvente actua y tal, nos tomamos alguna caña y te ago un completo resumen de todas las averias que e tenido que reparar... jajajaja

Averias que no son pocas verdad?, pero estas hecho un máquina, si yo supiera la mitad que tu de mecanica, pero que vamos a hacer.:clap:

Ayer me envió un mp un forero de un pueblo cercano y se ha ofrecido a hacerme la limpieza del colector, ahí estamos a ver como queda la cosa, aunque ya te habra dicho codi31 que quien viene a mi casa intento que se vaya contento, al menos lo intento, ya te habra contado algo codi31.:ok:

slsazul
06/04/2011, 17:07
:deacuerdo:Para mi es más importante la tranquilidad que el dinero, no presumo de dinero pero los que me conocen del foro lo saben, vivo muy holgadamente y prefiero pagarlo antes que tener que llamar grua y verle la cara al mecanico del taller cuando llegas y le dices lo que ha pasado. Claro está que me gustaria saber hacerlo porque tengo mucho tiempo libre y haciendolo uno sabes como lo dejas, si embargo en el taller cuando llegas ya está todo hecho y no has visto nada de como lo han hecho y el cuidado que han tenido para hacerlo, pero que vamos a hacer donde no hay no se puede sacar.:alabanza:

no presumes de dinero pero dices q vives holgadamente... jajaja ya estas presumiendo...

si tienes lo mas importante para hacer las chapucillas,TIEMPO!!! animo que veras lo facil que es.. si eres un poco torpe con las herramientas no pasa nada, dispones de tiempo para montarlo tranquilamente... yo lo limpie un viernes por la noche, ya que el sabado necesitaba el coche...

saludos

FABIUS
06/04/2011, 17:08
por eso mismo slsazul, ya tenia unos muy buenos kilometrillos, por eos le ha venido como agua de mayo...

A falta de medios lua, buena son el resto de ideas para limpiarlo, es cierto que con la maquina te queda mas que niquelado, pero la verdad que estoy muy contento por como se a quedado... Si si disolvente universal, el de la pintura msmamente...

jajajajaj son unas pocas anrocasa, pero bueno, se intentan solucionar si los medios disponibles nos dejan... yo como te dije, si el compañero del foro no te lo limpia y cuando baje aun le tienes sucio, cuenta con ello!!!!

anrocasa
07/04/2011, 15:08
no presumes de dinero pero dices q vives holgadamente... jajaja ya estas presumiendo...

si tienes lo mas importante para hacer las chapucillas,TIEMPO!!! animo que veras lo facil que es.. si eres un poco torpe con las herramientas no pasa nada, dispones de tiempo para montarlo tranquilamente... yo lo limpie un viernes por la noche, ya que el sabado necesitaba el coche...

saludos
Me refiero a que por ejemplo yo nunca he tenido hipoteca, eso hoy en dia si tienes trabajo y no tienes hipoteca pues considero que es vivir holgadamente.:ok:

anrocasa
07/04/2011, 15:16
Fabius, en principio hemos quedado para el sabado dia 16-04, estoy deseando que llegue el dia porque esto de hacerle cosas al coche me está empezando a hacer ilusion, quien me iba a mi a decir que con ésta edad me iba a ilusionar de esta manera.:lol:

Ya os tendre informado a ti y a slsazul como ha ido el tema, en principio todo apunta bien por lo que hemos hablado causa muy buena impresion el encuentro.:babeando:.

FABIUS
07/04/2011, 16:18
Fabius, en principio hemos quedado para el sabado dia 16-04, estoy deseando que llegue el dia porque esto de hacerle cosas al coche me está empezando a hacer ilusion, quien me iba a mi a decir que con ésta edad me iba a ilusionar de esta manera.:lol:

Ya os tendre informado a ti y a slsazul como ha ido el tema, en principio todo apunta bien por lo que hemos hablado causa muy buena impresion el encuentro.:babeando:.

Es adicctivo!!! no te lo niego... por que en cuanto haces una cosa, ya estas pensando en la siguiente jejejeje yo por que tiempo mas o menos (segun la semana que me pilles) suelo tener, pero estando en paro lo que me faltan son pelas, que sino... me tiraria todos los dias cambiando, modificando y mejorando el golfi jejeje

Proxima ñapa que tengo en mente, cerradura de puerta de conductor que no me funciona el swich y si le echo valor, puede que limpieza de turbo... jejejeje

JuanSiux
08/04/2011, 20:07
Dios mio, que me están dando ganas a mi de ponerme manos a la obra y puede que la lie.

anrocasa
09/04/2011, 07:32
Dios mio, que me están dando ganas a mi de ponerme manos a la obra y puede que la lie.

Con los máquinas que hay en éste foro es dificil que la lies, solo es tener decision y adelante. Yo tambien me como el coco mucho sobre si sere capaz o no pero poco a poco voy haciendo algo. Ya por lo menos se lo que es un destornillador y para que sirve.:meparto:

FABIUS
12/04/2011, 18:08
Dios mio, que me están dando ganas a mi de ponerme manos a la obra y puede que la lie.

Realmente es mas facil de lo que parece... echale valor, no te arrepentiras...


Ya por lo menos se lo que es un destornillador y para que sirve.:meparto:

esta frase me a llegado, muy buena jajajajajaja

JuanSiux
12/04/2011, 20:06
Con los máquinas que hay en éste foro es dificil que la lies, solo es tener decision y adelante. Yo tambien me como el coco mucho sobre si sere capaz o no pero poco a poco voy haciendo algo. Ya por lo menos se lo que es un destornillador y para que sirve.:meparto:

Je,je,je yo todavía no me he hecho último examen, creo aprobarlo.
Saludos

Nand0
17/04/2011, 13:45
Siempre he querido limpiar el colector de admision, pero me da cosa desmontarlo y despues tener algun problema... Un dia intente flojar los tornillos y estaban durisimos y al final desisti por si jodia algo. Una vez que lo quitas y vuelves a ponerlo lleva junta?, hay que cambiarla? Que puede salir mal?

codi31
18/04/2011, 01:30
Fabius si algún dia bajas a Sevilla y vienes con el tiempo que llegó a casa uno que sabemos y que hace poco estuvo y el buen hombre parece que se habia escapado de algún sitio sin permiso y tenia que volver rápido para que no se dieran cuenta de su falta, todo ligero, ligero, no se quedo a comer, nada de nada, ¿verdad CODI31?. :black_eye:

tendras queja de mi...jajaja encima que no queria hacerte gasto, dada tu generosidad con las piezas que me distes. la verdad, que no tenia tiempo de nada, llegue el sabado, y 1º lo de mi tio (por cierto, ya a fallecido) despues conocer a woff y buscar sitio para comer, comer, liarme con el turbo, colectores y demas, termine a las 22:00 de la noche, y aun sin sitio donde dormir..busque sitio, y me fuy a cenar, y a tomar algo despues..

me levante el domingo, me duche y fuy a verte, estuve hora y media casi 2, haciendote las ñapas en tus 2 coches, y por la tarde (como me lleve el vag-com) tenia que arreglar el coche de un amigo de woff, e ir a sevilla capital, a por un souvenir para mi suegra, que si no, me colgaba, y todo esto en una tarde, y encima, dentro de esa misma tarde, un viaje sevilla-madrid..

bastante que me dio tiempo a verte, que ojala hubiese sido mas, pero ese finde lo tenia muy apretado como ves. yo te prometo, que no tardare en bajar de nuevo, y estare mas tiempo contigo, e intentamos hacer mas cosas. me lo pase bien contigo. s2

anrocasa
18/04/2011, 08:38
Yo la unica queja que tengo es que estuvistes muy poco tiempo y no te quedastes a comer pero bueno otra vez sera.
Este sabado quede con el forero jdaguilar para limpiar los dos colectores con las valvulas egr y en uno de ellos se resistio un tornillo y no pudimos quitarlo, pero las valvulas quedaron nuevas, tambien me hizo lo de la apertura y cierre del garaje con un boton puesto en el salpicadero, este forero si se quedo a comer en casa y vino con más tiempo que tú, que forma más profesional de hacer las cosas y que herramientas más profesionales utiliza, yo me sentian tan inutil a su lado, solo sabia decirle a que te ayudo, a que te ayudo.

La conexion tan perfecta de los mando que hizo, a uno de ellos le dio luz y todo para cuando llevas los mandos iluminados tambien va éste iluminado. Fabius éste jdaguilar es un máquina y totalmente desinteresado, no quiso cobrarme nada de nada, mira que le insisti pero no hubo forma de poder pagarle algo, solo un par de pulsadores y un mando del coche, pero eso en comparacion con lo que me hizo para mi fué solo una limosna.:clap:

FABIUS
18/04/2011, 17:37
Siempre he querido limpiar el colector de admision, pero me da cosa desmontarlo y despues tener algun problema... Un dia intente flojar los tornillos y estaban durisimos y al final desisti por si jodia algo. Una vez que lo quitas y vuelves a ponerlo lleva junta?, hay que cambiarla? Que puede salir mal?

Los tornillos del colector ya te digo yo que estan apretados de c****, asi que tienes que tirar fortisimo, o incluso haciendo palanca con algo, si tienes y puedes, echalos "afloja todo" para que vayan algo mejor. Si que lleva junta y su posicion es importante, por que aun que parezca lo mismo, no es igual una cara a la otra. Cambiarle la junta no es imprescindible, se le puede cambiar por que no es cara, pero no es imprescindible. que puede salir mal??? realmente pocas cosas, cuidado con los tornillos al apretar, por si trasroscas alguno y fijate bien en todas las conexiones que vayas quitando, para montarlo todo bien, por el resto, nada importante...

FABIUS
18/04/2011, 17:41
Fabius éste jdaguilar es un máquina y totalmente desinteresado, no quiso cobrarme nada de nada, mira que le insisti pero no hubo forma de poder pagarle algo, solo un par de pulsadores y un mando del coche, pero eso en comparacion con lo que me hizo para mi fué solo una limosna.:clap:

La verdad que aqui todos de una forma u otra, intentamos ayudar de forma desinteresada al resto, exponemos nuestros conocimientos para ayudar y recibimos tambien conocimientos de otros. Intentamos ser como una gran familia que compartismos una misma pasion, NUESTRO COCHE.

anrocasa
18/04/2011, 20:49
Fabius no me negaras que en todas las familias tenemos alguien interesado, aqui no nos conocemos de nada o muy poco, pero hay mucha pasion por los coches y muy buen ambiente. :ok:

El put+o tornillo, mira que insistio de una manera, de otra, echandole aceite aflojatodo, y nada de nada, no hubo forma, pero me dejo flipado con el mando de la apertura de la puerta del garaje, madre mia que seguridad haciendo el trabajo.:blink2:

jdaguilar
18/04/2011, 21:46
Yo la unica queja que tengo es que estuvistes muy poco tiempo y no te quedastes a comer pero bueno otra vez sera.
Este sabado quede con el forero jdaguilar para limpiar los dos colectores con las valvulas egr y en uno de ellos se resistio un tornillo y no pudimos quitarlo, pero las valvulas quedaron nuevas, tambien me hizo lo de la apertura y cierre del garaje con un boton puesto en el salpicadero, este forero si se quedo a comer en casa y vino con más tiempo que tú, que forma más profesional de hacer las cosas y que herramientas más profesionales utiliza, yo me sentian tan inutil a su lado, solo sabia decirle a que te ayudo, a que te ayudo.

La conexion tan perfecta de los mando que hizo, a uno de ellos le dio luz y todo para cuando llevas los mandos iluminados tambien va éste iluminado. Fabius éste jdaguilar es un máquina y totalmente desinteresado, no quiso cobrarme nada de nada, mira que le insisti pero no hubo forma de poder pagarle algo, solo un par de pulsadores y un mando del coche, pero eso en comparacion con lo que me hizo para mi fué solo una limosna.:clap:

Fue un placer haberte ayudado y compartir un rato con tu familia, y mira que es casualidad que vivas al lado de un compañero de trabajo.
No me pongas tan de profesional a ver si me lo voy a creer, solo tengo tres o cuatro herramientas específicas, el resto herramientas normales y corrientes de andar por casa.


Los tornillos del colector ya te digo yo que estan apretados de c****, asi que tienes que tirar fortisimo, o incluso haciendo palanca con algo, si tienes y puedes, echalos "afloja todo" para que vayan algo mejor. Si que lleva junta y su posicion es importante, por que aun que parezca lo mismo, no es igual una cara a la otra. Cambiarle la junta no es imprescindible, se le puede cambiar por que no es cara, pero no es imprescindible. que puede salir mal??? realmente pocas cosas, cuidado con los tornillos al apretar, por si trasroscas alguno y fijate bien en todas las conexiones que vayas quitando, para montarlo todo bien, por el resto, nada importante...

Lo intentamos con el tornillo de todas las maneras y no hubo forma además estaba ya la cabeza un poco dañada y decidimos dejarlo, tengo extractores pero uno quedaba pequeño y el siguiente demasiado grande y tampoco se pudieron utilizar.
La cosa es un poco rara, dos tornillos salieron bastante fácil otros dos normales y los dos últimos no había manera uno salió al final haciendo palanca pero el otro no. Sin embargo en el toledo todos estaban duros pero sin diferencias apreciables.

jdaguilar
18/04/2011, 21:50
El put+o tornillo, mira que insistio de una manera, de otra, echandole aceite aflojatodo, y nada de nada, no hubo forma, pero me dejo flipado con el mando de la apertura de la puerta del garaje, madre mia que seguridad haciendo el trabajo.:blink2:

Como habras comprobado conozco más y voy más seguro con la electricidad que con la mecánica, ademas es que instalar los mandos es algo muy muy fácil.

FABIUS
20/04/2011, 01:53
Fabius no me negaras que en todas las familias tenemos alguien interesado

Eso ha sido a si siempre y a si sera... jejejeje


La cosa es un poco rara, dos tornillos salieron bastante fácil otros dos normales y los dos últimos no había manera uno salió al final haciendo palanca pero el otro no. Sin embargo en el toledo todos estaban duros pero sin diferencias apreciables.

Mira que es raro, por que o a ese colector ya le desmontaron y le montaron mal en su dia, o es como dices, todos los tornillos apretados por igual. Si lo desmontaron en su dia, puede que ese tornillo se aya trasroscado, de ahi que que diga que los c**** va a salir...

anrocasa
20/04/2011, 11:52
Puedes tener mucha razón porque al coche le hicieron junta de culata y a lo mejor vienes de ahí, pero vamos que cuando pase unos meses, que no se le note que se ha tocado,se lo voy a llevar al mismo mecanico que se la hizo y le voy a decir que quiero limpiarsela que se la quite, a ver que me cuenta.:ok:

jdaguilar
20/04/2011, 12:12
Puedes tener mucha razón porque al coche le hicieron junta de culata y a lo mejor vienes de ahí, pero vamos que cuando pase unos meses, que no se le note que se ha tocado,se lo voy a llevar al mismo mecanico que se la hizo y le voy a decir que quiero limpiarsela que se la quite, a ver que me cuenta.:ok:

Por cierto ¿has vuelto a probar el toledo? ¿notas diferencia?

codi31
20/04/2011, 12:21
y el golf y el toledo?? como va con la EGR anulada?? notas diferencia, va mejor? peor?? solo por saber. ya que no dices na. jajaja

FABIUS
20/04/2011, 13:03
Puedes tener mucha razón porque al coche le hicieron junta de culata y a lo mejor vienes de ahí, pero vamos que cuando pase unos meses, que no se le note que se ha tocado,se lo voy a llevar al mismo mecanico que se la hizo y le voy a decir que quiero limpiarsela que se la quite, a ver que me cuenta.:ok:

Es lo mejor que puedes hacer, volver a pasar la patata caliente al mecanico que en su dia te lo toco...

codi31
20/04/2011, 13:06
Es lo mejor que puedes hacer, volver a pasar la patata caliente al mecanico que en su dia te lo toco...

este mismo texto, me lo guardo como oro en paño, pasare la patata caliente al que me arreglo todo.. anda si fuistes tu !! jajajajaja s2

FABIUS
20/04/2011, 14:13
yo??? fue mi hermano maligno y gemelo.... jajajaja

anrocasa
20/04/2011, 23:09
Acabo de llegar que he ido a por mi hija que estaba en un pueblo con la prima y para recogerla hemos ido mi señora y yo solos, le he ido dando al golf y como anda, madre mia si cada dia anda más y mejor, la anulacion de la valvula y la posterior limpieza se le notan tela, antes ya tiraba mucho pero ahora se le nota que tira más, no olvidemos que está reprogramado tambien.

El toledo pues sin estar reprogramado tambien anda lo suyo, lo cogi el sabado pasado y se le nota bastante la limpieza del colector y la valvula, parecen tonterias que se le hacen al coche pero los que somos muy tiquismiquis con los coches le notamos cualquier mejora por insignificante que sea.

BRADOCK
21/04/2011, 16:11
Después de leeros me he decidido...voy a limpiar egr y colector de admisión...me cago de miedo!!!!! Ya os contaré.....

codi31
21/04/2011, 17:23
Después de leeros me he decidido...voy a limpiar egr y colector de admisión...me cago de miedo!!!!! Ya os contaré.....

con un par !! seguro que todo sale bien, y recuerda lo que te voy a decir, y que a mi me sirvio de mucho (en teoria jajaja) me lo decia mi alferez del ejercito : el miedo es sipcologico..jajaja

anrocasa
21/04/2011, 22:50
No tengas miedo, al final todo sale bien, lo unico que te puede pasar es que algun tornillo se ponga duro, pero en eso no se debe de pensar, si surge como a mi pues a dejarlo y ya está pero por lo menos la egr se dejo limpita, una vez lo tengas echo veras como te alegras.

badboy99
23/04/2011, 05:11
Ami tambien me gustaria acerselo al mio la verdad,y limpiar la EGR tambien pero no tengo ni idea,me acojona asta quitar la tapa de plastico que cubre el motor con eso os lo digo tó... :redface::redface:

FABIUS
27/04/2011, 01:17
, lo unico que te puede pasar es que algun tornillo se ponga duro

Aun sueñas con ese tornillo duro... jajajaja

FABIUS
27/04/2011, 01:19
Ami tambien me gustaria acerselo al mio la verdad,y limpiar la EGR tambien pero no tengo ni idea,me acojona asta quitar la tapa de plastico que cubre el motor con eso os lo digo tó... :redface::redface:

Siguiendolo paso a paso... ya te aseguro que esta tirado, con un par y adelante.

anrocasa
28/04/2011, 12:56
Aun sueñas con ese tornillo duro... jajajaja

Pues si, no me lo quito de la cabeza y mira que jdaguilar lo intento de una manera y otra muchas veces pero no habia forma, el hijo de p+uta como lo hizo de sudar, no hubo manera pero bueno se intento y no pudo ser. El máquina de djaguilar trajo unas tapas ciegas que se le colocaban al colector y lo taponaba muy bien para poder enjuagarlo con disolvente y unas piedrecitas que metimos dentro. El del toledo quedo flama.

codi31
28/04/2011, 13:24
Pues si, no me lo quito de la cabeza y mira que jdaguilar lo intento de una manera y otra muchas veces pero no habia forma, el hijo de p+uta como lo hizo de sudar, no hubo manera pero bueno se intento y no pudo ser. El máquina de djaguilar trajo unas tapas ciegas que se le colocaban al colector y lo taponaba muy bien para poder enjuagarlo con disolvente y unas piedrecitas que metimos dentro. El del toledo quedo flama.

desde luego a este paso, el toledo y el golf te entierran a ti, antes que tu a ellos jejejejeje. porque entre unas cosas y otras, se estan quedando inmortales, lo cual me alegro. s2

anrocasa
28/04/2011, 13:39
desde luego a este paso, el toledo y el golf te entierran a ti, antes que tu a ellos jejejejeje. porque entre unas cosas y otras, se estan quedando inmortales, lo cual me alegro. s2
Siempre me ha gustado cuidar las cosas y porque de mecanica y electronica estoy pegado, como un sello a una carta, que si supiera del tema los tendria como algunos tienen a coches que se ven por el foro, pero que vamos a hacer seguirmos resignandonos y pidiendo favores a quien sabe del tema.

Ayer vi un coche y tenia un brillo y me dije de quien es ese coche que tiene ese brillo, al pasar miro la matricula y era el mio que lo habia cogido mi señora y lo tenia aparcado por el centro del pueblo, me dio una alegria al ver el tiempo que tiene, los kilometros y sin haberlo pintado ninguna vez como sigue brillando. En fin cada uno se consuela en esta vida como puede.

FABIUS
29/04/2011, 21:41
cuidando las cosas como se merece, los coches pueden tener... muchiiiisima vida, lo mismo el dia de mañana tenemos en el garaje criando polvo una joyita como son nuestros golfs

golf_dsg
30/04/2011, 00:22
hay que cuidar las cosas que yo cuando voy por la calle y veo salir un coche aparcado tipo golf IV,leones etc con el pie a fondo me duele en el alma de ver como lo tratan pero hay gente que tiene el coche como si fuera un electrodomestico...

JuanSiux
30/04/2011, 12:36
Oye, que los electrodomésticos también hay que cuidarlos, jeje.
Si, eso de apretar en primera y estirar hasta que entran en el corte siempre me hace pensar lo mismo. O andan sobraos de money o no tienen conocimiento, ....
Saludos

codi31
30/04/2011, 15:06
no entiendo, porque aun hay gente, que le duele el alma por darle un pisoton a un diesel..y me refiero con pisoton, a meterle el pie hasta rozar la zona roja, pero nunca cortar inyeccion, o meterte mucho con el pie a fondo en zona roja..

la vida de un diesel, es echarle su buen aceite, cambiar filtros cuando toca, no 2.000 kilometros despues, que cada año, año y medio (en funcion de los kilometros) se le haga una limpieza de EGR y colectores, y tratamientos diesel, para el tema de inyectores, y limpieza de turbo.

con esto y el motor a 90º (jamas pisarle en frio) puedes darle un estrujon perfectamente, es mas, le viene genial para descarbonizar EGR, turbo y colectores, si no se le pisa nunca, ni se estiran las marchas, porque duele el alma, ocurre el famoso problema, de llegar a la ITV y en la prueba de aceleracion, parecer que el coche se quema, o a la hora de darle caña, no responder y echar la consabida nube de humo..

yo mi coche, espero que coja los 90º y cuando veo la aguja en 90º espero 2/3 min circulando sin pasar, ni cambiar de 2.000 rpm, justo cuando espero esos 2 min, le meto su primer estrujon rozando la zona roja, y no le pasa ni media, y cada dia, le meto entre 3 y 4 estrujones bien dados, y va camino de 9 años, y ni un problema de motor, ni de turbo. ahora, siempre llevo el mejor aceite, los mejores filtros, hace nada que limpie el turbo, la EGR, los colectores, y siempre, siempre, le pise o no le pise al coche, en realenti, antes de parar el motor, de 30 seg a un minuto y medio (depende de la caña) lo dejo que se baje de revoluciones el turbo, y ya despues, paro el motor. y siempre despues de cada viaje, un minuto y medio.

lo que mucha gente no tiene paciencia, y llega, aparca y para el motor = carbonilla quemada en el turbo, y turbo roto. con estas reglas echas, si o si, tu puedes pisar a un diesel, sin problema alguno, es mas, reitero, le viene hasta bien, 3/4 estrujones, no todo el dia con el pie a fondo, y nunca entrar en zona roja. s2

anrocasa
30/04/2011, 23:39
Codi coincido integramente en todo lo que has dicho, yo siempre con la temperatura en 90º le meto un primerazo que se vuelve la gente a ver que coche es, porque empuja de coj*ones y no lo hago para que me miren, pues me gusta pasar muy desapercibido pero si no se los doy el coche hace mucha ciudad y ya tuve problemas con el turbo debido a que el anterior dueño que era mi jefe iba muy suave con él y cuando me lo dio no pasaba de 140 Kms/h, el otro dia se subio en él porque me dijo que que le hacia a las llantas para tenerlas tan limpias y le digo subete que lo vamos a probar, en 3ª pasa de 150 kms/h, hay que tener en cuenta que está reprogramado, no hacia nada más que decirme que le has hecho al coche, pero si anda más que mi Bmw 325 ci, y es que claro el bmw tambien lo lleva muy despacio, yo por si acaso sabes que tengo un par de turbos guardados pero el gustazo de darle un primerazo no me lo quita nadie. Eso si buen aceite, buenos filtros, cambiados todos antes de tiempo, su valvula egr y colector limpio, cuando le cambio el aceite le tiro el viejo, le echo el nuevo ando unos 30 kilometros y se lo vuelvo a tirar y entonces le cambio el filtro de aceite tambien. La gente me dice que eso es tirar el dinero pero como lo hago con gusto pues no me importa. Su valvulina cambiada con aditivo añadido, su liquido de frenos cambiado, su valvula n75 limpita con residuo 0.

JuanSiux
01/05/2011, 03:04
Yo también estrujo el cohe cuando debo hacerlo, pero yo personalmente me refiero en concreto a: apretar en "primera" y estirar hasta que entran en el "corte", algunos incluso recién arrancado, (o sea, sin conocimiento).
Cuando le doy vidilla no me duele el alma si no que se me levanta ... el animo.
Saludos

anrocasa
04/05/2011, 10:46
Yo también estrujo el cohe cuando debo hacerlo, pero yo personalmente me refiero en concreto a: apretar en "primera" y estirar hasta que entran en el "corte", algunos incluso recién arrancado, (o sea, sin conocimiento).
Cuando le doy vidilla no me duele el alma si no que se me levanta ... el animo.
Saludos

+10000000000, toda la razon del mundo, el vecino que tengo frente de mi casa hace eso que dices, arranca y primerazo, así lo tiene que lleva ya 2 meses en la puerta que no le arranca y creo que lo va a entregar en el desguace, me dice a mi que como el mio con el doble de kilometros que el suyo y como lo tengo, será bobo, le he dicho montones de veces lo que tiene que hacerle y no le hace nada, estara esperando que yo me ofrezca a hacerselo, yo me ofreceria si no supiera hacerselo pero si no quiere hacerselo yo no se lo hago. Aunque ya es tarde, pues sin conche está.

acadenato
06/06/2011, 11:47
Perdón lo borro porque me he equivocado de lugar....
lo pongo en mecánica

lebrillo
06/06/2011, 12:27
+10000000000, toda la razon del mundo, el vecino que tengo frente de mi casa hace eso que dices, arranca y primerazo, así lo tiene que lleva ya 2 meses en la puerta que no le arranca y creo que lo va a entregar en el desguace, me dice a mi que como el mio con el doble de kilometros que el suyo y como lo tengo, será bobo, le he dicho montones de veces lo que tiene que hacerle y no le hace nada, estara esperando que yo me ofrezca a hacerselo, yo me ofreceria si no supiera hacerselo pero si no quiere hacerselo yo no se lo hago. Aunque ya es tarde, pues sin conche está.

Asi es, recuerdo un dia que salio mi vecina por la mañana a la vez que yo, y no pude pillarla en el trayecto, de lo que le estrujaba, veremos cuanto le dura el coche.

Yo creo que los coches debería traer un limitador hasta que cojan la temperatura, ya una vez se lo comente a davyrox, si era posible limitar la presion del turbo hasta que llegase a 70º.

codi31
06/06/2011, 14:04
Asi es, recuerdo un dia que salio mi vecina por la mañana a la vez que yo, y no pude pillarla en el trayecto, de lo que le estrujaba, veremos cuanto le dura el coche.

Yo creo que los coches debería traer un limitador hasta que cojan la temperatura, ya una vez se lo comente a davyrox, si era posible limitar la presion del turbo hasta que llegase a 70º.

poderse, abra algun sistema, igual que el termostato abre a cierta temperatura, la presion del turbo se podra limitar hasta alcanzar otra (si se estudiase la forma) del sensor del liquido refrigerante tendria que partir la instalacion, que sera el que de el disparadero, pero el resto y finalizacion de la ñapa, ya me pierdo, tendria que entrar en la ñapa la N75 y alguna otra valvula o mecanismo anexo, que llegado a esa temperatura permitiese la presion al turbo (por ejemplo)

yo lo que se, que a mi coche le estrujo algunos dias mucho, y casi siempre una o 2 veces por dia, pero jamas, jamas le he pisado en frio, siempre espero que coja 90º y una vez que los coje, espero 2 min de reloj (el del cuadro) y a partir de esos 2 min de reloj ya cambio mas alegre y le piso bien, y jamas toque la zona roja, nunca, mi coche no sabe que es llegar ahi. s2