PDA

Ver la Versión Completa : soy nuevo por aquí zx10



zx10
16/10/2008, 13:56
pues eso, que soy nuevo por aquí aunque ya os había visitado alguna vez por fin me he animado a registrarme, a ver si puedo ir a la KDD gallega de Ferrol.
Por aquí solo me "suena" ruben rs de forofabia, que últimamente aprovecho para decirle que está haciendo un gran trabajo en él.
Pero vamos al rollo, que sino como siempre me enrrollo
Tengo un Fabia TDI SPORT 101 negro mágico efecto perla cuyo efecto de atracción por el polvo es más que conocido.
En realidad no le he hecho grandes cambios, pero los que tengo son:
Llantas de RS (ya se que me direis que lo baje un poco, pero no puedo que sino no me entra al garaje)
Adaptación de un MFDII que tiene una historia muy larga de contar :P y como no lo conseguí vender pues se me cerró en mente y se puse, (hay un brico en forofabia)
Cámara trasera, ya aprovechando que tengo el MFDII
Regulación de la EGR
Me estoy pensando ahora ponerle el tempomat, la admisión del cupra y el reposabrazos central de la casa, pero que no sé como quedará.
El resto ya lo trae el coche serie:
Asientos sport, volante y pomo en cuero,climatic, cuatro airbags y cuatro elevalunas,ABS+ASR+EDS
nstalacion MFDII

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
A ver si pongo alguna fotico con las llantas nuevas
Video del MFDII
[Only registered and activated users can see links]
Instalacion de leds en manillas puertas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Aprendiendo a soldar, jeje.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Robando la corriente del conector,soldando el cable del led a los faston del conector creo que es la forma mas acertada para que no se mueva, al principio pensé en robacorrientes pero no me convenció la idea
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Se ve como quedan los leds soldados, voy a dejar la resistencia sin termorretractil por aquello del calor.

El led presentado para ver como queda
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Fotos en el garaje.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

bueno me he dado un caprichito, que desde que lo vi le tenía ganas:Un amortiguador para el capó, es una pijada pero mola :grindance:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno pues como Papá Noel ha sido bueno me ha traído un reloj de presión de turbo y un racor de Maquipal.
Voy a ir poniendo poco a poco ya que aún no está terminado a falta de un fusible aéreo y de que me pinten el soporte del pilar.

El racor de Maquipal ahora viene con un conector rápido, que si bien es de mejor calidad que el pitorro que traía antes te obliga a conseguir un tubo de la medida exacta, y que además en mi caso no era igual a la medida del tubo del reloj.
Aquí le tengo que dar las gracias a mi padre, ya que lo que hizo fué buscar un adaptador nuevo con la misma rosca para el racor y con la misma medida del tubo del reloj, así que dos pájaros de un tiro, además me trajo el tubo de hidráulica de la medida para completar todo que evidentemente es mejor que el tubo que trae el kit del reloj.
racor con el MAP y el tubo colocado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

desmontamos el paragolpes, con 4 tornillos en cada paso de rueda, tres tornillos debajo en los laterales y tres tornillos de expansibles de plastico debajo en el centro del paragolpes.
tambien tiene los dos tornillos grandes en la parte superior delante del radiador, antes de descolgarlo hay que soltar los antiniebla y el sensor de temperatura.
En 10 minutos está abajo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora ya vemos el intercooler para poder quitar el MAP e intercalar el racor.Tenemos que soltar el tubo de arriba del intercooler y el de abajo solo lo aflojamos sin sacarlo de su sitio para poder girar el intercooler y quitar el sensor más cómodamente.Hay que soltar los 3 rornillos que tiene para sujetarlo para poder girarlo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sequita el sensor MAP que lleva 2 tornillos de estrella y queda libre
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se coloca el racor intercalado entre el sensor MAP se aprietan los tornillos mas largos que vienen en el kit del racor
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Se pasa el tubo, yo lo pasé por aquí, por este tubo de hidráulica es para bastante presión y por lo tanto bastante rígido y se dobla muy poco, y si lo doblas a la fuerza ya se estropea.
Está solo presentado, pero va a ir por ahí o debajo de la goma lateral del vano motor.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se hace un agujero del mismo diámetro del tubo en el pasamuros y se hace una agujero en la espuma aislante del interior, yo lo hice con un destornillador caliente ya que la espuma tiene una parte de caucho bastante dura y así va muy fácil.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ya está dentro, antes hay que quitar la guantera claro :roll:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Se sella el pasamuros, yo usé esta especie de cola de sellado con poliuretano que además es adhesiva ( puedo dar fe en mis manos :mrgreen: )
Observese el prolongador made in prisas con el cuerpo de un rotulador

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Una vez dentro se va pasando y agarrando con bridas y sin doblar el tubo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Despues de pasar la consola central yo lo subí agarrándolo por detrás de la dirección hasta la caja de relés.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Se saca por este agujero que hay encima de la caja de fusibles hacia el pilar
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Se sueldan los cables al mando de luces. No usé los robacorrientes porque cada cable es de un diámetro distinto y soldando cuando lo quieras quitar, pues le das un poco de calor son el soldador y lo puedes volver a quitar.
Negativo a pin 10 cable marrón
+12V constante para la memoria de la iluminacion del reloj a pin 15 cable rojo en esta hay que poner un fusible de 3A según el manual del reloj
+12V al poner las cortas en pin 4 cable gris/negro (para que la iluminacion del reloj se encienda solo al dar las luces)
Tiene cinta blanca pero solo para sujetar los cables para la foto :mrgreen:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora yo voy a poner unas fichas para conectar los cables del reloj, asi cuando quiera poner o quitar el reloj soo tengo que poner o quitar los cables aquí.[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
ya me han dado el soporte pintado, al final 15 euros y el color es prácticamente igual al del pilar, como el soporte trae una espuma para poner por dentro, yo pegué el reloj al pilar con la masilla esta de poliuretano, luego pegué la espuma al reloj y lo rellené otra vez con la espuma, con lo que me queda una superficie plana para pegarla al pilar con la masilla, incluso pueden meterse unos tornillos desde abajo cuando la masilla esta toda seca para que aguante más.

Mi manejo de la cámara no es muy experto, pero yo creo que vale para explicarlo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estas son dos fotos, de ahora de noche al llegar de la nieve, que poco se ven pero algo es algo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

manlop
16/10/2008, 14:45
Pues bienvenido compañero.

Bonito coche.

saludos

ruben rs
16/10/2008, 16:40
Hola zx10, me alegro de verte por aqui. Ademas de haber muy buena gente se organizan actividades cxada poco.
Y abre bien los ojos, q en este foro se aprende mucho.

Saludosss

Rubenmadrid
16/10/2008, 18:00
Bienvenido a Areavag zx10 :amigos:

Espero que lo pases bien por aquí.

Pon alguna foto mas del navegador instalado y fotillos del exterior :helado:

zx10
16/10/2008, 20:05
mañana prometo unas fotosdel exterior, que esta tarde he estado enredando con el vag com para hacer el test de la EGR y la geometría del turbo y se me ha pasado toda la tarde :mf_bookread:
Estas son de las instalacion del navegador :ganador:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
16/10/2008, 20:09
Genial la instalación del MFD2, te ha quedado de lujo :babeando: :babeando: :babeando:

Enhorabuena por el cochazo :ok:

S2

El Nota
16/10/2008, 20:15
bienvenido a este nuestro foro, ese fabia promete y mucho, buena ñapa del mfd.

S2

Passatxu
16/10/2008, 21:17
Bienvenido al foro, eres gallego supongo no, de que parte? A la KDD si quieres venir, el post esta mas arriba :mrgreen: . Ademas me encantaria ver ese pedazo Fabia que tienes, todfavia lo tienes desmontado o ya rula por ahi?

Saludos!

adofaifo
16/10/2008, 22:57
Bienvenido a este nuestro gran club !

Creo haber visto la ñapa del MFD 2 en el club Fabia, no?

Enhoabuena por el brico y ponte cómodo.

Un saludo

FerTDI
22/10/2008, 13:49
bienvenido x aki zx10!!!

un fabiero mas x aki jejejej

un saludooo

ALF_16
27/10/2008, 19:04
Q psa chaval somos unos cuantos fabieros por aqui. :welcome1:

zx10
02/12/2008, 19:54
bueno me he dado un caprichito, que desde que lo vi le tenía ganas:Un amortiguador para el capó, es una pijada pero mola :grindance:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FerTDI
02/12/2008, 20:00
eiii muy buena ñapa, q amortiguador has usado q yo tmb quiero hacerla

un saludoo

zx10
02/12/2008, 20:18
eiii muy buena ñapa, q amortiguador has usado q yo tmb quiero hacerla

un saludoo
el amortiguador es el mismo que el del portón del maletero, pero si te digo de donde viene todo.... de INGLATERRA.

dansan32
23/12/2008, 23:17
Bienvenido, bonito coche.

un saludo y que estes mucho tiempo

zx10
18/01/2010, 19:35
1º post actualizado

PoKy_DiaBLo
18/01/2010, 19:38
Eso si que son ñapas en condiciones!! Por cierto, si tienes vag-com podríamos mirar de quedar y hacer un par de logs, que mi coche hace un ruido que no me gusta nada...

barri_rock
18/01/2010, 20:59
Hola compi! ¿Este fabia no trae radio de 1 din también? ¿Tienes fotos del frontal con el MFD acabado? me refiero con carcasas puestas y demás. Menudo curro, Enhorabuena!
Un saludo!!

JuanJo_FR
18/01/2010, 22:12
ostias, pues si a ti te caba el mfd2 entonces a nosotros deberia entrar tambien.

zx10
19/01/2010, 02:20
Bueno, cabe, porque la historia es que yo compré un MFDI en ebay, el tío de Polonia se equivocó y me mandó un mFDII, y con lo que valía devolverlo, acordamos subir un poso el precio y me quedé con él, y resulta que mirando la consola central del fabia valía 17 euros ????, entonces compré una y por dentro la tuve que cortar toda, para hacer un soporte con guías de aluminio.
Esto es todo el interior de la consola que tuve que recortar :cry:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

no hay tapas ni carcasa ni nada original para acoplar, yo tuve que recortar todo con la dremel y lijar para que entrase todo, aparte de colocar el emulador Can Bus, etc.desde que lo tuve que desmontar todo para poner el interface multimedia en la guantera, la verdad es que ha quedaddo un poco churrillo, porque los huecos de alrededor no me quedaron bien terminados al volver a ponerlo, pero com ya estoy acostumbrado a verlo así, se va dejando , se va dejando, :black_eye:
Si tienes sitio en el interior de la consola para meter todo podrías intentarlo, pero no hay nada seguro. :mf_bookread:

zx10
19/01/2010, 02:24
Hola compi! ¿Este fabia no trae radio de 1 din también? ¿Tienes fotos del frontal con el MFD acabado? me refiero con carcasas puestas y demás. Menudo curro, Enhorabuena!
Un saludo!!

Si, traía la radio de serie que es un poco mas de 1 DIN :mrgreen:, la symphony.
No lleva ninguna carcasa, ya que lo que tuve que hacer es recortar la consola a medida, porque el MFD no es recto y hay que cortarla
En una de las fotos ya se ve casi como queda
En el video no se ve mucho pero bueno: [Only registered and activated users can see links]

zx10
19/01/2010, 02:31
Eso si que son ñapas en condiciones!! Por cierto, si tienes vag-com podríamos mirar de quedar y hacer un par de logs, que mi coche hace un ruido que no me gusta nada...

Si tengo el vag, pero el 409.1, pero para el modulo motor vale, que sigue manteniendo compatibilidad KKL, porque el mas moderno que he hecho es un log a un Octavia II del 2005, asi que debe valer.De todas formas estoy esperando un 908.1 chino a ver como va y si puedo hacer que rule bien.

Un día por la tarde a poder ser, tu dirás, yo los hago a la subida de la carretera nueva de Cerceda :silbando:, ya me dirás algo.

zx10
05/06/2010, 14:03
una pequeña actualización. :mrgreen:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

iagocty
05/06/2010, 14:50
bonito cambio!!

zx10
07/09/2010, 12:59
Frenos 312 :P y silentblocks Cupra
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Agradecer a mi padre su ayuda y sobre todo su paciencia,porque los silentblocks se las traen de verdad...

zx10
21/06/2011, 18:46
Bueno, tras 6 añitos y 62.000 Km le tocaba ya el cambio de distribución al Fabia,más que nada por tiempo, ya que aunque la revisaba de vez en cuando en el Elsa el cambio dicen cada 120.000 Km o 6 años.
Al final como me prestaron el soporte para el motor pues la pude hacer en casa.
total:
Kit distribución: correa + tensores 185.18
Bomba de agua: entregando la tuya 59.80, si no la entregas creo que pasa de los 90
Anticongelante G12 plus: 10L, 25 euros.
La tarea lleva tiempo, sobre todo sacar los soportes del motor, en especial el que va anclado al bloque, que es una tortura de sacar, y hay que mover el bloque hacia abajo primero y hacia arriba despues para poder sacarlo.
El tensor viejo, al sacar la tapa de la correa tenía la punta de la flecha como 1 cm o más hacia la izquierda de su muesca, así que una de dos, o el tensor sigue tensando y la flecha se va moviendo hacia atrás para ver el estiramiento de la correa, o estaba muy flojo.
El resto siguiendo los pasos del Elsa y con el bloqueo del piñón del cigüeñal y una broca de 6 mm para el árbol de levas se va haciendo sin mucho problema.
al final no hice muchas fotos... como casi siempre, porque estás todo atareado y con las manos sucias y como no esté mi hermana para hacer el reportaje yo saco poca cosa [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zx10
21/06/2011, 18:47
POR FIN se puede decir que SI es posible ponerle los espejos electricos. :mrgreen::mrgreen:
Antes del restlyng los fabia llevaban unidades de control de puerta que incluían el control de los espejos, mediante una conexion LIN con la unida de confort.
misterios, misteriosos a partir del restlying ya no la incluían por no tener bus LIN en la puerta.
Si tu unida de puerta tiene 3 conectores en la puerta del conductor estás de suerte, pues pasando un par de cables para la calefacción a la unidad confort y creo que otros dos mas ya lo tienes arreglado:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora bien, si no tienes esa unidad de puerta hay que cablear como un loco, pues todo tiene que pasar por el mando ya que no hay bus LIN para pasar información.
La historia comenzó buscando unos espejos compatibles, pues de fabia y aún encima eléctricos no hay por ningún lado y el soporte de los de serie no vale para sujetar los motores :evil:
Después de probar con los de un Ibiza 6K y un Golf, ninguno valía, pues los anclajes del soporte del espejo con el de la puerta no valen.
Conseguí de un Octavia I, y por lo menos el soporte es casi igual, solo hay que limar la zona ciacular donde apoya el espejo porque la del nuestro es mas alta.
Lo mas difcil entre comillas es soltar el soporte del espejo sin romper nada, pues va sujeto por un circlip a presión con un muelle debajo, con martillo y un punzón fino y mucha paciencia se saca, se lima el soporte y se pone el soporte nuevo.
Luego hay que destapizar las puertas y soltar las cajas de paso de los pilares y la goma por donde van los cables para hacer una instalación como la original.
Material:
Decir que el problema es que la gran mayoría de terminales no los venden sueltos, y hay que comprar los cables en bolsas de 5,de todas formas de cada cable se hacen 2 porque no llegan de largo.
Algunos de los terminales tambien vienen de 5.
Agradecer a Recambios Skoda de Sanchez por el trato como siempre, ya que me buscó por toda España todo lo que pudiese conseguir de forma individual para no tener que comprar bolsas enteras. :chapping:
6Q0 972 726------2 FICHA
6Q0 972 706 B----2 FICHA
6Q0 972 736------2 FICHA
8L0 972 980------1 FICHA MANDO ESPEJOS
6Y1 959 565------1 MANDO ESPEJOS
6Q0 937 711 B---1 FICHA UNIDAD CONFORT
000 979 012 E---5 CABLE
000 979 009 E---5 CABLE
000 979 018 E---5 CABLE
000 979 133-----5 CABLE PARA FUSIBLE NUEVO Y PARA FICHA UNIDAD CONFORT
mas unos 10 metros de cable para prolongar desde la puerta del acompañante hasta la puerta del conductor y la unidad confort.
Esquema:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] pg)
Bueno basicamente hay que seguir el esquema y cablear, destapizar las puertas soltar las cajas pasamuros de los pilares para meter las fichas nuevas( en le lado derecho hay un hueco, pero en el lado izquierdo ya hay ficha, en mi caso llevaba el cable de los elevalunas, y se usan el resto de pines de esa ficha.
lo mas importante es numerar bien los cables para no liarse y colocar bien los cables unidos a los originale para que no bailen por la puerta posteriormente.
todas las uniones son estañadas y con termorretractil, aunque en la foto aparezcan con cinta algunas, pues eran las pruebas para ver si tenia que cambiar algun cable de los motores de pin, pues no sabía si los motores del Octavia eran como los del Fabia.
Algunas fotos del proceso, no hay muchas, pero es que como siempre, te pones y con la "concentración" se me va la olla y saco poca cosa.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zx10
21/06/2011, 18:54
[Only registered and activated users can see links]

Para activar la calefacción de los espejos hay que darlos de alta en la centralita modificando el softcoding.
En el modulo 09 central electr-----coding nos sale un codigo que es el resultado de la suma de las opciones que llevemos instaladas, en mi caso 25626, bien pues para los espejos a ese codigo hay que sumarle 128, y poner el codigo nuevo en lugar del antiguo. Apuntad el antiguo por si acaso fallais en algo!!!!!!!!
Y listo, en el modulo 09 en measure blocks canal 008 ya aparece heated mirrors y cuando le dais al mando para la calefacción cambia de OFF a ON, ojo solo funciona con el motor encendido!!! por lo menos el mío.

jmageitos
21/06/2011, 23:29
enhorabuena por los trabajos

un saludo

OCTAVIA 2.0
22/06/2011, 02:38
Precioso fabia, lo tienes muy currado.

Una pregunta, viendo que montas los 312mm que medidas tiene la llanta que montas del Fabia RS, sé que son de 16" pero no se los demás datos y me gustaría saber si son los mismos que la mia y ver si puedo montar 312mm

Gracias.

zx10
22/06/2011, 12:34
Precioso fabia, lo tienes muy currado.

Una pregunta, viendo que montas los 312mm que medidas tiene la llanta que montas del Fabia RS, sé que son de 16" pero no se los demás datos y me gustaría saber si son los mismos que la mia y ver si puedo montar 312mm

Gracias.

son et 37 y 6.5" de ancho, el problema del tamaño es que en algunas según la forma de los radios la llanta llega a rozar con la pinza de freno, pero no por diametro, sino por el diseño de la llanta

OCTAVIA 2.0
22/06/2011, 13:23
Muchas gracias, me lo apunto e iré a preguntar que et tienen las del mio porque la verdad no recuerdo. Por otra parte el problema de los radios se puede solucionar con un pequeño distanciador/separador que por otra parte ya tenía pensado montar.

Decirte aunque sea de nuevo que tienes muy guapo el coche y que bueno compartimos algunas ñapillas como los leds en los tiradores de las puertas, el mfd aunque aún sin montar y en mi caso el I, y un intento de tempomat que acabó en fracaso por ignorancia mía, y puede que los 312mm dentro de poco, jejejeje.

ALF_16
11/07/2011, 01:30
Madre mia d.... sin saber nada del fabiolo, y me encuentro con esto. Como siempre un maquina.

zx10
22/09/2012, 00:29
Bueno pues tras 7 añitos he tenido que cambiar el primer guardapolvos al Fabia, que empezaba a perder por la abrazadera.
Detallo un poco:
Esto es lo que viene en el kit, vienen piezas que no nos valen porque el kit vale para varios modelos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Con el coche apoyado se afloja la tuerca del palier en este caso de 12 caras de vaso 36 no reutilizable.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Se afloja la rueda y se levanta el coche, de delante de los dos lados y se calza con dos borriquetas, para que la dos ruedas estén en alto y la estabilizadora no haga fuerza y sea mas facil de sacar el tirante.
Se suelta la bieleta de la estabilizadora:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Se suelta la rótula de la dirección:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Se marca el triangulo inferior con un destornillador o algo en laparte baja para dejarlo como estaba después y se sueltan los tres tornillos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Con todo suelto metemos el palier hacia dentro y lo sacamos a un lateral
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Por aquí empezaba a perder:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Bueno yo tengo la manía de cortar el fuelle para limpiar toda la grasa y no llenarnos mas de mierda que aún así no es poca, asi que lo corto, y para sacar la homocinética del palier se le da con un martillo que tenga algo de peso, como dice mi amigo Paco "un golpe certero, preciso y con confianza chico" XD en la parte interior, cuidado con dañarlo al pegar en la jaula o las bolas y queda así:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Como en este caso perdía muy poco y todo estaba limpio dentro solo se limpia la grasa vieja, si el fuelle llevase tiempo roto habría que desarmar la jaula para ver si están dañadas las pistas:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Se limpia todo bien y se monta la abrazadera pequeña, el fuelle y la arandela de presion que lleva dentro, yo no meto grasa ahora, ya que sino es mas dificil abocar la homocinética contra el palier, y ademas como no lo hagamos a la primera llenamos todo de grasa y tambien perdemos parte de ella, asi que dejamos la jaula bien derecha y cuando veamos que aboca con el palier con el martillo nuevamente para encajarla en su sitio, y ahora si, abrimos un poco el fuelle por arriba y llenamos con la grasa del kit:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Ahora apretamos las abrazaderas con los alicates apropiados, tipo "Oetiker", las abrazaderas van muy, muy duras y si podemos prolongar el mango de los alicates o usar un util que hay con un tornillo para apretar mejor, ya que tienen que quedar bien, bien apretadas sino perderá por ahí.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Volvemos a montar todo fijandonos en las marcas del triangulo inferior, apretamos la tuerca del palier, si se mueve la rueda metemos un destornillador contra el disco y la pinza, montamos la rueda, bajamos el coche y terminamos de apretar la rueda y la tuerca del palier, ya que lleva 50Nm + 45º y hay que hacer bastante fuerza.
Los kits de fabrica no son muy caros, este sin descuento 22€, y no tienen comparacion con los de competencia, en este caso no he visto uno de competencia que tenga ni la mitad de calidad que el original, o el fuelle es una mierda, o trae abrazaderas de tornillo, que se aflojan y concentran demasiado peso en al zona del tornillo, puede parecer una tontería pero si equilibramos una rueda con 10g, porque no se van a notar 10g ahi en el palier del tornillo, bueno eso que a mi no me gustan XDD. tambien hay los kits para meter con expansor, pero la goma suele ser muy blanda para poder usar el expansor, y no me gusta, ademas poco trabajo te ahorras, y si la homocinetica estaba sin grasa hay que desmontarla si o si para limpiarla bien.
Bueno, pues eso un brico mas,en 1 horita o algo mas en casa sin elevador ni nada especial está hecho.

mortry
22/09/2012, 16:23
Vaya curro!!

Cristobalon
22/09/2012, 18:36
Bienvenido compi!!!!! seguro que aprendes mucho por aquí y seguro que aprenderemos también de ti jejeje:mrgreen:

Vanir
22/09/2012, 19:05
Bienvenido compi!!!!! seguro que aprendes mucho por aquí y seguro que aprenderemos también de ti jejeje:mrgreen:

Le das la bienvenida a un usuario que lleva casi 4 años mas que tu en el foro?
Hay que leerse un poco los hilos y ver las fechas, que nos despistamos.

Cristobalon
22/09/2012, 19:37
Le das la bienvenida a un usuario que lleva casi 4 años mas que tu en el foro?
Hay que leerse un poco los hilos y ver las fechas, que nos despistamos.

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto: Es cierto perdonar pero es que me he confundido al escribir como tengo varias pestañas abiertas... perdonad por el despiste jejejejeje

zx10
17/10/2012, 23:29
Bueno, pues en un gran hallazgo en el trabajo nos hemos encontrado con que había un turbo Garret 1749vm procedente de un Golf supuestamente 115 que tuvo un golpe, pero de motor estaba perfecto, asi que tras mucho preguntar y mirar por la ref, parece que es plug&play, y que efectivamente venía montado en los 115.
Así que tanto de repuesto como si me da la vena trabajadora :) para cambiarlo y darle un chispazo, me viene perfecto, no tiene holgura´solo la geometría un poco dura de estar parado un tiempo, asi que fotos de la "llegada" y la limpieza.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zx10
17/10/2012, 23:31
Bueno, pues haciendo buena aquella frase famosa por forofabia, ya tenía el culo hecho Pepsi-Cola, y no podía esperar XDD, asi que ayer lo monté por la tarde:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y hoy despues de comprobar que todo estaba aparentemente bien, sin pérdidas y con unos Km de rodaje un Log:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Que salió segun la impresion que me da, ahora, carga mas rapido y mas lineal que el KKK, seguramente porque está recién limpio y el mío tenía 80.000Km encima casi todos de ciudad.

Domingo
17/10/2012, 23:50
muy buen cambio tio, tienes turbo para muchos años cuidalo

sabapupicoco
03/01/2013, 11:11
Me encanta tu coche hermano jeje sabes que te sigo en otros foros? jjeje muy muy bonito.
Un saludo.

zx10
23/01/2013, 02:01
Un video Bilstein B6 delantero vs amortiguador de serie con 78.000 Km, el de serie ya ni recupera, es increible como te vas habituando al desgaste de la suspension....solo al ir fuerte se notaba que el coche lógicamente no iba como tenía que ir, pero para uso normal mucha gente ni se daría cuenta.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zx10
01/11/2014, 14:42
Fin de semana atareado..no es mi fabia, pero es de la familia :areavag:
Me llama el padre de mi primo que le hace un ruido el Passat que parece un tractor,xd tractor ya es que es un TDI.
Fuimos a mirar y al ralenti ya era un ruido considerable y al girar la direccion ya era la de Dios.
Tensor de correa Poly V reventado.
En el Passat 3BG esta mueve alternador, bomba direccion y viscoso del ventilador.

[Only registered and activated users can see links]
En estos casos de tensores rotos sea el TDI que sea hay que revisar siempre la polea libre del alternador pues en la mayoria de los casos cuando gripa la polea libre, las vibraciones se cargan el tensor.
Problemilla...esta correa es la detras de todo en el Passat y hay que desmontar todo como si se fuese a hacer distribucion.
Se desmonta cubrecater, paragolpes,faros, soportes, se sueltan manguitos del radiador, el condensador del AC, y ya llegamos al viscoso y todo a la vista.
Ya que se desmonta el radiador se cambia termostato porque tenia problemas de temperatura.
[Only registered and activated users can see links]
Sorpresa desagradable...al sacar el radiador vemos que está picado por la parte trasera...y no tenemos recambio aqui listo, pues no contábamos con ello...y entonces para el próximo finde tocará desmontar hasta el radiador de nuevo para cambiarlo[Only registered and activated users can see links]
Quitamos el ventilador del viscoso y ya tenemos todo a la vista
[Only registered and activated users can see links]
Ire completando con los pasos y con fotos que faltan del termostato y demas.
En estos coches recomiendo ENCARECIDAMENTE usar el termostato original pues el tubo de la caja del termostato tiene unas patillas y los que no son OEM no encajan[Only registered and activated users can see links]
Tubo con patillas
Termostatos de FAE y Gates..ninguno sirve pues no entra en las patillas[Only registered and activated users can see links]



Ayer rematamos la faena, con el cambio de radiador que habia quedado pendiente, desde el otro finde, pues por la semana por horarios de trabajo es imposible, y ya que estábamos, pues sacamos colector por lo menos para darle una limpieza rapida, porque el otro día cuando probé el coche, echaba una zorrera de humo que era una exageración hasta para un petrolero :rolleyes:
Al llevar el motor transversal, en 10 minutos está sacado:

[Only registered and activated users can see links]

Y a limpiar!! 135.000 tiene el Passat, 90% recorridos de 8-10Km
[Only registered and activated users can see links]

Aprox medio kilo de mi***
[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
02/11/2014, 19:28
vaya currada:ok:, cada vez que veo una egr en ese estado me viene a la mente la de mi coche que con 190.000 km aún no le he puesto mano.

un saludo

zx10
02/11/2014, 20:15
vaya currada:ok:, cada vez que veo una egr en ese estado me viene a la mente la de mi coche que con 190.000 km aún no le he puesto mano.

un saludo

:eek: ya estas tardando, que debe estar eso fino,fino,xddd

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

zx10
14/06/2017, 01:41
Actualizo con el Xenon del Fabia

a ver si saco algunas fotos mas

El sensor de regulación trasero es pedido en Seat, ya que Seat tiene referencia del sensor, varillaje, soporte y protector todo unido



6Q0 941 273 A
941-025 ([Only registered and activated users can see links])
Sensor de nivel con varillaje
86,75 €
8







En Skoda mientras sería éste sinsentido




6N0 907 503
941-025 ([Only registered and activated users can see links])
Sensor de nivel
229,72 €
3






6Q0 941 299
941-025 ([Only registered and activated users can see links])
varillaje para regulacion de
alcance de luces
26,23 €
6







6Q0 941 453
941-025 ([Only registered and activated users can see links])
soporte
54,96 €
6






6Q0 941 275
941-025 ([Only registered and activated users can see links])
Chapa de proteccion
15,21 €
8





El puente ya trae los anclajes y solo hay que sacar el latiguillo para meter el soporte del sensor

Seguí el manual que hay para Seat Ibiza de Racing Enriquez

cablear por el tapón que hay debajo del asiento, y pasarlo por el marco inferior de los pilares

hasta el mando de luces para anular la ruleta y al cuadro para la señal de velocidad

No tiene mucha historia pues tiene 6 pines
Masa sensor
Alimentación sensor
Señal GALA de velocidad
Diagnosis a linea K
Positivo a motor faro derecho
Positivo a motor faro izquierdo


Fotos de antes y después, están hechas con unos días de diferencia, las de xenon, están aprox un metro mas adelante que ya no se ve el bache grande del medio,

[Only registered and activated users can see links]


Halógenos bombillas H7 Osram Nightbreaker

[Only registered and activated users can see links]


Xenon Bombillas General Electric

Cortas
[Only registered and activated users can see links]


Largas con las H7 osram nighbreaker aprovechadas

[Only registered and activated users can see links]

muy contento con el cambio, no tanto por aumento muy grande de distancia iluminada, pero si en potencia,

luminosidad y homogeneidad de iluminación sin sombras

zx10
07/04/2019, 01:03
Después de 6 años tocaba cambio de distribución y polea del alternador, que empezaba a hacer un grillo al apagar.

La correa, la bomba y los rodillos estaban en buen estado

La polea libre del alternador ya no, perdió la grasa y estaba empezando a tener holgura el rodamiento

[Only registered and activated users can see links]



En el montaje el angle se quedó en +2.7, y se ajustó a 0.0 después


[Only registered and activated users can see links]

zx10
07/04/2019, 01:19
También tenía pendiente el montaje del upgrade de frenos traseros ventilados de 256mm.

Aprovechando el montaje cambié los dos rodamientos del eje trasero, por unas vibraciones que tenía a partir de 120-130km/h.

Aunque los había comprobado moviendo la llanta y haciendo fuerza, aparentemente no tenían holgura, pero el derecho en realidad ya tenía cierto juego que solo se vió al desmontar

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

PAYASODIABLO
07/04/2019, 10:11
También tenía pendiente el montaje del upgrade de frenos traseros ventilados de 256mm.

Aprovechando el montaje cambié los dos rodamientos del eje trasero, por unas vibraciones que tenía a partir de 120-130km/h.

Aunque los había comprobado moviendo la llanta y haciendo fuerza, aparentemente no tenían holgura, pero el derecho en realidad ya tenía cierto juego que solo se vió al desmontar

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Eres un crack......

hitman2k
07/04/2019, 11:09
Me quito el sombrero, compañero. Felicitaciones, eres un crack.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

zx10
30/08/2019, 21:09
Después de cambiar los rodamientos traseros, las vibraciones desaparecieron casi de todo, pero seguían algo.

Tras las vacaciones con un viaje de 5.000 Km de rutas hasta Nurburgring, después de las vueltas en el circuito acabaron por aparecer los verdaderos culpables :-) los rodamientos delanteros

Así que éste finde pasado tocó cambio con 13 años, y ahora si que el coche no vibra nada de dirección a ninguna velocidad

[Only registered and activated users can see links]

zx10
30/08/2019, 21:21
Añadir que antes de salir de viaje tenía que cambiar ruedas, porque eran muchos km y no quería llegar justo

Llevaba Bridgestone Re002 y ahora no la fabrican en la medida 205/45 16 así que tenía muchas dudas y al final monté or varias recomendaciones Dunlop SP SPortmaxx

decir que no me han gustado nada, lo único bueno que tienen es que son más cómodas que las RE002 por el flanco tan blando que tienen y van algo mejor en agua con bajas temperaturas

la precisión es mala y la goma flanea mucho, en el Ring se marcó hasta la mitad del talón simplemente rodando para divertirse y con temperatura de unos 15ºC

O encuentro algo mas duro o me planteo pasar a 215/40 17 que ya hay opciones de Bridgestone RE050, la S001, etc

[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
31/08/2019, 12:00
Lo tuyo si que es fidelidad a Nurburgring, me alegro de que hayas solucionado lo de las vibraciones.
En el focus que teníamos en casa las vibraciones las ocasionaba un palier
Un saludo

zx10
31/08/2019, 15:08
Lo tuyo si que es fidelidad a Nurburgring, me alegro de que hayas solucionado lo de las vibraciones.
En el focus que teníamos en casa las vibraciones las ocasionaba un palier
Un saludoUna vez que vas es una enfermedad xd.

Siempre habíamos ido en avión y tenía que llevar el coche alguna vez sí o sí je,je

Las vibraciones ya me tenían un poco amargado, porque se desmontaron las llantas para comprobar todas y estaban todas bien, se revisaron las axiales, las rótulas, etc y no había nada mal.

Después de rodar en el circuito el derecho empezó a hacer ruido al girar y ahora al cambiarlos se acaba de ver que eran los culpables, porque aún al sacarlos no tenían ninguna holgura aparente al mirarlos fuera del coche....misterio resuelto

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

hitman2k
21/12/2019, 15:36
Una vez que vas es una enfermedad xd.

Siempre habíamos ido en avión y tenía que llevar el coche alguna vez sí o sí je,je

Las vibraciones ya me tenían un poco amargado, porque se desmontaron las llantas para comprobar todas y estaban todas bien, se revisaron las axiales, las rótulas, etc y no había nada mal.

Después de rodar en el circuito el derecho empezó a hacer ruido al girar y ahora al cambiarlos se acaba de ver que eran los culpables, porque aún al sacarlos no tenían ninguna holgura aparente al mirarlos fuera del coche....misterio resuelto

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Ese problema he empezado a tenerlo yo hace poco... 108.000 kms.... pero es raro, el coche está recien hecho paralelo y 4 ruedas nuevas. Los discos parecen estar bien, pero se nota al clavar freno fuerte... Hace poco me cambiaron unos tacos de la suspensión, ya que me dijeron que la rueda hacia como q se iba para atrás al arrancar,... pero sigue haciendo eso de las vibraciones... A ver donde encuentro un buen taller, o mecánico digno

zx10
21/12/2019, 16:02
Ese problema he empezado a tenerlo yo hace poco... 108.000 kms.... pero es raro, el coche está recien hecho paralelo y 4 ruedas nuevas. Los discos parecen estar bien, pero se nota al clavar freno fuerte... Hace poco me cambiaron unos tacos de la suspensión, ya que me dijeron que la rueda hacia como q se iba para atrás al arrancar,... pero sigue haciendo eso de las vibraciones... A ver donde encuentro un buen taller, o mecánico dignoSi es al frenar fuerte es muy posible que sean los discos.
Son los de origen supongo, con 108.000 km hay que mirar que rebaba tienen y si hay dudas te los pueden mirar con un comparador para ver si están planos o no.

Mis vibraciones no eran al frenar, sino al pasar de 100-110 y aumentaban conforme a la velocidad.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

hitman2k
21/12/2019, 17:08
Si es al frenar fuerte es muy posible que sean los discos.
Son los de origen supongo, con 108.000 km hay que mirar que rebaba tienen y si hay dudas te los pueden mirar con un comparador para ver si están planos o no.

Mis vibraciones no eran al frenar, sino al pasar de 100-110 y aumentaban conforme a la velocidad.

Enviado desde mi Aquaris V mediante TapatalkEn breve tiene que ir al taller para cambiar la correa del alternador... Aprovecharé y que me verifiquen los discos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

hitman2k
22/12/2019, 22:29
Si es al frenar fuerte es muy posible que sean los discos.
Son los de origen supongo, con 108.000 km hay que mirar que rebaba tienen y si hay dudas te los pueden mirar con un comparador para ver si están planos o no.

Mis vibraciones no eran al frenar, sino al pasar de 100-110 y aumentaban conforme a la velocidad.

Enviado desde mi Aquaris V mediante TapatalkPor cierto, qué discos recomendarías? He oído que algunos tienen tendencia en skoda a deformarse rápidamente...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

zx10
23/12/2019, 13:56
TRW o Bosch para uso normal

El problema es de las pinzas FSIII que si no se limpian bien cuando se cambian pastillas no deslizan bien y suelen alabear los discos.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

hitman2k
28/12/2019, 00:49
TRW o Bosch para uso normal

El problema es de las pinzas FSIII que si no se limpian bien cuando se cambian pastillas no deslizan bien y suelen alabear los discos.



Enviado desde mi Aquaris V mediante TapatalkCómo puedo saber si tengo esas. Pinzas?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

hitman2k
28/12/2019, 00:53
Por cierto Brembo... No merece mas. La. Pena? Por la poca diferencia...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

zx10
28/12/2019, 08:22
Cómo puedo saber si tengo esas. Pinzas?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkPon una foto de las pinzas, pero casi seguro que llevas las FSIII para discos de 256mm

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

zx10
28/12/2019, 08:24
Por cierto Brembo... No merece mas. La. Pena? Por la poca diferencia...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkBrembo en gama alta si, pero en la gama básica que es la que está por la mayoría de webs no.
Hay bastantes problemas de control de calidad porque se fabrican en muchos sitios.
Si quieres algo mas alto que TRW o Bosch tienes EBC

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Ricardo81
17/01/2020, 10:43
Buenos días.
Para los amortiguadores traseros recomiendas los Monroe Original 23950 que lleva de serie u otros ( TRW Twin JGT 1082T, Sachs Super Touring 280564 o 290887, Monroe Reflex E1274,...???
La referencia de los Originales es 6Q0513025R en el Izq que es el que he visto entera, pero son iguales.
Lo curioso que ahora pone en todos que son de gas y resulta que el trasero parece que ha perdido hidraulico, aparte que con 200k km ya les toca, jejeje.
Es un Fabia 6Y2 de solo 64CV y la mujer lo usa basicamente para ir al trabajo un 80% Autovia.
Un saludo y gracias

zx10
17/01/2020, 15:00
Buenos días.
Para los amortiguadores traseros recomiendas los Monroe Original 23950 que lleva de serie u otros ( TRW Twin JGT 1082T, Sachs Super Touring 280564 o 290887, Monroe Reflex E1274,...???
La referencia de los Originales es 6Q0513025R en el Izq que es el que he visto entera, pero son iguales.
Lo curioso que ahora pone en todos que son de gas y resulta que el trasero parece que ha perdido hidraulico, aparte que con 200k km ya les toca, jejeje.
Es un Fabia 6Y2 de solo 64CV y la mujer lo usa basicamente para ir al trabajo un 80% Autovia.
Un saludo y graciasLa verdad no he probado ninguno de los que citas en el Fabia.

TRW o Sachs es posible que sea el fabricante de los originales.

Aunque te pongan que son de gas todos llevan aceite para el hidráulico. El gas es solo en una pequeña cámara en la parte superior.

Para el uso que le das cualquiera de los que citas o unos Bilstein B4, te irán bien.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Ricardo81
29/01/2020, 19:51
La verdad no he probado ninguno de los que citas en el Fabia.

TRW o Sachs es posible que sea el fabricante de los originales.

Aunque te pongan que son de gas todos llevan aceite para el hidráulico. El gas es solo en una pequeña cámara en la parte superior.

Para el uso que le das cualquiera de los que citas o unos Bilstein B4, te irán bien.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Gracias. Los Originales eran Bosch, venía grabado, jejeje. Así que puse los mismos comprados en Norauto porque con 2 baterías pequeñas me descontaban 10€ y me salian parecido a Oscaro y Autodoc pero teniendolos el mismo día y si no coincidiera algo, los devuelvo y listo y sin gastos de envío.
Decir que primero quité el que mejor se veía y cuando lo baje con la mano..... no volvió a subir igual que el que perdía aceite. A la chatarra directamente (se los dí a los de Norauto ya que trabajo en el mismo CC.
Un saludo y gracias por los consejos

Ricardo81
29/01/2020, 23:50
Ahora el problema que le veo que hace ruidos al arrancar y desacelerar de golpe y con determinados baches y badenes hace ruidos de "clack" y creo que son debidos a los silentblocks y soportes del motor.
El domingo le pediré a la parienta que lo acelere y suelte de golpe mientras miro bajo el capo y a ver si confirmo. Porque ella creía que era de las transmisiones pero nada más cambiarle amortiguador fui a una zona ancha al final del pueblo poco transitada y cerrando el giro a tope hice varios círculos en un sentido y el otro y no hizo nada de ruido.

Ricardo81
06/02/2020, 23:33
Buenas noches.
Como le tocaba cambiar ruedas aproveché para decirles que me miraran de donde venia el ruido y después de meterla en la maquina de vibraciones (como la de ITV) y hacer un ruido enorme y revisarlo resultaron ser las bieletas. Como me dijeron que eran 100€ cambiarlas con mano de obra y materiales y ya que se habían molestado y tenían el coche en el elevador les dije que me las cambiaran (Ya sé que me hubiera costado 1/3 parte hacerlo yo, pero me parecía feo)
Si alguien más le pasa lo de oír un clack con baches e independiente de la velocidad y revoluciones mi consejo es que primero revise esto, ya que es una de las cosas más fáciles de cambiar y de menos coste de pieza. En las del Fabia una rotula no se movia apenas y la otra demasiado juego que es la que golpeaba y hacía el clack.
Un saludo.

zx10
04/04/2020, 22:18
Cambio de Junta de culata e inyector Audi A2 1.6FSI

Antes de nada dar las gracias a mi amigo Gonzalo de Comercial del Motor y a Vaz Pol Motor, por conseguir el material en tiempo record dadas las circunstancias de éstos días.

No hice muchas fotos, pero bueno, si a alguien le sirve de ayuda con síntomas similares, ya me doy por satisfecho.

Hace 15 días, justo antes de empezar todo el problema de recluirnos en casa a mi padre se le encendió el testigo del motor

Daba dos fallos en el cilindro 2

Air leak detected

misfire cylinder

Las bobinas tienen 6 meses lo mismo que las bujías, pero se comprueban igualmente y están bien.
Se comprueba el cableado y está bien

El coche a ralentí no da fallo pero no va redondo y al pasar aprox de 2.500 ya salta fallo

El valor lambda da 9!! una locura, sale aire para al escape ( válvulas) o no hay combustible para quemar el que entra en la cámara ( inyector)

Se mira compresión y debe dar entre 13-15 de origen, en los cilindros 1,3 y 4 da entre 14.2 y 14.5. En el cilindro 2 da 9Kg así que alguna válvula o algún pistón ( mas raro en éste motor) tiene daño.

Así que hay que levantar la culata para ver que hay

No tiene mas que ir desmontando todo lo que nos vamos encontrando, para ir llegando a la culata.

El acceso en éste motor es algo complicado, dado la cantidad de tubos que tiene.

Antes de desmontar nada hay que vaciar el circuito de alta presión del raíl de combustible, ya que es inyección directa de gasolina. Se quita el fusible 18 de la bomba eléctrica de baja para que no le suministre caudal a la bomba de alta y se deja un momento encendido. Se apaga y al intentar encender ya no debe arrancar. No insistir, ya que la bomba no debe trabajar sin combustible.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

hay que sacar la distribución y la gran ventaja de éste motor es que los árboles de levas van integrados en la tapa, con lo que dejando todo bloqueado, se saca toda la parte superior completa con los árboles y las poleas

[Only registered and activated users can see links]

se van sacando colectores, EGR, admisión, termostato, etc

[Only registered and activated users can see links]

y finalmente sacamos la culata

Los pistones están en buen estado aparente, los cilindros no tienen marcase incluso se ve el bruñido de origen con 220.000km

[Only registered and activated users can see links]

la culata ya es otra historia..

Los motores de inyección directa no tiene combustible por la admisión que la mantenga limpia, así que tiene problemas por todo el hollín que acumulan al juntarse el humo de la EGR con el vapor del separador de la tapa de balancines, que forma una pasta como si fuese un diesel.

[Only registered and activated users can see links]

Mirando las válvulas ya se ve que la de escape del cilindro 2 tiene un color diferente.
[Only registered and activated users can see links]

No cierra, y el asiento está marcado

[Only registered and activated users can see links]

En ésta se ve como el asiento de la izquierda es mucho mas profundo que el de la derecha que está bien y también la cantidad de carbonilla mezclada con aceite de los canales de admisión superiores.

[Only registered and activated users can see links]


Así que se manda la culata a comprobar si se puede rectificar el asiento.

Nos dicen que si, que se puede hacer un asiento nuevo y de pide una válvula nueva.

Se comprueban los taqués y se ve que el que corresponde a esa válvula está mal, ya que se descarga y se puede comprimir con la mano.

Así que es posible que por esa causa la válvula estuviese rebotando y marcase el asiento

Este motor va con empujadores, haber si tengo alguna foto por ahí para ponerla

Los árboles por suerte no tienen marcas

Así que mientras se repara y se limpia la culata por ultrasonidos se piden:

Juntas de todo lo que se ha desmontado

Kit distribución con bomba mas el tubo que va desde la bomba al termostato por detrás del bloque que es un infierno de cambiar en varios motores del grupo VAG, y con todo desmontado queda a mano.

retenes válvula

todos los taqués

pasta para la parte alta, ya que estos motores no llevan junta de goma en la " tapa de balancines"

juego de reparación de las tóricas de los inyectores

Juego reparación de las homocinéticas interiores que tienen las pistas de las jaulas marcadas.

Y mientras se van limpiando los inyectores y las válvulas por ultrasonidos.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Cuando llega la culata se montan los retenes nuevos, se aceitan todos y se va montando las válvulas

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

se cambia el tamiz de aceite que se ve en la parte inferior

[Only registered and activated users can see links]


y se va montando todo de nuevo

[Only registered and activated users can see links]


Al arrancar y acelerar un poco para cargar los taqués el coche vuelve a dar fallo


En el vag com ya solo aparece el fallo de misfire en el cilndro 2 ( los inyectores se numeraron para montarlos en donde estaban) y la sonda lambda a ralentí da bien, pero al acelerar da entre 4-6

Se desmonta y se cambia el inyector del 2 por el 1 y el fallo lo da ahora en el cilindro 1, así que el inyector está dañado

Se pide un inyector y se vuelve a desmontar

Los inyectores van metidos en la culata por detrás, sujetos por unas chapas atornilladas, y encima entra a presión el ráil con unas tóricas por las que pasa el combustible y atornillado a la culata

Para sacar los inyectores hace falta un extractor, quizás salga a mano alguno o pinzando, pero se corre el riego de dañar la cabeza donde ajusta la tórica

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Hay que cambiarles la tórica superior, el soporte de tope y el anillo de teflón de la punta, que hay que meterlo con el útil en forma de cono y ajustarlo con el otro, ( hay muchos videos por internet)

se corta el anillo viejo

[Only registered and activated users can see links]

se mete con el cono y se ajusta con los otros dos de dos medidas, primero uno para meterlo y otro para comprimirlo

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

no se debe tocar nunca la punta de los inyectores ni limpiarla a mano con nada, pues lo mas probable es que se atasque o no vaporice bien después, esta es una foto del que estaba dañado.

[Only registered and activated users can see links]

Para montarlos se usa otro soporte que apoya en el cuerpo del inyector, ya que están bastante duros al meterlos anillos nuevos

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Se monta todo y de momento va bien :-) no se ha podido probar mas que una salida para que caliente y abra el termostato para purgar, pero esperemos que dure.

Si encuentro alguna foto mas la subo

Molas83
05/04/2020, 00:16
Una buena currada para estar entretenido durante el confinamiento, jejeje! Los útiles para las tóricas de los inyectores son tuyos?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

zx10
05/04/2020, 02:19
Una buena currada para estar entretenido durante el confinamiento, jejeje! Los útiles para las tóricas de los inyectores son tuyos?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante TapatalkLa ventaja es esa, xd

Que no tenía prisa ninguna


Si, es un maletín pequeño con varios útiles en teoría para todos los FSI, TFSI de Vag, hay varias cacharradas mas que no se para que sirven. [emoji1]

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

zx10
26/05/2021, 01:27
El mes pasado tuve que rellenar como 150ml de anticongelante, cosa que nunca me había pasado entre cambios de distribución con bomba, pasadas tres semanas, volví a mirar y había bajado de nuevo, así que tuve que mirar que pasaba.

La bomba de agua, de Dayco cambiada hace unos tres años con el Kit de distribución pierde por el respiro del eje,

El rodillo guía tampoco está en buen estado ya que ha perdido parte de la grasa por el retén trasero


Así que con solo tres años tengo que montar de nuevo distri y bomba, en éste caso he comprado de origen como en los anteriores cambios

[Only registered and activated users can see links]

zx10
26/05/2021, 01:41
Ahora una pequeña mod que surgió de casualidad

A mi padre se le rompió el retenedor de uno de los cables del cambio contra la caja, el A2 los lleva como éste, macizo para que entre un pivote
[Only registered and activated users can see links]

Los del Fabia son estos, que no son macizos, y van montados en ésta palanca de reenvío que tiene un eje cilindrico

[Only registered and activated users can see links]

ya desde hace un tiempo tenía algo de holgura en la palanca de cambios, hacia los pasillos laterales, que se notaba sobre todo en punto muerto con el coche a ralentí.

Así que estuve enredando y al final pedí ésta varilla de reenvío con rótulas redondas ref: 1J0711202F

[Only registered and activated users can see links]

para montar el terminal macizo, y se ha eliminado el juego que había y el tacto de la palanca es bastante mejor

zx10
26/05/2021, 01:56
el siguiente cambio es una pantalla 3Dcolor MFD que le ha quitado unos años al coche y aporta info bastante interesante

Se montó en otro cuadro de la misma ref, por si acaso para tener el mío sano :mrgreen:


la única parte que me dió algo de guerra fué la carga del firmware y de la configuración, pero por culpa mía, ya que estaba usando un programa de configuración incorrecto para mi versión de PCB de la placa

Básicamente se pueden editar las pantallas de información como uno quiera y añadir los items de revisiones en los intervalos que quieras, actualmente yo lo llevo así

para casarlo, la verdad no me dió ningún problema, tenía el coding de mi cuadro sacado con el K commander y el ODIS tiene una función guiada para hacer el cambio de cuadro, en la que te copia todo el long coding de tu cuadro para el nuevo, asi que no hay que apuntar nada.

Como curiosidad que no sabía, ahora al conectar vag com y entrar en instruments, en la casilla extra del nuevo cuadro, aparece ahora mi bastidor, y a continuación el bastidor del coche donde estaba montado ese cuadro

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links][/img[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][img][Only registered and activated users can see links]

zx10
26/05/2021, 01:59
cambio de ruedas:

tenía las Dunlop SP Sportmaxx que no me han gustado nada, flanco muy blando y me han durado, poco, unos 35.000 KM rotándolas cada 10.000, están muy desgastadas por los hombros exteriores y el alineado está correcto en caídas y convergencia y siempre han ido con presiones algo mas altas de las recomendadas, para intentar mitigar algo el problema del flanco y aún así no hubo manera.
No se si en otras medidas la carcasa será diferente, pero desde luego en la mía... :censored:
[Only registered and activated users can see links]

La verdad que en 205/45/16 ya no hay mucho donde elegir y llevaba bastante tiempo detrás de unas llantas del Octavia I RS en 17", y después de ir consiguiendo de una en una por ebay pude reunirlas y se mandaron a pintar aqui a Galicia a Yamarco, donde las comprobaron e indicaron que solo era necesario pintura


Ahora en 205/40/17 hay bastante mas donde elegir y el desarrollo es casi idéntico

[Only registered and activated users can see links]

zx10
23/08/2021, 19:38
Susto, pero al final poca cosa

la semana pasada el viernes al meter primera empezó a sonar un ruido a carraca, solamente en esa marcha y comenzó de repente al meter la marcha para salir de un semáforo.

al abrir la caja por suerte solo fue el muelle de la horquilla que fija el piñón de la marcha atrás

El muelle estaba pegado en el imán de la caja que no tenía ninguna viruta y el muelle encajaban perfecto en la zona que se había roto así que por suerte no se machacó nada por el interior

El muelle queda curvado en su posición de reposo y partió justo donde dobla supongo que por fatiga, con lo que el piñón loco de la marcha atrás llegaba a tocar con los dientes del piñón de la primera de ahí el ruido

Al final 80€ de la horquilla de la marcha atrás y el sincro de 5º que para sacar el piñón sin el útil de VW hay que hacer fuerza con el extractor contra él y lo pedí nuevo por si se había marcado

pasta selladora y valvulina nueva
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
23/08/2021, 21:24
Buen trabajo
:clap:
Un saludo

Molas83
24/08/2021, 00:26
No hay nada como pillar estos ruidos a tiempo para que la avería no acabe en catástrofe. En tu caso el imán retuvo el muelle, pero el roce de los dos piñones podría haber sido peligroso. Al final la cosa no fue a mayores, me alegro!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

zx10
28/10/2021, 02:43
Tras el 2020, éste año hemos podido volver a Nurburgring, y buscamos una semana que hubiese una carrera del VLN para verlo desde dentro.

Por 18€ hay acceso a todo el paddock y pitlane, decir que ahora se cobran 10€ diarios en los parking de los alrededores del circuito, en los puntos mas conocidos.

Cada año hay mas gente,ahora en pleno Septiembre hay tanta gente como hace diez años en pleno verano, pero el ambiente sigue siendo el mismo, solo que los dias de TF suele haber bastantes incidentes en el circuito y estar varias veces cerrado a lo largo del día.

Por la semana por las mañanas si está cerrado es que suele ser día de pruebas de las marcas, y se pueden ver muchos prototipos, éste año mucho eléctrico ya :cry: Shared album - David da - Google Photos ([Only registered and activated users can see links])

Shared album - David da - Google Photos ([Only registered and activated users can see links]) Shared album - David da - Google Photos ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Coruña -Paris del tirón y luego ya Luxemburgo y Adenau

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

KTM Xbow con motores 2.0TFSI

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esperamos volver a vernos :ok:

[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
28/10/2021, 15:11
Veo que esta relación y amor que tienes por Nurburgring ya es para siempre.
Me alegro que lo hayas disfrutado.
Un abrazo

zx10
28/10/2021, 15:48
Veo que esta relación y amor que tienes por Nurburgring ya es para siempre.
Me alegro que lo hayas disfrutado.
Un abrazoDiría que hace tiempo que se convirtió en para siempre jaja.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Molas83
28/10/2021, 17:27
Diría que hace tiempo que se convirtió en para siempre jaja.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris V mediante TapatalkEsas pegatinas las había visto en los coches, pero nunca en las piernas XD

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

jeopardize
28/10/2021, 19:05
Diría que hace tiempo que se convirtió en para siempre jaja.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk




Tienes que cambiar de depiladora.:meparto:
Yo voy a una muy buena; si acaso luego te paso el teléfono :redface:

zx10
28/10/2021, 22:14
Tienes que cambiar de depiladora.:meparto:
Yo voy a una muy buena; si acaso luego te paso el teléfono :redface:Era reacio al tema, tratando de mantenerme como macho ibérico, pero después de romperme los dos abductores y el accidente de moto, no me quedó mas remedio al tener fisio cada dos días [emoji28], pero voy a lo barato.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

jeopardize
28/10/2021, 22:25
Era reacio al tema, tratando de mantenerme como macho ibérico, pero después de romperme los dos abductores y el accidente de moto, no me quedó mas remedio al tener fisio cada dos días [emoji28], pero voy a lo barato.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Bueno, bueno... tú te lo pierdes! :laugh:

Sds y a seguir con la afición :ok:

Molas83
28/10/2021, 22:29
Era reacio al tema, tratando de mantenerme como macho ibérico, pero después de romperme los dos abductores y el accidente de moto, no me quedó mas remedio al tener fisio cada dos días [emoji28], pero voy a lo barato.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

No quiero saber cómo te rompiste los abductores... Jajaja! El accidente fue con la de enduro?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

zx10
28/10/2021, 22:31
No quiero saber cómo te rompiste los abductores... Jajaja! El accidente fue con la de enduro?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante TapatalkMal pensado..
Jugando al futbol sala.
Y la moto no, fué la de carretera por eso me pasé al enduro que no hay camiones por el monte.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

hitman2k
17/05/2022, 23:59
el siguiente cambio es una pantalla 3Dcolor MFD que le ha quitado unos años al coche y aporta info bastante interesante

Se montó en otro cuadro de la misma ref, por si acaso para tener el mío sano :mrgreen:


la única parte que me dió algo de guerra fué la carga del firmware y de la configuración, pero por culpa mía, ya que estaba usando un programa de configuración incorrecto para mi versión de PCB de la placa

Básicamente se pueden editar las pantallas de información como uno quiera y añadir los items de revisiones en los intervalos que quieras, actualmente yo lo llevo así

para casarlo, la verdad no me dió ningún problema, tenía el coding de mi cuadro sacado con el K commander y el ODIS tiene una función guiada para hacer el cambio de cuadro, en la que te copia todo el long coding de tu cuadro para el nuevo, asi que no hay que apuntar nada.

Como curiosidad que no sabía, ahora al conectar vag com y entrar en instruments, en la casilla extra del nuevo cuadro, aparece ahora mi bastidor, y a continuación el bastidor del coche donde estaba montado ese cuadro

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links][/img[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][img][Only registered and activated users can see links]

Que pasada!!! Yo quieroooooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

serpasoria
30/10/2022, 19:54
el siguiente cambio es una pantalla 3Dcolor MFD que le ha quitado unos años al coche y aporta info bastante interesante

Se montó en otro cuadro de la misma ref, por si acaso para tener el mío sano :mrgreen:


la única parte que me dió algo de guerra fué la carga del firmware y de la configuración, pero por culpa mía, ya que estaba usando un programa de configuración incorrecto para mi versión de PCB de la placa

Básicamente se pueden editar las pantallas de información como uno quiera y añadir los items de revisiones en los intervalos que quieras, actualmente yo lo llevo así

para casarlo, la verdad no me dió ningún problema, tenía el coding de mi cuadro sacado con el K commander y el ODIS tiene una función guiada para hacer el cambio de cuadro, en la que te copia todo el long coding de tu cuadro para el nuevo, asi que no hay que apuntar nada.

Como curiosidad que no sabía, ahora al conectar vag com y entrar en instruments, en la casilla extra del nuevo cuadro, aparece ahora mi bastidor, y a continuación el bastidor del coche donde estaba montado ese cuadro

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links][/img</span></font><font color=#FFFFFF><span style=font-family: &quot>[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links]></font><font color=#FFFFFF><span style=font-family: &quot>[Only registered and activated users can see links]></font><font color=#FFFFFF><span style=font-family: &quot>[img][Only registered and activated users can see links]





Dios que P*** pasada niño !!!

Infooo , como se hace eso ????

zx10
15/05/2023, 00:14
Cambio de árbol de levas, taqués, junta de culata y juntas de inyectores.
Tras empezar un ruido raro en la parte superior de la culata pedí un kit de árbol de levas y de paso junta de culata que sudaba aceite en algunas zonas.
Al final el árbol estaba bien y el problema estaba en un taqué descargado y otros dos que tampoco estaban muy sanos.
Lo que si estaba marcado eran los casquillos del árbol.
Limpieza de inyectores en máquina de ultrasonidos de aliexpress :mrgreen2: y cambio de juntas.

Cambio cableado inyectores que también sudaba algo de aceite por su retén contra la culata

Sustitución de los 4 calentadores

Kit distribución con bomba

Polea libre alternador

Rodillo del tensor de la correa de accesorios

Se cambiaron también empujadores de los inyectores, tuercas, y obviamente, tornillería, juntas admisión, egr, escape, bomba tándem, tapa balancines, retén árbol levas, junta caja aguas, etc
undefined [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

zx10
15/05/2023, 09:05
El consumo instantáneo estaba en 0.53-0.54 y ahora se ha quedado en 0.50-0.51[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk