PDA

Ver la Versión Completa : TOM-TOM ONE : no se escuchan las voces.



codi31
18/03/2011, 15:15
habro este tema, porque me pasa una cosa muy extraña en mi tom-tom. resulta que desde hace un tiempo, no funcionan las voces, hay veces que vas circulando y de repente te indica la ruta por voz, y funciona un tiempo.

hay otras veces (casi siempre) que por mas que reemplazo los archivos de voz, por otros nuevos, y mas configuracion que le hago, sigue sin oirse la voz.

ya no se que hacer, abrirlo?? me da miedo, me costo 300 euros, y lo veo muy compactado todo, y me da respeto. ya no tengo garantia, hace años que lo tengo, que creeis que puede ser?? a alguno le a pasado esto?? es solo por saber si mi caso es raro, o no. s2

P.D : sus actualizaciones estan al dia, todas sus funciones funcionan perfectas, jamas sufrio un golpe, y no tiene ningun archivo obsoleto o dañado, los reemplace por unos nuevos varias veces.

alberto_amc
18/03/2011, 15:19
Yo desde que le metí las voces de torrente me empezó a fallar a veces. Al final quité todo lo pirata, metí todo original con licencia y tal, y a funcionar de nuevo como siempre oiga. Supongo que muchos de los archivos piratas que metemos a los gps vienen corruptos, y seguro que las propias marcas están detrás de esto para que te falle el navegador y acabes comprando otro nuevo, o metiendo archivos de pago con licencias.

codi31
18/03/2011, 15:23
Yo desde que le metí las voces de torrente me empezó a fallar a veces. Al final quité todo lo pirata, metí todo original con licencia y tal, y a funcionar de nuevo como siempre oiga. Supongo que muchos de los archivos piratas que metemos a los gps vienen corruptos, y seguro que las propias marcas están detrás de esto para que te falle el navegador y acabes comprando otro nuevo, o metiendo archivos de pago con licencias.

esa voz queria meterle yo hoy..tengo metida la voz de un mariquita (que mola un huevo) y tengo metida la voz de homer simpsom. pero me las descargue de la pagina oficial de tom-tom, no es pirata. lo unico que es pirata, son los poids de radares, y PDI de puntos de interes, el resto es todo original.

bien es cierto, que le meto mucha pirateria, sobre todo por el tema de actualizacion de radares y demas, pero nunca meti voces pirata, son gratis en tom-tom. a ti te fallaba la voz tambien?? no se escuchaba? s2

alberto_amc
18/03/2011, 15:26
A mí solo me fallaba la voz. Principalmente, al arrancar el gps funcionana bien, pero a los 10 minutos se callaba y ya no volvía a decir nada.

codi31
18/03/2011, 15:30
A mí solo me fallaba la voz. Principalmente, al arrancar el gps funcionana bien, pero a los 10 minutos se callaba y ya no volvía a decir nada.

a mi ni al principio, ni al final, a dejado de oirse total..hoy mismo reeplace los archivos de voces por unos nuevos, y sigo igual..muchas gracias por tu aporte. :ok:

a alguien mas le a pasado?? quizas pueda ser del altavoz?? (si lleva)

NeXXus
18/03/2011, 22:11
Yo tambien tengo un Tomtom One desde hace unos cinco años y el Navcore no es el que traía ni los mapas, tampoco son de la página oficial de Tomtom y me funciona bien. La voz que tengo puesta sí es original (Marta) porque otras que he probado me daban problemas del tipo de los que comentais. Si estuviera averiado el altavoz no emitiría ningun tipo de sonido, creo que incluso los pitidos y alarmas salen por el altavoz.

Aquí explican como cambiar la batería y el altavoz:

[Only registered and activated users can see links]ón-TomTom-One&highlight=tomtom+bateria

codi31
18/03/2011, 23:19
Yo tambien tengo un Tomtom One desde hace unos cinco años y el Navcore no es el que traía ni los mapas, tampoco son de la página oficial de Tomtom y me funciona bien. La voz que tengo puesta sí es original (Marta) porque otras que he probado me daban problemas del tipo de los que comentais. Si estuviera averiado el altavoz no emitiría ningun tipo de sonido, creo que incluso los pitidos y alarmas salen por el altavoz.

Aquí explican como cambiar la batería y el altavoz:

[Only registered and activated users can see links]ón-TomTom-One&highlight=tomtom+bateria

muchisimas gracias por ese link compañero neXXus..me va a servir de mucho, al menos ya se como es por dentro, y que tocar y no tocar..saludo !

kabuki
19/03/2011, 09:12
Has probado a hacer un Hard Reset? Si lo haces al reiniciar sonaran unos tambores, si no oyes eso, creo que sera el altavoz.

Robledo
21/03/2011, 08:46
Otra prueba que puedes hacer para descartar el altavoz, es que cuando de te falle, intentes reproducir manualmente algun sonido. P.E. Te vas a administrar PDI, avisar si hay PDI cerca. Te pedirá a cuanto metros y después escojer señal. Al seleccionar la señal la reproduce. Si no es asi, pues es que no suena nada y tiene pinta de altavoz. Como ves en el Link que te han pasado, el recambio es barato.

codi31
21/03/2011, 12:26
Otra prueba que puedes hacer para descartar el altavoz, es que cuando de te falle, intentes reproducir manualmente algun sonido. P.E. Te vas a administrar PDI, avisar si hay PDI cerca. Te pedirá a cuanto metros y después escojer señal. Al seleccionar la señal la reproduce. Si no es asi, pues es que no suena nada y tiene pinta de altavoz. Como ves en el Link que te han pasado, el recambio es barato.


Has probado a hacer un Hard Reset? Si lo haces al reiniciar sonaran unos tambores, si no oyes eso, creo que sera el altavoz.

nada de nada, ni en administrar PDI, ni descargando nuevas voces..no emite sonido. acabo de llegar de fin de semana, echare un vistazo con calma a los link del compañero kabuki (gracias) ya os dire. va a ser el altavoz. s2

alainayer
21/03/2011, 21:24
hola
el principal problema de los one,es que tienen poca memoria RAM,cuando les metes un navcore que no es el original para poder llevar mapas bajados de internet,la mayoria dan problemas con la voz.
para que no te de problemas haz lo siguiente:
mira que navcore original lleva tu dispositivo
bajate el parche para ese navcore o tambien llamado ttsystem.
renplazas esa carpeta por la original y ya tienestu tomtom pirateado para meterle mapas gratis.
si tienes alguna duda o no sabes donde conseguir lo que necesitas,dimelo y te lo cuelgo en megaupload
un saludo

codi31
21/03/2011, 23:41
esto es lo que tengo :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ahi se ve que version de navcore tengo, y los archivos..me los descargue de todopoid.com y es fiable, llevo años descargando y 0 problemas..ese es el archivo que dices tu?? que hago con el?? todo ello venia comprimido en ZIP, lo abri y descargue ahi, el archivo de navcore lo meti en la carpeta iberia dentro del navegador..s2

P.D : la version del archivo navcore es : navcore_7.toc

alainayer
22/03/2011, 14:28
haber ahi no se ve que navcore tienes
para saberlo enciendes el tomtom y vas abajo a la derecha debajo de los satelites donde pone version y le das
y te sale que navcore tienes cuanta memoria ram te queda libre,el mapa que llevas instalado.
lo ideal es que mires tu version original.
sabiendo el navcore que llevas el original ,sustituimos ese archivo quese llama ttsystem por uno parcheado y despues le metes los mapas que encuentras en internet y los pois que quieras.
tu llevas mapas bajados de internet verdad?
o llevas los originales y lo unico que has hecho ha sido meterles los radares?

codi31
22/03/2011, 15:05
haber ahi no se ve que navcore tienes
para saberlo enciendes el tomtom y vas abajo a la derecha debajo de los satelites donde pone version y le das
y te sale que navcore tienes cuanta memoria ram te queda libre,el mapa que llevas instalado.
lo ideal es que mires tu version original.
sabiendo el navcore que llevas el original ,sustituimos ese archivo quese llama ttsystem por uno parcheado y despues le metes los mapas que encuentras en internet y los pois que quieras.
tu llevas mapas bajados de internet verdad?
o llevas los originales y lo unico que has hecho ha sido meterles los radares?

los mapas no son piratas, son originales de tomtom, lo unico pirata son los radares, y poids personalizados, como puedan ser burguers, cajeros, poligonos, etc..etc..y alguna voz tambien es pirata, el resto se mantiene de serie. s2

alainayer
22/03/2011, 16:00
cuando mezclas cosas suelen pasar cosas raras.
mi consejo si llevas pois que no son originales y voces piratas parchea el navcore original y metele tambien mapas piratas.
si quieres llevar mapas originales lleva todo original.
cuando te conectas con el tomtomhome si llevas algo que no es original,lo detectan y te lo pueden bloquear,de ahi el mal funcionamiento.
si tienes una copia de seguridad de tu aparato como vino de serie, formatealo y vuelveselo a meter

Robledo
22/03/2011, 16:20
Creo que os vais un poco por las ramas. En casa hay dos TomTom. El One mio y el GO de mi padre. Los dos han llevado durante todos los años tanto los pois de los radares, Gasolineras Cepsa (Por los puntos) y algunos mas asi como un monton de voces que como codi, he ido descargando de la página de TomTom. Otros familiares andan igual y no ha habido fallos.

Si llevas un mapa pirata, como es el caso de los dos que tengo, y conectas con tomtomhome, te ponen el numero de serie en lista negra, y si después quieres comprar por el tomtomhome te va a decir que error y que les llames con la factura. Tampoco me ha dejado de funcionar por esto. Y mira que me ha pasado veces por despistado.

Y los radares y demás tampoco es que sean piratas. Son pois personalizados y ya esta. Te los descargas de sitios legales y alguien los ha hecho y los publica sin cobrar nada por ello.

Si llevas los mapas de origen, no hace falta que toques navcore ni nada. Eso si, siempre es aconsejable tener una copia de la SD o memoria interna a buen resguardo, para poder volver a ella cuando quieras.
Desmontalo, que no es nada, y al menos miras el conector y cable del altavoz, tocandolo un poco por si hace mal contacto o alguna soldadura del cable con el altavoz este suelta.

codi31
22/03/2011, 16:46
1º probare a abrirlo, y si no es del altavoz, seguire vuestros consejos..pero me da que es el altavoz, porque ahora que recuerdo, un dia circulando, pille un bache y si funcionaba, y hay veces que hace amago. pero desde hace mucho, ya no. s2

NeXXus
22/03/2011, 23:54
Pues la solucion es facil: ve pillando todos los baches que encuentres jajaja.

Yo lo primero probaría a abrirlo y comprobar que no hay nada haciendo mal contacto como dices

codi31
23/03/2011, 12:19
Pues la solucion es facil: ve pillando todos los baches que encuentres jajaja.

pues en madrid, que es donde vivo, es lo mas facil jajaja, valla por donde valla, encuentras facil con que probarlo..s2