PDA

Ver la Versión Completa : El mayor motor diésel del mundo



faber
18/03/2011, 16:34
No está en un coche, pero como "anécdota" :ok::

El Emma Mærsk es un barco contenedor propiedad, en 2007, de A.P. Moller-Maersk Group. Es el buque portacontenedores más grande del mundo.

:shocking:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Dimensiones:
Eslora: 397 m.
Manga: 56 m.
Calado: 30 m.

Tonelaje:
Bruto: 170.974 Tm.
Neto: 55.396 Tm.
Peso Muerto: 156.907 Tm.

Capacidad:
11.000 TEU ([Only registered and activated users can see links](unidad_de_medida)

Velocidad:
Más de 25,5 nudos (aprox. 40 km/h).

Tripulación:
El buque tiene capacidad para 30 personas, aunque la tripulación normal es de sólo 13.

Motor :mrgreen::

El Emma Mærsk es impulsado por un motor Wärtsilä - Sulzer 14RTFLEX96 - C, que en la actualidad es la mayor unidad diésel del mundo, con un peso de 2300 toneladas y con capacidad de 109.000 caballos de fuerza (82 MW) a 102 rev./min. apróx.

Además, tiene cinco motores auxiliares Caterpillar 8M32, capaces de generar 5,966 kW. cada uno.

La nave tiene varias características para proteger el medio ambiente, incluyendo el reciclaje de los gases de escape, que se mezclan con aire fresco nuevo para su reutilización en el motor, aumentando la eficiencia hasta un 12% y reduciendo las emisiones de los motores.

Imágenes :blink2::

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enooorme :mrgreen:

alvaropassat
18/03/2011, 16:53
Tendra inyectores siemens como los 2.0 BKP?

juanravillaca
18/03/2011, 16:57
moncho, a ver si le arreglas en synchro angle , lo que no se si te valdra una llave del 18 o necesitaras otra cosa.

Racing_Enriquez
18/03/2011, 17:01
Se ha olvidado de comentar que es un motor de 2 tiempos con valvulas de escape, y que tiene 7.6 millones de newton metro de par

Aguantara ese par una caja DSG???


Y consume 6000 litros de gasoil a la hora, aunque segun comentan es bastante eficiente



Luego somos nosotros los que contaminamos...

faber
18/03/2011, 17:06
Y consume 6000 litros de gasoil a la hora, aunque segun comentan es bastante eficiente


Pues sí (dentro de lo que cabe):


La nave tiene varias características para proteger el medio ambiente, incluyendo el reciclaje de los gases de escape, que se mezclan con aire fresco nuevo para su reutilización en el motor, aumentando la eficiencia hasta un 12% y reduciendo las emisiones de los motores.

Curioso, que sólo gire a 102 rpm.

Detalles del motor y variantes (parece que hay de 10, 12 y 14 cilindros):
[Only registered and activated users can see links]

Sección esquemática:
[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
18/03/2011, 17:14
Curioso, que sólo gire a 102 rpm.
Es que con esa fuerza de par motor no hacen falta altas revoluciones, menuda bestialidad.

faber
18/03/2011, 17:22
Todo para transmitir ese movimiento a:

[Only registered and activated users can see links]

nitroavf
18/03/2011, 17:23
Y vosotros os quejais por que vuestros arboles de levas son caros, como se llegue a desgastar ese...
[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
18/03/2011, 17:23
y esto con repro en cuanto se quedará ???

Se le podrá dar más par en bajas para que salga mejor en los puertos ???

[[C|-|E]]
18/03/2011, 18:07
Jeje, había visto el motor hace algo de tiempo pero sigue impresionando un montón :D.

FABIUS
18/03/2011, 18:16
yo tambien le habia visto, pero no me deja de asombrar....para quitarle a este la carbonilla se necesitara un lanzallamas.... jejejeje

Racing_Enriquez
19/03/2011, 00:01
Pues sí (dentro de lo que cabe):



Curioso, que sólo gire a 102 rpm.




No quiero imaginarme las inercias que tendria eso girando a mas rpm...

Tanto el par como la potencia maxima se entregan a 102 RPM




Imaginaos la cara de m0nch0 al ver llegar uno de esos a la Vagcueva.....

Y el ralenti, si no recuerdo mal estaba sobre 80-90 RPM

Kuntzu
19/03/2011, 00:24
Yo hace unos años transportaba piezas para este tipo de motores, en Valencia, en Manises Diesel Engine se montaban motores de este tipo. Recuerdo que tendian andamios de 5 y 6 pisos de altura para montar el motor. La verdad es que impresionaban y mucho.


Un Saludo

NeXXus
19/03/2011, 08:16
Menos mal que es un 2 tiempos, si fuese un 4t a ver quien era el guapo que se atrevía a hacerle un esmerilado de válvulas

Racing_Enriquez
19/03/2011, 08:39
Este lleva valvulas de escape, pese a ser de 2 tiempos

Imagino que llevara algun tipo de regulacion automatica para las valvulas

amendoza
02/04/2011, 17:17
Joder, a mi me apasiona, la ingeniería naval. Es acojonantemente bestial, el dar rienda suelta al hombre en su afán de crear maquinaria sin importar dimensiones (me ha salido el ingeniero) eso solo en cuanto a propulsión, que es puntazo, pero los esfuerzo que está sometido el barco, angulos de entrada .... aaaaaaaaggggg. como mola.

adofaifo
02/04/2011, 17:44
No me imagino un cambio de aceite...! uf!

o pendello
02/04/2011, 19:43
joer...yu curro detro de barcos de entre 100m y 190m y ya me impresionaron los motores que llebaban pero viendo este.........que animalada!!!!!!!!!

loiss
02/04/2011, 20:00
No me imagino un cambio de aceite...! uf!

Pues muy facil, te acercas al ''boat&you'' y despues de subirlo en el elevador le quitas la tuerquecita de debajo jajaja, eso si, vete tomandote algo porque hasta que se quede vacio.... XD

faber
02/04/2011, 21:12
No me imagino un cambio de aceite...! uf!

El otro día, pusieron en la sexta (en megaconstrucciones, o megaestructuras...los programas que echan el fin de semana sobre el mediodía), un reportaje sobre la construcción de uno de estos barcos.

Y sí todo en la misma línea, a lo grande...
Lo que más me llamó la atención, fue que durante las pruebas iniciales, los operarios entraban dentro del motor (literalmente), con una especie de mono protector integral (más preocupados en no meter ni una mota de polvo en el interior) y ver que el aceite llegaba correctamente a todos los puntos del motor y todo funcionaba OK.

luisete07
02/04/2011, 22:05
A ver quien tiene agallas de anularle la EGR o de vaciarle el catalizador...

faber
02/04/2011, 23:40
Más cosas del motorcillo :mrgreen::

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


El Wärtsilä RT-flex96C es un motor diésel de dos tiempos con turbocompresor, considerado hoy día como el motor alternativo más grande del mundo, diseñado para grandes buques portacontenedores, alimentado por fuel-oil pesado.

Tiene 13,5m de alto, 27m de largo, pesa más de 2.300 Tm en su versión más grande de 14 cilindros desarrollando más de 80 MW (109.000 hp).

Fue puesto en servicio en septiembre de 2006 a bordo del Emma Mærsk.1

El diseño esta basado en el motor RTA-96C,2 más antiguo, pero con la revolucionaria tecnología de Conducto Común de inyección de combustible, junto con el tradicional árbol de levas, cadena de distribución, bomba de combustible y actuadores hidráulicos. El resultado es un mejor rendimiento a bajas RPM, menor consumo de combustible y menores emisiones contaminantes.

En el 2008, la potencia de la versión de 14 cilindros fue incrementada a 84,42MW (114.800 hp).

El motor tiene crosshead bearings.

Una de las razones por la que los grandes motores diésel de dos tiempos usan este sistema es debido a que la lubricación en el área de combustión es separada de la lubricación del cigüeñal, lo que lo mantiene limpio de los productos de la combustión. La parte superior es lubricada con una inyección continua de lubricante consumible el cual está formulado para soportar altas temperaturas.

Otra razón es que la biela se mantiene siempre vertical permitiendo un mejor sellado del pistón. Cuando el pistón desciende, se utiliza para comprimir el aire entrante para los cilindros contiguos, lo que también sirve para amortiguar el pistón cuando llega al PMI, y reducir la carga en los cojinetes.

Parece que ya lo han "reprogramado".

trafalgar
03/04/2011, 12:25
Velocidad:
Más de 25,5 nudos (aprox. 40 km/h).

Para esa velocidad en nudos, si la ponemos en km/h sale algo más de 47 km/h, una velocidad impresionante para un monstruo de los mares.

maxsierra
04/04/2011, 19:48
Hay que ver lo que hacen los compis....