PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre funcionamiento de cerradura maletero!!!



FABIUS
18/03/2011, 18:05
Buenas!!! Como estos dias los tengo mas libre, pues e decidido ir arreglando cosas, asi que he quitado el plastico del porton por que tengo 2 averias, aqui os traigo una y en otro post mas adelante os informare de la otra....

El caso es que la cerradura de mi maletero tiene que estar rota, ya que electricamente no puedo abrir el maletero... lo dejo un poco mas claro con este dibujo que e echo en el paint, sobre la posicion del bombin... (decir que los circulos representa el bombin y el rectangulo la posicion de la hendidura).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Como podeis observar, esas posiciones y el no poder sacar la llave solo en la posicion que abre, pues hace mas que claro que existe un problema...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El caso es que al abrir me encuentro con esta pieza blanca (señalado por flechas) y en la punta (señalado con un circulo) como si se hubiese quemado, ya que estaba negra y al pasar el dedo se quito un poco lo negro, pues bien, quisiera saber que es esa pieza blanca, es el motor electrico del cierre centralizado???

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Tambien queria saber que alimenta este cable (señalado por flechas)??? por que si lo otor es el motor electrico, este que va a la cerradura que es????

Haber si de una vez, vuelvo a poder tener el coche arrancado y puedo abrir el maletero, por que cada vez que quiero abrirla, tengo que quitar la llave, ir al maletero para abrirle y volver a arrancar, como podreis saber estoy un poco hasta los webs... jejejeje

er_kenny
19/03/2011, 08:19
Si te sirve de ayuda, yo también le llevo dado muchas vueltas al cierre del maletero. tenia el problema que no me parpadeaban los intermitentes al cerrar. si abria el coche, y solo abria el maletero, se me cerraba solo. mi solución fue desenchufar la cerradura del maletero. ahora al cerrar el coche me parpadean los intermitentes. si abro el coche y solo abro el maletero, se me sigue cerrando, pero si abro cualquier puerta, igualmente se me cierra. si voy andando y paro y abro el coche desde el interruptor de desbloqueo de puertas (llevo cierre automatico a partir de los 15km/h), a los 20 segundos creo, se me cierra solo el maletero. en definitiva, que casi todo son ventajas, aunque un dia de estos intentaré arreglarla bien.

FABIUS
21/03/2011, 15:16
Gracias por la respuesta!!! hombre ya que tengo desmontado todo el panel, me gustaria ya dejarlo bien, asi me quito de quebraderos e historias...

codi31
21/03/2011, 15:54
Gracias por la respuesta!!! hombre ya que tengo desmontado todo el panel, me gustaria ya dejarlo bien, asi me quito de quebraderos e historias...

cabronazo, al final te has liado tu solo..jejeje eres un crack ! por lo menos supiste quitar el porton. solucionaste lo del tema del agua?? s2

FABIUS
21/03/2011, 16:56
cabronazo, al final te has liado tu solo..jejeje eres un crack ! por lo menos supiste quitar el porton. solucionaste lo del tema del agua?? s2

jejejeje la verdad que estaba dandole vueltas y el otro dia le quite los tornillos y probe a tirar y salio... jejejeje asi que lo tengo en estos momentos desmontado. No, lo del agua no lo e solucionado aun, ya que sigo pensando en lo de quitar el limpia trasero y ponerle algun tapon o algo...

De momento estoy a la espera de haber si alguien me echa un cable con este tema, o por lo menos me responde a las preguntas que ago...Nadie sabe aun???

alfil_reina
23/03/2011, 06:11
saludos a todos.
si teneis instalado el cierre automatico por velocidad sucede lo siquiente......la cerradura del porton se temporiza cuando abrimos el coche esta no se abre...tarda unos 15 segundos....para abrirla debemos utilizar denuevo el mando y pulsar otra vez apertura entonces se abre solo el maletero.....la cerrradura en posiciòn vertical se bloquea...solo se puede abrir introduciendo la llave en ella, en posiciòn horizontal automatico....con el mando a distancia....espero os sirva de ayuda...por cierto al pulsar el boton de apertura por segunda vez para abrir el maletero las luces no se encienden

FABIUS
23/03/2011, 16:07
En primer lugar, gracias por explicarme la posicion del bombin de la cerradura, me sirve de mucho. Pero el problema, es que yo no abro el coche mediante el mando de la llave, ya que no tengo llave con botones, yo abro el coche con el mando de la alarma, y este mando es de un solo boton, que sirve para abrir y cerrar el coche. Aun que es verdad, que este problema con la cerradura del maletero, me ocurre desde que puse el cierre automatico de velocidad (que luego tuve que quitar, por que la cerradura del conductor esta tambien jodida y no dejaba de abrirse y cerrarse cuando circulaba por ciudad), lo que no se, es si esto tiene algun tipo de relacion con la cerradura del maletero.

Nadie sabe que es esa pieza blanca, ni a que alimenta el cable que señalo???

FABIUS
24/03/2011, 18:03
Tengo la referencia de la pieza blanca, si alguien me lo puede mirar en el etka o donde sea y me dice lo que es, se lo agradeceria un monton... la ref es:
1J6 862 159 A
3B0 959 781 B

y si alguien me dice lo que es el calbe, rematariamos jejejeje

codi31
24/03/2011, 18:47
FABIUS, esa pieza es el actuador que hace abrir/cerrar la cerradura del porton del maletero. y el cable de la 1ºa foto, suministra corriente a la pieza.

la referencia : 3B0 959 781 B es un numero de parte, que fue sustituida por esta : 1J6 862 159 A a partir del año 1999 hasta el año 2006. lleva un motorcillo, que hace actuar la varilla, para mover el cierre. la pieza en cuestion, esta en torno a los 28 euros mas o menos.

y el cable que muestras con flechas rojas, en la 2ºa foto, puede suministrar corriente a la luz del maletero, y a un posible sensor de maletero abierto (que no me acuerdo si lo llevas o no de serie) fijate, que justo va a la parte del perno del cierre del porton. s2

FABIUS
24/03/2011, 22:07
Gracias codi!!! la verdad que la pieza blanca me lo imaginaba, pero necesitaba que alguien me lo corroborara.

Lo que sigo teniendo dudas es lo del cable, por que el cable va directamente a la cerradura del maletero, pero yo no tengo sensor de maletero abierto (o por lo menos que yo sepa, que lo mismo esta desactivado o algo de eso) A si que me hace dudar, ya que la parte blanca es el motorcillo que hace actuar la cerradura, solo me quedaria lo que comentas de la luz del maletero. Mañana mismo le quito y me fijo en si se enciende la luz del maletero.

De nuevo gracias por todas las molestias.

codi31
24/03/2011, 22:32
Gracias codi!!! la verdad que la pieza blanca me lo imaginaba, pero necesitaba que alguien me lo corroborara.

Lo que sigo teniendo dudas es lo del cable, por que el cable va directamente a la cerradura del maletero, pero yo no tengo sensor de maletero abierto (o por lo menos que yo sepa, que lo mismo esta desactivado o algo de eso) A si que me hace dudar, ya que la parte blanca es el motorcillo que hace actuar la cerradura, solo me quedaria lo que comentas de la luz del maletero. Mañana mismo le quito y me fijo en si se enciende la luz del maletero.

De nuevo gracias por todas las molestias.

pues ya lo tienes corroborado, y ademas por alguien que a desarmado el porton del maletero de su golf varias veces..mañana quita el cable (es una clema) y me cuentas que pasa..s2

FABIUS
25/03/2011, 16:07
pues ya lo tienes corroborado, y ademas por alguien que a desarmado el porton del maletero de su golf varias veces..mañana quita el cable (es una clema) y me cuentas que pasa..s2

Exacto, el cable es para la luz del maletero, le e quitado y la luz se a apagado... ahora ya con toda esta informacion que me habeis dejado los foreros (posicion de la cerradura, pieza blanca y cable) creo que podre arreglar la cerradura y que vuelva a funcionar como debe de hacerlo... Gracias a todos por las respuestas!!!

knipex
25/03/2011, 17:23
Ojo a los cables que van por el pasacables del porton a la carroceria, yo estaba con el problema de que solo me abria con el mando a distancia y era los cables que estaban cortados de tanto abrir y cerrar el maletero.

codi31
25/03/2011, 17:38
Exacto, el cable es para la luz del maletero, le e quitado y la luz se a apagado... ahora ya con toda esta informacion que me habeis dejado los foreros (posicion de la cerradura, pieza blanca y cable) creo que podre arreglar la cerradura y que vuelva a funcionar como debe de hacerlo... Gracias a todos por las respuestas!!!

cuantas veces te tengo que decir, que aparte de un amigo, tiene un crack?? jajaja mira que te dije que me llamaras para lo del porton, te hubieses ahorrado todos estos dias esperando respuestas..aiinsns !! pasate cuando quieras y recojes las piezas. s2

FABIUS
25/03/2011, 18:15
Ojo a los cables que van por el pasacables del porton a la carroceria, yo estaba con el problema de que solo me abria con el mando a distancia y era los cables que estaban cortados de tanto abrir y cerrar el maletero.

Pues no te diria que no, por que de lo que estoy seguro, es que los cables del limpia estan cortados por esa zona, por que va a tirones y eso es por que hace puente un calbe con otro.


cuantas veces te tengo que decir, que aparte de un amigo, tiene un crack?? jajaja mira que te dije que me llamaras para lo del porton, te hubieses ahorrado todos estos dias esperando respuestas..aiinsns !! pasate cuando quieras y recojes las piezas. s2

jajajajaja si ya sabes lo que me pasa muchas veces, que digo, "venga haber cuando puedo acercarme por alli y lo hacemos", pero ese mismo dia ya estoy dandole vueltas dandole vueltas y acabo por ir a investigar... jajajaja Pues lo de ir, hoy por que se me ha echo muy tarde, por que me ha llamado un colega con un problemon de 3 pares de c******, pero tenia pensado acercarme por la tarde un rato, pero la semana que viene me quiero acercar sin falta...

knipex
01/04/2011, 15:17
Pues animo y arreglalo, que es un ratillo, yo tenia todos los cables pelados pero solo uno cortado, precisamente el del pulsador electrico de apertura...

codi31
02/04/2011, 00:43
Pues animo y arreglalo, que es un ratillo, yo tenia todos los cables pelados pero solo uno cortado, precisamente el del pulsador electrico de apertura...

al final nos liamos el y yo el jueves por la noche, y conseguimos arreglarle el fallo..tenia los cables cortados de alimentacion del cierre del maletero, y el de desempañar la luneta trasera, estaban cortados por dentro del fuelle de plastico que hace de pasamuros entre el porton y el techo, y proteje los cables al cerrar el maletero..

van super justos esos cables, menos mal, que pudimos hacer un injerto de cables, y estirar la instalacion, para que no se corte mas al cerrar y abrir el porton..ya le cierra y abre con el mando. s2

anrocasa
02/04/2011, 07:46
Yo tambien tuve que empalmar un cable que hacia mal contacto dentro del fuelle que une el chasis con la puerta del maletero, estaba todo pelado, como pueda lo arregle, espero que lo tengas solucionado, haber la proxima averia cual es porque fabius eres el propietario del golf que casi todo le está pasando, te sigo muy de cerca porque tengo el coche identico al tuyo y tomo nota de lo que te sale para prevenirlo en el mio.:meparto:

codi31
02/04/2011, 12:58
Yo tambien tuve que empalmar un cable que hacia mal contacto dentro del fuelle que une el chasis con la puerta del maletero, estaba todo pelado, como pueda lo arregle, espero que lo tengas solucionado, haber la proxima averia cual es porque fabius eres el propietario del golf que casi todo le está pasando, te sigo muy de cerca porque tengo el coche identico al tuyo y tomo nota de lo que te sale para prevenirlo en el mio.:meparto:

no sabes tu nada he !! jajaja cojes al coche de fabius como cobaya..
uo creo que el dia que os junteis, no os vais a aburrir. s2

FABIUS
03/04/2011, 23:10
jajajajaja vamos a estar anrocasa y yo todo el dia contandonos los fallos de nuestros Golf o mas bien los mios jejejeje

Pues ya esta todo arreglado, gracias a la ayuda del compañero Codi31. Estuvimos bastante tiempo que no sabiamos muy bien de donde podia venir el fallo, hasta que codi quito el fuelle y nos encontramos con todo el pastel. Unos empalmes con mas cable y a correr. Gracias VW por ser cada dia mas rateros a la hora de dar cable, sin vosotros, no sabriamos ni nos molestariamos en investigar por donde pasan los cables de las piezas electricas...

codi31
03/04/2011, 23:31
jajajajaja vamos a estar anrocasa y yo todo el dia contandonos los fallos de nuestros Golf o mas bien los mios jejejeje

Pues ya esta todo arreglado, gracias a la ayuda del compañero Codi31. Estuvimos bastante tiempo que no sabiamos muy bien de donde podia venir el fallo, hasta que codi quito el fuelle y nos encontramos con todo el pastel. Unos empalmes con mas cable y a correr. Gracias VW por ser cada dia mas rateros a la hora de dar cable, sin vosotros, no sabriamos ni nos molestariamos en investigar por donde pasan los cables de las piezas electricas...

pues pondrian poco cable en tu coche, porque el mio, lleva camino de 9 años, y ahi siguen los cables sin problema jejeje. no veas si me costo empalmar todo. comprobaste si te va bien el limpia trasero?? sigue a tirones? y la luneta trasera? desempaña? s2

FABIUS
03/04/2011, 23:58
El limpia trasero los cables van por el otro fuelle, asi que eso sera mi siguiente ñapa, arreglar todo el tema del limpia trasero, cables y liquido. Lo de la luneta no lo he podido comprobar, por que se me ha empañado poco, pero vamos que seguramente que eso eche andar.
Por cierto, que tal lo tuyo???

codi31
04/04/2011, 11:58
El limpia trasero los cables van por el otro fuelle, asi que eso sera mi siguiente ñapa, arreglar todo el tema del limpia trasero, cables y liquido. Lo de la luneta no lo he podido comprobar, por que se me ha empañado poco, pero vamos que seguramente que eso eche andar.
Por cierto, que tal lo tuyo???

arranca mejor, pero me temo que va a ser la bateria..mi bosch antigua, tenia mas potencia de arranque, y esta de ahora, tiene los mismos amperios (74AH) pero menos potencia de arranque, y va a ser eso. de todas formas, las escobillas hay que cambiarselas, cuando?? ya lo sabras:mrgreen:

FABIUS
04/04/2011, 12:14
de todas formas, las escobillas hay que cambiarselas, cuando?? ya lo sabras:mrgreen:

Si hemos sido capaces de desguazarlo una vez y volver a montarlo todo.... ten por seguro que lo volveremos a hacer bien nuevamente!!! jejejej

anrocasa
06/04/2011, 10:40
Si no sois capaces me lo decis que codi sabe ya lo que tengo en casa, tengo 2 motores de arranque engrasados y acabo de cambiar el del golf que me lo quitaron para engrasarlo y estaba hecho una mierd+a, lo tire y puse otro que tenia tambien limpio y engrasado.:meparto:

Fabius tenias que haberle visto la cara a codi31:blink2: cuando entro en la cochera y fui abriendole cajas de respuestos, flipaba se le quedaban los ojos tan abiertos que no se acordaba de cerrarlos:babeando:, un corte que tenia, y yo diciendole que te hace falta, eso pues toma una bolsa y ya es tuyo, que más te hace falta, esto pues a la bolsa que ya tambien es tuyo,:deacuerdo: y asi estuvimos abriendole algunas de las cajas que tengo.:ok:

codi31
06/04/2011, 12:02
Si no sois capaces me lo decis que codi sabe ya lo que tengo en casa, tengo 2 motores de arranque engrasados y acabo de cambiar el del golf que me lo quitaron para engrasarlo y estaba hecho una mierd+a, lo tire y puse otro que tenia tambien limpio y engrasado.:meparto:

Fabius tenias que haberle visto la cara a codi31:blink2: cuando entro en la cochera y fui abriendole cajas de respuestos, flipaba se le quedaban los ojos tan abiertos que no se acordaba de cerrarlos:babeando:, un corte que tenia, y yo diciendole que te hace falta, eso pues toma una bolsa y ya es tuyo, que más te hace falta, esto pues a la bolsa que ya tambien es tuyo,:deacuerdo: y asi estuvimos abriendole algunas de las cajas que tengo.:ok:

eres un crack !! me quede flipado con tu cochera, es un sueño echo realidad entrar ahi jajaja. muchas gracias por tu ofrecimiento compañero anrocasa, pero ya tengo las escobillas en la tienda (repuestos ortiz) colaborador del foro, y solo me hace falta ir a por ellas. mi motor de arranque, esta limpito y engrasado, solo le hace falta mantenimiento, por lo demas, esta perfecto y cuidado.

pero si algun dia se rompe (dios no lo quiera) no dudes que me pondre en contacto contigo. al igual que espero (y si no me enfadare) que si tu algun dia tienes cualquier problema, me llames (24 horas mi movil para ti) y no dudes, que sea el problema que sea, tardo 4 horas y media en llegar a verte. aqui no solo tienes un compañero de foro, tienes un amigo, por tanto, si me necesitas para lo que sea, y reitero, lo que sea, no dudes que no me pensare ni un segundo, cojer las llaves del coche, y bajar de inmediato. saludo amigo !

anrocasa
06/04/2011, 12:10
Lo sé codi31 que puedo contar contigo, en lo poco que te conozco eres una persona muy agradecida.:ok:

FABIUS
06/04/2011, 15:57
jajajajajaja ya me conto compañero anrocasa, que entro a tu cochera y se quedo como si hubiese ido al paraiso!!! jajajajaja menuda envidia me das con esa cochera!!! jejejeje lastima no tenerla yo tambien... jejejeje

Pero vamos de momento el motor de arranque le funciona de maravilla y eso que le destripamos por completo, yo no se codi, pero yo me veo montando con el un taller.... jajajaja

codi31
06/04/2011, 16:42
jajajajajaja ya me conto compañero anrocasa, que entro a tu cochera y se quedo como si hubiese ido al paraiso!!! jajajajaja menuda envidia me das con esa cochera!!! jejejeje lastima no tenerla yo tambien... jejejeje

Pero vamos de momento el motor de arranque le funciona de maravilla y eso que le destripamos por completo, yo no se codi, pero yo me veo montando con el un taller.... jajajaja

no seria mala idea lo de montar un taller.."engrases y ñapas fabius & codi" y en letra pequeña : no hay libro de reclamaciones :meparto::meparto:

FABIUS
06/04/2011, 19:41
lo de la letra pequeña es importante.... jajajajaj no nos vayamos a pillar los dedos con cualquier cosa... jejeje

anrocasa
07/04/2011, 12:55
Tu sabes y él tambien que mi cochera es como si fuera de ustedes tambien, aunque la llave solo la tenga yo.:meparto:

Yo estaria en el taller en el departamento de recambios.:es:

codi31
07/04/2011, 13:03
esto pinta bien he FABIUS?? ya tenemos nombre del taller (engrases y ñapas fabius & codi) y tenemos nuestro primer empleado y todo !! el compañero anrocasa, que se va a la seccion de recambios.

y seguro que suministros no faltan:meparto::meparto: ahora falta un par de pivones para la recepccion, y 2 o 3 mataos de mis colegas, que esos por 2 papelas al mes, ya se bastan:meparto::meparto: y a ganar pasta ! s2

FABIUS
07/04/2011, 15:24
jajajajajajaj yo cada dia lo veo mas claro.... no se vosotros 2, pero esto es sentarse, hablarlo y abrir la empresa... jajajajajaj

Tenemos mecanica, tenemos electricidad/electronica, tenemos recambios... ya solo quedan los pivones (algo imprescindible en una empresa seria que se precie... jajajaja)

codi31
07/04/2011, 15:54
ya solo quedan los pivones (algo imprescindible en una empresa seria que se precie... jajajaja)

ya sabes donde hay que viajar para conseguirlas..jajaja

FABIUS
08/04/2011, 00:14
ya sabes donde hay que viajar para conseguirlas..jajaja


jajajajajaja esa me la apunto... jejejejeje

Dirugutxi
24/08/2014, 19:53
Ojo a los cables que van por el pasacables del porton a la carroceria, yo estaba con el problema de que solo me abria con el mando a distancia y era los cables que estaban cortados de tanto abrir y cerrar el maletero.

¡¡Mil millones de gracias!!

Después de desmontar la cerradura entera y no verle fallo alguno, mirar el pasacalles y encontrármelos cercenados... Cable, termoretráctil, estafador y media cerveza al sol lo solucionaron.
¡GRACIAS!